Ficha The Collection

Críticas de The Collection (105)

lovemovies

• 11 Aug 2014

me gusto igual que la primera , tienes escenas muy buenas como al principio , las actuaciones fueron mas que correctas , las trampas estuvieron mejores y un buen final
muy recomendable si te gusto la 1 esta no te defraudara :)

satyr filth

• 10 Aug 2014

Cuando No Hay Mas.

Me esperaba mucho mas de esta secuela de la pelicula The Collector, que por cierto, no me gusto mucho, pero esta, por lo Trailers, se veia muy bien.
Resulto ser lo contrario.

La pelicula explota una y otra vez lo mismo de la primera pero en menos dosis.
Una perfecta copia de Saw 2 con policias y toda la parafernalia.
Las actuaciones regulares, muertes bastante simples, la trama es bastante mala y el ritmo regular.

Bastante monotona.
Se va para alla y despues vienen y despues llegan a otro lugar.
Insoportable en ocasiones.

El final es de lo peor.
Cuadra muy bien con la cinta.

Si la primera no fue muy buena esta està a la par.
No supera a la primera, que no era muy dificil.
Decepcion 100%.....

David B.

• 18 Jul 2014

Bastante más esperábamos de una secuela de la buenísima primera parte llena de intriga, tensión y gore, ¨The Collector¨.

¨The Collection¨ no deja extremadamente bajo el alto listón que poseía la primera entrega. En esta ocasión, se deja más a un lado la intriga, escenarios oscuros y ambiente claustrofóbico para dar más pie a la acción y a una lucha directa con El Coleccionista. Algo positivo con lo que cuenta es que vemos a más personas coleccionadas y las cosas en las que algunos se han convertido, además del ¨área de trabajo¨ del enmascarado. Por esa parte bien. Pero falta ese carisma, ambiente y fotografía características de su antecesora.

Los nuevos personajes que aparecen en esta entrega cumplen con buenas actuaciones. Emma Fitzpatrick está bastante correcta en un papel casi protagonista, Lee Tergesen de igual manera y a Josh Stewart que repite en el reparto, estando igual de correcto que en ¨The Collector¨.

En resumen, esperaba más, una secuela podría haber dado más de sí. Habiendo mantenido la siniestra y oscura fotografía al igual que el clima de tensión sumado con un abundante gore la película hubiese sido mejor.

Puntuación: 7.

Saludos, David B.

JoseBallack

• 27 Jun 2014

Después de ver la primera, que me dejó muy buen sabor de boca, tenía muchas ganas de ver su secuela, y por fin acabo de verla. Pero siendo los mismos guionistas de la primera, para mi está secuela a bajado mucho el nivel.

Las actuaciones, más de lo mismo como la uno, bastante normales, pero con un Josh Stewart que si sobresale de nuevo en su actuación, aunque como en la primera sigue sin ser muy expresivo, pero si te transmite su carisma, y luego tenemos como a una segunda protagonista pero con rasgos secundarios que es Emma Fitzpatrick, que esta correcta pero no sobresale en ningún momento. En este caso, Collector es interpretado por Randall Archer (y no por (Juan Fernández, como en la primera) también muy carismático, pero mucho más sádico y desatado.

El guión, es bueno pero mucho más simple que la primera, explica y define un poco más a Collector pero sin llegar a mostrarlo todo y dejando aún bastantes dudas, con buenas trampas pero para mi inferiores que la primera, con mucha más violencia pero rebaja bastante la tensión, se hace más previsible y algún momento hasta subrrealista, con una historia bastante floja pero buena trama entrelazada con momentos de la primera. La fotografía es bastante buena, con algunos efectos muy buenos, la música normalita, posiblemente sea lo peor y con un montaje bueno que transcurre la mayor parte en la fábrica abandonada quitando los 5 minutos en la discoteca.

