Ficha Hand of Death


  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Hand of Death (1)




bigladiesman

  • 20 Jan 2015

6


Puro cine de drive-in y sesión doble patillera con varias luminarias de la serie B de la época que se consideró perdida desde que salió de cartel hasta que la Fox (que distribuyó la peli en su día) la relanzó en la televisión en el año 2001. La película fue dirigida por el actor Gene Nelson, que tendría una notable carrera tanto interpretativa como directoral en televisión.

Protagoniza John Agar, ex-marido de Shirley Temple y, sin duda, una de las mayores estrellas masculinas de la serie B de entonces como Alex Marsh, descubridor de un gas nervioso perfecto que paraliza a las víctimas pero que deja el cerebro activo, con lo cual se pueden crear zombis a los que tener como esclavos o rehenes hasta que se les aplica un antídoto. El arma perfecta. Su prometida Carol Wilson (Paula Raymond, de ¨El monstruo de tiempos remotos, entre otros clásicos de la serie B, y, sin duda, la mejor intérprete de la película: seria y digna en todo momento), pacifista convencida, no lo ve claro, pero el Dr. Ramsey (el veterano Roy Gordon, de ¨El ataque de la mujer de 50 pies¨ y ¨La mujer avispa¨) y su alumno Tom Holland (Stephen Dunne, protagonista de varios noir de baratillo) parecen creer en el proyecto... Eso es, hasta que Marsh de inocula accidentalmente el mejunje en si mismo y se transforma en un peligro que mata al contacto... Y encima su metabolismo empieza a mutar...


El guion corre a cargo del productor de la película, Eugene Ling, que en su día llegó a ganar un Oscar al mejor guion. Éste no pasa de ser un colección de topicos del cine de terror y ci-fi, tanto a nivel argumental como de diálogos. Nada especialmente, pero se deja seguir. Y eso es lo más importante en una peli de escasos recursos como esta.

En el equipo técnico tenemos a varios componentes de la troupe Corman: Floyd Crosby en la cámara (sus escenas rodadas en la playa las hemos visto ya tantas veces...) y Harry Reif realiza unos sets bastante insulsos. El padre de los ya míticos monstruos de ¨Perdidos en el espacio¨, Bob Mark, crea una criatura que como se ve en el cartel parece un hombre-chocokrispi (el pobre John Agar, si es que es él bajo el látex, suelta unos perdigones al intentar hablar allí dentro...) y en ningún momento resulta terrorífico ni amenazante. La música del prestigioso arreglista - pero no tanto como compositor - Sonny Burke es lo típico de la época: organillo, algo de cuerda, creando un genuino ambiente camp.

Serie B cutrona de la que se disfruta: guion tonto y FX abismales, pero acción rápida, desarrollo digerible y conciso y nulas pretensiones. No es, digamos, una buena película, pero es muy entretenida y es una verdadera pena que haya estado tantos años inédita.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 1


Escribir crítica