Ficha Monstruos University

Críticas de Monstruos University (51)

Robert_AOR

• 28 Jun 2013

Pero que película mas buena, mas divertida, tenia bajisimas expectativas de esta movie y de antemano sabia que no seria una obra maestra, pero aun así, como me he divertido y disfrutado la película, de que va la movie:

Desde que era un pequeño monstruo y antes de entrar en la universidad, Mike Wazowski ya soñaba con convertirse en un Asustador y él sabía, mejor que nadie, que los mejores asustadores salen de Monstruos University (MU). Pero durante su primer semestre en la MU, los planes de Mike se van al garete al cruzarse con el popular James P. Sullivan, ¨Sulley¨, un Asustador nato. Por culpa de su desenfrenado espíritu competitivo, ambos son expulsados del prestigioso Programa de Sustos de la Universidad. Y para empeorar las cosas, se verán obligados a trabajar juntos con una extraña pandilla de monstruos inadaptados... si es que quieren arreglar su situación.

La historia no es nada nuevo y original como nos tiene acostumbrado Pixar, ya ha sido contando ciento de veces en Teen Movies como ¨Revenge of the Nerds (1984)¨, ¨The House Bunny (2008)¨, entre otros, tampoco cuenta con la nostalgia y guiños de la primera película, se extraña mucho al personaje de Boo y su ausencia no es sustituida como suelen hacer en muchas segundas partes, a pesar de esto, hay varios guiños a la primera parte así como varios bromas que en verdad e sacan una que otra carcajada; me resulto mas entretenida y gratificante que ¨Valiente (2012)¨ y muchísimo mejor que las 2 basuras de ¨Cars.

La animación es impecable como todo lo que hace Pixar, resaltando muchos los colores pasteles a lo largo de la cinta; la música se complementa de manera perfecta con la escena realzandola en los momentos importantes de la historia.

El mensaje de la película es muy bello y se trata de alcanzar los sueños cuando todo el mundo esta en tu contra, la historia cuando crees que acaba con el clásico final feliz que todos esperaban, da un giro sorprendente que te acaba sacando una que dos lagrimas (no lo veía venir T_T).

El corto anterior al largometraje (¨The Blue Umbrella¨) es original y bellisimo con cierto toque al que realizo el año anterior Disney (Paperman, 2012), ya lo veo nominado al Oscar.

En conclusión, es una muy buena película, que ha pesar de no llegar a la obra maestra que fue la primera ni encontrarse en el top 5 de las mejores movies de Pixar (por lo menos en el mio), cumple con su cometido de entretener y si tiene errores, no me fije en ellos porque me encontraba inmerso en la cinta (cosa que cuando no pasa, le ando buscando el mínimo detalle para no fastidiarme en el cine), ya hacia falta ver algo fresco de Pixar, original no, pero si fresco. Super recomendada. 8.0/10

gran_homenaje95

• 25 Jun 2013

Un notable homenaje a una gran historia como es la de MONSTRUOS S.A

Primero de todo decir qe no es perfecta, y qe no supera a la original pr supuesto... pero en serio, es de los mejores homenajes qe le han podido dar a una historia qe me a marcado tanto.

La película en general es buena, tiene una buena calidad en efectos, en historia, en personages, en todo... pero no es perfecta.
Aunque me resulte difícil de aceptar, no estamos delante de una destaca peli de PIXAR, deja mucho que desear. Sabiendo qe podían haber explotado más otras facetas de la historia, como Randall qe me pareció un retorno demasiado plano.

Es bueno saber qe es un precuela bastante bien hecha, no solamente sirve pra vincular con la otra, sino tmbién para contar su propia historia. Algo qe me a gustado mucho es la lucha de Mike por conseguir su sueño, es una lucha constante con muchos baches pero qe vale la pena cruzar. Creo qe es una peli perfecta para los niños... y perfecta para los qe ya vieron la anterior.

Es divertidíssima, con mucha acción, entretenida y con caras nuevas bastante interesantes para una precuela. Pero con todo este entusiasmo dejan de lado la historia, digamos qe a pesar de qe la trama es rápida, agil e incluso fresca... pero si hubiera sido planteada de otra manera qizás hubieran hecho una peli mucho mejor. En eso falla, qe pr muy entretenida qe resulta ves qe han desaprovechado una oportunidad única e irrepetible. Aún así no me puedo qejar, a sido una experiencia increible.
Son de esas pelis qe a medida qe avanza, la historia va mejorando hasta llegar hacer vibrar la fibra sensible.

