Ficha Byzantium

Críticas de Byzantium (34)

JoseBallack

• 9 May 2014

Acabo de verla, y sin duda me ha dejado muy buen sabor de boca, no me esperaba tan buena película y mira que a lo primero la duración me hecho un poco para atras, pero después de verla, sin duda a merecido la pena.

Varios directores llevan años intentar modernizar el cine vampírico, y pocos por no decir casi ninguno lo ha conseguido pero Neil Jordan, sin duda a hecho un gran trabajo, como hizo en su día con Entrevista con el Vampiro.

Las actuaciones me han parecido muy buenas, me llamaba mucho la atención en especial Gemma Arterton, pero a esta inmensa, gran papel interpretativo, de lo mejor que he visto de ella, luego Saoirse Ronan a estado magnifica, sin duda de lo mejor de la película.

El guión sin duda a sido impecable, donde tiene el toque clásico del vampirismo pero ya modernizado, no es una película que sobresalga por las escenas de gore o acción ¨¨si se le puede llamar así¨¨ pero con muy buena narrativa pausada y una trama e historia muy correcta y buena. En mi opinión no se hace nada pesada aunque dure casi 2h pero entre las interpretaciones principales y narrativa te teletransportan de lleno a la película. No es una película que sobresalga tampoco por su escenarios, efectos, pero donde la fotografía si se destaca junto con el vestuario.
La única pega que destacó es la sangre de la cascada, que se nota mucho el toque de ordenador.

En estos últimos años sin duda de lo mejor que se a sacado en el género vampírico, que bastante desgastado y quemado lo han dejado (sobre todo películas como Crepusculo, que para mi, ha dañado muchisimo este género).

Sin duda la recomiendo, merecé la pena verla..

Mi Puntuación: 7 de 10.

souls_massacre

• 1 May 2014

Películas como esta son las que da rabia que traigan tan tarde a España y digo rabia porque me ha gustado mucho.
Para mí no es tan típica como muchos dicen, sí que es cierto que tiene mucho parecido a Entrevista con el Vampiro, pero la historia es totalmente distinta.
Me mantuvo las dos horas bien enganchada a su brillante trama y como no, a las increíbles interpretaciones que nos brindan un carisma y un film imperdible.
Gemma Artenton es el pilar más fuerte de este film de principio, pasado y final. Saoirse Ronan también hace un papelón aunque a mi modo de ver no tan fuerte como el de Gemma.
A mí sinceramente las películas de vampiros no me llegan a gustar del todo, pero esta me convenció bastante.

• 19 Apr 2014

Neil Jordan le da una vuelta de tuerca al cine vampírico ofreciéndonos una caracterización de los mismos muy distinta a como conocíamos.
Ha habido múltiples intentos de modernizar al vampiro clásico y pocas han sido las ocasiones de aceptación. Cuando el público está aferrado a un estereotipo de alguna cosa, difícilmente puedes hacerle cambiar de opinión sin que estos pongan algo de su parte.
Neil Jordan es de los pocos directores que tiene el privilegio de hacer dos obras maestras de cine vampírico; la magistral adaptación del famoso libro de Anne Rice, “Entrevista con el Vampiro”, y por supuesto, ésta.
Una obra impresionante. Es muy temprano para decirlo pero, el tiempo me acabará dando la razón.

Está película baila entre el clásico y el moderno cine de vampiros, relatando la visión de una delicada y dulce Saoirse Ronan, quien nos relata todo lo que recuerda desde antes de haberse convertido en lo que es. Y ahora, en nuestra época actual, vive bajo la protección de su madre – interpretada por una magnífica Gemma Arterton -.
El desarrollo de está película es pausado pero muy detallista en todos los aspectos. La gran ambientación que muestra en épocas pasadas y en épocas actuales es impresionante. Así como también lo es el vestuario.
Una gran influencia de la obra que realizo en 1994 recae sobre está película en esos aspectos, y es visualmente espectacular.

No hay grandes dosis de violencia, ni de sangre. Más bien su estilo roza lo trágico y dramático en cada momento.
Eleanor (Soirse Ronan) es claramente la versión femenina de Louie (Brad Pitt en “Entrevista con el Vampiro”).
Es meritoria particularmente por no recurrir a demasiados FX. Jordan presenta así sus vampiros modernos, de forma sublime, conmovedora incluso.
Me ha gustado demasiado. No puedo dejar de afirmar que es posiblemente la mejor película de vampiros – en aspectos técnicos y argumentales – que he visto desde hace muchos años.

