Ficha Capitán América 2: El soldado de invierno

Críticas de Capitán América 2: El soldado de invierno (108)

aiyorus

• 20 Apr 2014

Entretenida.como se dice en mi tierra, ¨pajera¨, es lo que ofrece esta secuela del incorruptible e incansable steve rogers que descubre verdades del presente y fantasmas del pasado,la accion no falta, la descarga digital muy adecuada , por momentos se puede sentir una larga ausencia del winter soldier pero cuando entra en escena trae destruccion y muerte, gran villano que se agarra de tu a tu con capitan america,recomendada para los grandes fans del capitan que muestra excelentes habilidades y un traje principal bastante mejorado.

stevendance

• 20 Apr 2014

Esta nueva entrega del capitàn america me parecio un peliculòn en toda regla buena trama ,buenos personajes y mucha acciòn,he de decir que soy bastante fan del capitàn america y estoy bastante contento con las adaptaciones que eta teniendo,muy recomendable para la gente que le gustan las pelis de acciòn aunque no sean lectores de comics

Ruven

• 17 Apr 2014

Capitán América y El Soldado del Invierno no es la más grandiosa película de todos los tiempos pero es una película suficiente y que sobretodo cumple dentro del universo Marvel.

Luego de una muy estética pero inverosímil y decepcionante Capitán América El Primer Vengador, y una Thor Un Mundo Oscuro bastante aburrida con sólo un chiste que valió la pena(cuando Thor coloca su martillo en el perchero), vemos esta nueva entrega titulada Capitán América y el Soldado del Invierno, que como mencionaba anteriormente, no es grandiosa pero suficiente.

Esta nueva película es un trhiller que cuenta con los tiempos y ritmos necesarios para no aburrir a la audiencia. Las escenas de acción cuentan con una propuesta innovadora para sorprender al espectador desde un martillo gigante que intenta destruir la camioneta de Nick Fury hasta un Capitán América que destruye solo una nave militar.

La película cuenta con muchas sorpresas que van desde la supuesta muerte de Nick Fury hasta saber que Hydra gobierna el mundo.

Por cierto, hay que mencionar una escena donde aparece nuevamente la actriz Hayley Atwell en su personaje de Peggy Carter. Esta es la única escena dónde el personaje de Peggy aparece en toda la película, pero con esta escena de ella llorando en la cama, uno se da cuenta de que Atwell es una gran actriz porque la tipa no tuvo más de 10 segundos para hacerse un nudo en la garganta y poder transmitir un sentimiento de tristeza que fue realmente lo que más me cautivó de la película.

Hablando de cosas sorprendentes, también cabe mencionar cuál es el personaje que definitivamente se llevó toda la película, y no, no estoy hablando del Capitán América… estoy hablando de la Viuda Negra.

Cualquiera pensaría que hay que ser hermoso para ser sexy, pero la verdad es que vimos la propuesta de Scarlett Johansson para ser la Viuda Negra y vimos un personaje que transmitía sensualidad desde su forma de hablar hasta cualquier movimiento de su cuerpo.

Cierto es que la imagen y el traje apretado ayudan mucho para ver a una hermosa Viuda Negra, pero es la primera vez que vemos a Scarlett Johansson realmente darle vida a su personaje y mostrarlo como una mujer sensual a la hora de escuchar órdenes, pelear, estar sentada, y hacer chistes utilizando la ropa más común y ordinaria.

Otra escena impactante es cuando se revela que el Doctor Zola sigue vivo pero ahora a través de inteligencia artificial. Esta escena vaya que dio miedo porque en esta película se interpreta todo el fenómeno maravilloso del internet y se le da una explicación a por qué existe y existen éstas populares redes sociales, y el porqué de esto es tener registrado a cada ser humano del mundo a través de estas modas para poder ubicarlo y si es necesario eliminarlo.