Juan Pablo Lopez Maggi

• 25 Jun 2013

Ser encantador puede traer consecuencias. Y Monstruos S.A., el film de 2001, se apega a esta sentencia. No únicamente presentó a Mike Wazowski y James Sullivan, sino también a la niñita Boo, que fue el corazón de toda la película. Y ciertamente la idea de una precuela del film no hacía más que darnos un poco de bajón, ya que eso implicaba que el argumento se transporta un puñado de años anteriores de la aparición formal de la beba encantadora de Monstruos S.A.. Cuando esperamos la continuación, descubrir qué pasaría con la niña y Sullivan, Disney coarta la posibilidad que la audiencia clamaba. Tal vez no tuvieron agallas para una secuela, o quizás es una jugada segura de cálculo comercial, estirando tiempo para seguir recaudando dinero mientras se prepara, quién sabe, una continuación.

Los primeros minutos del film de 2013 son prometedores: no es sorprendente, pero hay un poco de placer en ver a un Mike pequeño, más ojo que cabeza. Es encantador verlo tan chiquitito, de la misma manera en que nos enternecíamos con los ojos brillantes del gato con botas de Shrek. De seguro que este Mini-Mike Wazowski está destinado a la comercialización de juguetes en masa para el merchandising del film.

Lamentablemente, con el cese de los créditos iniciales, el resto no es tan excitante…

Al finalizar de ver este estreno, podemos concluir en que Monstruos University es una película bastante débil, que sobrevive gracias a la marca de Sulley y Wazowski. El argumento (punto crucial en la factoría de ensueño de Disney) es discordante. Posee una narrativa que no está unificada como en su antecesor Monstruos S.A. o en cualquier trabajo convencional de Pixar, sino que es episódica. La idea central que promociona es el conocimiento, la lucha y la posterior amistad de los dos protagonistas. Y no es más que un puntapié para dispararse a un montón de situaciones, que sirven para completar el metraje. Sin embargo, desde un punto de vista cercano de los hechos, carecen de una unión. Nos encontramos pues, con las pruebas del campeonato de sustos, la humillación absoluta y masiva de la fiesta Disco, la persecución policial, el plan de Mike y Sulley para encender la puerta, la captura de la mascota, la fraternidad, etc. Son piezas, sin un hilo conductor grueso.

Después, están los fallos de carácter. El principal problema a sortear del comité es cómo Monstruos University encaja con Monstruos S.A.. Mientras que la amistad y el empleo conseguido de los protagonistas colegas son elaborados eficientemente, otros elementos expuestos son muy artificiales. El más evidente es el caso del antagonista, Randall, del cual su futura rivalidad con Sulley es forzada, sin desarrollo (¿Por eso lo odia?), por arte de magia. Además, hay un poco de engaño acerca de la competitividad de Mike, cómo este planeaba en su juventud convertirse en un asustador con sueños megalómanos, personalidad que no necesariamente coincide con el Mike que vimos en la primera parte.

No culmina ahí: Hay determinantes hendiduras contundentes, y es que el argumento disperso de Monstruos University deriva en una serie de tópicos obsoletos más propios de los días de gestión gubernamental de Ronald Reagan, como es el deseo del deber y honor al que Sulley se enfrenta. Según el film, el personaje bonachón proviene de una familia de respetados monstruos, y su responsabilidad con la familia es mantener el prestigio. Nada de esta sub-trama se explica ni expande correspondientemente, sino que es un relleno descartable lanzado accidentalmente.

En cuanto a los personajes, es alarmante descubrir que únicamente las estrellas ya conocidas son los memorables. El resto del reparto no tiene ni las formas, ni los colores ni las identidades fuertes para considerarse carismáticos y tenerlos de juguete en alguna estantería hogareña. Y aunque algunos gags del film y sus figuras son risibles, mucho de esta atmósfera lúdica es más simpático que hilarante.

Despojando el cinismo y tratando de olvidar a la niña Boo que aquí no se presencia, Monstruos University es una floja precuela que cumple con el propósito de agradar. El dilema es que Monstruos S.A. es tan encantadora (incluso después de diez años) que el mero hecho de apenas gustar en Monstruos University resulta un paso hacia atrás, una no-satisfacción. Los personajes secundarios no son carismáticos ni memorables y la historia es un pastiche, como si fuese un film improvisado. No es esencial, pero no obstante, si perdonamos la blandura, puede ser bienvenida en el catálogo de Disney.