MAD74

• 29 Mar 2014

Película bastante, bastante lenta, y quizás muy larga, o me a parecido a mi. Y es una pena ya que si no fuera así seria una película de 10. Gran interpretación de las dos actrices principales, la sensual Gemma Arterton y Saoirse Roman que llena la pantalla con su mirada. La pelicula narra la supervivencia de una madre y su hija y su historia a lo largo de doscientos años, historia que te atrapará y te enganchará, eso sí hasta que llega ese momento no te has quedado dormido, que resulta difícil.

principe

• 28 Mar 2014

Buena película de vampiros, que vale la pena verla sólo por el hecho de alejarse del cliché en el que ha caído tristemente este subgénero (Sí, a partir de la ¿genial? Crepúsculo).
En fin, en esta película no hay nada de ajos, ataúdes, estacas, miedo a la luz solar, ... Es muchísimo más profunda. A favor, momentos de gore, actuaciones sobresalientes de Gema Arterton y Saoirse Roman, y una peculiar forma de convertirse.
Si eres amante del cine clásico de vampiros, y te da mucha rabia el cine actual de vampiros probablemente te gustará.

pandereto

• 22 Mar 2014

Personajes interesantes que te atrapan, un argumento que se va desvelando poco a poco, incertidumbre a cada momento sobre lo que va a pasar a continuación, todo esto envuelto en una atmósfera gótica y oscura. No muestran vampiros saltarines ni efectos especiales aturdidores, no le hace falta para inquietarte a cada segundo de su metraje. Junto con Stake Land (salvando las diferencias de sus estilos) lo mejor sobre vampiros que he visto en mucho tiempo.

P4blito

• 22 Mar 2014

Del director de entrevista con el vampiro, que si bien no lo sabes lo piensas durante toda la película.
Los puntos fuertes de la película son la dirección y la interpretación, centradas en Gemma Arteton y Saoirse Ronan, dos bellos rostros que ocuparan la mayoría de los planos agradando la vista tanto en belleza como en interpretación.
La trama aparte de mantenernos enganchados hasta el final, se desarrolla a un ritmo y a una manera muy acertada.
Se ha prescindido de los efectos especiales para centrarse en los personajes sin echarlos en falta en ningún momento.
El final de la historia nos deja con ganas de saber más sobre esos dioses antiguos y sobre la orden sin ser esto motivo de laguna alguna.

Me ha sorprendido gratamente, recomendada a aquellos que les gusto entrevista con el vampiro, aunque si son muy fanáticos de la primera, ponen esta a parir jaja

San Nicolas

• 13 Feb 2014

Muy recomendable para amantes del cine vampirico clásico, abstenerse fans de tonterías tipo ¨ Hansel y Gretel cazadores de vampiros¨ o ¨Underworld¨.... esta es una historia de verdad con buen argumento, magnifico paisaje, magnifica banda sonora y bien hecha. Cojamos una olla, ahora pongamos una pizca de ¨Entrevista con el vampiro¨, ahora otra pizquita de ¨Dejame entrar (la original, la Sueca) y por ultimo ponemos un poquito de ¨Pet Sematary¨ (de Stephen King), removemos y.... nos sale Byzantium!.... uhmmm que rico...

LaCosa

• 31 Dec 2013

La verdad me esperaba tal vez una mejor trama, muchas cosas quedan en el tintero, me gusto ciertos paisajes, las actuaciones estan dentro de lo normal.

• 25 Oct 2013

Decidi mirar esta película ya sea por los actores y sobre la temática de los vampiros que esta al igual que pocas películas te muestran una nueva forma de ver a los vampiros desde otro punto.

No es la típica película de vampiros donde van y matan y se alimentan es mas sobre como una historia entre madre eh hija trantado de ocultarse y viviendo una vida si es que se le podría llamar de ese modo.
Para que esta clase de películas les guste a uno lo principal son las protagonistas y son buenas las 2 a si que ese es un punto importante a favor.

El ritmo de la película es normal,casi con cana de acción si es que le podría llamar asi,por pequeños momentos en forma lenta pero la mayoría del tiempo es normal,salvo con los últimos minutos que fueron bastante interesantes.
Por momentos parece algo gotico la película , lo digo mas por el relato de la protagonista sobre la vida de su madre.

