Ficha Japón bajo el terror del monstruo

Ver Japón bajo el terror del monstruo online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Japón bajo el terror del monstruo (34)

kushing

• 12 Oct 2010

Un auténtico peñazo. Se pasan la mitad de la película con discusiones entre militares y cientificos. Lo único que tiene gracia es ver al bichillo y encima sale poco.

• 21 Jul 2010

Clásico de las monster movies y de las maquetas explosionantes. Si sólo hay que ver que año fue hecha para darse cuenta en la vanguardia que se estaba incurriendo, creando una película de mostruos gigantes y de gente corriendo por sus vidas a sus pies. Todo un estilo, que dio paso a una de las sagas más largas de la historia.
Es una oda al maqueterío, a las casas y las armas en miniatura. No habrá ahorro al momento de hacer explotar cuanta maqueta se atraviese frente al paso del monstruo.
Mi única queja sería que siempre en este tipo de cine la acción va en escalada y se guardan lo mejor para el final. Acá ocurre lo contrario, despues de ver tanta destrucción y peleas entre aviones tanques y Godzila, al final se destiñe, y termina con minúscula accion, muy precaria, como si ya no hubiesen recursos.
Por historia del cine, por lo que fue en su tiempo...hay que vela.

eclexor

• 8 Jul 2010

Es sin duda un clasico de la ficcion y una de esas pocas peliculas que logran transmitir su idea de la manera mas clara posible. El film transmite desde el primer momento ese mensaje antinuclear que se va aciendo mas potente a medida que trascurre la accion .

El modelado de godzilla , pese a no estar tan pulido como personalmente deberia estar ( el aspecto fondon y rugoso que presenta no aumenta demasiado la tension cuando se presenta de cuerpo entero , pero sigue siendo uno de los mejores trajes de godzilla de toda la serie), logra transmitir el terror y sobrecojer al espectador en cada aparicion que realiza ( menos en los primeros planos del monstruo , probablemente de lo unico malo que vale reseñar de la cinta)

De la parte artistica , Yamane es el personaje que mas llena la pantalla , resulta en una interpretacion convincente , con ganas .

godzilla

• 4 Jun 2010

Extraordinaria obra de arte de ciencia ficción que supuso el nacimiento de un mito.

Supera a muchas producciones americanas de la época e incluso de ahora.

Una narrativa fenomenal, un poesía y una fotografía antológica y papel bordado por parte de Takashi Shimura como el Dr. Yamane.

Imprescindible para todo buen amante del buen cine de ciencia ficción. Veanla.

Lapsos

• 9 Mar 2010

La película más imprescindible de Godzilla, con el mensaje constante de salvar a la raza humana y evitar cualquier invento destructivo masivo. Es muy lenta, pero el culto de este film, su época muy anticuada a ojos contemporáneos y los efectos muy buenos en esos años plasmados en sus maquetas, explosiones y demás, la convierten en una joya indudable del cine nipón en su historia.

esdape0001

• 28 Feb 2010

esta pelicula la vi cuando era un niño y me encanto. marca una epoca de los años 60 y 70 de las tipicas peliculas del cina japones que era de lo mque mas se veia en asquella epoca

bigladiesman

• 9 Jan 2010

Film seminal del kaiju eiga o cine de monstruos gigantes. Ideal para iniciarse en el género, aunque debe decirse que esta va en serio, sin la autoparodia y los gags de muchas de las secuelas de Godzilla.

• 8 Dec 2008

Un gran clásico que marcó una época y una forma de hacer cine. Los efectos especiales son cojonudos para la época, la historia muy conseguida, y con un aspecto casi de superproducción, una gran película sin duda.

mercenary

• 6 Sep 2008

Un clasico del cine japones la 1 pelicula de godzilla los fx esta conseguidos para la epoca y el bicho tambien

tallero

• 13 Aug 2008

No he visto muchas pelis de Godzilla, pero supongo que ésta tiene que ser de las mejores, si no la mejor. Dio inicio a una gran y numerosa saga de pelis. Claro alegato contra las consecuencias que trae el uso de armamento atómico. Muy buena.

clover545

• 6 Jul 2008

esta pelicula supera a todas las de godzilla hasta ala americana , un clasico de admirar

masoma

• 21 Apr 2007

La mejor pelicula de godzilla de todos los tiempos y una muestra de lo que podria ocurrir con tanto manoseo atomico.Este mensaje se queda en la mente del espectador toda la pelicula y el hecho de que la catastrofe tenga forma de monstruo gigante agrava ese pensamiento y lo convierte en algo que se convertiria en el fin de la raza humana.Insuperable

Marcos

• 11 Dec 2006

De las películas de ciencia-ficción que más me gustaban cuando era un enano. Hoy día parece cutre (seguro), pero en su época, en los años 50 (casi ná) gustó mucho e hizo que esta fuese la primera película de una de las sagas más conocidas de la ciencia-ficción. Nunca se hace aburrida y es muy entretenida, pasas buen rato, y además hace una crítica a las consecuencias de las bombas atómicas.

Pinhead

La primera película que iniciaría una de las sagas más famosas de la ciencia ficción de todos los tiempos. Se pensó como un film que aprovechara el tirón comercial de las películas américanas de monstruos de los años 50, pero se convertiría en todo en símbolo de la era nuclear, siendo toda una crítica a las consecuencias desastrosas de la bomba atómica. Esto lo transformaría en todo un alegato pacifista e indirectamente, antiamericanista. Indispensable.