Ficha Amityville: El Despertar

Críticas de Amityville: El Despertar (35)

Pedrín_CAS

• 4 Feb 2018

Película pasable en la que la típica familia con prolemas -padre muerto, hermano en coma, hermana rebelde- se muda a la casa de Amityville sin saber nada de la casa en cuestión, toma castaña. Una vez dentro, pues lo típico vamos.

Como película que puedes ver un finde por la tarde sin muchas ganas de salir, tranquilamente en el sofá, pues igual hasta te gusta; pero pagar un dinero por ir al cine a verla decepciona un tanto sinceramente. Básicamente lo bueno se reduce a sacar a la protagonista de vez en cuando en bragas, para que alguno se ponga palote, y en que la trama juega un poco al despiste, pero luego todo acaba como pensabas que iba a acabar, de modo que la sorpresa se queda en nada.

Este tipo de películas vienen a servir para reciclar los despojos de Disney Channel que ya son grandecitos para salir en programas y series de ese canal. Eso sí hay que decir que la prota actúa muy bien, y bueno en general todos los actores.

Le doy un 6. No está lo pulida que quisiera, pero bueno se deja ver.

• 12 Dec 2017

Simplemente para recordar la historia pasada, no ofrece nada llamativo ni de interés que sobresalga a lo visto en las películas pasadas. Quiere atraer interés con la aparición de actrices conocidas pero ni así o consigue, una trama monótona y anodina en todo momento que realmente los únicos minutos que atrapa es con la voz en off y recordando imágenes del pasado.
Muy floja y prescindible para lo que fue la saga.

reptilenin

• 22 Nov 2017

Nunca me ha llamado la atención esta saga,tendré que rescatar la original que la vi hace muchisimos años y me pareció bastante floja,nada que ver con otros clásicos de la época pero igual ahora me gusta algo mas,de las demás no he visto nada por lo que esta la valoro como una simple película de terror mas y la verdad que no es gran cosa.

El director es el mismo del remake de ¨Maniac¨ pero nada que ver,películas como esta Amityville hay a patadas,todo bastante perezoso y predecible y ese final tampoco ayuda,no diré que es mala pero si esto es un intento de ¨Awakening¨ mejor dejarla como estaba.

• 19 Nov 2017

Jason Blunt, creador de la saga de “Actividad Paranormal”, y a cargo de la productora Blumhouse, (que nos tiene acostumbrados a buenos productos de terror), decidió reiniciar la saga de Amityville, con este film escrito y dirigido por Franck Khalfoun.

Amityville: El despertar, destinada básicamente al público adolescente, no juega en la misma liga que otros filmes producidos por Blumhouse, (Fragmentados, La purga y Sinister, por citar solo unos ejemplos) y eso se nota. Jennifer Jason Leigh intenta lucir sexy y carismática, y Bella Thorne y Cameron Monaghan hacen todo lo posible en cuanto a sus personajes poco desarrollados.

Sí, sirve como producto de entretenimiento momentáneo, incluso puede ofrecer algún que otro susto, si te toma muy desprevenido; entretenida, con su duración de 85 minutos que se te pasan rápido. Pero está lejos del nivel de sus antecesoras dentro de esta misma saga. Es una pena pues pudo haber sido una mejor película. No llega a ser mala, pero tampoco es un film de terror que será recordado.

Ferroviario

• 5 Nov 2017

El caso Amityville, en el cual el joven Ronald DeFeo fue condenado por el asesinato de sus padres y hermanos a quienes habría asesinado con una escopeta, alegando que unas voces le ordenaron hacerlo, ha generado ya alrededor de 15 películas, la mayoría filmes pequeños que usan el nombre para tratar de llevar algo de ganancia a sus arcas. Esta nueva película busca ser una especie de secuela de la primera película, pero haciendo referencia a esa película de 1979 y algunas de sus secuelas.

Una familia se muda a la casa de Ocean Avenue, una madre (Jennifer Jason Leigh), su hija Belle (Bella Thorne), su hermano gemelo que se encuentra en coma (Cameron Monaghan) y la hija pequeña de la familia (Mckenna Grace), esto para estar más cerca del médico que trata al joven y de su hermana que vive muy cerca.

Mientras Bella se va enterando de lo que todos murmuran acerca de algo que ocurrió muchos años atrás en su casa, cuestiona a su madre quien no les contó nada al respecto, y quien lo único que hace es cuidar a su hijo que día a día parece mejorar a pesar de los malos pronósticos médicos.

La película tiene un inicio más o menos prometedor, consiguiendo algunos momentos inquietantes y de tensión, además de saber embonar la trama actual con la historia de los hechos acontecidos en la casa, presentando a un personaje como el hermano en coma, como el ideal para enganchar ambas historias, tanto por vulnerabilidad como por su áspecto inquietante.

