Ficha The Woman

Críticas de The Woman (59)

daniel2204

• 3 Apr 2014

Perturbadora, inquietante e impactante. Muy buena cinta de terror en la que una mujer caníbal que sobrevive en el bosque es atrapada por un cazador, padre de familia que intentará moldear a esta mujer con la ayuda de su esposa e hijos. Poco a poco descubrimos el perfil psicológico de este hombre que es un verdadero monstruo. Una historia dura y muy cruda que impresiona más por lo que cuenta que por lo que muestra, pues tiene pequeñas dosis de Gore pero muy bien reservadas. Unas grandes interpretaciones y una buena banda sonora. Película extraña y brutal de las que o te encanta o te produce un total rechazo. Le doy un 8!!!.

elbowz

• 3 Apr 2014

Película que va de menos a más y que finalmente me termino por gustar gracias a todo el tramo final, muy bueno.
El principio es bastante lento y cansado porque pasan pocas cosas y muy típicas.
Todo esto hasta que se termina por confirmar la locura total del padre y a partir de ahí la película empieza a coger ritmo.
En este tramo final se disfruta mucho la tan esperada venganza y precisamente del propio final.

Lo mejor:
-Tramo final.
-La muerte del padre muy gore.

Lo peor:
-Tarda en arrancar.

• 1 Apr 2014

Cuanto más disfruto el cine de terror es cuando encuentro este tipo de morbosas obras, que son tan difíciles de calificar porque siempre te acaban dejando mal cuerpo cuando terminan.
Lucky McKee me sorprendió como director con su obra de culto “May” y de nuevo, tras haberle dejado en el olvido, llega a mí una vez más y de improviso con otra obra brutalmente perturbadora.

En su momento “May” fue un ataque psicológico brutal y escalofriante, pero sin llegar a sobrepasar la barrera del moralismo. En cambio “The Woman” pisotea sin tapujos los temas controvertidos y se come el moralismo.
Es alucinante desde el comienzo, y será el punto de partida hacía un viaje que desatará la locura y la violencia.

¿Cómo una persona puede humanizar a un ser salvaje, si en realidad, el único salvaje es el que ya está humanizado?
Sean Bridgers interpreta un personaje odiable. Un personaje que coges manía desde el comienzo, y que más y más vas odiando hasta verle pagar todo el sufrimiento que ha causado.
Pero su actuación es formidable. Un hombre misógino, violento, mentalmente inestable, sádico, un violador, pederasta... ¿Y con semejante currículum pretende educar a una salvaje para ser una persona?

Para hablar de actuaciones hay que referirse concretamente a una; la que nos ofrece Pollyana McIntosh.
Ella es el ser salvaje, una caníbal que vive en las profundidades de un inmenso bosque. Es su hogar y su coto privado de caza.
Pero al ser capturada contra su voluntad, encadenada y violada, así como torturada numerosas veces. La venganza que crece en su interior no es la de un ser humano corriente.
Actuación impresionante. Sin apenas diálogo, consigue emerger expectativas constantes.
Me recordó mucho a Jenny Spain como la zombie de “Deadgirl”.

El formato de la película; fotografía, imagen y colorido. Es totalmente desolador.
Da una sensación macabra y espeluznante, pues este estilo de filmación suele ser muy común en el cine independiente.
Es una gran baza cuando se trata de terror serio. Le aporta una enorme sensación perturbadora a las secuencias.
“The Woman” es indudablemente una impresionante película de terror. No tardará en ser una obra de culto.

cinedeterror1978

• 22 Mar 2014

Acabo de ver ¨the woman¨, me ha parecido muy buena película, va de menos a más. La primera 30 hora se hace un poco lenta (pero aun así esa lentitud se hace agradable). A medida que van pesando los minutos te das cuenta que la historia, el aroma de la trama se empieza a poner cada vez mas intrigante, hasta que llega un momento que toda esa tensión acumulada de los personajes (y la tuya misma) explota y cuando explota llega el terror de verdad. El argumento se entiende perfectamente, se hace corta, amena. . . (aunque parece que te se haga larga y pesada), no es así: los actores lo hacen francamente bien (sobre todo la actriz que hace de caníbal), hace un papelón. Resumiendo, no es un peliculón, pero sí es una gran película, entretenida. La recomiendo. Pd: tiene un final muy bueno. . . . Nota:8.

• 22 Mar 2014

Un padre desquiciado, cuya familia debe caer en sus juegos perversos , ya que es la cabeza de la familia y su crueldad hace que todos le teman. Así que nadie se opondrá a que tenga una chica canibal que cazó en el bosque, atada en un sótano.

