Ficha La Mansión Encantada

Críticas de La Mansión Encantada (35)

• 24 Dec 2010

Película que parece una versión teatral de aquel remake de 1999, sobrecargada de efectos que le quitaba todo suspense.
En su versión original, se luce la narración, los diálogos y las actuaciones, le da el misterio e intensidad que necesita una película de terror. Se adentra en la psiquis de la protagonista, permitiéndonos escuchar sus fantasmas interiores.
La fotografía, uno de los aspectos más logrados, se centra en planos interesantes y encuadres angustiosos, que dan a la situación la tensión necesaria.

No hay niños fantasmas, y las esculturas no se mueven, sin embargo, asusta más que su remake, por una hábil narración, que tanto se extraña en las películas actuales.

toxicmonris

• 16 Jul 2010

Demostración de como hacer una peli de terror excelente sin recurrir a la pirotécnia de los FX (como su remake, malísima en todos los aspectos).10 en ambientación y en interpretaciones. Adapta fielmente la novela de Shirley Jackson ¨La Maldición de Hill House¨. Un clásico.

jp_da

• 22 Mar 2010

Muy buena película sobre casa embrujada y fantasmas, con terror psicológico y creo que la tensión que provoca es mayor al verla en blanco y negro. La escena donde los protagonistas se encuentran encerrados en la sala de estar y escuchan aterrados como alguien quiere entrar y la forma que las puertas se mueven cada vez que son golpeadas es realmente terrorífico.

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Clasica como ella misma.Peliculón del cine en blanco y negro,con un argumento sobrecogedor, unas actuaciones ¨sobrenaturales¨,y un ambiente aterrador.Redondea una autentica pelicula de casas encantadas,que de verdad hacen que pases un rato la mar de amargo.Si buscas una peli de CASA ENCANTADAS esta puede ser la mejor pelicula o la mas ealista de rodas.Un 10 como aquella mansión de grande.

jeepers

• 5 Jul 2009

Bueno, pues parece ser que me ha tocado a mí ser el malo de la función. Pero es que lo siento, pero no puedo aprobarla.
Había visto primero el remake que me había parecido bastante soso y sin chispa, pero como suele suceder que muchas veces los remakes destrozan excelentes películas originales me animé a ver esta pensando que estaría muy bien.
Y comprendí porque el remake me parecía tan malo, porque el original era igual de tostón y aburrido que su nueva versión.
La película transcurre extremadamente lenta a lo largo de todo su metraje con tan sólo algunos momentos de efecto de cuando en cuando que, por lo menos en mi caso, no lograron producirme ni la más mínima tensión, deseando en muchas ocasiones que terminara de una vez la peli. Y para colmo, la actriz protagonista me resultó particularmente odiosa, con esa cara de sufridora petarda durante todo el metraje que me revolvía el estómago.
Por lo que me alegro por todos los que les ha gustado que viendo las críticas son bastantes, pero a mí no me gustó para nada. Yo que me lo perdí.

Agustin.

• 21 Mar 2009

SalemSlot

• 26 Nov 2008

Obra Maestra del cine de todos los tiempos. Ahí es nada!! Y es que independientemente del género, todo buen cinéfilo debería de visionar este film, porque es su deber si quiere presenciar como de dirige buen cine de calidad y punto.
Ni los años ni los escasísimos fx pueden con esta película que lo tiene todo.
Junto con The House Of Haunted Hill (la original, claro) estamos con las muestras originales de todo lo que vendría después, en cuanto a casas encantadas y fenómenos paranormales. Porsupuesto que no me olvido de la gran influencia que ejerció en la posterior La Leyenda De La Mansión Del Infierno, pero es en esta donde empezó ¨casi¨ todo.
Una cinta de perfección absoluta con un blanco y negro que le sienta ¨divina de muerte¨.
Después en el 1999 harían un digno remake, que porsupuesto no alcanza la magia de esta.
Imprescindible.

Agustín

• 11 Apr 2008

Clasica como ella misma.Peliculón del cine en blanco y negro,con un argumento sobrecogedor, unas actuaciones "sobrenaturales",y un ambiente aterrador.Redondea una autentica pelicula de casas encantadas,que de verdad hacen que pases un rato la mar de amargo.Si buscas una peli de CASA ENCANTADAS esta puede ser la mejor pelicula o la mas ealista de rodas.Un 10 como aquella mansión de grande.

Pingaloka

• 5 Jan 2008

Muy buena película sobre casas encantadas. Fotografia buena, música igual, actuaciones soberbias, sobretodo la de la protagonista. Es en ella, su carácter y obsesión por la casa, donde se encuentra el verdadero terror de la película. Sin duda muchas peliculas posteriores se vieron influenciadas por esta, algo que notamos a lo largo de la peli.

Jaume

• 3 Jan 2008

Un clásico del genero, es entretenida y buena para pasar un rato, pero para mi gusto se hace algo lenta... necesita escenas que produzcan miedo... la película para mi gusto no produce tendisíon ni escalofrios, es algo sosa, pero es un buen clásico.

vassago

• 4 Jul 2007

esta pelicula es considerada uno de los inicios del cine de terror de casas encantandas, con unas buenas actuaciones, y sobre todo uno de los mejores comienzos que hay para mí en la historia del cine, la unica pega: en blanco y negro, asi que a los exigentes les decepcionará

Lowell Freeman

• 8 Jan 2007

Supera en mucho a la version moderna , cuyos recargados efectos especiales la condenan. En esta version, el blanco y negro , los personajes y el guion la hacen una de las mejores en su genero. Muy recomendada, para disfrutar del buen cine de terror.

jesustey

• 11 Nov 2006

Gran pelicula de terror .Me la compre sabiendo que era la version antugia de la guarida . es una joya del cine de terror ,es obligatoria verla por que es una de las peliculas que mas han dado miedo en la histria del cine de terror

nazgull

• 28 Jul 2006

Una interesantísima película de terror psicológico que consigue una atmósfera inquietante gracias, entre otras cosas, al extraordinario trabajo de los actores. Con todo, a mí se me hizo pesada por momentos, ya que te deja la sensación de que la peli se va desinflando poco a poco hasta llegar a un final curioso, pero discutible. Si te gustan las pelis de casas encantadas, te va a gustar, pero pienso que no termina de ser una película redonda

Pinhead

Una de las mejores películas sobre casas encantadas que, prescindiendo casi por completo de efectos especiales, consigue alterar al espectador a través del terror psicológico. A esto se le añade la fabulosa puesta en escena de los personajes, sobre todo de la protagonista, que es la verdadera base de la historia.