El director trata de poner en claro la conexión de esta historia con la de la película de 1979, hay una escena donde los personajes ven la película en cuestión dentro de la casa, comentan despectivamente de las secuelas y el remake, mientras los personajes se ven inmersos en hechos sobrenaturales.

Pero pasando la mitad del metraje todo se diluye, el relato se inunda de lugares comunes y todo se vuelve predecible y convencional, para llegar a un final apresurado y carente de climax, en otra película que desaprovecha las bondades del género.

• 27 Oct 2017

¿Que más podía contar una saga que desde su segunda parte nació agotada?
Y es que salvo Aquella clásica Primera parte, y la caricaturezca tercera parte en 3D, ya no se podía contar nada nuevo de esta casa, con sus moscas y sus ventanas como ojos malvados, y que tantos dólares le han sacado, a la que se oculta que mucha gente ha vivido en ella y nunca les ha pasado nada, pero el mito hay que mantenerlo obviamente si es que así llena bolsillos.

Y bueno, esta película que bien podría ser un fiasco, como chucky 16 o que se yo, da una sorpresa, y de las buenas. Y es que ha caído en las manos del Director de la genial ¨P2¨, y el curioso Remake de ¨Maniac¨ en Primera Persona. Sumemos a ello que también escribió el guión.

Introduce en la historia un buen elemento, un hermano en estado vegetal que bien podría ser la vasija perfecta para que en el entre aquella entidad malvada que habita tan famosa casa.
Con ese elemento, más una chica gótica, y los típicos frikis de la clase, se arma un relato bien tejido, sin complicaciones, sin artilugios rebuscados, quedando una película de terror pop, que con poco presupuesto logra lo que no pudieron sus antecesoras, entretener e inquietar.

Y bien, hay cosas agotadas, que un buen director puede maquillar bastante bien y dejarlas listas para una fiesta.

Entretiene …

her85

• 18 Oct 2017

Sinceramente, la más como al gente de todas, esta saga nos tiene acostumbrados a bazofias tremendas, pero esta vez lograron presentar una historia interesante de una familia y cruzarla muy acertadamente con la horrorosa historia de la casa de Amityville
Me tuvo atrapado de principio a fin, buen ritmo y hay escenas de mucho miedo super logradas
Bien por esta peli que resignifica una saga que parecia estar condenada a quedar aplastada por secuelas soporíferas

gonxii

• 16 Oct 2017

Otra pelicula de la saga, pero lamentablemente más de lo mismo. Quisieron dale un toque original a la trama añadiendo al hermano gemelo en estado vegetativo. Pues bien, lo lograron, pero hasta ahi quedo, el resto ya se sabe.
A pesar de tod esto, la pelicula logra atraparte y mantenerte en suspenso, ahi logra su cometido. Los efectos son bastante buenos. Hubieron un par de cosas que quedaron en el aire como lo de los amigos aficionados.
Recomendable solo para la gente fanatica de la saga.

fenix711

• 13 Oct 2017

¨Se veía venir¨

Atraso tras atraso no era signo de nada bueno, parecía que la cinta nunca iba a tener la oportunidad de estrenarse en pantalla grande algo que realmente sucedería al confirmarse su paso directo a VOD a través de Google Play y la verdad es que un producto TAN MEDIOCRE no merecía otra suerte.

Su guión es decente, la historia está bien con una madre de tres hijos mudándose al 112 de Ocean Avenue, el varón de ellos (y gemelo de una de las hermanas) que se encuentra en estado vegetativo comienza a mostrar una milagrosa como extraña recuperación desde el momento que llega a la casa desatándose una serie de eventos sobrenaturales cuya intensidad se incrementa a la par de su mejoría.

Las actuaciones son regulares y solo Jennifer Jason Leigh demuestra sus dotes interpretativas, Bella Thorne muy linda y nada más, Cameron Monaghan de la serie “Gotham” está mejor por su caracterización cuando no se mueve que cuando lo hace y entre los secundarios contar con un pequeño aporte del inoxidable Kurtwood Smith.

Técnicamente es una cinta floja, escasos y regulares efectos especiales, pobre banda sonora como fotografía.

El mazazo final para dar por tierra con la película es el paupérrimo trabajo de Franck Khalfoun. ¿Quieren saber cómo hacer que un film de ochenta minutos parezca de ciento veinte? Pues pregúntenle al bueno de Franck, su ritmo no solo es muy lento sino que la cinta no arranca nunca, ni sustos ni momentos interesantes. ¿Su mejor escena? Bella Thorne con un culote rosa y poses muy sugestivas intentando matar una mosca con una revista…todo dicho.