Así, ante tanto abuso , el espectador logrará una complicidad con la bella canibal. Al igual que ¨escupiré sobre tu tumba¨, sólo se espera el momento en que la víctima de tanta vejación se libere para que cobre venganza.

Sangrienta y gore, pero solo en su final, hay gran parte de la película que es lenta y explora el aspecto psicológico de tintes feministas de tan enferma familia.

Papel secundario para Angela Marie Bettis, quien en un tiempo atrás, y con el mismo Director, interpretó el papel principal de la genial ¨May, quieres ser mi amigo¨

joseone

• 22 Mar 2014

La película narra como después del feroz clan que ha estado en la costa noreste durante décadas una mujer caníval sobrevive a base de comer carne y lo que encuentre hasta que una familia en concreto el padre de familia la encuentra, la coje y hará lo que quiera con ella y pondrá en peligro a su familia. Lo que más me llama la atención esque fue galardonada con el premio al mejor guión en 2011 en el festival de Sitges y es lo que me impresiona porque no se que guión ven en la película un padre perturbado con un hijo como su padre ( y eso que tiene 11 años) una hija lerda y una madre que está perdida osea una familia rara que tienen a una mujer caníval y hacen lo que quieren con ella eso para mí es una trama interesante pero a la vez no tiene sentido al igual que el guión que en toda la película están con ella y vemos poco a poco como son la familia y poco más. La película es aburrida por no hablar de una música de rock que no aporta nada no viene a cuento y hace que no te atrape cuando mas te lo puede hacer...y esque la película poco tiene la mujer está amarrada y no se puede mover y los demás poco a poco perderán la cabeza pero no tiene nada más con un final salvaje que te dejará con una cara de impresionado. La película tiene machismo es lo que te dejan en claro ver con un padre por encima de todos y contra la mujer encontrada y la sorpresa final de decir aquí estamos las mujeres (vamos que tiene un mensaje machista) si eso es buen guión que vengan los de Sitges para decírmelo, y luego que la película no es de terror es de intriga y punto con un final con gore pero poco más que añadir
En resumen: Película con una trama a priori buena pero con la extrañez de la familia en sí y como se desarrolla la película que es aburrida y la música que no viene a cuento va quitando interés y esque no pasa gran cosa en la película eso si un final salvaje que le puede gustar a mas de uno pero es demasiado. Película con buena iniciativa pero que se queda ahí aunque es una película con una trama conmovedora y casi única pero lo malo esque es aburrida y lenta en que lo único que se salva es el final que se vuelven locos y ves como son realmente los humanos y poco más, una película para ver y olvidar pero para algunos puede que les guste ésta trama y el ambiente de la familia ¨enferma¨.

Asshlay

• 21 Mar 2014

Una pelicula realmente inquietantey perturbadora, que sabe crear una extraña atmosfera desde el principio donde notas que no vas a ver una tipica historia, sino mas bien algo diferente y que extrañamente te atrapa en sus redes, al menos en mi caso.

Actuacciones geniales, en especial la chica salvaje y el padre de familia, el cual hace una estupenda actuaccion aunque rapidamente se le odie.

daniddr93

• 21 Mar 2014

Notable film en el que se mezclan un buen número de temas controvertidos. La forma en la que educamos en nuestra familia, la obsesión por ¨igualizar¨ (Que no igualar) a todos los pueblos que se nos diferencian o el cosificar a la mujer.

Lo hace mediante una historia muy bizarra, muy violenta pero también con alma, el desarrollo es irónico, es extraño pero no es descabellado. Eso si, hasta que llega el final, ahí ya el director despotrica y suelta todo lo que echabas de menos durante la primera mitad con un resultado bastante desigual.

Las interpretaciones son sobresalientes la ¨Woman¨ lo clava y los efectos de sonido (que no la B.S.O) desgarran en ocasiones. Buenas localizaciones y una trama bastante bien llevada.

Mi nota es un ocho, me ha gustado bastante y creo que es una muy buena opción.

drayton sawyer

• 20 Mar 2014

La verdad es que me ha gustado mucho, parecía que iba a ser la típica (como últimamente se lleva) película con mujer/fiera intentando ser domesticada por gente corriente, pero el transfondo es mucho mas complejo.
Recomendable, y una pregunta , ¿sabeis si está en castellano o latino?, es que sólo la he encontrado en VO, con subtítulos.

fajardo

• 19 Mar 2014

Brutal,gore,enfermiza,bien actuada,con ritmo, un muy buen film de terror que o te encanta o lo odias no creo que haya termino medio altamente recomendable, es una secuela de offspring dirigida por el mismo director si no te has visto esta ultima quizas estes un poco perdido,también recomiendo offspring aunque la considero inferior a esta.

