Ficha El Hombre sin Sombra

Curiosidades de El Hombre sin Sombra (32)

• 29 Jul 2012

El Hombre sin Sombra se convirtió en el mayor éxito del director Paul Verhoeven desde Instinto Básico, con una recaudación de 73 millones de dólares en Estados Unidos y 180 millones en el resto del mundo!!

• 29 Jul 2012

La película contó con un presupuesto estimado de 95 millones de dólares!!

• 29 Jul 2012

El Hombre sin Sombra fue la primera película en la que Paul Verhoeven no se vio obligado a cortas escenas y enviar varias copias a la MPAA hasta que la consideraran apta, puesto que le concedieron la calificación a la primera!!

• 21 Jul 2012

El director Paul Verhoeven comentö sobre el personaje de Kevin Bacon: ¨Sebastian es malvado porque dentro de él hay una sombra, como dentro de todos nosotros. Hay que afrontar el lado oscuro de las cosas porque cuanto antes seamos conscientes de nuestra capacidad para hacer el mal, menos capaces seremos de destruirnos entre nosotros¨

Esta declaración de Verhoeven puede considerarse una racionalización de su visión realista del sexo y la violencia, puesto que solo rompiendo nuestras mentiras idealistas sobre nosotros mismos logremos entender quiénes somos en realidad y lo mejores que podemos llegar a ser!

AdrianoDonadio

• 28 Aug 2011

En su momento fue muy innovadora, por la forma en la que el tipo se volvia invicible, pero tambien fue duramente criticada por las escenas sexuales y de acoso.

Fallen_Kid

• 25 Jun 2011

En una escena eliminada, muestran como Sebastian viola a su vecina

GREEN LANTERN

• 9 Jun 2011

Nominada al Oscar: Mejores efectos especiales.

Noise-T

• 25 May 2009

La chica sexy de la ducha es Rhonna Mitra

Lunt Slasher

• 31 Jan 2009

Kevin Bacon tuvo que usar trajes muy ajustados para lograr los efectos

Cody

• 7 Sep 2008

El compositor de la música de esta película, Jerry Goldsmith, compuso también la banda sonora de ¨Gremlins¨.

Curvi

En un principio el actor protagonista iba a ser Robert Downey Jr., pero debido a que fue nuevamente arrestado por posesión de drogas y estar en ese momento en espera de otro juicio se pensó en Kevin Bacon.

Curvi

El filme en Singapur se estrenó con algunas escenas censuradas.

Curiosidades: 32

Escribir curiosidad