El actor Chris Evans sigue sin convencer pero su actuación no desagrada. Por otra parte, el Soldado del Invierno(interpretado por Sebastian Stan) tiene un look muy cool y se ha ganado una oportunidad para verlo en un papel protagónico.

Ya para concluir, quisiera recomendarles que vayan a ver Capitán América y El Soldado del Invierno, porque a pesar de no ser una grandiosa película e incluso un poco predecible, les recomiendo que vayan a verla porque actualmente vivimos los tiempos del cine más espectacular y grandioso que se haya hecho en la historia, y que mejor época nos tocó vivir que aquella de las películas que más preferimos ver…el cine de súper héroes.

¡Vivamos la época del cine de súper héroes!

Elías Ch

• 13 Apr 2014

No es un gran super héroe, no tiene poderes; Capitán América destaca simplemente por 3 características, solo es un hombre que cuenta con un escudo y un par de pelotas, y eso es muy bueno, me explico:
Últimamente, en las películas de super héroes, se enfoca más hacia la persona que hacia el héroe, solo son hombres, y tiene ese morbo del peligro tan mortal para él como para cualquiera, y le da otro sentido a la película, no es Hellboy (Demonio con puño de piedra que da tortas como panes). Tiene ese punto atractivo. Sin duda esta película es para una persona que esté volcada en el universo Marvel, sobretodo en The Avengers, de hecho esta película es como el Manierismo entre el Renacimiento y el Barroco, esta pelicula da paso a la siguiente de Los Vengadores, por decirlo de alguna forma.
Acción, mucha acción; amor, bastante amor; y esas pinceladas de humor en algunas ocasiones. Es fresca pero oscura, y me gusta que el traje cada vez sea menos ortera, cada vez la ropa de los héroes se vuelca hacia tonos oscuros.
He hecho una crítica por lo alto de pequeños detalles, pero cortando por lo sano: Es una buena película para los amantes de Marvel, Capitán América no tiene nada que envidiar con esta película a otras del mismo universo, entretenida para una buena tarde y palomitera, con un punto de seriedad a las circunstancias del personaje. Se me hizo un poco espesa, pero coge un buen ritmo.

Robert_AOR

• 13 Apr 2014

Critica de Captain America: The Winter Soldier.

Excelente película, secuela de Avengers y segunda parte de Captain America: The First Avenger que la verdad supera mucho y con creces a su predecesora, yo había visto los trailers de esta movie y la verdad no me convencía mucho la estética ya que parecía que era mas efectos especiales que trama y seria un churrazo como Iron Man 3, pero error, es SUPERIOR a Iron Man 3 en cuanto a tramas, con efectos impresionantes y ademas de un villano que no te lo están mostrando a cada rato para no atarte de el y cuando aparezcan sean impresionantes sus apariciones o como suele ocurrir en estas cintas, que opaque al héroe en cuestión, un villano que es un buen contendiente para Steve ya que ambos están a la par. El traje nuevo me fascino, esta muy buena demás de que volvemos a ver en escena el traje de la primera película, no diré cuando ni como, habrá que verla.

Hay de todo en la cinta acción, misterio, conspiraciones, doble jugadas, efectos, tramas, giros de historia, no hay romance lo que se agradece un poco ya que hay veces se nota forzado o no aportan nada a la trama (The Amazing Spiderman, Man Of Steel cof cof).

Chris Evans como el Steve Rogers/Capitán América: esta excelente, es el papel de su vida; Chris Evans es como Jeniffer Larewrence en su papel de Katniss Everdeen de los Juegos del Hambre, fueron hechos para ellos, Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/Black Widow impecable, otras que se encontro con el papel de su vida, y hacen un muy buen dúo con el Capi; esta muchachilla cada vez me gusta mas, la ame desde su papel en Ghost World junto con Tora Birch; esta presente últimamente en las películas de Hollywood sin contar que es muy buena actriz, no se extrañen verla en un futuro nominada o ganadora al Oscar(no en estas películas de Superheroes, sino en alguna otra), regresan varios actores que estuvieron en la primera cinta y Avengers y cada uno tiene papeles importantes en la trama, ninguno esta descuidado.

