Ficha Tesis

Críticas de Tesis (113)

Hacha

• 21 Sep 2011

A mi me parecio una pelicula mas de Snuff Movies que no muestran ni 1 segundo de una snuff movie, en lo que se trata de la ficcion obviamente.
Es como que se genera mucha espectativa de algo que esta pero no se muestra, no me gusto como estaba actuada la verdad. El terror español me gusta, pero tan evasivo no la verdad

Angel_94

• 30 Aug 2011

El cine de terror es muy variado, va desde lo más fantástico hasta lo más real, donde creo que reside el verdadero terror. Hacer creer al espectador que podría ser la victima.

Tesis fue la película que dió fama al aclamado director Alejandro Amenábar, aunque ya podríamos ver este trabajo de forma reducida, en su corto himenóptero, en el cual actua como protagonista.

Tesis nos desvela un tema oculto, y del cual la televisión no habla, y es el de las películas snuff. Es decir, grabaciones con muertes reales. Además en la película se critica la sociedad morbosa en la que vivimos, donde la curiosidad provoca grandes consecuencias.

Plussier

• 19 Aug 2011

La primera vez que la vi fue una noche de Viernes que no tienes nada que hacer y estas solo en casa. Haciendo un poco de zapping con el televisor, vi que empezaba una pelicula llamada ¨ Tesis ¨. Comence a verla y cuando termine descubri una de mis peliculas favoritas y a un talentoso director. El guión por entonces era bastante original, una grabacion en la que se mostraba como torturaban a una chica hasta que la mataban. Lo mejor de todo es que nunca llegabas a ver la grabación en cuestion, sino que el director deja que presupongas lo que se esta viendo, lo cual deberia ser fuerte ya que podia afectar tanto a la persona que lo viera que incluso llegabas a morir. La trama es perfecta y te mete de lleno en la pelicula, deseando querer ver mas y mas, hasta su final. Las interpretaciones estan bien realizadas y los momentos de suspense se suceden muy a menudo. En la parte final de la pelicula se encuentra mi momento favorito, los protagonistas se quedan a oscuras y la actriz Ana Torrent empieza a respirar con fuerza, esta situació a mi me produjo un malestar que he vivido en pocas ocasiones viendo un film.

En definitiva, una pelicula perfecta a la que le doy un pedazo de 9. Totalmente recomendada

Batcountry

• 5 Aug 2011

Gran película. Para todos aquellos que tengan prejuicios infundados acerca del cine español. Te tiene en vilo desde el principio hasta el final, hace que realices una suposición tras otra para luego enseñarte que no estabas en lo cierto. La película interactúa con el espectador, juega con él, conduciéndolo elegantemente a lo largo de su cuidada trama. Recomendadísima.

billy_lum

• 27 Jul 2011

Una de las óperas primas que más me han hecho glorificar al cine español. Fué la primera película que vi de Amenabar y a dia de hoy sigue pareciéndome lo mejor que ha hecho, con permiso de la notable Abre los ojos. Te metes en la historia de una forma impresionante, te debates una y otra vez y finalmente te quedas con la boca abierta. Potente cine de intriga con crítica a la perversión del ser humano por la violencia incluida. Fantástico uso de la banda sonora, Ana Torrent impecable, Fele Martinez aporta su buena cuota de humor y Eduardo Noriega... bueno, a este chico le falta expresividad, no lo vamos a negar, pero podemos ser condescendientes con este aspecto dado que eran sus primeros pasos en el cine. Amenabar maneja las claves del thriller clásico con gran eficacia dejándonos bien claras sus exquisitas influencias, al igual que su amor por el cine de terror. Quizás flaqueen algunos detalles sueltos de la trama, pero se le perdona por que el conjunto es magnífico. Sin duda, de lo mejor que dió el cine español en la década de los noventa.

