Ficha La Noche del Cazador

Críticas de La Noche del Cazador (29)

ivankiller

• 27 Nov 2023

Un buen noir con una actuación legendaria de su antagonista: un sociópata carismático con un comportamiento agradable y una encantadora voz cantante.

La calificación sería mayor si no fuera por el último tercio.
Presentan nuevos personajes agradables, pero la confrontación y el final se sienten como algo que verías en una película navideña. ¿Después de los tensos momentos que pasamos? Robert Mitchum y el cinematógrafo merecían algo mejor.
Aún así vale la pena verla por su importancia, su villano y sus escenas memorables.

• 16 Jan 2022

Niños...La mano del amor y la mano del odio.

Charles Laughton logró el más terrorífico y sórdido cuento de hadas que se ha filmado, con su mezcla de thriller rural gótico, Noir, fanatismo sectario religioso y, por supuesto, la infinita maldad humana y la crueldad infantil. La película no logró el éxito en su año de estreno, 1955, y es la única película dirigida por Laughton; pero con los años logró convertirse, con sobra de méritos, en una obra de culto.

El siniestro predicador Harry Powell (un enorme Robert Mitchum), es un estafador, inescrupuloso, fariseo y manipulador tipo, un asesino realmente, que lleva en sus manos tatuadas las palabras “Love” y “Hate”, la dualidad en la que se basa la historia.

Mientras a su alrededor los adultos mienten, estafan, incluso asesinan, los pequeños John y Pearl mantienen su inocencia, y la Sra. Cooper mantiene la fe, simbolizando la esperanza. Y esa esperanza triunfa en esa maravillosa escena final.

• 8 May 2019

Clásico que tenía pendiente y ofrece menos de lo que me esperaba. Es cierto que tiene encanto y tiene un transfondo interesante, nada es lo que parece. Aquí el personaje central es un predicador que va contando la historia que el amor come al odio. Un día comparte celda con un hombre que ha robado dinero y se lo ha confiado a su hijo, una vez sale de la cárcel va en búsqueda del oro camelando a todo aquel que se cruza en su camino con sus buenas actitudes. La relación que surge entre él y la madre de los niños, especialmente con estos últimos es bastante oscura y el momento en el que los muchachitos deciden huir el concepto se vuelve más oscura. Esa escena en la que los niños se encuentran en el mudalar y aparece el hombre siniestro cantando esa oscura melodía... esa escena es memorable, inquietante a más no poder. Ahora bien, a mi gusto, no ha sido para tanto podrían haber exprimido mejor la historia, en ocasiones aburre y se hace poco atractiva.

P.d. El odio se come al amor, miren el mundo.

• 23 Feb 2016

Muy buena película de suspenso, un clásico sin ninguna duda con una gran fotografía y una gran ambientación. Me sorprendió gratamente que la película esté protagonizada por niños ya que no he visto otra película de los años 50 que sea protagonizada por chicos tan chicos, en los 80 recién empezaron a existir ese tipo de films. La cinta está muy bien actuada y te mantiene en tensión hasta su final que por cierto es muy bueno. Tiene una trama original (sobre todo para la época) y una duración justa. En fin, me gustó mucho, muy recomendable clásico, muy buena.

PajaMental

• 12 Jul 2015

Con todo y sus absurdos me ha gustado mucho, en sus pros esta la fotografia, el ambiente rollo dimensión desconocida a ratos, la tension, el claro oscuro como si todas las noches fueran luna llena (dicen que es malo por irreal pero es una pelicula..), etc. Entre sus contras:

- ese inicio tan raro de cabezas flotantes y la señora recitando la biblia, por algo digo lo de dimensión desconocida pero esto (excepto cuando menciono lo de falsos profetas) nada tiene que ver, sin contar que ai habian niños que ni salieron en la cinta.

- luego de morir la mama esta es lanzada al rio con todo y coche... pero casi a la mitad del lago (o lo que sea eso pero bien adentro) ¿como llego ahi? lo unico que se me ocurre el que el tipo busco una rampa y lanzo el coche estilo dukes de hazzard o el A-Team

- los niños nunca se fueron al otro lado del rio....