Buena secuela pero muy inferior que la primera, que en mi opinión deberían haber profundizado mucho más en el psicópata y una temática similar de la uno.

La recomiendo, si te a gustado la uno esta también, es entretenida y con mucha más violencia y gore.

PD: Esto no biene mucho a cuento, pero se agradece los primeros minutos ver a la guapa Johanna Braddy.

Mi puntuación: 7 de 10.

elalfon

• 12 Jun 2014

Ohhhh, no es de extrañar que hayan querido hacerlo todo aun más grande, pero se han pasado por completo y lo peor de todo, esta secuela se va directa al grupo de pelis gore del montón al estilo Saw.

En lo que respecta a todo lo que hizo de The Collector una de las mejores producciones de terror gore en lo que va de década fue, que además de ofrecer todo el gore para los paladares de los más sedientos de hemoglobina, es que tenía un aura de tensión que se vivía en un lugar pequeño y depravado, y que tenía una forma de mostrar la casquería in crescendo y con pocos personajes en lugar de soltarnos un batiburrillo de sangre desde el principio porque sí

Pero aquí desde el principio se machacan a un centenar de personas lo que no deja lugar a dudas, se han pasado por el forro de los cojones todo lo que tenga que ver con terror puro para saciar solamente a los goremaníacos, porque sangre no le falta, es más, la cantidad de casquería es infinitamente mayor que en la primera, así que quien quiera ver solo esas cosas que no lo dude, esta es su película.

En lo que respecta al malo para mí ha perdido todos mis respetos. Vale, en la primera ya me mosqueó un poco el hecho de ser capaz de trasformar todo lo que quería en una trampa mortal en tiempo record, pero aquí se han pasado, las trampas no parecen estar puestas por un ser humano y el malo actúa de la forma más inverosímil posible y para mi eso hace que pierda el toque terrorífico que tenía antes.

En general esta secuela es muy mala, parece una copia de cualquier secuela de Saw pero aun más bestia. Es terror predecible para adolescentes, y me estoy temiendo que va a tener más secuelas, pero si le aplican la suma proporcional a esta secuela, ¿dónde se ambientará, en una ciudad entera? No, no me apetece ver algo así, la verdad.

El único punto a favor, su cortísima duración. No me quiero ni imaginar 2 horas de película con este ritmo, sería catastrófico.

shayagh

• 1 Jun 2014

The Collection supera a la primera entrega, desde principio hasta el final engancha al espectador sin aburrir en ningún momento, todo lo contrario, cuando te das cuenta ya ha terminado y te quedas con ganas de más. El comienzo es de lo más sanguinario, desgarrador y frío que pueda haber en una sala de cine; pero es que los 75 minutos que dura son todos así: sangre, frialdad, locura, gore (aunque quizá el gore haya sido minimizado en cuando a lo que este film merecería).
El coleccionista que nos inquietó en la primera parte nos traslada a su guarida, un hotel abandonado con más trampas de las que jamás puso Jerry a Tom y que nada tienen que envidiar a aquella saga que ya nos abandonó, ¨Saw¨.

Y no podía terminar esta crítica sin resaltar que, ¨The Collector¨ y ¨The Collection¨ no será una saga, pero quizá lo hubiese sido si la distribuidora le hubiese dado el mismo tirón mediático que dieron a ¨Saw¨ y otras películas que ni quiero acordarme. Necesitamos ver más películas así.

Joseaye

• 24 May 2014

Esta segunda parte mantiene la tesion hasta el final tan buena como la primera ahora no hay mas sorpresa en las muerte quizás hay mas gore, una violencia subrealista bien cocina y un final que pocos deceariamos y esperemos que halla una tercera parte en forma de preescuela. No se la pierdan

NoFear

• 23 May 2014

Digna secuela de la sorprendente y bestial ¨The Collector¨ que cierra de manera bastante interesante un díptico de horror que forman estos dos ingeresantes y gores slasher.

