Ficha La Serpiente Voladora

Ver La Serpiente Voladora online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de La Serpiente Voladora (2)

• 21 Jun 2019

pelicula de los 40s sobre una curiosa criatura,el filme tiene la suerte de tener una escasa duracion, pues es algo tediosa en gran parte, lo mejor son las pequeñas participaciones de la serpiente voladora que repite tomas cada vez que aparece.
para sus años esta muy bien, hay que verlas con pocas pretenciones y estar acorde a su epoca.

bigladiesman

• 2 Aug 2011

Os acordáis de ¨The Devil Bat¨, esa peli en que Lugosi mataba gente con after-shave y murciélagos vegetarianos? Recordáis que en el apartado de curiosidades os puse que la presente película era técnicamente un remake de ésa, que salió muy rentable? Pues ahora toca hablar de ella, damas y caballeros: tratamos con la PRC, emperadores de la serie Z.

George ¨una toma¨ Zucco acapara la película, ya que el resto del reparto está formado por actores y actrices ignotos mayormente (que no los conoce ni su abuela, vaya). Como casi siempre, Zucco interpreta el papel de ¨mad doctor¨, aunque esta vez sería mejor decir ¨mad archeologist¨. Busca los tesoros de Moctezuma para él solo, y además este Hernán Cortés de Tercera Territorial sabe que éstos están protegidos por Quetzalcoatl, el Dios Serpiente. Lo que no sabe es que ¨se va a vé en un follón que no va a sabé ni dónde s¨ha metío¨. Y es que encima al principio lo ve en un templo y va y lo provoca! A menos de 5 minutos de película ya sabemos que el Dr. Forbes, que es como se llama el tipo, es gilipuertas acabado y psicópata, y va a llevar a Nuevo México hacia la catástrofe. Zucco, en su línea, nos ofrece una interpretación convincente y seria. Y esta vez los mata con pluma. Y no, no tiene doble sentido.

Para empezar, hablemos de los FX. Solo empezar sale Quetzalcoatl vigilando, pero - al menos en la copia que he visto - se ve tan mal que uno no sabe si es una serpiente emplumada o el el Padre Brown en bicicleta. Tres veces he tenido que mirar para cerciorarme de que no era un señor mayor en bicicleta. Empezamos mal. Pero continuamos bien: las escenas de Quetzalcoatl volando a plena luz son correctas si tenemos en cuenta que es la PRC... Pero son bastantes veces las mismas y encima, cuando ¨ataca¨ es mucho suponer que esa cosa de plástico les hará mucho daño a los actores, incluso en la ficción Por otro lado, la pintura matte de la ciudad azteca está lograda.

15 minutos se película se desarrollan durante una aburrida emisión de radio y un juicio, y cae en el tedio: pecado mortal en un filme de 58 minutos, pero a partir de la mitad del metraje, la acción se dispara, los FX cutres abundan y la diversión empieza.

Se gana el aprobado por los pelos porque la interpretación de Zucco, unos FX mejores de lo esperado y un final paladeable.

Escena destacada: Cuando un locutor de radio empieza a hablar de los misteriosos asesinatos por desangramiento que se están produciendo en Nuevo México, parece que esté describiendo el mítico videojuego Altered Beast. Unas risas...