Ficha Zombie Diaries 2: World of the Dead

Críticas de Zombie Diaries 2: World of the Dead (8)

Ni caso

• 15 Feb 2014

Tres meses han pasado desde que un brote viral acabó con el 99,9% de la población mundial y mandó a la mierda el mundo. A su vez, 4 años han transcurrido desde que vi ¨Zombie Diaries¨, antecesora de esta película que recordaremos como la ¨Diary of the Dead¨ anglosajona la cual fue un claro plagio low cost de la cinta de G.Romero.

He andado puntualmente detrás de esta cinta varios años intentando dar con ella hasta que finalmente gracias a algún alma de la caridad he podido verla y comprobar que lo bueno se hace esperar.

El principal y grave problema del film es el tener la mala fama de la primera (Mención aparte el póster que tampoco le hace ningún favor...). Si esta cinta se hubiese sacado como un film más independiente estaría mucho mejor valorada y aceptada por la crítica, ya que no tiene nada que envidiar a cualquier producción medianamente decente y con mucho menos presupuesto nos da una película cruda, seria y muy jodida...

Tiene sus carencias, quizá el maquillaje de los zombies sea mejorable y las secuencias de acción se queden algo sosas, pero tratándose de una serie B los tapa de manera increíble que gracias a buenos personajes, actuaciones aceptables y una ambientación y fotografía exquisita te olvidas de que estas viendo un film muy limitado.

Borra todo lo que sepas acerca de la primera parte, por que aquí está todo corregido (Esos cambios de protagonistas cada diez minutos, las escenas oscuras...) y a nada que te gusten de verdad los zombies este film cámara en mano es una pequeña joya a descubrir.

Lo mejor:
-Supervivencia pura y dura en la que te replanteas si son peores los zombies o las personas humanas...
-Me ha encantado la fotografía, la cual en su primera parte también era buena pero aquí es plenamente acertada.
-El final es para llevarse las manos a la cabeza... muy difícil de olvidar a la par que original.

Lo peor:
-Más presupuesto hubiese sido genial.
-Escenas de acción por debajo del film.
-Hay situaciones en las que el tío debería dejar de grabar...

toxie

• 16 Jul 2013

A mi gusto mejor que la primera parte. Mucho mas sencilla y directa, con mas acción desde el principio y un par de escenas de destripamientos que no deberían faltar nunca en pelis de este subgénero.

Aqui la acción es grabada por un cámara junto con un grupo de soldados, que tras sufrir un ataque a su fuerte, deciden viajar hasta la costa donde supuestamente les espera un barco.

Pura supervivencia. La peli como he dicho, no es tan lenta como la anterior y cuenta con situaciones variadas, como un encuentro con una horda de zombies, una escapada en modo visión nocturna, un enfrentamiento con unos psicópatas...todo como si de fases de un videojuego se tratase.

La verdad es que su factura técnica ha mejorado notablemente con respecto a la anterior, ya no se aprecia el aspecto amateur en la imagen y se utiliza mucho la visión nocturna, y la linterna en zonas oscuras da mucho juego incluso genera cierta tensión.

Las interpretaciones, bastante correctas, y los maquillajes de los zombies también han mejorado.

No innova en nada, pero eso no es necesariamente malo, mientras se haga de forma decente. Se agradece un producto de calidad en el subgénero zombie en estos tiempos donde nos saturan con engendros ponzoñosos cada 2x3 por culpa de la moda.

• 2 Sep 2012

Bueno, pues otra más de zombies, en plan mockumentary, y como de costumbre en estas pelis, bastante oscura y mareante en ocasiones. El concepto de ¨historia¨ se lo saltan un poco, supongo que consideran que en la primera para ya está todo contado, y directamente comienza la acción. No tiene ni muchas muertes, ni grandes escenas gore, ni demasiados buenos maquillajes, pero logran un tono de realismo bastante aceptable.

christian zuriel alfaro b

• 15 Sep 2011

Bueno como decia el de ariba es lo que podria pasar y llega a suceder
otros quieren que corran que les salgan tripas mutantes osea creer mas a una pelicula que pueda basarse a un futuro real o a uno que solo lo hacen mas ficcion que todos sobreviven y ya feliz para mi siempre e buscaso peliculas que semejen a lo realimos no a la ficcion haci que los que les guste resident evil pues no les cariticare solo pienses si llegara a psar que es lo que harian