PUNTUACIÓN: 4 MUY REGULAR ¨ Amityville: The Awakening” es un producto fallido, mediocre, donde el horror se ausentó sin previo aviso y debemos conformarnos con la hermosa figura de la Thorne, un poco de su historia y no mucho más, NO LA RECOMIENDO.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

venus100

• 10 Oct 2017

Su espera fue eterna, su retraso no ha dejado INDIFERENTE a ningun seguidor de la maldita casa de AMITYVILLE y bajo mi criterio la larga espera muy a mi pesar no ha merecido la pena.
Amityville: The Awakening es lenta, predecible, la cual no provoca bajo mi punto de vista ni un apice de terror.
Lo unico destacable es la metamorfosis del hermano gemelo por lo demas bastante mediocre sin nada que aportar.
Sin mas me despido no sea que me den las 3:15 😉

Yippi_ka_yei

• 10 Oct 2017

Qué rollazo! Con aires de telefilm adolescente, predecible a más no poder, donde lo único bueno es ver el cambio de su hermano en coma, cambio a lo Múltiple (la bestia y tal)... si se está atento, se sabe por qué su madre se comporta como se comporta... y lo que va a pasar. La tuve que ver en dos veces porque la primera, era tan aburrida que la tuve que quitar. Tampoco me gustaron las actuaciones, el hermano no da miedo, los efectos especiales son mediocres, la madre llega a caer pesada y la niña pasa desapercibida... la protagonista no tiene carisma... Un despropósito indigno de Amityville!

• 9 Oct 2017

Una peli con una alta dosis de dramatismo. De hecho, creo que tiene más de esto último que de terror. Tiene un hilo narrativo bastante lento, y eso que es muy corta. Jennifer Jason Leigh, interpretando el papel de madre. La verdad sea dicha, pero es una madre algo odiosa, por lo menos a mí me dió esa impresión. Si algo destaca de esta pelicula es que a diferencia de cualquiera de la infinita saga de Amityville, esta es una pelicula ¨real¨ en el tiempo y en el espacio, sobre un suceso real acaecido en la misma casa 43 años antes. Por ejemplo; el ver a tres adolescentes viendo la primera parte de la saga, o sea, la original de 1979, dentro de la casa donde sucedieron los acontecimientos reales es todo un punto, eso es innegable. El pequeño prólogo de minuto y medio, totalmente real y documentado. Y su posterior final, como dando a entender......En fin, no quiero crear spoiler. Pero sí que creo que la peli no es mala, en todo caso algo light. Y me imagino que por ese lado se llevará algunos palos

mikelangeru

• 9 Oct 2017

ya he visto por fin la pelicula y ante las expectativas puestas en esta, que en mi caso eran bastante pobres, puedo decir que me ha parecido correcta en varios aspectos:

jennifer jason leigh me ha sorprendido gratamente en su papel de madre que lucha a muerte por su hijo perdiendo la fe en dios y obsesionada por salvar a su hijo en coma a cualquier precio

el hijo que aunque es realmente inquietante (aunque ya vimos algo similar en insidious chapter 1 ) es el motor principal de la historia por asi decirlo consigue meterte una enorme inquietud en todo momento y hace que la pelicula sigua apeteciendote verla hasta el final.

la trama como digo no tiene nada del otro jueves es sencilla pero directa y lentamente te va sumergiendo en una espiral de pesadillas que no dan realmente miedo pero que sugieren mas que muestran, y arrastrandote hasta la que para mi es una digna secuela de la primera la mejor de todas seguida de su segunda parte y el remake y despues pondria a esta por el hecho de querer aportar y sugerir otro punto de vista sobre amittyville

para recordar la mencion que hacen en la pelicula a la saga filmica y una escena que aunque no me dio miedo y fue bastante predecible si me perturbo lo suficiente:

la escena de la pequeña en el armario.

se respira la casa que si parece tener vida propia nada novedoso en esto pero se agradece una secuela que al menos no destroce la saga como si lo hicieron al menos 5 secuelas anteriores por no decir 6

mi puntuacion es un 6 correcta y visionable no te aburrira.

• 8 Oct 2017

tanta espera para esto...en si no le tenia tanta fe por el trailer pero al ver el estreno acá decidí verla en si mala decisión nos encontramos con una historia que en si bastante de relleno y muy predecible lo del hermano de la chica en esta vemos una historia que no avanza como debe y ciertos sustos que no dan miedo para nada

las actuaciones son bastante pobres destacando solo a jennifer jason leigh como la madre sobre protectora del hijo y luego tenemos un final que no convence y no tiene esa emoción para nada como el remake del cual si era emocionante no tiene nada que merezca ser vista

un 4 y ya por respeto a esta saga

Horrorboy

• 16 Sep 2017

Buena película, toma como base la historia o sucesos de Amityville para contar temas de actualidad. No esperaba esos giros argumentales, pero aún así se puede disfrutar, a pesar de tener una que otra incongruencia. Si me dio miedo por lo que plantea.