El hecho es que este film cambia lo que en el primero se traducía en una gran tensión, por la acción pura. Es decir, se sacrifica la sorpresa y el suspense por un bodycount bestial (sin ir más lejos la brutal, excesiva y, por momentos algo delirante, escena en la discoteca del inicio del film), en el que ya presentado al psicópata de turno en la primera entrega, se pasa a la acción directa en su propia guarida. Un lugar abandonado en el que ha dado rienda suelta a sus sádicas perversiones psicóticas y en el que hay creado un museo del horror con sus víctimas.

Para esta secuela se repite el esquema de trampas al estilo ¨Saw¨, pero con la diferencia de que se ha hecho tan famoso por sus crímenes, que al haberse llevado a una chica equivocada, provoca que un grupo de mercenarios vaya a bucarle a su propia guarida con ayuda del protagonista de la primera parte. Una premisa, para mi gusto, bastante interesante que da como resultado una confrontación de ¨cazador contra cazadores¨.

A partir de aqui se produce un viaje de horror en el intenso tour de force que se porduce entre el colector, los mercenarios y el ladrón de la primera parte.

Ciertamente no es tan sorprendente como la primera, pero tiene abundantes escenas gore para los más cinéfagos, y sobre todo, un final espectacular, que cierra de manera muy interesante la historia del personaje del primer film.

En resumen, me ha parecido un film muy entretenido, que no desmerece en absoluto para quienes disfrutaron de la primera parte y que de seguro ha de convertirse en cine de culto y para coleccionistas del terror con los años.

daniddr93

• 6 May 2014

Más que aceptable secuela de ¨The collector¨, mantiene la idea mantiene al prota e incluso mantiene el estilo de esta. Pero algo ocurre con ella y es que quizá ya no sea tan original y sorprendente como su precuela, mantiene muchas cosas, pero el nivel de tensión y ese ritmo cardíaco no son una de ellas, pierde cierto espíritu, es innegable, pero yo personalmente la disfruté enormemente.

Comenzando con la acertada elección de la protagonista, la idea de desarrollarlo todo en los dominios del coleccionista, el número de muertes y lo meditadas que están, un par de buenos personajes bien introducidos y un final que ni siquiera imaginas.

La escena inicial de la fiesta muy bien trabajada, la trama algo estática aunque es inevitable, buenos momentos de tensión y gore muy currado, algunas interpretaciones más que mejorables...
Por lo demás, casquería joven y un asesino muy carismático (Notese la ironía), yo la recomiendo sin duda.

ExFox12

• 24 Apr 2014

Tal y como suele suceder, se va de más a menos. La primera entrega tiene, a parte de la frescura, un buen grado de tensión, un ambiente claustrofóbico... Es más terrorífica. Dentro de su gran influencia de Saw y su final pidiendo secuela, las cosas estaban bien hechas y resultaba una entretenida elección de terror.

Pero esta secuela, aunque me ha resultado entretenida, es bastante peor. La tensión se reduce a mínimos, ya no sientes inquietud o sobresaltos, solo asistes a un espectáculo gore exagerado hasta caer en el absurdo. En la anterior las muertes se contaban con los dedos de una mano, en esta entrega ya hay 200 en los primeros 10 minutos y al menos otros 200 cadáveres en lo que resta de película. Trampas y más trampas, ejércitos de drogados mutilados, sangre y más sangre, montañas de cadáveres, víctimas trastornadas... Parece que no tenga límite. Y el asesino también ha pasado a hacer de todo: Experto en trampas, manejando el cuchillo, en peleas cuerpo a cuerpo... ¡Él solito lucha y vence con facilidad a un grupo de asalto entrenado!.

Se han pasado una barbaridad. Al menos es el mismo protagonista y la película es bastante corta, apenas una hora y cuarto de muertes que no llega a aburrir de milagro, porque lo que es la historia... floja y con errores. Supongo que la variedad de muertes la salva, al menos para quien guste el gore. Dicho sea también que el final de esta entrega es cerrado y podría quedarse ahí perfectamente.