Los efectos están increíbles y lo mejor, es que pasan a segundo plano ya que lo que importa es la trama, y lo que mas me gusto, es que es una trama realista y no tan fantasiosa que pudiera ocurrir en un futuro no tan lejano; en la parte que están investigando, me recordó mucho a la malisima película de los 90 del Capitán America, solo que en esta, tienen una mejor producción y dirección que ese bodrio de los 90, pero es un buen detalle y guiño que se agradece.

En conclusión, completamente recomendable para verla al cine y que los niños les gustara por el superheroe, efectos y acción y los adultos la amaran por la trama y sobre todo, les hará pensar, como harán los Avengers 2 con todo el acontecimiento que ocurre en esta peli.

8/10

PD. No se pierdan después de los créditos la escena, ya que esta relacionada con Avengers: Age of Ultron y ciertos hermanos...

skopetina

• 13 Apr 2014

Marvel es ahora mismo en el cine actual, la referencia a la hora de hacer películas taquilleras. Con la segunda parte de las aventuras del Capi en solitario hay que decir que han dado en el clavo completamente, no solo se cuenta una historia de superhéroes, también se centra en el espionaje, política,... sin olvidar en ningún momento de clase de película es, con dosis y dosis de acción de primera.

Para mi gusto, esta película en historia es mucho mejor que la de los Vengadores, ya que trastoca por completo todo el universo que Marvel tenía construido de SHIELD, dando un paso adelante firme y sin miedo. Encima, gracias a la película, la serie de Agents of SHIELD pudo por fin despegar y ser llevada a otro nivel.

1, 2, 3... a la tercera es la vencida. Por fin puedo decirlo, Chris Evans es el perfecto Capitán América. Tras una nefasta primera película y estar tapado con tanto superhéroe en lo Vengadores, Chris Evans hace una actuación digna del traje que lleva. No llega a la altura de Robert Downey Jr como Tony Stark, pero si hasta su perilla. Scarlett Johansson es el complemento perfecto y el toque de sensualidad que la película necesitaba. Sinceramente, se merece una película centrada en ella. Y por ciertos momentos diría que Marvel a apostado por el romance Capi-Viuda.

Peliculón de los pies a la cabeza. Y si, he de reconocerlo, por el medio se te hace la película larga, pero nunca hace que pierdas el interés. 100% recomendable. No se arrepentirán.

