Ficha Hobo with a Shotgun

Críticas de Hobo with a Shotgun (44)

cristianedwinking

• 25 Jan 2013

Film completamente recomendable para fanáticos del cine gore, con litros de sangre y una visión cruda sobre una realidad violenta y sádica. En mi opinión el final fue lo que realmente la pelicula necesitaba. Para ser una película de bajo presupuesto la filmacion es asombrosa muy buenas tomas en perfectos angulos y cambios de escena. Una joyita del cine gore que sin duda con el correr de los años se convertira en un clasico.

Actuacion:7
Efectos:5
Produccion:8
Historia:9
Originalidad: 10

Xkizo

• 10 Jul 2012

Basado en un trailer de una pelicula falsa, creado por Robert Rodriguez, al igual que Machete. La diferencia es que este film es MUY superior a las otras dos.
Pelicula tipo muy divertida sin grandes pretensiones y que convence desde el primer minuto. Es obvio que no cuenta con el presupuesto de Machete o Planet Terror, pero aun asi las supera con creces. Logicamente, no te puedes tomar esta peli en serio, y conocedora de esta baza, explota sus virtudes (que no son pocas) para crear una soberbia grindhouse. Vamos, de cabeza a favoritas.

Resumen: Valores ultamachados que vienen de serie con el antiheroe carismatico que gusta desde su primera aparicion , villano de opereta modernizado y gore a raudales. Divertida como pocas.

heavy 666

• 3 Jul 2012

Excelente pelicula. Vale que no tenga una historia complicada de hecho es muy simple (un vagabundo llega a una ciudad que esta corrupta y llena de psicópatas y el vagabundo coge una escopeta y hace justicia) la historia es una excusa para mostrarnos sangre y visceras. En fin esta pelicula no es una obra de arte. A los que le guste la sangre estan servidos. La pelicula es entretenida en todo momento. Recomendadisma a los que disfruten con este tipo de pelculas. Si os gusto machete ver esta que os va encantar. Ojala salga en español ya que la unica manera para verla es con subtitulos. .

VitiG

• 18 Jun 2012

Muy buena pelicula , extremadamente gore y muy fuerte.
Rebosa surrealismo setentañero y serie b , pero le falta algo de estilo grindhouse , el cual falla en la mayor parte de la peli.
Me parece demasiado fuerte la parte del autobus con los niños.
No esta mal el final , y la peli en si es muy buena.

darkmina

• 30 Apr 2012

Al igual que ¨Machete¨, ¨Hobo...¨ nació de un falso trailer de Grindhouse, pero a diferencia de la primera no cuenta con un casting lleno de estrellas pero sí con un sabor especial de cine añejo de serie B y entretenimiento del bueno (además que le da mil vueltas a la de Rodriguez).

Tampoco es que la historia sea para tirar cohetes, no es mas que un vagabundo que decide limpiar las calles de escoria, pero no es por su argumento por lo que atrae sino por sus personajes, sobre todo su protagonista. Para ser un individuo del que ni siquiera conocemos su nombre se le coge cariño desde el primer momento, conectas con él y sus ideales, puede que no vista elegante o no sus métodos no sean los más éticos, pero qué narices, no es un héroe solo busca justicia a la manera que el mundo en el que se encuentra le permite ejercerla.

Sus enemigos, quitando al líder histriónico con complejo de showman, son unos niñatos mal criados de los se merecen un par de guantadas, que aunque resulten cansinos a veces, no podrían ser de otra manera, ya que sino no daría tanto gusto cuando les toca su ración de justicia.

Aparte brutalidad a la cinta no le falta y sangre y vísceras vuelan por doquier, siendo el condimento perfecto para una película cuyo único objetivo es entretener sin más vueltas.

No busquéis en ella temas profundos o actuaciones brillantes (tampoco es que sean malas) sino mas bien una película de pura y dura serie B con estilo retro de los 70 como las que ya no se hacen.