- cuando la vieja le pregunta al niño si el psicopata era su padre este le responde riendose que no... Riendose? a esas alturas no sabia quien estaba mas loco. Y como suma al absurdo de esa escena, al verle la risa loca al niño la vieja dice ¨ah... si... ni tu padre ni predicador¨ ¿todo eso dedujo con una risita de idiota a una pregunta seria?

- terminando la cinta cuando el tipo rondaba la casa de la señora que protegía a los niños, primero la señora no llamaba a la policia, segundo que el tipo se quedaba sentado acechando en el jardin ¿que hizo la vieja? ponerse a cantar en dueto con el psicopata para pasar el rato y tercero, cuando por fin le disparo el tipo se fue gritando a esconderse en el granero.. casi esperando a la policia, que ahora si, la señora llamo...?

- cuando el niño se volvio loco y empezo a lanzar dinero por la calle, tiene algo de sentido por la presion pero a la vez era estupido que se deprimiera porque agarraran a quien queria matarlo

Como curiosidad aqui se ve una niña desnuda de pechos, no habia mucha censura en ese entonces. ¿Lo mejor de todo? la actuacion del predicador psicopata, pocas peliculas ponen tan nervioso como ver a este tipo persiguiendo a alguien y encima los sonidos guturales y expresiones casi instintivas que hacia este señor, un actor genial, al menos para mi.

Calificacion 8, medio ridicula pero entretenida y con mucho suspenso.

angus79

• 8 May 2015

Desgraciadamente la única película que dirigio el gran actor charles laughton. Gran interpretación de Mitchum como predicador cabronazo que se hacerca a la familia de su compañero de celda , con la intencion de buscar el dinenero que este había robado.
Cabe destacar que posiblemente este film haya sido la mayor influencia entre los tatuadores talegueros

Plussier

• 4 May 2012

A pesar de que tiene una fotografía impecable, conserva unos diálogos muy cuidados y tiene el ¨haber¨ de ser una película en blanco y negro, La Noche del Cazador es una cinta que me decepciono un poco.

Quizá estaba influenciado por los comentarios que había escuchado sobre ella, sin embargo me encontré con una historia correcta, que seguramente fue una influencia para lo que vino después, pero que para nada me parece una obra maestra. Tiene vaivenes en el ritmo de la película que en ocasiones la convierte en algo aburrido y carente de sentido.

Si eres un amante de los clásicos te la recomiendo, en caso contrario hay que tomárselo como una curiosidad.

gines

• 10 Mar 2012

que decir de esta maravilla que me dejo con la boca abierta y eso que no soy mucho de este tipo de cine, pero es que es acojonante

un peliculon brutal y precioso, lujosamente llevado y que te deja anonadado desde el principio hasta el final

joya clasica que todo el mundo tiene que ver

shell

• 26 Oct 2011

he de decir que es una pelicula que me sorprendio gratamente.
aparte de ser de suspense mas que de terror, demuestra un gran critica social de fondo. ademas nos enseña hasta donde puede llegar el fanatismo de la gente
creyendo mas al pastor (robert mitchum) que a los pobres niños.
por cierto he de decir que robert esta sublime en esta pelicula y que es un film para disfrutar mas de una vez.

thebaduel20

• 12 Sep 2011

Intrigantemente cautivadora.
Después de ver este film, me he quedado con la sensación de que algo me había pasado y probablemente así fue, en este film vi a un Robert Mitchum espeluznante, una historia muy bien contada, un suspenso al estilo Hitchcock, actuaciones redondas, pero me ha dejado imágenes, momentos y sonidos que no olvidaré nunca.
Algo que debo resaltar, es que a mi parecer los que admiramos este film encontramos en el más de lo que tal vez se quiso imprimir en el, yo vi un terror diferente, crítica social, momentos obscuros que son traídos en nombre de dios.
Mantiene un intensidad constante que por momentos sube y regresa a esa misma dosis de suspenso aceptable, si bien la película está llena de virtudes, actuaciones, dirección y el mismo guión, además de las virtudes que los espectadores encontramos desde un punto subjetivo, pero en menor grado la película afloja por momentos y sin duda el final es algo seco, aunque bien llevado.
Una gran película que no debe de verse con altas expectativas, ya que perderá mucho.