julianrey

• 12 Apr 2014

Aunque no me importa demasiado perder o ganar el concurso, voy a exponer mi opinión por ser un lector marvel presa de su enganche.
La vi en el cine con mi padre, mi viejo es un antiguo seguidos del capitán y por tanto se interesó por verla. Al final le pareció un truño por cosas que él no entendía, como por ejemplo la falta de realismo, de sangre o de huesos rotos.
En su opinión si la hicieran más natural, más moderada, ganaría para él.
En fin, el hombre tiene demasiados años y no entiende que esto son superhéroes, es marvel, es fantasía y aunque es verdad que el capitán América no es un tío con poderes tampoco es que sea un tipo normal.
Dejando de lado el ¨problema¨ del realismo que a mi viejo le da mucha importancia (daos cuenta de que hasta prefiere la de Alber Pyunn) diré que tiene lo suyo de entretenida, con un argumento que no tiene nada apenas que ver con la primera (en sentido favorable) y con unas actuaciones muy personales, Chris Evans aporta su propia representación de Steve Rogers, no es como en el cómic, pero tampoco se aleja de manera importante.
Samuel L Jackson ya sabemos, casi actúa igual en todas las que sale, y ese estilo suyo es tal vez lo más favorecedor para Nick Furia, personaje retocado hace ya algunos años por el universo Ultimate, y que así lo llevan representando desde entonces.
Scarlett es lo que más quizá me sorprende desde lo visto en The Avengers, porque en Iron man 2 yo no paraba de decir ¨esta no es la Viuda Negra¨. Bueno, pues no tengo otra que retractarme y decir que esta mujer me ha convencido finalmente. Si en Iron man 2 yo dije que no, en Avengers dije ¨vaya, ha mejorado un poco¨ y aquí en ¨capitán América el soldado del invierno¨ dije ¨de acuerdo, ahora sí que ha madurado aunque para llegar al cómic le falta un poquito.
Respecto al soldado del invierno está fielmente representado a lo que vi en la serie de dibujos y eso, pero ni se esforzaron en tapar el spoiler que había en torno a este personaje. Robert Redford está correcto pero no da más de lo que promete y ser al final el típico villano de opereta.
Dos cosas que me fallaron: Hayley Atwell y Tobey Jones. Sus correspondientes roles no pasan de ser meras anécdotas.
En lo argumental se deja llevar aunque ves algún fallo que si no es destripando la película en canal no lo podría explicar así que lo dejo estar.
El Halcón mola pero me da que lo pudieron dejar para Los vengadores La era de Ultrón ya que aquí muy relevante no es su presencia, de hecho Maria Hill tiene más relevancia que él.
Escenas de acción muy de Marvel, lo cual fue un problema para mi padre pero si ya estás acostumbrado y sabes lo que vas a encontrar como fue mi caso, no hay que tener problema.
En resumidas cuentas una secuela que no desmerece a su antecesora, de hecho se aleja de ella para moldearse a lo moderno, a lo conspirativo, al thriller en general y apartar lo bélico. Un nuevo y entretenido enfoque del personaje y de Marvel en general, ya que en el climax tenemos un ciclo cerrado del mismo y la abertura de ¨La era de Ultrón¨.
Ya veremos que tiene Whedon para nosotros ahí.

Minato

• 12 Apr 2014

Capitan America 2:El Soldado Del Invierno : Esta Película es la mas adulta del universo avengers, incluso le pega duro a distintas cuestiones politicas. El Film supera por paliza a su antecesora, el cambio de direccion sirvio muchisimo. Su Ritmo no decae en ningún momento, hay mucha acción bien logrado en varios periodos, sobre todo los combates mano a mano. Otra Cosa Fuerte del film son las sorpresas, aqui tenemos muchas revelaciones importantisimas que nos dejaran con la boca abierta y es quedarse corto. Siempre me agrado el capitan america porque es un tipo parecido a mi y que se preocupa por los demas, antes de realizar una mision siempre pregunta contra quienes pelean y porque, este lado del cap se ve muy bien reflejado en Chris Evans, el cual hace un estupendo trabajo. Siguiendo el hilo que hice aquí las otras actuaciones son geniales, Scarlett Johansson como Viuda Negra es estupenda, sensual, peligrosa,. Robert Redford también hace un gran trabajo, incluso llegue a odiar a su personaje, Sebastian Stan se ve genial como Winter Soldier, quien seguramente se convertira en un villano de culto como loki o el joker, apesar de no ser muy frecuente en la película sino hasta el 2 acto, cuando lo vemos en pantalla nos sorprendemos con todo lo que hace, sin dudas Winter Soldier les quedo muy bien, y El resto de los actores y actrices están bien. Cabe Mencionar que Nick Fury tiene un papel mucho mas importante que en Iron man 2 y Los Vengadores. Tambien Conocemos a Falcon, aquien a muchos les puede parecer un personaje mas y a otros les de lastima, agarrandole cariño, es un cabo resuelto mas. Pasemos a hablar de los efectos, estos están muy bien, casi perfectos, aqui ya tenemos competencia en los Oscars. La Musica sigue igual de buena que en todas las películas de Marvel. El Final sorprendera a muchos y sigue expandiendo mas el universo marvel que se viene construyendo, mas todavia con la escena post credits, muy buena de porcierto, vale totalmente la pena, eso si es que tienes conocimientos previos de lo que se viene. En Resumen de todo lo ya dicho y a pesar de que la película no es perfecta y se congela en ciertos periodos de escape y investigacion, logra ser una muy buena secuela del capi, Basicamente uno de los mejores logros de marvel y la mejor de la fase 2 por ahora. Le doy un 8,6 que vendria a significar que es muy buena y totalmente recomendable a todos los fans de los superheroes y otros, que se sorprenderan con la acción del film, con los personajes nuevos y lo bien parado que esta. La Recomienda mucho, no se la pierdan. A y no gasten en 3D, consiganse la pantalla mas grande que puedan y disponganse a disfrutar el film. Esta es toda mi critica Sobre Capitan America 2: El Soldado Del Invierno, espero ganar y saludos desde Argentina.