SanchezLorenzo

• 23 Apr 2014

¿Que es buena?,despues de la gran primera parte,esto me parece una tomadura de pelo aberrante. No puede ser mas rebuscada y mas fantastica.Desde el momento discotequero del inicio hasta el final,no ha dejado de decepcionarme. Se han flipado un huevo,resulta que ahora el famoso coleccionista,tiene todo previsto,ya sea en una disco clandestina como en el hotel abandonado,todo bajo control ,previsto y es como Dios.Para mi gusto intentan rebuscar y retorcer todo de manera que la joroban bien jorobaa, y deberian haberle puesto como titulo ¨El regreso de Mcguiver¨ porque aqui todos tienen lo suyo,como Elena con un sujetador como escapa, y todo unas casualidades que vamos,me ha hecho enfadar mucho la pelicula.Decepcion ,tras una buena primera entrega.

daniel2204

• 21 Apr 2014

-THE COLLECTION:
Muy buena continuación de The Collector aunque inferior a esta, sencillamente porque aunque aquí podemos ver el doble de sangre, acción y trampas macabras, bajo mi punto de vista se ha perdido en gran parte esa tremenda tensión, inquietud y claustrofobia que producía su antecesora. Además de que se pierde el factor sorpresa en cuanto a la historia pues se ahonda muy poco en la personalidad de este despiadado phycokiller y en el porqué de sus brutales asesinatos, y se centra más en la espectacularidad de las muertes. Aun así excelente continuación que si logra impactar y que deja un final abierto para una tercera entrega.
Espero que en la siguiente película se nos desvelen más detalles sobre este personaje. Mi puntuación para The Collection es un 7,5!!!.

DickonFrost

• 20 Apr 2014

Película mediocre con el cartel de turno... de los creadores de... mal asunto. Si tienen algo que ver los de Saw en esta peli tomarían algo raro antes de ¨parir¨ esta patochada. El asesino de la disco en adelante no transmite nada no como en la primera. Si a medida que pasan los minutos se ve eclipsado de asesino por los digamos buenos............. en fin menos mal que duró poco

AdriVerona

• 18 Apr 2014

Solamente puedo decir que me ha decepcionado bastante, es muy inferior a la primera entrega. En la primera venga a torturar gente y venga a joder a to Dios, sin embargo en esta mucha sobredosis de sangre y muchas muertes feas, no se las hacer pasar putas como en la primera pelicula. No se la recomiendo ni al que le cambio el nombre a los Petit Suise por el de Danonino

Gonzov83

• 13 Apr 2014

¨Lo peor: Esas ganas de buscar un nuevo SAW y dejar que el cine de terror sea casquería sin ofrecer miedo. Vamos que es un producto para ver sangre y la aparición de un nuevo ¨monstruo¨ del cine del que seguro harán mas de una secuela¨ Asi finalizaba mi critica de The Collector, y chicos crucificarme pero sigo pensando lo mismo ¿Qué ha sido del terror en el cine actual?

No extraña que aparezca anunciada The Collection con eso de los creadores de Saw IV,V...vamos las SAW malas, las que dejaron por los suelos unas dos maravillosas primeras entregas con una historia que atrapaban y bien hechas, en The Collection la trampa asesina no es para los personajes que se cruzan con este coleccionista, son los espectadores que esta vez se taparan los ojos no por lo cruenta de las imágenes sino el sin sentido y la estupidez que engloban las escenas.

