Ficha Ouija

Críticas de Ouija (80)

Carallu

• 8 Feb 2015

No digo que todas las películas que se estrenen tengan que ser obras maestras, pero es que el cine de terror en general lleva incontables años de capa caída, ha perdido la capacidad de sorprender, de asustar, de mantener la tensión.

No sólo la historia es mala, son malos sus personajes, su guión y podría decir que en su totalidad. Carece de intriga, y los intentos de ¨sustos¨ no pueden ser más previsibles de lo que son. Ni asusta, ni entretiene, ni nada.... bueno, sí, aburre a un muerto.

Horrible película y lo peor que es tonta y carente de originalidad.

ASTHAROT

• 8 Feb 2015

Seamos sinceros, es cierto que el argumento del film es muy simple y que ya lo hemos visto en muchas otras, no innova mucho en el genero y los actores son bastantes normalitos.
Pero aun así es una película de espíritus resultona que mantiene un buen ritmo durante todo el metraje por lo tanto no aburre, se mantiene bien el interés y sobre todo a mi me sorprendió en el aspecto de sustos que a mí, que lo he visto todo ya, me hizo sobresaltarme en varias ocasiones.
Creo que cumple a la perfección con la finalidad que es entretener.

• 4 Feb 2015

Yo no puedo creer la baja puntuacion de esta pelicula que a mi me gusto muchisimo.tiene algunas muertes que aunque no sean espectaculares estan bien,el guion esta muy bien contado y con eso basta ya que contiene algunos buenos sustos y buenos efectos.las actuaciones no son nada de otro mundo pero acordes.creo que de las pocas peliculas sobre tabla ouija esta es sin dudas la mejor que yo he visto.mi puntuacion para esta pelicula oscila entre 9 y 9.5,falto muy poco para un 10.por lo menos bajo mi punto de vista.

Cinephile

• 30 Jan 2015

Ouija, personajes jóvenes y no por eso malos actores. Las actuaciones estuvieron bien. Es un tema bastante tratado en el cine de terror esto del contacto con los espiritus. Tuvieron que darle una vuelta más. Tiene buenos sustos, aunque se vé limitada a eso. Estuvo bien, no es tan buena como para más de 6, ni tan mala como para menos de 6. Efectos, bien. Si la quieren ver que sea la última peli que tengan ahí, y con una buena comida para ir picando mientras.

lovemovies

• 30 Jan 2015

Me gusto mucho me hizo asustar varias veces y es entretenida en todo momento las actuaciones están bien las actrices muy guapas el final es terrorífico y los efectos buenísimos lo mejor el espectro del final es muy terrorífico la vi en el cine la recomiendo mucho

Dope Boy

• 22 Jan 2015

Película entretenida.

Antes de verla leí todas las criticas, y cada vez eran peores. Decidí igual verla en cines sin expectativas, me lleve una sorpresa ya que no quede para nada decepcionado, la película no es nada del otro mundo, tiene sustos simples que a mas de una persona las hizo saltar de su asiento. Si puede tener clichés pero aun así logra dejarse ver gratamente, con actuaciones buenas y con efectos decentes. Una trama que carece de originalidad pero aun así se las idearon para un factor sorpresa, entre comillas. Tiene un final claramente para una secuela.

Yo la recomiendo ya que no es mala y repito logra entretener.

obedvilla

• 18 Jan 2015

Una pelicula interesante, sobre todo el tema del que hablan del famoso juego, sin duda mucha tela de donde cortar. La pelicula es buena me parece que las actuaciones de los actores son buenas a secas, tomando en cuenta que no son muy conocidos, tuvo momentos de tension y uno que otro sustillo.

La historia muy buena, y muy natural, buscando respuesta de algo que sucedio en la famosa tabla, la trama se va desenvolviendo bien, el final parecia que perdia mucho, pero al final recupero lo que habia perdido, un giro muy bueno, al terminar quede satisfecho.

albertsamayoa

• 18 Jan 2015

Tenia mucho interés en ver esta película, la cual todos decían lo mala que es, a mi parecer no lo fue tanto como otras por no decir ¨Annabelle¨...

Desde el inicio me llamo la atención que la trama o el desarrollo de la historia es similar al ¨The Ring 2002¨ y ¨One Missed Call 2008¨: Inicia con la muerte de una adolescente, luego el funeral, la muerte de los jóvenes por ver un vídeo, recibir una llamada o jugar la ouija, creían que el malo era la madre, se enteran que el verdadero mal esta en la niña...