• 11 Apr 2014

Hail Hydra!

Efectiva segunda parte de una saga que promete. Anthony y Joe Russo prefieren recurrir a un estilo old school, antes que a los desmesurados efectos especiales actuales, dotando a este film de un regusto clásico en las escenas de acción que le queda muy pero muy bien y a una trama repleta de sorpresas, intrigas y giros inesperados que la vuelven amena y dinámica.

Otro acierto es el desarrollo de los personajes, humanizándolos, destacando como siempre la presencia de Samuel L Jackson, la belleza de Scarlett Johansson imperdible como la letal Natasha Romanova y un Chris Evans que cumple muy bien en el papel del Capi.

Es un film con una trama fresca, con unas espectaculares escenas de acción como mandan los cánones del género, un desarrollo ágil y me parece la mejor hasta ahora de la Fase 2.

Totalmente recomendable!

madrid

• 10 Apr 2014

Redoble de tambores para capitan america!

sin duda han hecho un buen trabajo en esta cinta que desde el comienzo se deja ver la acción que estara en todo momento. Me gusto mucho el personaje de bucky barnes muy oscuro, cumplio con el papel y el diseño del personaje quedo perfecto. Las escenas de pelea me dejaron asombrado y con ganas de mas!

los flashasos que tiene steve rogers del pasado muy buenos me encanto que se dejaran ver. La trama no me la esperaba me dejo sin palabras, incluso los que vieron iron man 2 entenderan alguna cosilla. Los efectos especiales como siempre fabulosos. Para mi es la película de marvel con menos chistes y eso le vino bien a la cinta para no perder ritmo a toda esa acción. Y que buen taco de ojo con scarlett johansson!

quedense al final de los creditos 2 escenas!.

Joker2005

• 9 Apr 2014

una secuela que cumple con lo que se la pide: el personaje del capitán américa se hace con un hueco entre los superhéroes con todo mérito. Una acción frenética, peleas estupendas, persecuciones, y un guión que sin ser una maravilla tiene más contenido del que este tipo de filmes suelen tener.
Los personajes e interpretaciones están todos muy bien, y te hacen pasar un rato agradable.
Tenemos Capitán América para largo tiempo si siguen en esta línea.

molmol

• 9 Apr 2014

El capi vuelve en mejor forma que nunca!

Realmente esta secuela aporta todo lo que debería de ofrecernos cualquier continuación... mejores y ampliar en todos los aspectos a su precesedora.

Si bien es cierto que ya pudimos ver a un Capi más ¨¨molón¨¨ en los Vengadores, es en ¨¨El Soldado de Invierno¨¨ donde nos metemos de lleno en su evolución y su lucha por adaptarse a los nuevos tiempos.

La película nos ofrece una historia (aunque predecible en varios aspectos) mucho más amena y disfrutrable que la primera entrega, dejando ver una acción muy bien elaborada y cuidada, aprovechando todas las posibilidad que ¨¨el capi¨¨, Viuda y el soldado de Invierno pueden ofrecernos dentro de lo que el argumento les permite, y eso, es muy de agradecer puesto que muchas veces nos quedamos con la sensación de que no han explotado a los personajes, y aunque es cierto que en esta, tal vez hacia su tramo final deja a un lado la acción para centrarse más en el sentimentalismo, cumple con creces.