Pongamos ejemplos, una discoteca trampa al inicio?? Hablamos de un asesino entomólogo capaz de tener dinero para no solo tener un hotel/museo de los horrores capaz de albergar trampas sino también una discoteca, quizá se trate del Bruce Wayne de los asesinos. Esas ¨victimas zombis¨ , el mayor WTF que he visto en tiempo en una película que se considera ¨seria¨ es decir nada de TROMA o ASYLUM... Fallos de guion garrafales y pretextos para las trampas.
Si la primera entrega seria Alien el octavo pasajero en cuanto al hecho del acecho, aquí han pretendido hacer un Aliens, con un grupo armado detrás del cazador. Encima un grupo que incluyen a un paleto con camisa de cuadros entre unos tíos que parecen realmente unos mercenarios.

En fin, me ha parecido ridícula, y si aun la primera parte me tenia un pase por el planteamiento que me pareció original, por la presencia del asesino con sus trampas caseras acechando a una familia, esta segunda parte me ha parecido un despropósito total y absoluto simplemente salvable por esa colección tan macabra y por un final que aun ha conseguido después de que la terminara a desgana que quisiera ver que va a pasar en la historia.

Por lo demás me vendrá una crucifixión por llevar la contraria al espectador, pero la verdad, quizá haya mucha sangre, mucha muerte pero nada que te haga apartar la mirada, y ese es el único punto fuerte en este genero de películas. Si a eso se le suma una historia menos elaborada que una película porno, pues la verdad, apaga y vámonos. Que para eso me voy a ver las ¨tlampas¨ del chinito de los Goonies.

elbowz

• 11 Apr 2014

Muy al estilo de la primera en todo.
La historia lo de menos ya que estas pelis se hacen para ver cuanta más sangre mejor, y esta cumple bien con ese requisito.
Buenas trampas pero bastante menos sorprendentes o ingeniosas que las que aparecían en la primera parte, de todas formas se agradece el baño de sangre nada más empezar o otras muertes más ¨básicas¨.
Me gusto menos que la primera pero es recomendable para quien le guste el cine de torturas/asesinos.
Posible tercera parte.

Lo mejor:
-Sangre y trampas.

Lo peor:
-Resulta poco novedosa en cuanto a trampas y baja un pelín el listón respecto a The Collector.

• 23 Mar 2014

Secuela de el coleccionista que presenta lo mismo que la primera entrega solo que al cuadrado,aqui ahi mucho mas gore y trampas super elaboradas asi como la peculiar coleccion de este asesino,al igual que su antesesora la historia es lo de menos pues no tiene todo esta dedicado a estas elaboradas trampas mortales. Vale la pena para quien disfrute del cine de tortura.

• 22 Mar 2014

“The Collector” ha sido desde el primer momento comparada con “Saw” y no cabe duda de que, tanto Marcus Dunstan como Patrick Melton, se han visto enormemente influenciados por la saga de Jigsaw, además de haber sido los guionistas en varias entregas.
Pero fue un bombazo. Una película totalmente inesperada para quien desconocía su trama o el equipo que formó parte del rodaje

Con “The Collection” la historia va más allá. Recupera al carismático Arkin, un héroe del terror, interpretado por Josh Stewart. De nuevo tendrá que verse la cara con el coleccionista, pero está vez evitando cometer los errores del pasado, los cuales le han llevado a ser objeto de tortura durante un tiempo.

Su breve duración no hace más que acrecentar las ganas de una tercera entrega. En este caso llega el final y te deja ganas de más.
El ritmo ha sido bien repartido en todo momento, no dejando ni una ocasión para el bostezo, ni para el tedio.
El comienzo es impresionante, arrancando con toda la fuerza posible. Solamente espero una versión de la misma sin censurar algún día... Sería algo brutalmente impresionante.

No podría decir que es inferior a la primera parte, ni siquiera lo pienso. Es imposible.
Quien dijo: “Segundas partes nunca fueron buenas” debería llevarse una buena pedrada en el cielo de la boca.
Puede no ser superior, pero de ahí a no ser buena hay un largo camino.
Está película es otra de muchas que demuestran lo gran equivocada que está esa lamentable frase.

