Late Night

Críticas de Maniac (71)

toxie

• 1 Sep 2011

La pelicula gana muchos enteros por basicamente 3 razones:
- La brillante interpretacion de Joe Spinell en el papel del maniaco Joseph Zito, con gestos y miradas de esquizo total, que ponen la piel de gallina.
- La ambientación sucia de la ciudad, que ayuda mucho a meterse en la historia.
- Y lo mejor, los buenisimos (aunque lamentablemente escasos) efectos especiales que corren a cargo del gran Tom Savini, dejandonos sobre todo dos escenas de culto para los fans del gore, como son la explosión de la propia cabeza de Savini y los bizarros 5 ultimos minutos, realmente enfermizos.

Si no fuera por esto, la pelicula sería una giallo made in usa mediocre, con una trama tan simple como desagradable que personalmente no me atrae lo mas minimo (un maniaco obsesionado con su madre asesina mujeres y les corta la cabellera para exponerlos en los maniquies que tiene en su asqueroso piso).

NoFear

• 7 Jul 2011

Pelicula de culto, que me parecio aburrida hasta decir basta. Pues lo unico que ves es una interminable sucesion de escenas en las que el asesino acecha, acorrala y acaba con sus victimas (la mayoria mujeres) de manera violenta.
No desmerece sin embargo los estupendos efectos de Tom Savini, alguna buena escena y un onirico e impactante final. Por lo demas un film anodino y bastante castigado por el tiempo.

Agu_Pinto

• 14 Jan 2011

La pelicula la hace buena gracias a su tremenda acción, que dura desde el minuto 0, hasta el 90. Aburrir no te vas aburrir, aunque su argumento tampoco sea nada del otro mundo, lo dicho, la esquizofrenica mentalidad del personaje principal, te hace seguir la pelicula con ansiedad, gracias a un ritmo de rodaje vertiginoso, violento y con algo de gore. Pelicula recomendable para los amantes del psico-killer y aficionados al gore. Un 7.

Necromaster:

• 11 Dec 2010

Uno de los mejores y más brutales Slashers de la historia del terror fílmico. El director W.Lustig decidió crear una película sencilla y al mismo tiempo salvaje y sanguinolenta, y realmente se puede decir que lo consiguió. Y tuvo la gran suerte de contar con el gran actor Joe Spinell, y con el maestro Tom Savini, que junto al propio Lustig -inspirado y deseoso de avasallar al espectador al máximo- ; el resultado fué un impresionante horror psicopático de 1ª categoría, siempre en el marco de la serie-B. A destacar la intensa interpretación de Spinell... de un patetismo enfermizo y realista, junto a unos asesinatos impactantes y efectistas a mas no poder. Spinell logró algo muy difícil: conmover y aterrorizar al mismo tiempo, consiguiéndolo de una forma incomparable. Sin olvidar los tremendos FX de Savini, el cual estuvo absolutamente magistral... siempre superándose a sí mismo.
También está muy bien la malsana ambientación de la casa del asesino, con todas esas extrañas locuras y maniquís ensangrentados por doquier. Buena también la banda sonora, la cual transmite cierta tristeza y una necesaria seriedad a la historia.
En fin, si sois degustadores de los Slashers americanos, no os podéis perder éste... porque sin duda está entre los mejores.
IMPRESCINDIBLE PARA FANS DE TERROR PSICOPÁTICO SANGRIENTO. Punt: 9

• 6 Nov 2010

Desde luego,esta peli esta entre mis favoritas.Y creo que no me equivoco si digo que es posiblemente la mejor peli de terror de serie B que se haya hecho jamas.El psicotico esquizofrenico,Frank Zito(Joe Spinell)es posiblemente el mayor loco que haya visto en el cine,esta como una regadera.La cara de lunatico que pone cuando estrangula a la prostituta en el motel da realmente miedo.Y el final con todos sus maniquis descuartizandolo,producto de su esquizofrenia,es para enmarcarlo.A proposito,el unico hombre que mata este lunatico no es ni mas ni menos que Tom Savini,al cual le vuela la cabeza por los aires,ja,ja,ja,este Frank es un crack

Reingold

• 9 Oct 2010

Film repelente,visceral,grafico y misogino.no deja indiferente,o se ama o se odia.

Joe Spinell borda su papel de Psicopata y los Fx son de Tom Savini,lo cual siempre es una garantia.

No diré mas,sacad vuestras propias conclusiones.

pacorraman

• 17 Sep 2010

Muy buena pelicula, sangrienta, deprimente, oscura, terrorifica, apelativos no le faltan y he de decir que es una buena pelicula, uno de los mejores slasher y peliculas de psicopatas de los ochenta porque es realista hasta la medula.

vira

• 2 Sep 2010

Lo bueno de la pelicula es que va directa a lo que interesa,los asesinatos. No hay investigación,sino hubiera sido mas aburrida de lo que es. Hay asesinatos que estan bien,como el de la pareja que esta en un coche. Pero luego todas son iguales,el cuello y quitarle el pelo. Monotona es. Me gusto como esta ambientada la habitación. El final me gusto cuando se mueven los maniquis,pero cuando le amputan el brazo esta mal hecho,y la cabeza,por dios,que al quitarsela se nota que es plastico. Me gusto mas el capitulo de master of horror,que a pesar de haber menos sangre,se veia muchisimo mejor la locura de un ser humano. .

Emyliano Tarantino

• 22 Jul 2010

Otra tipica pelicula slasher de los 80 , a comparacion de los asesinos de estas peliculas a este se le ve la cara como en Slumber Party .
Historia original pero como esta contada la hace aburrida . Como siempre con los efectos especiales de Tom Savini que siempre se mete en algun personaje para actuar xD .
Buena .