En definitiva, si buscas una peli de superheroes directa, sin tener que pensar mucho y solo disfrutar de acción y evolución de personajes, esta es tu pelicula. En mi caso ha hecho que empiece a gustarme el capitán américa, cosa que la 1ª no logró.

Jaan

• 9 Apr 2014

Esta película es un gran salto en relación a lo que fue The First Avenger y un paso adelante en general para el universo cinematográfico de Marvel. Es una historia de espías y superhéroes, dejan de lado el humor, pero sin olvidarlo ni volverse grises.

Para empezar los efectos son buenos y sobretodo muy bien aprovechados; el escudo al fin es usado tal y como en los comics, sale volando y golpeando a todo el mundo, es como una extensión del cuerpo del mismo capi; las aeronaves no se ven tan bien, pero tampoco desentonan mucho; las escenas de vuelo de Falcon son todo un espectáculo (la FOX sí que desaprovecho al Angel de X-Men 3); el brazo metálico del Winter Soldier no podía estar mejor se ve muy real y natural, ese sonido que hace cuando le aumenta la fuerza fue una delicia; las persecuciones también son geniales, aunque un poco cortas. Una cosa que me gustaría mencionar es que los coches no estallan tan fácilmente como lo hacen en otras películas.
La acción es también muy buena, las coreografías son muy fluidas e incluyen algunos movimientos muy geniales y todo a una buena velocidad, además no hay cámara lenta ni epiléptica.

Ahora los personajes. Primero el Capitán America, Chris Evans ha logrado meterse mejor en su personaje y hace su papel de gran forma cuando habla con su amada (ahora anciana) la actuación de ambos de verdad me llego y en la pelea final con Sebastian Stan se expresa casi tan bien como este; las proezas del capitán ya son otra cosa, varias veces lo vemos tirándose de una altura exagerada igual que su versión Ultimate con lo cual al fin podemos verlo como un “super soldado”, pero tampoco como alguien invencible ya que en alguna ocasión se lastima al chocar con el piso. Me gusto su actitud de rechazo a las medidas extremas del gobierno, mostrándolo como alguien que pelea por la justicia, no por su gobierno.

La Viuda Negra es un personaje que gana mucho gracias a la temática de espías que usa la historia, Scarlett Johansson se ve más natural en su papel y al fin es bien utilizada, ya no es solo la chica bonita. Un detalle que me gusto es que a ella no le importa matar a sus enemigos y se contrasta con el capi en la escena del barco.

Sebastian Stan es The Winter Soldier, quien representa un reto real para el capitán sin llegar a ser alguien imposible de vencer, se ve exactamente igual que en los comics incluso tiene las estrellitas de su brazo (qué bueno que a Marvel ya no le da tanta vergüenza estas cositas); no habla mucho, pero con sus acciones y expresiones faciales casi ni lo necesita.

Samuel L. Jackson de nuevo estuvo perfecto, ni tan difícil puesto que el personaje fue creado a su medida. Falcon es interpretado por Anthony Mackie, no sé si lo hiso genial o de verdad se parece un poco al personaje del comic, pero me pareció que tiene la misma personalidad del Falcon de los comics y me sorprendió que le hicieran justicia a este personaje sin exagerarlo. Robert Redford lo hiso bien aunque siento que le falto algo, quizás expresar algo más de maldad por así decirlo.
Frank Grillo logro destacar aun dentro de un papel un tanto pequeño, aunque considerando que su personaje es quien se convertiría en el villano Crossbones hacen poca referencia a ello.