Me da más miedo ver los tatuajes que escriben LOVE a los que escriben HATE, algo curioso.

• 30 Jul 2011

Misteriosa película de singular trama, aunque muy pausada en su desarrollo. Robert Mitchum aqui, es mucho más ¨terrorífico¨ que el que se le vé en ¨El Cabo Del Terror¨.
Es curiosa la importancia de esta película en la posterioridad para el cine de terror y siendo un elemento importante del thriller, con razón la ha tenido.
Es realmente macabro el personaje de los tatuajes, vestido como un predicador y aterrorizando la vida de sus victimas.
A parte de la banda sonora, que hace bastante incapié en la tensión de las escenas.

• 30 Mar 2011

Su trama se arma en base a estereotipos de la época, sin gran intensidad ni suspenso, es una historia lineal que no guarda mayor sorpresa, de hecho se cumple todo lo que se podría esperar.

Lo que si vale la pena el visionado y realmente considero que es lo más alto de la película, ya que es de un arte exquisito, es la FOTOGRAFÍA y la ILUMINACIÓN. Cada toma denota un cuidado diseño de luces y formas, como si de una postal se tratase.

Visualmente artística aunque de narrativa estereotipada, bien vale la pena deleitar los ojos con obras como esta.

satanicomand

• 19 May 2010

como puntos a favor su fotografia,su actor principal y su tematica por lo original para la epoca.
en lo negativo como ya lo mencionaron antes,es como va decayendo a medida que los chicos escapan por el rio, muy fantasioso es tambien cuando escapan y lo dejan encerrado en el sotano,terror no tiene,algo de suspenso si,otra incoherencia fue que la vieja no llamara a la policia en toda la noche vigilando que mitchum no entrara a matarlos a todos,recien al otro dia despues de dispararle los llama,y mitchum en vez de escapar se queda en el granero esperando ser atrapado.
le doy un puntaje medio,pero para obra de arte le falta muchisimo.

NoFear

• 19 Feb 2010

Tiene muy buenas ideas y Mitchum esta increible pero no me ha soprendido ni parecido una obra maestra. De hecho en ocasiones se me hizo algo aburrida e incoherente. Sin embargo no es un mal film. Sus sutiles referencias a la crueldad de los niños y ya mas abiertamente su manera de tratar el fanatismo religioso en la america profunda me gustaron bastante. Lastima que la direccion sea torpe y afecte a la narracion del film.

Lo que si que estoy seguro es que de haber visto este film de pequeño hoy día lo tendria encumbrado. En fin, para cinefilos y degustadores del cine clasico

lacrimosa

• 6 Dec 2009

Otra pelicula de las imprescindibles dentro del genero fantastico y de terror,un cuento de hadas macabro y para adultos

ObedecerNoEsVivir

• 29 Dec 2008

una obra de arte con todas las letras,deleitante mezcla de terror,cine negro,cuento de hadas y expresionismo,para enamorar corazones sedientos de cine en su estado puro.

r_a_y

• 20 Sep 2008

Seguramente sea la primera pelicula que produjo al espectador esa sensacion de angustia que todas las peliculas de terror tratan de conseguir. Coincido en que es un gran clasico de obligada vision para todo aquel que se considere amante del terror y del cine en general.

JACK D NIGHT

• 14 Jul 2008

Esta es esa joya del séptimo arte de obligada visión? y esta es una película del genero de ¨terror¨? Pues sinceramente no lo entiendo. La película esta bien elaborada para la época en que se hizo y que entretiene a ratos(aunque pocos) pero no veo que merezca la pena hacerle más hincapie. Al menos yo después de leer como la alababan en las críticas a la hora de verla me he llevado un gran chasco.

kako peliculero

• 16 Mar 2008

buena pelicula qe me puso los pelos de punta,con un "ROBERT MITCHUN"no muy bueno qe digamos(de caracter).Ha sido la pelicula en la qe mas nervioso me he puesto.

Zu

• 27 Dec 2007

Charles Laughton supo entrar como nadie en los reconditos territorios del terror, para ello se sirvió de un Robert Mitchum incommensurable y dió lugar a un producto siniestro, cínico y cruel que se inscribe en la historia del cine con letras mayúsculas. Lo dicho un diez (love/hate)!