Iced Guardian

• 5 Sep 2009

Película clásica de ¨Serial Killer¨, con un hombre perturbado por sus recuerdos, que decide asesinar mujeres y convertirlas en sus maniquíes personales.

El ritmo narrativo de la película por momentos se hace bastante tedioso, y a mi parecer, hay un montón de escenas que le sobran al metraje. Sería una película normalonga con tendencia a cutre, si no fuera por dos motivos principales: 1. La genial actuación de Joe Spinell como el asesino. A este tipo debieron de darle un Oscar por tan magistral interpretación, supremamente creíble, especialmente en los momentos de angustia y locura interna del personaje. 2. Los siempre geniales efectos especiales del maestro Tom Savini... simplemente delirantes.

albor

• 1 Sep 2009

Muy buena película dentro del género de serial killers. El trabajo del actor protagonista es inconmensurable, te crees de verdad al personaje que interpreta, el cual te deja mal cuerpo con sus delirios y esa habitación llena de maniquíes y muñecos. Hay grandes escenas de tensión como la de la persecución en el metro y algunas escenas gores e impactantes como la de la pareja del coche. En general se respira un aire malsano. Bastante recomendable.

• 30 Jun 2009

Es una película que no defrauda. Te la venden como un producto con escenas bastante violentas y un ambiente bastante malsano y psicótico, y eso es precisamente lo que ofrece la película. Con unas actuaciones realmente buenas (en especial la del maníaco) y algunas escenas brutales, mis felicitaciones al rey de la caquería Tom Savini, que ha hecho un gran trabajo. Quizás se hace un poco aburrida a la mitad, pero eso solo es durante un cuarto de hora, luego vuelve a la acción y hasta el último minuto no da tregua. A destacar, las paranoias del maníaco y la formidable escena final, sin duda alguna de lo mejor de la película. Si te gusta este género, no dudes en ver la película, porque no te v a dejar indiferente.

korem

• 15 Jun 2009

Basicamente estamos ante la tipica pelicula que cualquier aficcionado al genero deberia ver,la pelicula tiene escenas impactantes como ya se ha comentado,por momentos se hace algo lenta,pero ese ambiente malsano que se respira hace que estes atento a lo que estas viendo,las escenas gore no defraudan,la actuacion del psicopata tampoco,y la direccion cumple,por lo tanto estamos ante una pelicula que da lo que promete,willian lustig,con esta pelicula puede estar contento del trabajo realizado,hecho de menos cintas como estas en los tiempos contemporaneos,en los que estamos.

ICE COLT

• 3 Jun 2009

Muy buena. El personaje pycho killer esta bien logrado. Si bien a la trama le falta algo mas de suspenso consigue impresionar,no decepciona para nada. La pelicula te engancha y se desarrolla en forma rapida. No es exagerada ni tampoco cae en cuasicomedias. Es el fiel calco de un asesino serial. Aterradora. - muy recomendable.

ECHOES

• 23 Dec 2008

Muy buena pelicula, con un joe spinell que parece un psicopata real. pues la trama de la pelicula se situa en un maniaco que se dedica a sembrar el terror en la ciudad, asesinando a mujeres jovenes para luego, convertirlas en maniquies. la pelicula tiene momentos muy buenos, con escenas horrorosamente sangrientas y mucho gore. cabe destacar dos apariciones level en la pelicula, las del propio lusting que es el que les entrega las llave a la prostituta en el hotel, y la de tom savini que hace una vreve aparicion tambien. en la actualidad se prepara un remake. [email protected], saludos.

resto

• 18 Nov 2008

Muy buena pelide psicópatas, la actuación es fenomenal. Me mantuvo pegado todo el rato y a mi esposa le aterrorizó el maldito psicópata ese (me hizo cerrar todas la ventanas y cerrar con llave) XD

Desconocido

• 12 Nov 2008

Un peliculón sin duda alguna, la pelicula es fuerte y muy sangrienta, sobretodo caba destacar la escena esa cuando el maniaco le vuela la tapa de los sesos a Tom Savini con un rifle, absolutamente bestial, y tambien destacar la interpretación de Joe Spinell que trabaja tan bien, que parece un maniaco real. En fin toda una obra maestra del cine de terror y para lo fans del gore, saludos.

tallero

• 3 Nov 2008

Luis Rafael ya ha resumido perfectamente de lo que trata la película. Fue de las más alquiladas hace años en el videoclub, dentro del género gore, claro está. Me gustó porque el cine gore atrae mi curiosidad, aunque desde luego no hace abuso de él, se centra más en las no pocas excentricidades del asesino.

Luis Rafael

• 11 Aug 2008

El film nos presenta un maniatico-psicopata que a raiz de su problematica niñez va aniquilando a jovenes en su mayoria mujeres, su obsesion por los maniquies que colecciona en su lugubre y patetica habitacion donde vive y que adorna con la ropa y cabellera de sus victimas.!! La pelicula a diferencia de muchas se desarrolla en la perspectiva del asesino, de sus delirias, de sus recuerdos y problematica infancia, protagonizada por Joe Spinell quien seria ademas parte en el guion!! grandes escenas de sangre, de destacar la explosion de la cabeza de Savini y la tension que se vive en el baño cuando persigue a la enfermera!!

Cthulhu71

• 7 Apr 2008

Una de las películas más fuertes y traumáticas que puedas ver. El psicópata, Joe Spinell, está de fábula, absolutamente creible y los asesinatos son superexplícitos: ya sea escalpando los cueros cabelludos o descerrajando escopetazos a bocajarro. La película tiene un color y un montaje cutre, todo muy nocturno e improvisado, pero es por eso precisamente que se te clava en la memoria y no te suelta en varias semanas. El