ELPENSADOR

• 29 Jul 2011

Señores... vamos a ver, he leído en muchos comentarios de esta película que es un asco de película.
La verdad, no está tan mal, sobretodo, que según gente, los zombies son muy lentos... esque esa es la ¨¨realidad de la película¨¨
En teoría, esos seres están muertos, y llevan 3 meses así... por lo tanto el cuerpo se pudre poco a poco, por lo tanto, no corren, no se mueven rápido... simplemente tienen las funciones mínimas del cuerpo humano.
Los zombies pueden correr, claro, pero al principio, ya que su cuerpo aún puede movilizarse y no está del todo podrido, pero despues de 3 meses...

Otra cosa, esta película, no está pensada para ¨¨la vida entre los zombies¨¨ o ¨¨el pánico de los zombies¨¨ para eso ya está la primera, esta película representa que el verdadero peligro no son los zombies, sinó nosotros mismos, ya sean por los bandidos que se crean, o por los simples científicos que matan a no-infectados solamente para experimentar con ellos.

Pensad en ello, porque para mí, esta película, es una de las más realistas que he visto, ya que no se centra en la acción, ni en un grupo que matan a 10000 zombies... NO, se centra en las vivéncias que podrian crearse si pasara realemnte esto, en que, una cámara es lo más valioso que puedes tener, no como entretenimiento, sinó para dejar una prueba a las ¨¨posibles¨¨ generaciones futuras y, si la encuentran, tengan la posibilidad de saber cmo se vivió en esa época.

Saludos.

• 10 Jul 2011

una basura importante, una secuela innecesaria de zombie diaries que no llena las espectativas, la unica escena que me parecio interesante fueron los primeros momentos con la niña del cumpleaños, luego de eso se vuelve monotona en todo sentido.
no la recomiendo, existen peliculas de zombies mucho mejores que esto

Papa_Galo

• 4 Jul 2011

La misma puntuacion, ya que no puedo complimentar mas de esta pelicula, esta segunda parte, mejor dicho, continuacion de la primera, tampoco es una maravilla, para que se lleve un oscar, pero seamos sinceros, ¿ustedes que harian con cuatro duros?, seamos realistas no da mas, y a quien no le ha gustado, le haria esa pregunta aterior. Gracias.

darkmina

• 3 Jul 2011

Nadie podía haber previsto que aquella cinta británica de escasisimo presupuesto llamada ¨Zombie Diaries¨ tendría tanto ¿éxito? ¿en serio? como para dar lugar a una secuela, pero fíjate tú por donde aquí esta y si alguien se lo esta preguntando, efectivamente esta es igual de mala que aquella.

Sigue los mismos pasos que su predecesora, una historia de zombies contada a partir de las grabaciones de esta vez un soldado, por lo que no solo tenemos que aguantar una historia que se cae por su propio peso sino que hay que soportar hora y media de cámara mareante, y es que a diferencia de otras que utilizan esta técnica aquí sobra, partiendo del hecho de que se hace inverosímil aparte de ridículo que en una situación así al protagonista le importe más grabar que sobrevivir, y no lo digo por decir, es que hay escenas que son un absurdo total en las que las están pasando canutas pero aquí el amigo cámara en vez de ayudar graba no vaya a ser que por eso se quede sin el premio de la academia. Que vale que los guiones de las pelis de zombies no sean lo más de lo más pero hombre, hay ciertas cosas que ya se pasan de castaño oscuro.

Bueno y lo de que es una peli de zombies es mucho decir, apenas aparecen y encima cuando lo hacen están muy pobremente maquillados (típicos tíos con un poco de sangre en la cara y la ropa echa jirones) o directamente solo se los ve en escenas con visión nocturna para que no se note tanto lo mal caracterizados que están. Eso sí, las dos escenas de tripas esta bastante currada, las cosas como son.

El subgénero de zombies esta muy denigrado y es gracias a cintas como esta, que no hacen más que manchar aun más su imagen. ¿Se puede ver? con un poco de esfuerzo pues sí, se logra terminar, pero no es ni un poco recomendable.