Late Night

Ficha Psalm 21

Críticas de Psalm 21 (11)

alleman

• 9 Jul 2023

Cinta sueca donde nos narran la historia de Henrik, un sacerdote quien tendrá que lidiar con sus propios demonios, cuando se entera de la muerte de su padre. Si bien nos cuenta hechos un tanto escabrosos de la iglesia, la trama se me ha hecho lenta y fastidiosa por momentos. Los efectos son algo ajustados, las actuaciones correctas sin más y nada de terror, a pesar de contar con algunas buenas escenas, pero fueron desaprovechadas. A pesar de su buen final y del mensaje que da, no me terminó de gustar

• 27 Oct 2015

Un film bastante regular de hecho no ofrece mucho contenido su historia no es interesante y repite esquemas de otros filmes vemos como un sacerdote es atormentado por la muerte de su madre y va ahora a un remoto pueblo a ver su padre que ha fallecido pero se encontrara con fuerzas malas es decir se desarrollo todo de una manera bastante aburrido y lo que pretende dar miedo no lo da
algunas escenas de relleno que no aportan nada la bso es buena en cuanto los sustos son muy predecibles y repetitivos

las actuaciones cumplen en especial el protagonista quien lleva el peso del film y los efectos están pasables para ser de este tipo de producciones y el final absurdo en fin nada que no se haya visto

bastante pobre

andreana

• 1 May 2013

Puede ser buena para muchos, tocara temas importantes y delicados relacionados con la iglesia, estará bien actuada y todo lo que quieran pero es una película bastante lenta , aburrida, incongruente por momentos y no asusta en lo mas mínimo.
Es distinta por supuesto al cine de terror yanki pero no cumple con las expectativas a mi criterio con lo que debería ser una película del genero TERROR
Nota 4

• 10 Mar 2013

Desde las frías y lejanas tierras suecas nos llega este thriller sicológico, con dosis de terror, con momentos inquietantes, con el siempre atrayente elemento de cuestionar la fe y a la religión y que desnuda temas aún tabúes en el cine comercial actual: el incesto, la pedofilia y los abusos sexuales del clero.

No es un film redondo, su desarrollo es pausado y gélido y para quienes no estén acostumbrados al peculiar estilo del cine escandinavo quizás se vuelva hasta aburrida.

La película va de menos a más conforme avanzan los minutos y vas descubriendo los terribles demonios del pasado que ahora vuelven a pedir cuentas a los protagonistas.

La dirección es más que correcta, unos Fxs efectivos y dentro de las actuaciones destaca Jonas Malmsjo con una gran capacidad histriónica que le permite pasar rápidamente de una emoción a otra.

La escena final es antológica y no dejará indiferente a nadie.

Ideal para ver en estos momentos en que las Iglesias son cuestionadas en todos lados por sus pecados que intentan ocultar y su anquilosamiento.

alacran

• 6 Oct 2012

Estamos ante un raro pero interesante film Sueco, un film de terror psicológico, que tiene la virtud de tocar temas “escabrosos” y muchas veces censurados por la iglesia (En este caso no se especifica si se refiera a la iglesia romana o luterana). El film es bueno y aunque el argumento puede parecer muy simple tiene un trasfondo complejo donde se debaten temas de la eterna lucha entre el bien y el mal, y el enfoque que a tomado la religión hacia esos temas. No estamos ante un film terror convencional, tiene algunos sustos bien logrados pero son pocos, mas bien se enfoca en el terror psicológico (como ya dije) y con un final que te deja pensando…Las actuaciones bien, la ambientación bien…En general es diferente, pero recomendable.

xfiles

• 25 Jul 2012

Definitivamente si me gustó la pelicula aunque en un comienzo me confundia con las constantes apariciones y las ganas del padre Hendryk por querer saber la verdad.
Hubo momentos pequeños de terror aunque en lo mas minimo, finalmente la fe del padre puede mas y llega a la conclusion de que el infierno existe. Recomendada, Muy buen guión pero hubiera preferido un final mucho mas interesante.

• 15 Feb 2012

Un film donde se nota claramente el estilo escandinavo de dirección. Personajes rudos y rocosos en su interior, atormentados por oscuros secretos y un pasado que no pueden olvidar. Todo ello mezclado con la religión, frecuente en el cine escandinavo como ya se pudo ver en la película ¨Aurora Boreal¨. Aquí se acaba convirtiendo en elemento esencial de los acontecimientos.
Lo más destacado, más allá de su guión es la firmeza de sus personajes que se abren ante la cámara y se muestran con una profundidad muy dura, sufriendo por dentro lo que les sucede.
La aparición de las figuras fantasmales que ve el sacerdore en su viaje ayuda en este caso a darle un poco más de interés a la historia por mucho que al principio se abuse de ellas y empiece a recordar a un simple film asiático.
Un film interesante para visionar.

teofetch

• 30 Oct 2011

Una película floja, y que no supera ninguna expectativa, bastante plana y sin giros inesperados, realmente basa su guion en un pretexto simple que uno ya se va imaginando a media película, las actuaciones no destacan y el papel protagónico de “cura” molesta mucho por su inestabilidad emocional y cambios bruscos de actitud… por lo que a mí concierne deja tambaleando el final. Una película solo recomendada si no hay más que ver…

• 3 Oct 2011

Muy regular pelicula que tenia una premisa que prometia echada un poco abajo por el repetitivo desarrollo.La historia es de un sacerdote que al morir su padre emprende un viaje donde enfrentara sus demonios quienes lo dejan con una nueva vision de la religion.el mensaje es bueno, que muchas veces la religion en vez de dar paz amor y tolerancia da todo lo contrario.Al igual que la americana red state se queda en buenas intenciones por culpa de un tedioso desarrollo.

