Ficha El Cuervo Negro

6.36 - Total: 4

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de El Cuervo Negro (1)




Lowell Freeman

  • 15 Jun 2014

6



Episodio de la ¨Hammer House of Mystery and Suspense¨, dirigido por John Hough, un tipo responsable de algunos films de género fantástico bastante interesantes: ¨Drácula y las mellizas¨, ¨La Leyenda de la mansión del infierno¨ o ¨Los ojos del bosque¨, entre otras. A caballo entre la televisión y el cine, y adentrándose también en otros géneros como el drama o la acción, lo cierto es que hacerse cargo de este episodio resulta cuanto menos llamativo...aunque no fue el único que dirigió, ya que tiene otros dos en su haber.

La historia, como siempre en esta serie, está ambientada en Inglaterra, y tiene como protagonista a un actor norteamericano que se entremezcla con los demás actores británicos. Season Hubley interpreta a Cora, una periodista experta en los grupos musicales de los años 60, que es contratada por un productor para que junto a otro reportero, investigue el paradero del dúo ¨Verne Brothers¨, que desaparecieron a mediados de la década y nunca más se supo de ellos. El productor pretende sacar a la luz un disco recopilatorio de grandes éxitos de varias bandas de la época donde se hayan estos cantantes de Rock and Roll y quiere a la misma vez lanzar una tirada en la revista mensual con un artículo sobre el paradero de los ¨Verne Brothers¨.

El telefilm tiene una primera media hora de relleno, más que nada...y a momentos da la impresión de que estamos ante un musical, por la cantidad de metraje en el que suenan diversas canciones del dúo en cuestión. Es divertido oír como hablan de la música de los sesenta...y como nombran a gente como Elvis Presley o The Beatles...Y como visitan los estudios Abbey Road mientras se pueden ver varios carteles de estrellas del Rock de la época. Incluso se puede apreciar en un guiño genial del director, como inserta en una breve secuencia, la portada del ¨Abbey Road¨ de The Beatles, el famoso paso de cebra con los cuatro beatles cruzando, mientras ambos protagonistas cruzan también un paso de cebra en la acción de la película.

Con todo esto, la trama ya nos va dejando algunos mensajes sobre la periodista, Cora, cuando observamos como extraños recuerdos en forma de flash, la abordan de forma compulsiva.

Cuando descubre que los ¨Verne Brothers¨ compraron una mansión en una pequeña localidad alejada de la ciudad, se dirigen hacia allí y es entonces cuando la película entra en su mejor etapa, y el misterio empieza a invadir la trama. El pueblo es un lugar aparentemente abandonado donde parece ser que han desaparecido personas desde hace un tiempo, y la policía está investigando estas desapariciones.

Ambos periodistas se adentran en el lugar, y es entonces cuando la historia toma un cariz bastante identificable con las clásicas películas de misterio... con un pueblo abandonado, donde parece que alguien los vigila, y en el cual, hay un misterio sin resolver que por otro lado, también vincula a esas visiones de la chica protagonista, que poco a poco vamos descubriendo que estas tienen que ver con su niñez.

El problema está tal vez en que John Hough no consigue dotar a esta parte del film de la ambientación atmosférica que requería. La llegada al pueblo fantasma no acaba de ser todo lo inquietante que podría haber sido, y aunque todo se desarrolla en una tarde de cara a la noche, no transmite...no llega... se queda en unas secuencias demasiado telefilmeras. La Taberna ¨Black Bird¨, tal vez un lugar donde se podría haber sacado más partido, es sin duda un buen elemento fílmico que no acaba de ser explotado como se debiera...

De cara hacia el final, con las últimas secuencias en la gran mansión, es verdad que el film gana bastantes enteros. Y como se van enlazando todas las piezas del puzle para darle explicación a que era lo que atormentaba a Cora y que es lo que estaba pasando en pueblo.

Recuerda en estas escenas finales un tanto al clásico ¨El Fantasma de la Ópera¨, aunque esta vez con la imagen de un músico frustrado y maldito, viviendo como una especie de fantasma en el interior de una gran mansión, dando cumplimiento a un castigo que hizo caer a los habitantes del pueblo, debido a un gran error cometido por estos. De tal modo, Cora se libera de esos recuerdos siniestros que la habían estado atormentando durante años.

En definitiva una historia interesante, que John Hough no acabó de explotar, tal vez por las limitaciones a las que se veía abocado, y que mezcla de forma muy curiosa el Rock and Roll, el misterio, y el terror.

La sensación que queda es que quizá, el argumento de esta historia, mejorado y retocado, y con el presupuesto adecuado, podría dar para una interesante película...o miniserie de televisión.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 1


Escribir crítica