Papa_Galo

• 22 Sep 2011

Esta bastante interesante la tematica de esta pelicula, me ha recordado desde el principio de la pelicula a ¨gore en las calles¨, pero claro esta con 40 años mas y mas dienro que su predecesora, la pelicula lleva ¨tomate¨, para mi gusto, lo justo, pero las muertes estan bastante bien hechas, ojala que hicieran un remeak parecido a esta pelicula de ¨gore en las calles¨. Gracias.

ultraviolento

• 8 Sep 2011

Cómo he disfrutádo de esta película caray... me ha gustádo muchisimo!
El típico vengador pero bastánte original, una película gore al 100% ,divertida, super entretenida en fin.. muy degustable a mi punto de vista . Hace quedar en ridiculo a Machete y demuestra que todavía el cine gore puede tener calidad sin ser vulgar.

Directo a mis favoritos sin duda algúna

rantella.com

• 25 Aug 2011

Muy superior a machete y a la espera de mujeres lobo de la ss de rob zombie esta pelicula es un grindhouse puro y duro cargada de violencia y con un argumento algo surrealista pero que nunca se sale de lo serio y como eh dicho antes le pega a machete por todas partes,los personajes de lo mas pintorescos al igual que sus dialogos y que decir del gore mucho pero mucho gore,la pelicula entretiene y tiene un ritmo frenetico y un lema moral de trasfondo ,buena pelicula para los amantes del genero y esperemos que vengan muchas mas como esta son faciles de bajo presupuesto pero entretienen que es lo que nos merecemos la lastima es que dudo que la veamos en español. Saludos!!.

pride

• 5 Aug 2011

Película sencilla pero funcional, con un sube y baja de trama, ya que tiene un gran inicio pero se vuelve un poco aburrida por unos minutos, los cuales se compensan después de que llegamos al porque del titulo de la película.

Que hay que esperar de la película? algo de acción, un vagabundo vengador, mucha violencia, una trama sencilla y sobre todo mucho gore, si piensas ver algo diferente de lo que mencione, no lo hay.

En conclusión es una película entretenida y muy recomendable de ver si te gusta este tipo de genero.

RRemolacha

• 2 Aug 2011

Un grindhouse magnifico, lleno de violencia radical y un montón de escenas extremas y exageradas, pero sin nunca llegar a la ridiculez.

Mucha sangre y visceras en este sencillo y efectivo grind de justiciero callejero y zarrapastroso. Divertida y goteante.

Iced Guardian

• 23 Jul 2011

¿Qué podrá usted, querido lector encontrar en esta película? desmembramientos, decapitaciones, golpizas, masacres, persecuciones, policías corruptos, ausencia completa de ley y moral, tiroteos, ciudades de apariencia postapocalíptica, prostitutas, pandillas y sobre todas las cosas, un anciano vagabundo armado con una escopeta haciendo justicia por su propia mano.

Indiscutibles son las similitudes entre esta película y la clásica ¨Death Wish¨ protagonizada por el legendario Charles Bronson. Sin embargo, este Grindhouse basado en el tráiler falso (segunda película que se hace después de ¨Machete¨) estará centrada en una ciudad corrupta, sin ley y dominada por un fanático desquiciado y sádico, un paisaje triste y patético donde la policía y la justicia no existen. Es aquí donde aparece un simple vagabundo que hastiado de las injusticias y degradaciones sociales que debe ver a diario, decide renunciar a sus sueños y absurdas esperanzas para comprar una escopeta y acabar con toda la escoria social a punta de balas, dándole un sentido por fin a su vida de fracaso y humillaciones, sumado al hecho de enamorarse de una trabajadora sexual quien lo inspirará para darle fundamento a su baño de sangre.

