Ficha The Jigsaw Files

Críticas de The Jigsaw Files (5)

PATXUTXO

• 6 Aug 2012

Primeros 45 minutos interesantes con fragmentos organizados de las distintas entregas de Saw para llevar el órden de como fueron sucediendo los acontecimientos. Pero una vez llegado al punto en el que el Doctor y el fotógrafo están encadenados (primera entrega de Saw), el montador de este Jigsaw files se ha dedicado a copiar integramente la primera parte. En fin, no ha aportado gran cosa a la saga Saw, aunque la idea era buenísima porque con tantas entregas no es fácil seguir el hilo. Pero, en fin, por lo menos lo ha intentado en los primeros 45 minutos. Se agradece. No merece puntuación porque no ha hecho nada especial.

Lost

• 22 Jul 2012

¨The Jigsaw files¨ funciona como una recopilación de los flashbacks que aparecen en cada una de las películas de la saga.

No es una propia película, sino una sencilla propuesta que no viene mal verla si quedan algunas dudas con respecto a la historia en general. Recomendable para aquéllos seguidores de ¨Saw¨.

• 15 Jun 2012

Aunque no muestra nada novedoso la pelicula entretiene y es interesante por la forma como es contada la historia es llamativo ademas se le pone mucho mas atencion a la historia pues hay pequeños detalles que se han pasado por alto y aqui los vine a notar, buena edicion pues no se ve ningun corte ni tampoco imagenes unidas a la fuerza.

Seba :)

• 16 Sep 2011

Sorpresiva edición de los flashbacks de la perfecta saga, todos en órden cronólogico, creado por un propio fan de la saga y se obtuvo un excelente resultado que obviamente no revela nada nuevo a los seguidores ¨Saw¨ o a los que vieron todas sus películas, pero me pareció muy bueno poder ver los flashbacks de una manera organizada y así ver la historia desde una óptica más objetiva.

¨The Jigsaw Files¨ es eso mismo, una guía con los ¨archivos¨ que puden haber confundido a algún espectador en determinado momento de la saga. Desde mi punto de vista me pareció magnífico y lo tomé como un documental, que no influye para nada en las otras siete de las películas.

Faltaron más flashbacks que seguirán en un supuesto ¨The Jigsaw Files 2¨ con el resto del material restante. El punto negativo que le veo es indudablemente la falta de flashbacks que se producirá al momento de la o las próximas secuelas de la serie de películas, es decir, que aparecerán nuevos flashbacks que en un órden conológico con los flashbacks de las primeras películas de la saga producirán la falta del nuevo material.

Definitivamente ésta propuesta no es indispensable, pero no estaría mal tenerla en cuenta para algún momento con ganas de recordar algo o simplemente por pura curiosidad. Vuelvo a repetir: es una maravilla ver los sucesos en un órden temporal. Un deleite a la vista y más aún a los fanáticos del inmortal John Kramer.

Adam Faulkner

• 15 Aug 2011

Esa deformidad que no alcanza a ser película es innegablemente mala. Al opinar sobre esto hay que referirse a toda la saga de Saw y pues no quiero extenderme así que seré lo más breve posible. Primero no me parece nada lógico la puntuación que tiene esto, realmente no creo que se corresponda con el contenido y creo que es solamente una puntuación representativa del fanatismo ciego hacia esta saga. Yo creo que Saw nunca se pensó para una saga y por ello las continuaciones (no todas malas) carecen de un propósito argumental digno de continuaciones.

Es decir que admiro ciertas continuaciones pero nunca por trama o desarrollo de la historia. En cuanto a la revisión de la saga creo que las escritas por Whannell son grandiosas (unas más que otras) y que las escritas por el dúo Melton y Dustan son una enorme basura completamente mediocre a exceptuar de aquella maravillosa casualidad que surgió con la sexta entrega. Ahora en pocas palabras, para mí Saw no tiene ni alma, ni estructura, ni esencia, ni nada a lo que ser fiel más que al gore, creo que son películas muy diferentes sin una estructura depurada o pensada.

Ya entrando en la cinta en cuestión, estamos ante una recolección de flashbacks de toda la saga de una manera supuestamente cronológicamente correcta para explicar de manera versátil la historia trasera de las películas. Por otro lado tenemos que esto esta hechos por fanáticos para fanáticos de Saw. Hay que entender que esto no es más que un repaso a la saga motivo del estreno de su séptima y “última” parte para recordar con nostalgia toda esa historia que a muchos gusto.

Sin mentir, esto no es más que un despropósito de 2 horas y media. Realmente no es una verdadera película, y para quienes les interesa eses insoportable detalle no innova ni aporta nada nuevo y es más de lo mismo. Todo lo que está aquí ya se vio o puede ver en la saga, así sea en las escenas eliminadas. Informo también que faltan bastantes flashbacks. Por otro lado, esto evidencia el desproporcionado vacio argumental que está detrás de la saga

Hasta la hora esto no es más que los flashback que ubican a Jigsaw temporalmente antes de la primera entrega, luego nos ponen toda la primera entrega y rematan con el tráiler de Saw 3D, otros flshbacks insulsos y cortísimos y finalmente una comparación de calidad visual entre esta edición y la edición original. Les digo que no sirve para nada y es una pérdida de tiempo porque contiene junto a flashbacks de las entregas bazofias (4,5 y 7) tenemos los mismos errores y mediocridades creativas y técnicas gracias a la ausencia de contenido.

Está claro que quien adore todas las entregas (aquí no hay nada de la 7 pero no creo que si pudieran meterla serían tan sinvergüenzas de incluir ese adefesio) le gustara ver otra vez un resumen de los flashbacks. Si eres una persona curiosa y deseas saber el orden cronológico de Jigsaw antes de elaborar sus juegos te advierto que a mí me parecen basura.

Como sea, me parece que es un producto innecesario que a los no fanáticos o alguien como yo, no valorara porque nota de manera evidente la mediocridad argumental de esta deficiente saga. Al contrario de aquel comentario al final del video creo que ninguno de los responsables de la franquicia de Saw ha construido una “backstory” tan rica, creativa y suficiente como para hacer esta edición. Muy mala al recoger pocas cosas buenas y lo peor de la saga en exceso. No recomendable.