RRemolacha

• 3 Oct 2011

Thriller moralizante sobre el bien y el mal, con un mensaje brumoso y nada convincente (pour moi) y una historia con un montón de elementos que van apareciendo y que uno tiene que romperse la cabeza para saber la razón de su existencia en el filme, pero que la mitad de ellos (o mas) quedan sin respuesta y uno llega a la conclusión que estan puestos solo para rellenar. Personalmente me vale de bien poco una pelicula sobre moral basada en el cristianismo como transfondo, una religión que historicamente, cientificamente y otras ¨mentes¨ no se sostiene y que alicia en el pais de las maravillas es mas realista. Asi que todo el transcurso es medio confuso en su mensaje, pero cuando llega al final. . Entonces es cuando cae en el ridiculo total. En resumen, puede servir medianamente para echar el rato, si no eres muy exigente y sabes ademas tomarte los libros de ficcion como lo que son. .

fabio2000

• 26 Sep 2011

Suecia en la poca experiencia que tiene en este genero nos ha traido en el 2009 dos cintas impactantes de terror,la primera es la excelentisima ¨Dejame Entrar¨ y la otra es esta cinta que realmente es muy desconocida,una de esas peliculas poco conocidas pero que son realmente buenas,¨Salmo 21¨ es el titulo de la obra de Fredrik Hiller un director debutante que promete.
Antes de empezar a analizar la pelicula quiero destacar tambien la labor de el protagonista Jonas Malmsjö,que interpreta de gran manera a su personaje,personaje que debe pasar por alegrias,miedos,y tristesas y lo interpreta excelentemente bien.

La pelicula narra como Henrik un sacerdote recibe la noticia que su padre ha muerto,el desesperado por saver lo que susedio emprende el viaje hacia la ciudad donde murio su padre pero las fuerzas malignas comenzaran a acecharlo en donde el este.

¨Salmo 21¨ toca el tema de la religión,muestra lo que nadie se atreve a mostrar de los sacerdotes,su lado oscuro(Cuando La Vean sabran por que lo digo).
La pelicula es realmente interesante,desde el comienzo se pueden ver demonios en la pantalla todos ellos con un objetivo, dar miedo al espectador cosa que jamas logra,el factor miedo fue lo menos logrado de la pelicula,para mi gusto fue lo peor de todo ya que los efectos y las escenas daban como para dar miedo pero no se aprovecho,de igual manera hay una gran direccion de por medio que permite que la pelicula jamas aburra al espectador hasta el final,la historia es muy confusa,muy enredosa y no se pueden comprender las cosas hasta casi el final aunque hallan quedado muchas cosas sin cerrarse que quedaron en la nada aunque eran de menor importancia.Otra cosa que me parecio fantastica fue la banda sonora,muy clasica y acorde a los momentos de la pelicula,la estetica de la pelicula tambien es buena no se por que pero me hiso recordar un poco a
¨Silent Hill¨ la pelicula,los efectos tambien estan muy bien hechos y me sorprendieron realmente.

La pelicula arranca con unos primeros 20 minutos muy cristianos,siempre hablando de la biblia,las frases y del famoso Salmo 21 luego de eso a el se le empieza a aparecer la madre quien tambien murio,luego se entera que perdio a su padre y decide viajar hacia el lugar,alli se encontrara con una familia rarisima y con un pueblo en general muy raro,el director en todo ese tiempo maneja un buen suspenso sin que el publico sepa casi ningun dato de la muerte de su padre y madre luego casi en el final todo tiene sentido aunque por momentos la historia se enreda sola quedando atrapada y sin salida ya que al guionista se le pasa un poquito la mano pero luego vuelve a remontar a los 10 minutos para terminar con un final bueno que cierra casi todo.
Realmente es una interesante pelicula muy poco conocida pero recomendable,le doy un punto mas por el hecho de ser una buena pelicula y haber mostrado cosas oscuras de la iglesia que supongo que a ningun creyente le halla gustado mucho ni misma a la iglesia,sabiendo todos los problemas que habia tenido en 1973 la obra maestra de William Friedkin ¨El Exorcista¨.

Actuaciones:7.0
Musica:7.5
Efectos:7.0
Historia:6.0
Muertes:No vale mucho la pena calificarla ya que son contadas.
Final:6.8

En fin,recomendable,vale la pena verla.Una pena que no halla salido al cine por lo menos en Argentina por que es una pelicula mucho mejor que otras americanadas comicas como ¨Amigos Con Derechos¨ y su otra copia nueva en 1 mes
¨Amigos Con Beneficios¨.
Mi nota para ¨Salmo 21¨ o ¨Psalm 21¨ es un 7/10.Buena++.

Lo Mejor:Muy Liberal.
Lo Peor:La Cantidad de Sustos desperdiciados.

Fabio Albornoz.