La historia de la película me pareció muy buena, (Un par de SPOILERS adelante) todo empieza con SHIELD y su nuevo sistema antiterrorismo, el cual acabara con todo sospechoso de ser un criminal fulminándolos desde arriba, el problema lo descubrimos después de un buen rato, durante el cual apenas sabemos que se infiltraron en SHIELD y que quieren a nuestros héroes bien muertos. La cosa es que después de la guerra los EU tomaron a los científicos nazis queriendo usarlos para sus propios fines (la Operación Paperclip) poco después se creó SHIELD, explican que desde el principio estuvo tan relacionado con Hydra que eran dos lados de la misma moneda, crecieron juntos, ganaron poder gracias a los esfuerzos de ambos y al final tienen el mismo objetivo: Una red de vigilancia que acabara con todo aquel que los mire feo (cuando el capitán los revela justo antes del clímax vemos que si hay gente buena en SHIELD, pero igual estaban a punto de dejar que el proyecto se llevara a cabo pensando que acabarían con gente presuntamente peligrosa).
La corrupción en el caso de esta película se dio con miedo, que es lo que lleva a los países a armarse con todo lo que puedan desde armas nucleares hasta personas con gran talento (como los científicos nazis) y a tomar medidas irracionales como prohibir los huevos Kinder al mismo tiempo que facilita armas a los civiles. El miedo y la inseguridad pueden llevar a la gente a extremos peligrosos como renunciar poco a poco a su intimidad y, como dijeron en la película, a su propia libertad, por ejemplo están esas cámaras de seguridad que ponen en las calles de algunos países.

A todo esto el Winter Soldier queda un poco relegado en su participación, no es muy importante en la historia y hasta diría que apareció poco considerando que esta en el titulo. Pero es importante para el capitán y en todas sus apariciones es impresionante, además es posible que fuera usado para intentar distraernos de lo que trataria la pelicula.

La película no tiene ningún fallo grave, es muy disfrutable y la puedes disfrutar sin ver Los Vengadores. Le doy 8.5, muy buena en general y destacable dentro de su género.

bienfuckin

• 7 Apr 2014

Una película que al verla en cine no me la esperaba con una acción tan trepidante ni con unos efectos especiales tan bien logrados.Fue todo una gran sorpresa,mucho mejor de lo que me esperaba de la pellícula.Un reparto bien hecho,pura acción,pura adrenalina,gran vestuario y como no,buen guión.

Esta segunda parte del Capitan America es todo un logro,nada que ver con la primera (que tambien fue buena) esta tiene mas secuencias de acción incluyendo golpes,disparos,derrumbamientos bien mejorados y sus efectos especiales están muy bien logrados.Muy buena sinopsis con un final inesperado.

La recomiendo,mi puntuacion un 9

ALEX9030

• 7 Apr 2014

Honestamente fui a ver la pelicula sin muchas espectativas, pero resulto una agradable sorpresa ver al Cap enfrentandose a sus enemigos utilizando todas sus capacidades, y se muestra que no solo es musculo, la pelicula muestra a un Cap bastante inteligente.
La trama esta muy buena, llena de grandes escenas de accion, bastante imaginativa y tiene buenas intrigas, buenas vueltas de tuerca, llega un momento en el cual simplemente dices; ¿queeeeeeeee??? no es posible¡¡¡¡.
El Soldado del invierno me agrado, rapido, fuerte, sin piedad, un gran villano para el Cap.
El Secretario Pierce interpretado excelentemente por Robert Redford...Black Widow buena protagonista, Fury con mas participacion en la pelicula, saludos