(Advertencia: esta crítica fue escrita por mí, pero ya apareció mucho antes en otra pag. WEB)

e-mail: [email protected] (los comentarios racistas, virus, violencia o pornografía serán baneados. Fuera de eso y otras excepciones dañinas tangiblemente, se permite cualquier tipo de discusión con esta crítica de cine)

Valórenla en Abandomoviez!!!!!! o amiguense en Face y discutan (vean información en mi perfil)!!!!!

joseone

• 25 Jun 2013

Bueno pues aquí tenemos la segunda parte de monstruos S.A que es como si fuera la primera y luego la del 2001 monstruos S.A.Estoy alucinado con los 2 peliculones que nos trae pixar, la primera la di un 9 porque estuvo genial y ésta segunda parte la doy OTRO 9.Es una película además de muy buena los efectos visuales y el gran trabajo que hacen para conseguir ésta película y como queda es uan película de amistad, es una película donde si quieres conseguir algo no te tienes que rendir nunca porque al final lo conseguirás.En esta segunda entrega vemos pues a un Mike y a un Sullivan que no se conocen y poco a poco van entrando en escena con un concurso de sustos con unas pruebas con unos amigos...Y al película la hora y 35 minutos que dura se te hace CORTA¡ es un peliculón comenzando desde los monstruos, la ingenialidad para hacer ésta pelicula y la amistad y los sentimientos que hay,es una película muy buena las 2.Y que pasarán a la historia del cine para mi junto a toy story las mayores grandes apuestas de animación para el cine que además para los mas pequeños de la casa como comportarse y tal para los mayores tambien es divertida UN EJEMPLO DE BUEN CINE SI SEÑOR.

moway

• 24 Jun 2013

Genial secuela/precuela de Monstruos S.A, y no podía ser menos de la mano de Pixar.
Cuando me imaginaba una secuela de la primera Monstruos S.A me era difícil pensar en un mejor todabía, y ojo que no digo que esta sea mucho mejor que su antecesora, pero, si puedo decir con rotundidad que han creado una segunda parte de quitarse el sombreo.
Ver como Sulley y Mike se conocen en un adolescencia univesitaria, donde su mayor meta es conseguir ingresar en la fabrica de gritos, no tiene precio, y si para ello se cuenta una historia brillante llena de clichés del cine universitario, en un mundo de monstruos a cada cual más trillado, y con un humor que hace desternillarse al más adulto, es algo por lo que merece la pena pagar una entrada de cine. Y es que Pixar sabe como divertirte dándote cine de calidad, cine de animación para niños y grandes.
Recomendadísima para pasar un rato monstruosamente divertido.
Lo malo, se echa de menos a BOO

dal

• 23 Jun 2013

¿Han escuchado alguna vez hablar de alguien llamado Tom Shoussel? ¿No? Pues no importa, es el hombre que dijo: ¨Los monstruos también se pueden adaptar a los niños¨ o algo muy parecido. No es un hombre conocido por haber hecho la película alemana ¨Vastersch¨ ni mucho menos, este hombre fue uno de los grandes cineastas de los años treinta; había un proyecto con Walt Disney llamado: ¨Los monstruos saben divertir¨ (ese nombre se le ha dado en mi país y en ingles es ¨The monsters do kids laught¨). Fue un gran proyecto por mano de Walt Disney, inedita en algunos países: Recarga máxima de risa infantil.

¿Y que tiene que ver esto con Monsters University? Les contaré. Hace cinco años, el bisnieto de Tom Shoussel, Max Lambor; declaró en una entrevista que el próximo en hacer películas de monstruos para pequeños tendría que pagar una multa de un millón de dolares estadounidenses debido al éxito que siete años atrás había producido Monster Inc. y el poco éxito que tuvieron ¨Vastersch¨ o ¨Los monstruos saben divertir¨: VENGANZA EPICA.

Pero cuando la gente pedía o esperaba una secuela de Monster Inc., este hombre se negaba a hacerlo. Un día, Disney se opuso a este hombre iniciando la producción de Monsters University.

Y el resultado fue: Asombrosa pelicula. Genial resultado. No mejor que la anterior; no hablo más debido a la falta de SPOILERS. La recomiendo un 100 por ciento.

pedro

• 23 Jun 2013

Pasan doce años y hacer un pastiche sin humor exprimiendo los personajes y nada original. Yo creia que esto solo ocurria en productos tipo terror con ¨La matanza el origen¨ y cosas por el estilo. Sin embargo los encargados de pixar hacen una película que pierde la realidad de la original y que sin lugar a dudas no tiene ni el cariño, por ejemplo de la amiga niña, ni el humor necesario para entretener. Lastima.

fenrirnordic

• 22 Jun 2013

Mis expectativas eran bajísimas, y eso puede haber influido mucho en mi valoración. Viendo lo alto que había dejado el listón la primera me parecía imposible alcanzarlo, pero de hecho en mi opinión lo ha igualado. No lo ha superado porque es una temática diferente que no puede compararse con los mismos parámetros en mi opinión.