mikelennin

• 20 Jul 2011

Muy interesante pelicula, muy buena como los comienzos de Amenabar que eran para aplaudirlo la verdad. Esta pelicula juega con el espectador y la verdad q guarda gran similitud con SCREAM en el hecho de comentar las peliculas, el metacine con las snuff movies y Amenabar al igual que Craven hace de todos los personajes suspechosos y con ello despista al espectador haciendole creer que podria ser cualquiera, la actriz protagonista la verdad que hace un gran papel, y creo que el unico xq no me suena de haberla visto mucho mas por tv o cine.
En general una pelicula que trata un tema muy interesante y original como son las snuff movies y que esta repleta de intriga y misterio, Muy aconsejable, de lo mejorcito del cine español de los ultimos años.

osoyogi

• 20 Jul 2011

Antes de ver esta pelicula, pensaba que me iba a encontrar con una copia española de la gran SCREAM, ya que habia leido que era una critica a las peliculas gore. Pero me equivoque. Tesis es una gran pelicula, con un buen guion, buenas actuaciones, y un inesperado final (a, y respecto a lo de copia de scream, veo que me equivoque, ya que esta es anterior.) Gran clasico, y una de mis pelis favoritas. Recomendable

PATXUTXO

• 1 Jul 2011

Tesis y Los Otros, las 2 mejores películas de Amenabar. En esta se mantiene un suspense digno de Hitchcock, desde el principio hasta el fin. Las interpretaciones no son lo mejor del film (que sin duda es el guión) aunque tanto Ana como Eduardo son bastante convincentes. Véanla, por favor, no se arrepentirán.

danieku

• 26 Jun 2011

Hacía mucho tiempo que no veia esta Obra Maestra hasta ayer, y viendo lo verde que era mi critica anterior me decidido a editarla aunque mi opinion hacia esta pelicula no cambié.

Pues tenemos ante nuestros ojos un film con mucha intriga y misterio y unas interpretaciones excelentes, tanto por parte de Ana Torrent como de Felez Martinez, o de un jovencisimo y aun desconocido Eduardo Noriega con un papel magistral, la pelicula en si te atrapa, aunque quizas eche de menos esa tension y angustia que sentia de pequeño con algunas escenas como cuando la tia pone el televisor sin imagen y olle todos esos gritos o justo cuando Noriega la ata a la silla y le dice todo lo que le va ha hacer, se ve que con el tiempo me des-sensibilizado, aun asi es una pelicula magistral repleta de misterio, terror y tension al que no hace falta mostrar gore para imaginartelo, con lo que se te hace bastante angustiosa en algunos momentos, para mi esta es sin duda la mejor pelicula que visto de Alejandro Amenabar, aunque eso si, no le hago desprecio a ninguna de sus obras pero me parece la mejor.

En su contra lo único que dire.....quizas ha envejecido un poco con el tiempo,mas que nada por eso de los vhs y esas perazo camadas de video que tienen su gracia y a la vez su nostargia por lo que tampoco veo que haya nada malo en ella, eso si,ahora le daba un 9,5 pero ya que en su dia le puse un 10 sera por algo,por lo que para darle un 9 prefiero darle medio punto mas extra que se lo mereze.

todabia_hay_ideas

• 22 Jun 2011

De las pocas peliculas modernas, que hila bien y con ironia hacia el cine comercial, teje una trama llena de momentos muy bien tensados con giros y suspense sin olvidarse de los personajes que aprendes a quererlos y a odiarlos segun la curva que nos toque, brillante!!!

Joker2005

• 19 Jan 2011

Excelente opera prima de Amenábar que le catapultó al estrellato a través de esta película y le confirmó como uno de los directores más innovadores del cine español que desgraciadamente se está domesticando, es el precio a pagar tras recibir un oscar de la industria del cine.
Un tema inédito en el cine español, las snuff movies, sirve para crear una película redonda que te mantiene en vilo hasta el final y que juega al despiste con el espectador hasta llegar a su desenlace.
Pocas veces 2 horas pasan tan rápido en una pantalla, lo dicho, una obra maestra.

