Ficha El Trío Fantástico

Críticas de El Trío Fantástico (2)

bigladiesman

• 13 Mar 2011

Es Todd Browning, hamijos, y esto significa frikismo puro y mondo bulldog en combinación con buen cine con un sello personalísimo y único. Y con Lon Chaney, Harry Earles y el que sería gran secundario en los años 30 y 40 Victor McLaglen acompañándole solo puede salir algo estupefástico y fantasendo.

Con esa sorna habitual en él, Browning hace a Chaney (extraordinario como siempre) caracterizarse esta vez como falsa abuela choriza y ventrílocua que pasea a su nieto, falso bebé sádico y fumapuros, y el fornido y taimado asistente Hércules. Junto a ellos, Rosie, la carterista con ciertas ideas honorables, y el pobre Hector, el bondadoso y honrado empleado de la pajarería que el Trío Fantástico usa como tapadera, el cual ignora el plan para apoderarse de la ciudad que ha tramado esa ¨abuelita¨... Y...Bueno, también hay un temible, TEMIBLE, quinto miembro de la banda que no desvelaré...(Aunque sin notáis cierta ironía en mi manera de escribir vais por buen camino).

En fin, como casi todo Browning: Bizarro, tétrico, gamberro, fascinante, divertido... Y con un Chaney a punto de dar su mayor paso: El Fantasma de la Ópera, su siguiente film.

toxicmonris

• 22 Nov 2010

Otra maravilla del dúo Browning-Chaney, esta vez con Harry Earles (el enano Prhoso de Freaks ) de bebé y con victor McLaglen de forzudo. Lon Chaney travestido de ancianita, un enano con pañales, un gorila y un final donde todo lo que pueda ir mal, irá mal. Una joyita viejuna pero bizarra como pocas.