Ficha El Torreón

Ver El Torreón online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de El Torreón (30)

Lowell Freeman

• 27 May 2008

Es una de esas películas olvidadas, que creo que mereció más suerte y que fue relegada al olvido. Recuardo haberla visto una madrugada hace años, y era de obligado revisionado.

El director, Michael Mann, es bastante prestigioso en lo del misterio y el terror, aunque quizá este film podia haber sido mucho más. Tenemos la sempiterna lucha entre el bien y el mal, personajes llenos de misterio, cuyo origen e identidad no acaban de ser aclarados (como el personaje de la motocicleta), pero es razonable que el espectador lo situe según su imaginación.

En algunos momentos se nota cierta irregularidad en el montaje, debido a que era mucho más largo y por causa de la productora hubo que reducirlo. De todas formas, las premisas son inmejorables....la 2ª Guerra Mundial, Los nazis, una fortalea rumana, un secreto sobrenatural....

De ambientación gótica, oscura y siniestra....utilización de la música de una forma muy curiosa, aveces parece un giallo de los 70, con esa música electrónica.

Una buena crítica al nazismo...no todos eran malas personas, y una crítica a la lucha interior del ser humano entre lo bueno y lo malo marcado por su conciencia (el personaje de Ian MacKellen).

Una película para rescatar, que merece la pena ver.

tallero

• 18 Mar 2008

Me ha gustado pero, ante todo, destaco, como se ha diho antes, la atmósfera de la peli, que es excelente; me refiero a la niebla, a la música, al mosntruo..., pero el guión, no sé, no me ha llamado la atención, la lucha entre el bien y el mal ya está muy vista en el cine. Con todo, la recomiendo.

timetraveller

• 17 Jan 2008

Escenarios oscuros e inquietantes, extraños juegos de luces, y una rara pero bella banda sonora del grupo Tangerine Dream: todos estos elementos conforman una ambientación siniestra, hipnotica y bella, que consigue envolver al espectador. Además contiene una interesante reflexión y crítica contra el nacismo, así como una moraleja acerca de si sabemos distinguir el bien del mal. Lo malo es que el desarrollo del argumento es demasiado lento, a veces incluso aburrido, y sobre el final es bastante confuso, ya que en la trama hay ciertos enigmas (bastante importantes para la coherencia de la historia) que nunca terminan por desbelarse, sobre todo en lo que se refiere a las identidades concretas del monstruo y del personaje de Scott Glen, que no se aclaran en toda la pelicula; una explicación para esto puede ser que Mann quiso plasmar en la película los conceptos del bien y el mal de una forma "abstracta" (ya que ambos personajes representan el bien y el mal), pero tampoco esto está demasiado claro. En definitiva, una película con una excelente ambientación pero con un guión bastante deficiente (o demasiados cortes de montaje, ya que he oído decir que la versión del director, que ha sido editada en dvd en Francia, dura al menos tres horas). Con todo, merece la pena verla.

WarCry

• 1 Jan 2008

Para mí es una obra maestra del cine de terror, la tengo entre mis favoritas. Sobre todo me gusta la ambientación y la angustia que se respira en el film.

Yireth

• 10 Nov 2007

El guión es el básico, el bien contra el mal. El desarrollo del film va a trompicones. Escenas largas con explicaciones innecesarias. Cortes muy bruscos de algunas escenas a otras.
No es mala para su época pero no ofrece nada que necesite ser recordado.

Bakaroo Banzai

• 27 Feb 2007

Floja, muy floja pelicula a pesar de que el planteamiento es bueno. cuando la vi en su tiempo me encantó, pero al revisarla nuevamente la echaría a los leones. No vale mucho la pena verla.

angelus

• 24 Jul 2006

me ha parecido una pelicula floja,con unas actuaciones horrendas y un guion que parece no saber a donde llegar. michael mann dirige torpezmente esta lucha entre el bien y el mal, personajes desdibujados y unos dialogos pedantes que alargan cada secuencia innecesariamente.michael mann despues de este bodrio ha sabido elegir sus proyectos(aunque este sea un guion suyo)pero no supo aprovecharlo.

Baal Zabut

• 15 Jun 2006

Sorprendente pelicula. Pequeña joya con actores conocidos y un carismatico personaje. A ratos se hace un poco lenta pero altamente recomendable para aquellos q lo han visto casi todo pero siguen empeñados en encontrar algo bueno de esta genial decada

ozzygimenez

• 9 Apr 2006

Me ha dejado sorprendidismo esta pelicula ya que me ha parecido muy buena y no habia oido hablar de ella jamas,ademas,casi todo el reparto,incluido el director son famosos.Aunque aparece mitologia escandinava,la accion se desarrolla en Rumania,y eso sinceramente lo veo un fallo.Pero todo el reparto es muy bueno,la ambientacion mejor aun,con ese torreon oscuro lleno de cruces y el ente/diablo que vive alli.Hay a veces que aburre por sus largos dialogos y es demasiado oscura y confusa,pero los fx estan muy bien logrados y son sangrientos.Tambien la banda sonora,aunque no tiene nada que ver en una epoca como la de la segunda guerra mundial,es muy buena.Y ademas,el personaje de Scott Glenn sinceramente no queda claro que se supone que es.

Deckard

• 4 Apr 2006

Unos soldados nazis llegan a Rumania y montan su campamento en un viejo torreón. Un soldado tras arrancar una cruz de plata libera un demonio encerrado en el torreon que va destruyendo a los soldados poco a poco. Miembros de las SS (liderados por Gariel Byrne) vienen a poner orden y ver que ocurre, para lo cual acuden a un viejo profesor. L peli es bastante entretenida, la atmósfera excelente y las interpretaciones buenísimas. El final es algo extraño y no sabemos quién es exactamente el personaje interpretado por Jurgen Prochnow