• 14 Mar 2014

Lucky McKee es un Director al que definitivamente hay que seguirle la pista. Luego de su obra de culto “May”, nos sorprende con esta película que es una extraña y efectiva mezcla de bizarrismo, splatter, humor negro, drama y sadismo.

McKee desarrolla una historia tremenda, que va de menos a más conforme avanzan los minutos, hasta explotar en ese delirante, violento y enfermizo climax final.

La trama es una adaptación libre de la obra literaria de Jack Ketchum y es una supuesta secuela de Offspring. Pero funciona muy bien como película independiente, con su propia historia de horror, locura, misoginia, violencia y crueldad.

La historia tiene fuerza, con algunas escenas en verdad incomodas, más por la violencia sicológica que por la física, aunque ésta está muy presente y muy gráfica por supuesto, con los momentos en que la mujer salvaje, pero no solo ella sino también la madre y la hija de la familia, son sometidas a vejaciones, humillaciones y torturas por el par de sádicos enfermos que son el Padre y el hijo menor.

Un gran pilar del film son las actuaciones de Angela Bettis, la musa de McKee y presente en todos sus filmes; de la impresionante Polyanna McIntosh, potente en su papel de la mujer salvaje; y, sobre todo, de Sean Bridges, como el aparentemente normal padre de familia, en realidad un nauseabundo sádico, miserable y torturador, su actuación es brillante y desde el inicio lo odias y deseas ver que muera.

McKee me ha sorprendido muy gratamente con este film. No es una película fácil y seguro que una obra como esta no agradará al público convencional. Mejor así. Películas como The Woman, nos dan esperanzas de que el cine de horror, locura y sadismo, con un profundo mensaje de venganza y crueldad, todavía tiene su espacio.

LluísS.

• 13 Mar 2014

Déspota. Salvaje. Desquiciada. Transgresora.

Podría elegir bastantes sinónimos más para definir esta película y tendrían cabida y por supuesto resumirían a la perfección la idea descabellada del guión de The Woman.

Una trama inicial simple pero envuelta por una serie de elementos que juegan a favor, las historias paralelas de los personajes muestran una fotografía estupenda de cada uno de ellos.

Solidez interpretativa. Su punto fuerte, gran demostración de todos los personajes para dar credibilidad a una historia que parte de lo grotesco. Una excelente labor de casting.

Sin censuras para demostrar la perversidad de la mente humana hasta que punto puede llegar. Contundente por sus efectos visuales realistas. Gran labor.

Por supuesto había que enlazar muchos aspectos de The Woman, así que su director muestra gran capacidad constructiva para explicitarlos.

The Woman se convierte pues en un gran título para mi y que me gustaría compartir.

¿Aceptas el reto?

• 30 Oct 2013

Buena pelicula en la que sobresale la actuacion del chiflado padre de la familia. Una actuacion sobervia y a la vez odiable como la del hijo tambien,no veia la hora que estos dos personajes murieran. La historia entretiene,y lo mejor son sus ultimos 25,30 minutos cuando la maestra va hablar con el padre de la chica embarazada. Despues cuando la chica queda suelta,me hubiera gustado mas suspenso y no tan rapido descenlace. Lo unico que no entendi fue en el final cuando pasan los titulos,que hacia la chica mas chica en ese lugar con una especie de planta rara. No lo entendi. .

RRemolacha

• 17 Aug 2013

Lo que mas me ha impresionado ha sido la fotografia y la actuación tan creible y desgarradora de la mujer canibal o salvaje. La historia parecia que iba en la linea de esa inglesa donde una familia disfuncional agarra a una chica ¨salvaje¨ y la intenta meter en cintura, aunque en este caso la salvaje lo es de verdad. . Y no se sabe en el fondo quien lo es mas, si la mujer o la familia en si. De esta pelicula se pueden sacar muchas lecturas, desde una visión feminista a otra en donde se pone de manifiesto que los verdaderos animales somos nosotros. En resumen, una peli levemente distinta, donde se muestra sin pudor que el hombre es un lobo para el hombre, y con un final de los que sorprenden bastante. .

• 4 Jun 2013

The Woman resulto ser diferente a lo que me esperaba,y mas sobre la historia.

No me imaginaba una película mala por que ya viendo el director y que una vez mas esta con el la actriz Angela Bettis ya seria algo bueno.
Capas me esperaba algo mas con el canibalismo pero se centro mas sobre el padre de familia y su relacion enfermisa con su familia.Las actuaciones son bastante buenas,en especial de La Mujer y del Padre de familia,tiene sus buenos momentos aunque por momentos es algo lento la película.
Lo malo fue la exageración con la música que ahí en algunas partes.

El final también fue distinto a lo que me esperaba,o por lo menos distinto a lo que me esperaba para el personaje de Angela Bettis .

