Ficha Nueva York bajo el Terror de los Zombis

6.41 - Total: 331

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Nueva York bajo el Terror de los Zombis (22)




j.muñoz

  • 14 Feb 2019

- El presupuesto fue de 212.000 euros , se filmó en los Elios Studios de Roma , en Nueva York , Santo Domingo ( República Dominicana ) e Isla Mujeres (México ) , entre el 11 de junio y el 6 de julio de 1979.

- La idea de la película surgió del escritor Dárdano Briganti , quien pretendía adaptar un cómic del oeste con zombies para el productor Fabrizio De Angelis.

- Tras su exitoso estreno en Italia , Dario Argento , productor de Zombi de Romero , escribió una carta muy agresiva a Fulci recriminándole haberle plagiado su invención. Fulci , sin alterarse .le contesto con otra misiva con una frase lapidaria : Querido Dario , creo que no has inventado una mierda.


Reportar

Francia77

  • 8 Nov 2013

Acorde con entrevistas de Lucio Fulci, la escena del ataque del tiburon fue aniadida a peticion del productor para aprovechar el tiron de ¨Tiburon¨.


Reportar

goremet

  • 7 Oct 2013


descaratar zombi 3 y zombie 4 afterdeath de la ficha como titulo relacionado seria una idea genial asi como no esta relcionada la zombie 5 killing birds de joe d¨ amato esta peli es unica y jamas debio de haber tenido scuelas y mucho menos es secuela de dawn of the dead d romero


Reportar

Luis Rafael

  • 2 Jan 2012

La película fue rodada en un total de 6 semanas, cinco de ellas en el Caribe en la isla de Santo Domingo y el resto en la ciudad de Nueva York!!


Reportar

Luis Rafael

  • 31 Mar 2011

En Reino Unido el estreno de la sección no censurada se prohibió de acuerdo a la Video Recordings Act!!


Reportar

Luis Rafael

  • 31 Mar 2011

En el momento de su estreno, el film fue rechazado rotundamente por ser considerada una película desagradable, mala y violenta, sobre todo por críticos prestigiosos de cine de terror y fantasía.

Randall Larson de Cinefan tachó la cinta de ¨festival de sangre repugnante y asqueroso¨ y añadió: películas como ésta son las que dan una mala reputación al género de terror!!. Sin embargo no es secreto para nadie la fama de la película y de su director!!


Reportar

Luis Rafael

  • 31 Mar 2011


Se ha comentado que el desenlace del film con los zombies cruzando el puente de Brooklyn, la película se presenta como una presaga para Zombie de George A. Romero!!


Reportar

Luis Rafael

  • 31 Mar 2011

El filme siguiendo los pasos de Romero (no le gustaba que clasificasen sus trabajos) se estrenó sin clasificar!!


Reportar

Luis Rafael

  • 31 Mar 2011

En Reino Unido, se estrenó en los cines con unos 4 minutos menos de escenas sangrientas y con el título de Zombie Fleash Eaters, siendo un taquillazo!!


Reportar

Lowell Freeman

  • 25 Sep 2009

De todos los títulos que tiene la película en sus diferentes ámbitos comerciales internacionales, sólo en España se emplea la palabra ¨Nueva York¨.

Los exteriores fueron rodados en Roma y Nueva York, para las secuencias de ciudad:; y en Isla Mujeres (México) y Santo Domingo (República Dominicana) en las secuencias del mar y la isla caribeña.


Reportar

Luis Rafael

  • 21 Feb 2009

El productor de esta cinta Ugo Tucci, habia escogido a Enzo Castellari para director, solo que este pidio para aquella epoca la enorme cantidad de cuarenta (40) millones de liras para un filme de bajo presupuesto, por lo que se decidio por Fulci que acepto el trabajo por seis (6) millones de liras debido a su problema economico para ese entonces!!


Reportar

Orlok

  • 11 Jun 2008

La verdad de su nombre es que al realizarse ¨Dawn of the Dead¨ (la segunda parte de ¨Night of the Living Dead¨), Dario Argento, quien participo en produccion, guion, etc, le hizo dar el nombre de ¨Zombi¨ en europa.
Una vez apartado de Argento, Romero continuó con la tercera parte de SU saga, la conocida como ¨Day of the Dead¨, que nada tiene que ver con ¨Zombi 2¨, film que realizo Lucio Fulci, continuando la saga NO OFICIAL de ¨Zombi¨ (Dawn of the Dead¨).
O sea que a partir de ¨Dawn of the Dead¨ (Zombi) se abren dos caminos, la verdadera saga de Romero (Day of the Dead, Land of the dead...) y la saga no oficial de Lucio Fulci (Zombi 2, Zombi 3).


Reportar

DESTROY

  • -- -- ----

Se estreno en el extranjero con el infame titulo de zombie 2,cosa por la que a fulci se le tacho de plagiador. De plagiador nada,aunque si tomo un poco de referencia de los zombis de romero. .


Reportar

spargo

  • -- -- ----

El guionista dardano sacchetti pidio expresamente no aparecer en los titulos de credito debido a que despues de terminar el guion su padre fallecio y le hacia sentir incomodo que se le relacionara en esos momentos con una historia de muertos que vuelven a la vida. .


Reportar

spargo

  • -- -- ----

La mayoria de los actores querepresentaban a los zombies eran en realidad hermanos. El parecido entre ellos era tal,que en su momento se especulo acerca de si se trataba del mismo hombre. .


Reportar

spartako

  • -- -- ----

Lucio fulci y dario argento(colaborador en la peli de romero como músico,ayudante de producción y supervisor del guión,y responsable del montaje de la versión italiana,que tituló zombi)tuvieron una agria polémica acerca del título(zombi 2)de esta en italia:argento acusó afulci de plagiador y éste replicó acusándole de apropiarse de un término que pertenecía a la cultura popular haitiana. .


Reportar

Marcos

  • -- -- ----


El título(Nueva York bajo el terror de los zombies)engaña mucho,pues Nueva York sólo sale al principio y al final de la peli,todo el film transcurre en una paradisiaca isla del Caribe.


Reportar

Marcos

  • -- -- ----

Aunque se llame originalmente "Zombie 2" no es la secuela de la de Romero.


Reportar

ripperrobber

  • -- -- ----

En España fue clasificada "S". ¡Que tiempos!


Reportar

mlopregal

  • -- -- ----

Resulta que el actor que iba a interpretar el zombi que ataca al tiburon, enfermó y fue sustituido por el hombre que entrenaba al tiburon... Es para troncharse.


Reportar

Curiosidades: 22

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
3%
2
4%
3
3%
4
6%
5
9%
6
15%
7
23%
8
17%
9
8%
10
7%