Esta es una película distinta

• 28 Sep 2013

Una convincente y por momentos brillante Gemma Artenton controla la temperatura de este film junto con una excelente Saoirse Roman.
Una film vampírico fuera de los circuito habituales dando importancia a la personajes y a sus historias personales, a sus pensamientos y a sus emociones interiores. Sobretodo el personaje de Eleanor está mostrado de manera muy eficaz dando a la vampira un punto de inteligencia interior más allá de lo común en las típicas historias de vampiros.
La conexión con el pasado de los personajes queda mostrada con una buena personalidad lo que refuerza el presente de los principales personajes y porque actúan como actúan. Le da asimismo una mística especial a la trama juntando diversas épocas para que el espectador no pierda interés.
Neil Jordan ya mostró con ¨ Entrevista con el vampiro¨ una forma especial de mostrarnos a los integrantes de esta raza, buscando dar fuerza a sus acciones y reacciones más allá de lo que podían provocar con su poder.
Una revisión más que interesante del fenómeno vampírico con una estelar Gemma Artenton que sigue creciendo en sus registros interpretativos destacando aquí su lado dramático y emocional.

nikofb

• 5 Sep 2013

Tenía esperanzas con esta película y una vez vista puedo decir que no me ha defraudado. Neil Jordan, conocido por su Entrevista con el vampiro (1994) vuelve a sumergirse en el mundo del vampirismo aunque de una manera algo diferente a como lo hizo con su obra más conocida. Esta vez nos encontramos con una historia mucho más sencilla, algo simple incluso pero que funciona estupendamente gracias a la manera en que esta contada, con un estilo nostálgico y bastante poético que a aunque puede pecar de lento, me parece muy acertado.

Poco a poco vamos conociendo a las protagonistas, lo que las une y porque son perseguidas, todo ello narrado sin prisa y tomándose su tiempo, aprovechando el apartado visual de una manera impecable y dejándonos algunas imágenes que por cursi que suene, son estéticamente preciosas. No quiero decir nada mas de la trama por que es mejor ir descubriéndola al ritmo de la película, pero si puedo destacar el trabajo de sus dos actrices, ya que sin ellas el film no sería ni la mitad de lo que es.

Por un lado, la inocente Saoirse Ronan en uno de esos papeles extraños y misteriosos que le van como anillo al dedo. Por otro, una explosiva Gemma Arterton que con su sensualidad y su frescura demuestra que aparte de un bellezón, es una actriz ha tener en cuenta. Ayudadas por unos buenos secundarios consiguen convertir una historia bastante simple en algo casi adictivo, necesitas saber más sobre ellas y su pasado.

Posiblemente no esté entre las mejores películas de vampiros de la historia (ni si quiera es un film demasiado original) pero me atrevo a decir que si esta entre lo mejor del año y a pesar de su simpleza argumental, creo que todos sus elementos están escogidos a la perfección; desde la cuidada fotografía hasta la escasa (y algo clásica) banda sonora. Todo un deleite tanto visual como interpretativo.

Puntuación: 9/10
Lo mejor: sus protagonistas y la belleza que transmite en cada fotograma.
Lo peor: que la simpleza de su desarrollo y desenlace junto con su ritmo pausado pueda echar atrás a más de uno.

Titus Andronicus

• 24 Aug 2013

Notable película del mismo director de ¨Entrevista con el vampiro¨ (Neil Jordan, 1994) y bastante similar a esta última, tanto en su estética, como en su ritmo y planteamiento, aunque por momentos puede llegar a recordar, de lejos, a ¨Déjame entrar¨ (Tomas Alfredson, 2008).

ABC

• 17 Aug 2013

Hacía muchísimos años que no visionaba una película de vampiros como esta, quizás desde el anterior trabajo del director, Entrevista con el Vampiro.

He de decir que no es una película para todo el público, pues no es una película con grandes dosis de acción ni gore, es más bien de ritmo pausado y con una narrativa a mi juicio impecable y muy literaria, muy bien llevada en parte por un más que correcto reparto, y una Saoirse que llena por si sola la pantalla.

Uno de los grandes puntos a su favor es lograr ser una historia muy original siendo un tema tan trillado (y sobretodo teenezado) pero que consigue una película que hará las delicias de los amantes de Entrevista con el Vampiro, y que sin duda podría dar para más secuelas aunque su director no es muy dado a ellas.

Altamente recomendable