Esta es una buena pelicula

Ivan Saldivia

• 24 Dec 2012

Con poco y nada, esta es la mejorcita de Lucky McKee (pero igual ni llega a aprobar).
Aparte de la muy sobrevalorada ¨May¨, después Mckee había hechos otros bolazos, y ahora esto.

¨The woman¨ es en si un drama. Así es un drama, un tanto extraño, pero es un drama de 70 minutos, y después unos 15 minutos de terror y bizarrismo!!
La verdad el guion no tiene mucho sentido, ni tampoco la forma de encarar la película, pero se deja ver. Esta familia tan disfuncional, con este padre que esta totalmente sacado, nos da una interesante premisa (pero no mucho mas).

Angela Bettis (que trabaja en todo lo que hace McKee! que pesada la mina) hace el peor papel de la película. La típica madre tonta que no se quiere dar por enterada que esta pasando a su alrededor, (salvo al final, aunque igual es muy floja su reacción) muy inexpresiva, y muy plano su personaje.

El final zafa, aunque no esta bien construido y esta con algunos errores.

Repito la peli en general es muy aburrida, toda una hora de drama familiar, y el papel de Bettis que es horrible.
Para ver y olvidar rápido.

Martincho

• 9 Dec 2012

Para ser sincero, mientras transcurráa la pelicula ya me imaginaba la puntuación que se llevaría la misma... y creanme que iba a ser mucho menor a la otorgada. Porque no había arrancado mal, con una introducción mostrandonos a la mujer en su hábitat y su forma de sobrevivir, para luego ser encontrada y cazada por un hombre de comportamiento bastante extraño.

Es justamente ésto ultimo lo que hacía todo muy raro, y hasta bizarro diría. Su comportamiento, el de su familia ante la ¨sorpresa¨ que les tenía preparada y ciertas escenas que supongo son del estilo del director, al cual desconocía y por ende no me termina de llegar su obra.
Tambien la banda sonora no me pareció la mejor, porque sin ser mala, no es la adecuada (o al menos yo lo vi asi) para acompañar las secuencias que la requerían. Las actuaciones estan bien, destacando (y como era de esperarse) a ¨la mujer¨... interpretada eficazmente por la protagonista (o una de ellas) de ésta historia. Efectos que no me convencieron demasiado con algo de gore metido por ahí.

Y volviendo a lo que anunciaba en el primer párrafo, la cosa cambia cuando se descrubre el mensaje que se buscaba transmitir, o se devela los misterios que esconde la familia. En la recta final todo se va aclarando, y aunque no haya sido algo ¨Woow!¨, la salva de la miseria a la que la iba a someter. Recomandable, pero un poco sobrevalorada.

thirstyforblood

• 21 Nov 2012

La cinta parte bien, una familia un poco disfuncional, el padre autoritario y raro, rapta a una mujer salvaje para domesticarla y se le sale de control terminando en una masacre caníbal. Buena cinta, no aporta nada nuevo, los efectos son buenos las actuaciones regulares y el guion pudo haber sido mucho mejor con algunos cambios y un poco mas gore.

chelo7777

• 10 Nov 2012

Bueno, me desayuno que The Offspring era la 1° parte, la mire sin saber ...despues de la aclaracion sale critica entonces.

Un tipo en apariencia normal, una familia clasica, a la que se agrega una mujer salvaje...con ese situacion espere un monton de cosas....cosas que se dan pero en dosis light y en el ultimo tramo de la pelicula, a pesar de eso se salva del tacho...un 6.50 bien ganado.

SUMA: La demencia encubierta del tipo, Las actuaciones (salvo la profe sexy no es muy buena actriz pero se le perdona), Cuando la amazona deja relucir su dentadura bien afilada, el final que escapa a cualquier prediccion y deja para una 3° peli a mi entender.

RESTA: Lo peor y que evita que suba al podio es lo densa y casi aburrida que se pone por momentos, no hay tension, ni drama, Las partes que se juega con la camara para evitar ser explicitos, por la poca guita ?..

xpaolopmx

• 4 Jul 2012

Mounstro de pelicula, una muy grata sorpresa me he llevado con este film, que a pesar de haber leido buenas criticas decidi mirarla con cierta desconfianza, pero vaya que me ha soprendido. Si bien parte con ciertos cliches como padre psicopata, madre sumisa, hija recluida dentro de su propio mundo, vaya el guion a pesar de estos cliches ha sido simple, efectivo y excelente. Destacar la actuacion de las 2 mujeres principales, la madre y la mujer salvaje, el apartado sonoro espectacular, y demas decir que nunca me habia alegrado tanto cuando matan a un maldito niño como cuando asesinan al maldito pequeño bastardo de brian! excelente!!!!.