En si la película me entretuvo un buen rato, no aportara nada al genero pero hay peores que esta.

madrid

• 18 Jan 2015

La película no aporta nada al cine del terror, pero vamos chicos! no es tan mala para tener un 5 de puntuación.

Inicia muy interesante, pero luego cae en lo de siempre de las películas de ouija, para colmo el motivo por el que se deciden a jugar la tabla me pareció ridículo.

En momentos me recordó a la noche del demonio por el tipo de espíritus que se dejan ver.

Tiene algunos buenos sustos lo que no me gusto fue el final, es predecible y no supieron como terminarla.

Le doy un 7 solo porque me entretuvo a pesar de todo.

JoseBallack

• 18 Jan 2015

La vi ayer, y no sabia que esperarme con está película, ya que la ¨Ouija¨ es un tema que desde siempre me ha llamado mucho la atención, pero con las malas críticas que tiene, tenía cierta duda, y aunque esté subgénero de terror está muy utilizado, pueden hacer aún grandes cosas, pero en está película han dejado mucho que desear, y aún sigo esperando una película sobre la Ouija en condiciones.

Las actuaciones, muy mediocres y con un reparto desconocido, la protagonista, Olivia Cooke está normal, lo único que deestaca es su belleza, Shelley Hennig, apenas tiene minutos en pantalla y con pocas frases, es difícil catalogarla, está también por su belleza, por otra parte tenemos a Lin Shaye, super desaprovechada y con un papel para rellenar la trama, que se lo podian haber ahorrado, los demás actores secundarios están hay y punto.

El guión, muy malo y mediocre, nada novedoso ya que no inventan nada nuevo y encima muy previsible, teniendo algunos momentos subrrealistas y a veces con un ritmo un poco lento, la historia muy simple y sencilla que no destaca nada y con una trama pésima sin apenas tensión, donde no destaca ni los sustos ni los fantasmas, lo destacables es que su duración es corta y no se hace larga. Los efectos son malísimos, la fotografía está bien, el montaje normalito, los escenarios escasos y la música acompaña bien. El final bastante malo y dejando abierta para su ya confirmada e innecesaria secuela.

Película poco recomendable, muy previsible, no se hace aburrida y poco más.

Mi puntuación: 4 de 10.

• 17 Jan 2015

muy floja, con solo 2 sustos en toda la pelicula, un argumento muy tipico, las actuaciones regulares, y un final muy predecible, solo para pasar un rato viendola y descartarla rapidamente, nada de suspenso, terror ni hablar y muertes que no te las crees.

fenix711

• 17 Jan 2015

Al correcto trailer de ¨Ouija¨ se le sumaba el nombre de Michael Bay como uno de los productores lo cual despertaba cierta expectativa respecto del film ya que a pesar de no ser un santo de mi devoción nadie puede discutir que el Sr. Bay se ha hecho un nombre en la meca del cine y abultado exorbitantemente su cuenta bancaria.-

El guión es malo un grupo de adolescentes manipulando el tablero ouija y contactando a una entidad, historia vista muchas veces y cayendo en todas las situaciones típicas que lo hace previsible hasta el hartazgo.-

Protagonizando tenemos a Olivia Cooke vista en la mediocre ¨The Quiet Ones¨ actriz sin carisma, que sumada a otros actores cuasi desconocidos y de dudosa capacidad brindan unas actuaciones muy regulares.-

El apartado técnico también es mediocre, los fx son escasos y de medio pelo, la falta de presupuesto es llamativa y en éste aspecto parece más un telefilme que un proyecto destinado a la pantalla grande.-

La dirección es regular su principal problema es que el film es MUY lento y nunca despega haciéndose bastante aburrido en su visionado, ¿sustos? se los debo, el film tiene una orientación teenager y todo es muy light.-

Mi puntuación: 4 MUY REGULAR, navegando el mar de la mediocridad ¨Ouija¨ cuenta una historia por demás de trillada y la ejecuta de mala manera, personalmente no la recomiendo y me resulta inexplicable como cantidad de filmes superiores no llegan a estrenarse en pantalla grande pasando directamente al mercado doméstico y productos como éste logran hacerlo...incluso con una secuela anunciada...
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

• 16 Jan 2015

No me gustó tanto esta película. Sinceramente es bastante mala pero dentro de los términos del terror entretiene. Es poco original el film. Podría pensarse que es por falta de presupuesto como está resuelto todo pero no es por eso debido a que uno de los productores es un productor multimillonario que no tendría que tener ningún problema con poner el dinero que sea, jajajajaja, estamos hablando de Michael Bay, director de las cuatro entregas de ¨Transformers¨. Sinceramente solo me asustó haciendo que salte del asiento 2 veces, mucho no me he asustado. No la recomiendo. Bastante mediocre.