Sangre a raudales, tiros, armas, prostitutas, y todo lo que mencioné en el primer párrafo harán de esta película un filme de culto y una imperdible cita con el cine serie B perfectamente hecho, inclusive mejor que todos los bodrios Hollywoodescos que ganan premios pero resultan más aburridos que un funeral. Recomendada!

juan_

• 4 Jul 2011

Increíble pelicula del gran Rutger Hauer que se mete de lleno en su papel que engancha desde el principio y el ritmo frenetico con el avanza el metraje no decae en niungun momento, buenas dosis brutales de sangre y actuaciones exageradas que algunas rosan lo ridiculo pero eso es lo más llamativo de este tipo de peliculas del genero.
Una pelicula sin niungun tipo de pretenciones a pesar de mostrar un claro codigo moral en cuanto a la sociedad actual, el paso del tiempo ojala tal vez la convierta en una pelicula de culto que bien merecido lo tiene.
Llega a superar por mucho a sus antecesoras Planet terror y Machete, es una lastima que cine como este solo se proyecte limitadamente y no mundialmente como debería ser y que otras proyecciones americanas como son Crepusculo o Soy el numero 4 por dar un ejemplo llenen salas y arrasen taquillas si en pocas palabras son aberraciones del Septimo arte.

En resumen buena pelicula altamente recomendable ojala el debutante Jason Eisener nos sorprenda con otra producción de este mismo calibre

• 3 Jul 2011

Esta pelicula si que lo vale, y encima le da mil patadas en el culo a esa basura de machete. Volviendo a hobo. . . La historia es simple, lo hemos visto en el vengador anonimo y en cualquiera donde un tipo limpia a una banda peligrosa. . . Pero aca la particularidad es que es un vagabundo con un arma, acompañado de una prostituta joven, un duo atipico pero efectivo y rutger esta genial en este papel. La trama es simple pero la supieron llevar bien,no aburre en ningun momento, tenemos unos efectos gore exquisitos,esta pelicula es toda una joyita parida de un trailer de grindhouse que no se lo puede dejar pasar, recomendado a los amantes del gore y venganzas. .

GORE-EGACI.

• 6 Jun 2011

Muy buen ¨Grindhouse¨ del novel (y si sigue así ¨nobel¨) Jason que ha aprovechado una idea nimia recargándola con personajes hipertrofiados, grotescos y autoparódicos. El segundo fake-trailer que se lleva a cabo, superando al primero en cuestión (¨Machete¨).

La banda sonora; la fotografía que le otorga un tono de cómic para adultos (impresionante secuencia en el hospital, donde predominan los colores ¨primarios¨ como en ¨Suspiria¨ de D.ario Argento); las brutales escenas de acción llegando a rozar incluso el ¨Gore¨ (y que incluyen infanticidio); la acumulación de influencias que contiene (¨Mad Max 2¨, ¨Justiciero de la noche¨...) la apuesta por las nuevas formas de violencia coetáneas (Lo del tipo que humilla vagabundos con una cámara a cambio de dinero resulta tristemente real); el ritmo endiablado que acusa; la actuación del prota, simple pero efectiva. Estas serían las ventajas.

Los personajes como he dicho son deplorables, desde psicópatas, policías corruptos, mujeres que se excitan con la muerte en directo, un papanoel pederasta, punkis que se divierten torturando infelices. Los únicos que parecen tener un código de honor son ¨la plaga¨. El jefe de la ciudad, junto a sus dos hijos, son unos bárbaros que dan muerte y destrucción a una audienca ávida de emociones fuertes, además de ser ¨adictos¨ al crimen. Con semejante fauna es normal que logremos empatizar con un personaje sucio, analfabeto y gris como el vagabundo.

Entre lo peor, pues que su auténtica ausencia de pretensiones puede ser un lastre para el espectador que busca más que un mero entretenimiento. Obviamente no estamos ante un retrato ni una indagación sobre las corruptelas del poder ni nada parecido sino ante una hipérbole, una caricatura de brocha gorda que compatibiliza con la rabia y brutalidad del producto. Eso también la convierte en un capricho, bien realizado y altamente adictivo. De ahí la importancia del clásico como necesidad frente al placer efímero del capricho.

De cualquier modo, recomendable.

principe

• 31 May 2011

Me encanta esta película. Me encanta este tipo de cine. Buenas actuaciones, buenas dosis de cutre-gore, comedia y violencia mezclada en su justa medida. Y un presupuesto de risa muy bien aprovechado. Imprescindible!!