En plan quisquilloso diré que, sentí una falta de sadismo durante las muertes, y el suspense no llega a ser agobiante
Por otro lado tenemos más acción en el ritmo; prácticamente es lo que sustituye al suspense. Las muertes son un poco más grotescas, evitando en todo momento la violencia gratuita. Pero se echa en falta la tortura físico/mental que sufrieron los protagonistas de la anterior entrega.

Sin duda el comienzo tiene fuerza, pero su parte final no queda corta. La banda sonora compuesta por Charlie Clouser le otorga brío a las secuencias.
Llevo desde aquel momento hasta hoy escuchando la pista musical del soundtrack: “Out of the Fire”. E indudablemente es asombrosa.
Adecuada en su momento, creando una sensación entre emoción y adrenalina que consiguió dejarme boquiabierto.

Genial secuela, brillante película.

• 3 Mar 2014

Muy buena segunda parte que no iguala a su antecesora ya que su antecesora era totalmente atrapante y tenía una idea muy original. Esta segunda entrega también es muy atrapante y muy entretenida llena de torturas dolorosas, sangre, gore, muerte, trampas y todo lo que puedas imaginar y mas para hacer sufrir a una persona.

A mi me gustó mucho, me la esperaba peor pero me gustó mas de lo que pensaba. Tiene un excelente comienzo sanguinario en una discoteca que es de lo mejor de la película. Esta saga es bastante parecida a la saga de Saw o también conocida en latinoamérica como el juego del miedo debido a que se trata de un torturador que asesina gente con trampas sumamente dolorosas pero con la simple diferencia de que no lo hace para enseñarles el valor de la vida, este hombre con máscara de cuero lo hace porque colecciona gente humana y es entendible que se parezcan porque saw y esta película son del mismo director: Marcus Dunstan.

Los que vieron su antecesora les encantará esta secuela y los que no también. Las actuaciones me gustaron, se nota muy bien el sufrimiento de las personas con los gestos que hacen y el torturador prácticamente no actúa porque no se le ve la cara y no habla. Lo que no me gustó es que hayan matado a los 2 perros del torturador pero lo entiendo en un punto pero eso es lo que no me gustó mucho. Es medio corta, la hubiera hecho un poco mas larga. La iluminación esta muy bien lograda, bastante oscuro con los rayos de luz que entran de la ventana del hotel lo que hace que se logre un ambiente que queda muy bien para este tipo de películas. No se: la recomiendo en todos sus aspectos.

Muy buena.
Al que le gustó la primera parte o a los que les gusta este tipo de película sádicas, sangrientas y violentas sin ningún tipo de límites les aseguro que The Collection les encantará.

• 7 Jan 2014

La película inicia muy bien con la contundente y sangrienta escena de la carnicería en la discoteca, una escena estupenda, una orgía de sangre que dejará muy satisfechos a los fans.

Y es que tenía muchas expectativas por ver la segunda parte de El Coleccionista, un film que se apuntó al género del torture-porn, muy popular luego del éxito de filmes como Hostel y Saw, y que me dejó una muy grata impresión.

La primera película dejó muchas preguntas en el aire y concluyó con un final abierto que te deja en ascuas. Por eso es todo un acierto que esta segunda parte arranque justo donde concluyo la anterior y mantenga una misma línea narrativa y argumental.

Vuelve el pobre Arkin, a sufrir a manos del cruel enmascarado, torturador y colocador de trampas, esta vez acompañado de un grupo comando bastante soso, que intentará salvar a una chica que ha caído en las garras del brutal Coleccionista.

Los aciertos y tambien las fallas de la primera película se repiten en esta secuela, así veremos truculentas trampas, buenas dosis de gore, violencia explícita, bastante sangre, pero también ciertas escenas inverosímiles y algunas lagunas en la trama.

Más sangre, más violencia, más muertes, más torturas, y un final contundente con la escena del incendio, convierten a este film en una digna secuela, imperdible si te gustó la primera parte.