neo_korn

• 6 Apr 2014

muy buena secuela de su predecesora y muy entretenida pelicula de acción y super heroes que si bien no es una joya a lo que respecta a guion y demás aspectos artísticos, pasa muy bien como pelicula para pasar un rato entretenido y es este mi punto, es absurdo pedirle a este tipos de películas la calidad y profundidad de guion parecido al de una película independiente de algún país árabe
(por citar ejemplo al azar) esto siempre sera una película palomitera, por donde la mires asi que en es me basare para mi critica personal hacia esta cinta
noble continuacion de las aventuras del capi america, que si bien me habia dejado con un sabor agridulce en la boca desde su aparición en su pelicula ¨el primer vengador¨ debido a razones como lo extremadamente forzado que sentia ver esa película pues sentias que el único sentido que tenia era dar pie a su participación en los vengadores, esta secuela es diferente, si bien la historia dara inicio a la segunda fase del universo cinematográfico de los vengadores, la trama me ha parecido mas interesante y mejor desarrollada, el guion un poco mas elaborado, las actuaciones están bastante bien, la acción y efectos visuales/sonido me parecieron excelentes como era de esperarse, la dirección nada mal.
quizás el unico detalle que no me agrado de esta pelicula es el hecho de que es estúpidamente predecible en ocasiones.
el desarrollo de los personajes es mas completo y serio, aqui no hay personajes tontos de relleno como en la primera, cada uno de los personajes relevantes aportan algo a la premisa de una manera llevadera.
En conclusion una buena pelicula de heroes y acción, buena para pasar un rato en el cine y tragar palomitas como si no hubiera un mañana
LO BUENO: Acción y FX emocionantes y entretenidos
LO MALO: lo predecible que se vuelve en ocasiones

isaacpotter

• 6 Apr 2014

Excelente secuela de Capitan America, la mejor de Marvel hasta el momento, escenas de accion muy bien logradas, efectos especiales muy buenos como siempre, las actuaciones impecables, Evans, Johannson, Jackson, todos hicieron un gran trabajo, esta pelicula cumplio todas mis espectativas, recomendadisima.

pd: la escena post-creditos uff nada que decir, esperando con ansias Avengers 2.

hako28

• 5 Apr 2014

Ostia seamos serios...No soy deborador de comics pero si lo soy de cine,vi la pelicula de los 90 de capitan america vi el primer vengador vi los vengadores y ahora esta del soldado de invierno.
Juro que me quede dormido,es lo que tiene la sesion golfa.
Me encanto la banda sonora acompañaba de manera magistral lo que acontecia en mi sueño.
El trasfondo politico no me llega en absoluto,corrupcion...vivo en españa por dios,ideales anarquistas es lo que le hace falta a marvel si quiere entrar en mentes españolas mayores de 30.
Pelicula de aventuras con grandes efectos especiales actuacionas pasables un guion acelerado que para los no frikis de los comics puede ser de telenovela.
Prefiero Rambo II

Latin Ghost

• 5 Apr 2014

Es una cinta entretenida,algo a lo que Marvel nos tiene acostumbrados,te divierte de principio a fin gracias a lo bien elaborado del guion,apto para quienes gustan de los temas conspiratorios.Buena dirección al igual que las actuaciones.
Ademas da gusto ver en acción real a Winter Soldier y el debut de Falcon.

Bulolo

• 5 Apr 2014

Aprovechando la semana pasada los días fiesta del cine pues uno se digna a ver esta gran película, siendo un seguidor del cine de super heroes, vamos directamente a los puntos fuertes de la pelicula,los personajes: destaca tal vez el lado mas cercano de viuda negra aunque particularmente me gustaba mucho más en los vengadores pero bueno cada uno tiene su idea, el capi sigue con sus ideales eticos y morales como super heroe de antaño, me encanta el traje nuevo aunque el original es el mejor, nick fury es tal vez el mas oculto, personaje que me agrado mucho y destaco es falcon, todo un acierto, por otra el alter ego de capi me fascina, el soldado de invierno es el xavi que todos queremos en nuestro equipo y ahi lo dejo para que veáis la peli xD. tiene un papel interesante robert reford aunque claro como viene siendo en estas pelis no da para mucho aunque quien ven la serie dirán upss !!! la pelicula en general destaca por su acción y efectos. aunque para mi la primera me gusto mas pero si queréis seguir con la fase 2 de marvel hay que verla si o si.