Empezando con el corto de Pixar de el paraguas azul ya empecé a conmoverme. Fue como un aperitivo para apaciguar nuestra impaciencia y disfrutar de la peli sin esas ansias que pueden fomentar nuestra desilusión

Con respecto a la peli en sí. Muy buenos cameos de la primera y de alguna que otra peli de Pixar muy encubiertos (La mariquita de Bichos por ejemplo). Por lo demás sigue siendo una peli de niños, pues como se demostró en mi sala (aunque de los asistentes solo hubo 5 ó 6) sis risas fueron las más altas, pero sin duda también está enfocada a los que vivimos la infancia con la conmovedora primera parte puesto que no deja de ser una peli de juergas universitarias a lo American Pie Fraternidad Beta pero en versión superlight.

Se la recomiendo a cualquiera que disfrutó lo que yo de Monstruos S.A. en su infancia pues no tiene ni un fallo (que yo percibiera al menos) y tu estado no parará de oscilar entre risas (carcajadas a veces) y sonrisas conmovedoras.

PD: Tras tooooodos los créditos hay una escena que aunque no sea gran cosa tiene su gracia. Lo digo porque en mi sala solo la vimos 3 personas ya que ya habían encendido las luces y estaba barriendo el personal de limpieza. La gente es muy impaciente

akkamaru

• 22 Jun 2013

Posiblemente el que no me gustase tanto esta película fue debido a las altas expectativas que tenía en ella; ya que las anteriores cintas de Pixar habían sido excelentes. El problema fue buscar en ella un entretenimiento tan bueno como su predecesora; que tiene el listón muy alto.
Esperaba la carcajada como en la anterior, pero solo me salió en un par de instantes; es más, fui a verla el viernes de estreno donde habría más personas y quieras o no, la risa se pega de unos a otros y aún así la gente no se reía mucho. Los niños se lo pasaban genial pero yo esperaba encontrarme situaciones mas desternillantes.
Se echa mucho de menos la presencia de Boo, es lógico que no estuviese, ya que se trata de una precuela. Aún así la ausencia de este personaje se nota mucho en la película. Se le tiene demasiado cariño. Estuve todo el metraje pendiente de ver si hacían algún guiño a ella (como ver su puerta o algo de ese estilo) pero no hay ningún detalle o a mí se me escapó.
Otro punto en su contra es el mundo de monstruos que habían construido en la primera con la fabrica; era muy llamativo y curioso. Sin embargo aquí están en una universidad como en la vida real, solo cambian en que en vez de ser personas son monstruos (con todo lo que esto conlleva)
Es imposible no compararla con Monstruos S.A. de ahí que le ponga tan ¨baja¨ nota. Seguramente que cuando pase el tiempo y la vea alguna vez más, me daré cuenta de que es tan buena como podría ser cualquier otra obra de Pixar. Pero por el momento a mi me ha decepcionado un poco.

gogetangel

• 21 Jun 2013

Todos queríamos una segunda entrega de Montruos S.A, nadie se imaginaba que una segunda parte de Monstruos S.A se convirtiera en una precuela.
No supera a la primera porque es imposible, la primera es perfecta y Monstruos University no supera la original, pero eso da igual consigue divertir, entretener y tenia ganas de volver a ver a estos dos grandes monstruitos, ¿vosotros no?, pese a sus pequeños defectos que ni me molestaré en nombrarlos porque como he dicho son pequeños es muy buena.
Lo pasaras bomba durante más de 1 hora y media, consigue entretener y el ritmo es muy bueno, a pesar que falte la presencia de Boo (normal que no salga), pero he echado en falta a Randall sale en el principio y poco más, el final no es tan previsible como crees, te lo crees y luego no te lo crees (cuando la veas lo entenderás), una gran banda sonora, las luces y todo esta muy currada (se nota el cambio que han pegado las películas de animación), unos personajes que les cogerás mucho cariño, es eso lo que hace que no se le eche tanta falta a Randall y a la encantadora Boo.
Tiene una buena banda sonora, te ríes mucho junto con una buena dosis de drama y a veces es tierna, los niños lo pasaran bomba, y los padres lo pasaran bien, los que crecimos con la original nos gustará lo suficientemente para querer ver la continuación de Monstruos S.A.
Lo bueno: Humor, banda sonora, ritmo, personajes encantadores, animacion, volver a ver a estos monstruos y mucho mas
Lo malo: Randall sale poco

fcojgarciag

• 21 Jun 2013

Película divertida como casi todas las de Pixar. La ví en 3D y por lo tanto, da más riqueza al derroche tecnológico a los que nos acostumbran estas producciones. No es tan brillante ni emotiva como la primera parte, aunque si que emite un mensaje positivo para los más pequeños, con algunos gags muy divertidos. Tal vez no profundice tanto en la descripción de los personajes como su antecesora, aunque es las películas animadas, sea lo de menos. A mi particularmente, me sobra el doblaje de Santiago Segura que repite en esta versión. Siempre es interesante ir a ver este tipo de películas, con la excusa de por ir con los crios.
Resumiendo, la recomiendo.