maniacti

• 10 Jan 2015

buena película creo que esta algo infravalorada ya que la ouija no es original entretiene bastante y es interesante en todo momento me gustaron los efectos especiales y algunas actuaciones sobre todo la principal eso si las muertes no son tan buenas me gusto la de los focos de navidad para pasar el rato
mantener el volumen alto pude tener algún suston

Ume

• 6 Jan 2015

No ofrece nada nuevo al cine de terror y sobre todo a las películas relacionadas con la ouija. Todo lo contrario, abusa de los típicos clichés de las películas de terror y no lo hace de la forma correcta.

Algo que me gusto son los actores, pero los personajes están mal desarrollados en la historia por lo que no se puede apreciar bien su actuación.

Tiene un final abierto que en realidad no deja mucho a la imaginación. Es un final que ya lo veía venir desde la mitad de la película.

NicolasPileci

• 4 Jan 2015

Simple película se suma a la lista de temas muy frecuentados en el actual cine, tales como exorcismo o falso documental.
Historia un tanto aburrida, actores poco conocidos, fantasmas poco producidos y sustos pequeños.
No la recomiendo ver en cine, por que no lo vale.

linklatter

• 3 Jan 2015

Película simple ya que su historia daba para mas
las actuaciones me parecieron regulares
el ritmo es bueno no aburre y se agradece su corta duración ya que no se esperaba que cuenten mas
los efectos bastante buenos se nota la producción
recomendada para verla cuando estés aburrido sin esperar mucho

daniddr93

• 28 Dec 2014

Se le puede llamar estafa; cualquiera que lo dude puede mirarse el tráiler en esta misma ficha y ver que prácticamente todas las escenas llamativas de este, no aparecen en la peli, la silla no se mueve, la muñeca no se enfoca de frente, no aparece fuego, ni la amiga de los ojos en blanco, ni siquiera la mano es retorcida por el espíritu... es otra peli diferente, muy liviana, sin mucha acción (Aburrida).

Las muertes no son gran cosa, las actuaciones son basura, ni guión, ni dirección, una vuelta de tuerca hacia el final que pretende ser sorpresa y solo acaba con lo poco de creíble que tenía la historia. Absurdeces varias como la anciana loca y la aparición de última hora de la desencadenante de todo en plan amigas hasta después de la muerte. Tss...

Está aprobada por que es cierto que técnicamente no está muy mal, gracias en parte por que no hay casi efectos en los que cagarla y porque aunque es repetitiva en cuanto a sustos, la verdad es que en algunos (dos) consigue inquietarte... No la recomiendo, se ve que han querido hacer algo rentable, con mucha afluencia de público y poco presupuesto (y poco sentido).

ROBINSON EC

• 24 Dec 2014

Pues muy mala película el trailer ofrecía mucho, en el trailer hay partes que en la película no se ven como la parte en que Debbie se cae de una silla y en la película se cuelga con focos navideños, la parte en que se ponen blanco los ojos de la hermana de la protagonista jamas sale, la parte del brazo con chaqueta negra que gira en sentido contrario, mucho de verdad mucho que desear en la película el trailer te vende mucho y te emociona pero la película en comparación con el trailer es muy aburrida predecible y convencional muy mal dirigida y las patéticas escenas donde se mueren los amigos y la protagonista ni parece dolerle MUY MALA PELI :(

• 22 Dec 2014

La verdad es que me sorprendi con esta pelicula pero no para bien si no para mal ya que el trailer de Ouija pintaba muy bien y mas por que aparecia Olivia Cooke que me agrada y al final resulto ser una pelicula aburrida sin terror y lenta.

Esta pelicula esta dirigida por Stiles White que es la primera pelicula que dirige pero ya estuvo involucrado en muchas pelicula conosidas y creo que tendria que seguir por que comenzo mal su carrera diriguiendo.

Creo que lo mejor de la pelicula se lo guardaron para el trailer ya que como dije antes en el trailer era bueno pero la pelicula no lo es.

Abusan mucho de los sustos clasicos y ademas las muertes que hay no son buenas y no hay nada de sangre en ella.
Usan mucho lugares oscuros en la pelicula y eso no beneficia mucho.

Sobre el tema de la Ouija creo que pudieron sacarle mas probecho.

Comienza bien pero va callendo a cada momento que pasa.