Ficha Jasón y los Argonautas

Críticas de Jasón y los Argonautas (55)

• 2 May 2010

Obra maestra. Epopeya de aventuras con los dioses griegos de por medio. Con el mago Harryhausen se podia esperar un film excepcional gracias a sus dotes en los efectos y surgio uno de los mejores filmes de aventuras de la historia, que tiene escenas inolvidables sobretodo la de los esqueletos. Nos habria gustado a todos que hubiera tenido mas duracción para seguir disfrutando de la partida de Zeus pero eso no le quita un epice de espectacularidad y recuerdo. Las escenas de aparicion de los grandes dioses son de una tecnica exquisita solo al alcance de los mas grandes.
Entre la filmografia de cualquier cinefilo debe estar esta lucha titanica de Jason, Hercules y sus acompañantes. Inolvidable en sus efectos visuales.

sutter kane

• 2 Apr 2010

La obra cumbre de Harryhausen,con secuencias que son obras maestras dentro de la película,como el ataque del gigante de bronce Thalos o Hydra y sobretodo la mítica secuencia de los siete esqueletos que és la más recordada de este mago del stop-motion que el solo con sus reducidas creaciones ya se las apañaba para fabricar magia antes de la llegada de los efectos por ordenador y el tres de.Es esta la película en que mejor se fundió el talento del maestro con la historia que se cuenta,con una gran interacción de sus mágicos FX con el entorno real y los actores,gracias tambien a la gran labor de Don Chaffey en la dirección,un especialista en este tipo de films,con maravillas en su haber como ¨La reina Vikinga¨,¨Hace un millón de años¨(tambien con Harryhausen)y ¨Criaturas olvidadas del mundo¨.Para mí sigue siendo la mejor película de Harryhausen,y la que habré visto más veces.Fué de los primeros clásicos que se podían ver en las estanterias de los videoclubs,en la prehistórica era del Betamax y el videodosmil,y era un film recurrente en las matinales de los domingos en los cines de Barrio y de esas gloriosas tardes del sábado en la tele.

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Mito y referencia para todas las peliculas de gigantes y trogloditas que se han echo hasta la fecha.Antiguísima y divertidísima como ninguna.Esto es una obra de producción cinematografica que nos poniamos a ver con nuestros padres alucinando frente al televisor.Mi puntuacion es de 10 ya que esta pelicula sirvió de base para otras grandes producciones.

Guillermin

• 14 Sep 2009

Aplaudida obra de Don Chaffey, con seres mitológicos para todos los gustos y efectos logradísimos.

amante de los clasicos

• 8 Aug 2009

Esta peliclula la han repuesto recientemente en una tele local y me sigue pareciendo una extraordinaria pelicula aun a pesar del paso del tiempo. Los efectos del gran Ray Harryhausen son de un nivel muy bueno.Para mi unos mejores que otros pero destaco dos: la escena de los esqueletos y la de talos. Solo os quiero contar una anecdota, grabe la peli para mis hijos y se la puse, tengo uno de 7 y otro de 3, y el pequeño ,en plena era digital, me hace ponerle continuamenmte la escena de talos, cosa que no habia pasado con ninguna otra pelicula mucho mas moderna y es que el buen cine es imperecedero.

korem

• 22 Jul 2009

Epica pelicula como epica es la historia,harry hausen era un maestro y eso esta totalmente claro,poca cosa que decir salvo que estos titulos siempre les tengo en mi coleccion de dvds,excelente,sublime pelicula de aventuras que cuando mas la veo mas me gusta y no me canso de verla,en verdad estamos ante un clasico de todos los tiempos,para tener el tiempo que tiene esta filmacion flipo con las criaturas impresionante.

billy_lum

• 22 Apr 2009

Otra excelente aventura del gran Harry Hausen (da igual quién firme la dirección, las películas de Harryhausen son de Harryhausen).
Una gran producción y dirección que mantiene al film a un nivel difícil de sostener y que muchas de las producciones actuales no logran. Además cuenta con una buena música y una fotografía y escenarios espléndidos. Y para terminar unos efectos especiales, que sin computadoras o alta tecnología, son de una calidad extraordinaria.

Así la mitológica aventura es recreada, llena de acción y emoción.

cristian feijoo

• 9 Apr 2009

Que puedo decir de esta maravillloa pelicula, siempre quise que en la actualidad steven spielberg o geoge lucas, tomara la posta de ray e hicieran las continuaciones de estas peliculas, las de sinbad o otras genialidades de este amo y señor de los efectos espaciales. . . Gracias ray por tu magia.

CHOCKY69

• 28 Oct 2008

Excelente pelicula de aventuras y fantasia con los magnificos fx del gran maestro harryhausen. .

slipkram

• 17 Oct 2008

Creci con esta pelicula que para mi eran de las de que no me movia del sofa. Pelicula de mitologia greco-romana, haber si vuelven a hacer de este genero lo que se merece

the boss

• 4 Aug 2008

Ya se la puede considerar un clasico por derecho propio los fx estan muy currados y los actores correctos entretenida y fantasiosa recomendable para todas las edades.

sadico2000

• 16 Jul 2008

Quien se atreve a decir q los fx de harryhausen son malos es una peli muy buena pa ser del año en el q se hizo y los fx si q son buenos me parece q en abandomoviez ay algun q otro inculto ¿no?.

Yanqui Manson

• 18 May 2008

Excelente pelicula, sin duda muy entretenida e interesante en todo momento con sus buenas actuaciones que tienen un gran nivel para realizarlas, recomendada a todos los fanaticos y personas normales que la quieran ver.

SON OF THE LAWGIVER

• 13 Nov 2007

Esto es arte, lo demas son solo imtaciones de este gran clasico. Los efectos especiales en stop motion de harryhausen son de lo mejor. .

Lone

• 20 Aug 2007

Un clasico de clasicos si los hay. Te provoca una nostalgia ver esta peli, mas alla de si esta bien hecha o no (para la epoca si), pero es simplemente una maravilla! Un 8!

veldar

• 2 Aug 2007

Pelicula atemporal la gran aventura de todos los tiempos.

Dax

• 25 May 2007

Joya del fantástico, cuando afortunadamente, o desafortunadamente, depende de los casos, aún no existía el tema digital. Imprescindible.

darren

• 25 May 2007

Pues para ser tan antigua los efectos especiales estan muy currados. En aquella epoca todavia no se utilizaban los ordenadores para generar imágenes.

asterisco

• 16 May 2007

Entretenida peli de que recurdo vagamente era entretenida pero los efectos son muy malos y cantosos, si hicieran un BUEN remake...

Black Metal (B.M)

• 2 May 2007

Nada tranquilo, yo es que he visto poco de Harryhausen, sinceramente, esta es una de las pocas peliculas que recuerdo de el y no me gustaron sus efectos, pero creo que Furia De Titanes tiene tambien efectos de Harryhausen si no recuerdo mal y sinceramente hay digo que si es genial el FX. Quizas me pase, mis disculpas :) Un Saludo Prody.