Al_Patibulo

• 28 May 2011

Si, es verdad, lo leí y ahora lo compruebo; “Hobo with a Shotgun” le pega mil patadas en el suelo a “Machete” con una mierda de presupuesto en comparación a la obra de Rodríguez… “Hobo with a Shotgun” es una película de esas que aparecen rindiéndole homenaje al cine clase B setentero, ese donde aparecían viseras por doquier, sangre, mutilaciones, decapitaciones y por sobretodo, malas actuaciones y diálogos para el bronce, al mas puro estilo de los pasos iniciales de Sam Raimi y Peter Jackson…

De que se trata esta cuestión: Un vagabundo de esos que viajan en los carros desocupados de los trenes, llega a un pueblo de mierda, de esos donde no hay Dios ni Ley que esta gobernada por una familia HDP y tienen a la gente mas asustada que la cresta. Aburrido de la mierda de la sociedad, se dispone a hacer justicia a punta de escopetazo, limpiando las calles y dejando una estela de cadáveres… En su camino de justicia conoce a Abby, la prostituta más angelical que podrán conocer, y su cara tierna verdaderamente provoca llevarle desayuno a la cama todos los días…
“Hobo with a Shotgun” es la zorra simplemente por que barre el piso con “Machete” y con un presupuesto infinitamente mas minúsculo y por que tiene todo lo que una película de mal gusto debe tener: litros y litros de sangre, actuaciones exageradas, diálogos estupidos, minas ricas, viseras, sangre (ya lo dije?), disparos, música rancia, y un guión de esos simples pero que resultan efectivos… Definitivamente esta muy lejos de ser una maravilla del cine B, pero se deja ver y asta le trae critica social, tras todas las viseras y que puede que no quede muy explicito…

En Resumen, una cinta clase B muy bien hecha, olvidable, pero que hará pasar un buen rato, ideal para los fanáticos del cine de exploitation, los cuales gozaran con cada descarga de escopeta del buen Rutger Hauer… Ahora si detestas esta clase de películas, mejor ni te molestes…

Consejo: No vean el trailer, trae las mejores escenas que es mejor ver en la película…

Jorge Macheton

• 23 May 2011

Muy buena la pelicula, mucho mejor que machete, sangre y visceras por doquier, un poco loca de principio a fin, muy violenta, excelentes escenas sobre todo cuando entran los asesinos de la plaga al hospital, un 9.

brucolaco

• 12 May 2011

Tributo al cine de explotacion de los 70 , destacar la soberbia banda sonora con un tema principal que pone los pelos de punta y que recuerda al mitico que Riz Ortolani compuso para Holocausto Canibal. Todos los actores estan increibles con un malote llamado Drake carente de moralidad alguna que es capaz de matar a su propio hijo sin despeinarse........con Rutger Hauer lo siento pero soy poco objetivo y cada vez que habre la boca me meo encima. Cuando sea mayor quiero ser como Hobo y tener una escopeta!!!

thirstyforblood

• 25 Apr 2011

Viloenta, divertida, dinamica, unica, graciosas, buenos efectos especiales, excelentes muertes y un buen guio son parte de esta cinta de explotacion que recurda a cintas de los 70, la idea salio de uno de los trailers falsos de GRINDHOUSE.
Super violenta, actuaciones regulares y un guion unico e increible, vale la pena verla.

• 21 Apr 2011

Otro regreso al cine de explotacion de los 70s a la grindhouse-machete solo que ya visto y no muy bueno.La pelicula es simple un vagabundo que cae en un pueblo sin ley,cansado consigue un arma para hacer justicia por su mano.Despues de ver grindhouse y la bocana de peliculas de bajo presupuesto que salieron despues como gutterballs,fullmoon raise,etc.Esta pelicula se me hizo mas de lo mismo estilizada violencia con satira,que solo complacera a la gente que cre que por que una pelicula tiene mucha sangre o gore ya por eso es fuerte o buena.La pelicula me dejo con opiniones encontradas por momentos buena por momentos mas de lo mismo.