Emyliano Tarantino

• 28 Jul 2010

Siempre me gusto el terror de España y esta no queda fuera , es mas creo que es de las mejores que vi .
Muy bien filmada , actuaciones no gloriosas pero si buenas , guion escrito como la puta madre !
La trama , sobre las filmaciones snuff esta muy bien contada , tiene MUCHO suspenso , no aburre en ninguna parte ni se hace lenta.
Grosa...
PD:el actor que hace de Chema , Fele Martinez , me hace acordar terriblemente a Johnny Depp xD

nazareno

• 18 Mar 2010

Exelente pelicula española!!! es la mejor con un final increiblemente llevado. Y con 2 giros de historia al final muy buenas actuaciones. Muy buena trama. Entretiene y es super recomendabla la verdad se pasaron al hacer esta pelicula. . . Una joya del cine de terror. .

Cody

• 9 Mar 2010

Me faltó algo, me pareció bastante aburrida, actores bastante malos (Fele Martínezzz...) y un argumento algo lioso y extraño, aunque sí interesante, con un guión genial. Pero no me gustó.

anonimo

• 8 Mar 2010

Buenisima primera peli de amenabar,actuaciones muy buenas al igual que la trama,mucho suspense y muy buen guion,no aburre en ningun momento. Muy recomendable. .

thirstyforblood

• 16 Dec 2009

Esta es una de las películas más espectaculares que he visto, es mi favorita, considero que Amenábar es un muy buen director. La he visto más de seis veces, y aún me sigue poniendo tenso.
Esta película te hace pensar dos veces sobre la existencia de personas que podrían hacer este tipo de cosas... A los que les gusten las películas intrigantes y que te tienen todo el rato con la duda de quién fue el culpable y que te tienen con los pelos de punta, se la recomiendo, porque esta cinta cumple con todo eso, no te revela la verdad hasta el último momento... Además te hace cuestionarte sobre la existencia de esas personas y sobre que debes andar con más cuidado cuando haces un trabajo como el que hizo ella.
Probablemente la película más valiosa temáticamente hablando, de Amenábar. Esto porque además de mantenerte constantemente al borde del colapso nervioso aborda magistralmente el submundo de la violencia (lo que falló en lograr 8 Milímetros) y la morbosa atracción que todos nosotros, por normales que nos creamos, tenemos hacia ésta. Una de las pocas excelentes películas de suspenso que he visto. Para los que han visto todas las de Amenábar, fíjense en el diálogo entre Angela y Chema que se repite en Los Otros.

erdeniebla

• 28 Oct 2009

Muy Buena. Para mi una de las mejors peliculas de intriga españolas

bob76

• 1 Jul 2009

Con permiso del Orfanato(que aún no he visto) me parece la mejor peli de terror española.La intriga y el suspense están garantizados en un film donde sin duda destacan las interpretaciones de Ana Torrent y Eduardo Noriega.No prima el hecho de ver escenas macabras sino todo lo contrario,es más terror psicológico.
A mi me mantuvo en vilo hasta que terminé de verla.

Padre Karras

• 12 Apr 2009

Bueno, gracias a dios en este no he puesto la critica de Tesis, porque cuando iba a insertar la critica nueva a La Cabina, no me a dejado, weno hablare con los Jefes..., xDDDD.
Al tema, xDDD...
Tesis, una pelicula..., un peliculon..., una pelicula española..., Un Peliculon EspaÑol (Asi la definiria yo).
Creo que con La Cabina, es de lo mejor,pero de lo mejor, que han hecho estos dos Astros del Celuloide, me refiero a Alejandro Almenábar y Don Antonio Mercero.
PD:Gracias por haber leido este post.

katakalkanes

• 27 Feb 2009

Aun sin ser una gran aficionada al cine español, hay ciertas peliculas que uno no se deberia perder, y esta es una de ellas. Para todo aquel que no la haya visto, que se anime, no deja indiferente a nadie.