Ficha Spiderman 2

Ver Spiderman 2 online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Curiosidades de Spiderman 2 (170)

• 3 Oct 2021

Joy Bryant como un testigo de las hazañas de Spider-Man.

• 3 Oct 2021

Joey Diaz como el pasajero del tren que desafía a Doctor Octopus cuando este va a capturar a Spider-Man.

• 3 Oct 2021

Aasif Mandvi como el Sr. Aziz, el vendedor de pizza que acaba despidiendo a Parker.

• 3 Oct 2021

Emily Deschanel como la recepcionista que no quiere pagar a Parker por haberle llevado su pizza con retraso.

• 3 Oct 2021

Donnell Rawlings como el neoyorquino que exclama que Spider-Man ha robado una pizza.

• 3 Oct 2021

Hal Sparks como el pasajero que entabla una conversación con Spider-Man en un ascensor.

• 3 Oct 2021

Joel McHale como el empleado de banco que rehúsa conceder un préstamo a la tía May;

• 3 Oct 2021

Scott Spiegel como un hombre en un balcón que se dispone a consumir la pizza que Spider-Man le ha repartido justo antes de que una telaraña se la robe de las manos.

• 3 Oct 2021

Stan Lee, el co-creador de Spider-Man, como un transeúnte que salva a una mujer de los escombros que caen a la calle durante la batalla entre Spider-Man y Doc Ock;21?

• 3 Oct 2021

Bruce Campbell como un acomodador que se niega a dejar entrar al teatro a Peter cuando este llega con retraso al estreno de la obra de Mary Jane;20?21?

j.muñoz

• 22 Jun 2021

- Varios guionistas pasaron por el despacho de Sam Raimi para ayudarlo en el guión , el primero fue David Koepp , que firmó Spider-Man , Alfred Gough y Miles Miller (Smalville) , Michael Chabon , escritor de la novela que dio a pie a Jovenes prodigiosos y ganador del premio Pulitzer por Las increibles aventuras de Kavalier & Clay y Alvin Sargent (Gente Corriente) , que reescribió la primera parte y que ha acabó siendo el único acreditado.

• 27 May 2018

Maguire declaró que a pesar de que la espalda le dolía, no le parecía para tanto:

- ¨Quería asegurarme si era capaz o no de hacer todas las piruetas que el guión y los storyboards especificaban que tendría que hacer, así que practiqué un poco con los entrenadores y vi que sí que podía porque al poco de haberlo comentado con todo el mundo, mi espalda dejó de dolerme tanto¨.

También negó que su dolor de espalda fuera una excusa para pedir más dinero para retomar el papel a pesar de las declaraciones infundadas por los medios de comunicación.

• 27 May 2018

Cuando Sam Raimi se entera que Maguire retomará el papel de Peter Parker/Spider-Man, dice esto:

- ¨Me gusta que los actores sientan dolor, así que si sólo iba a ser eso, sin posibilidad de quedarse paralítico, entonces quería a Tobey y dejé que él decidiera¨.

Poco después, Raimi admitió que Gyllenhaal estuvo a punto de ser Spider-Man:

- ¨Creí de verdad que Jake Gyllenhaal iba a ser Spider-Man porque yo mismo se lo dije.

Le dije: Jake, la espalda de Tobey está tan mal que no puedo pedirle que interprete el papel. Me duele en el alma porque creo que él es Spider-Man pero si no puede tenerle a él, tú eres mi hombre.

• 27 May 2018

Tobey Maguire consigue curarse a tiempo de su dolor de espalda y evaluar que realmente, tras contratar a un médico profesional más cualificado, no entrañaba riesgos de quedarse paralítico tal y como dijo el representante del actor.

Como resultado de dicha declaración, Maguire despide a su representante (Leslie Siebert) y Sony le paga 17 millones de dólares tras retomar el papel del hombre araña, 13 millones más de los que cobró por ¨Spiderman¨.

• 27 May 2018

Pero justo antes de empezar el rodaje, Sony habla con Sam Raimi y luego revelan este comunicado:

- ¨El representante que le dijo que Tobey podría quedarse paralítico no es un médico. Queremos que sean doctores los que le examinen de verdad.

Sí que tiene un problema de espalda, pero si se le trata puede curarse. Es probable que aún así sufra dolores debido al esfuerzo que representa este rodaje, pero no creemos que exista la posibilidad de quedarse paralítico¨.

• 27 May 2018

Jake comienza rápidamente el entrenamiento físico para ponerse a tono en el papel de Peter Parker/Spiderman en ¨ Spiderman 2 ¨ en caso de que Maguire no retomara el papel.

Gyllenhaal entrena gimnasia, yoga, algo de artes marciales y otras disciplinas para ganar masa muscular y agilidad requeridos para el papel.

• 27 May 2018

Sam Raimi decidió no esperar a que la productora y el actor llegaran a un acuerdo, ya que decidió iniciar un casting para encontrar al sustituto de Maguire.

Finalmente fue elegido Jake Gyllenhaal para el papel.

En aquel entonces, Sony retrasó seis meses la fecha de estreno, dejándola para Julio de 2004.

Curiosamente, Gyllenhaal era pareja, en aquel entonces, de Kirsten Dunst, la actriz que interpreta a Mary Jane Watson.

• 27 May 2018

El representante de Tobey Maguire le dijo a Sam Raimi que su cliente (Maguire) podía quedar paralítico por sus problemas de espalda si no se trataba adecuadamente. Raimi dijo sobre este comentario:

- ¨ No puedes hacer una película sobre responsabilidad y luego coger a este chico y ser irresponsable con él corriendo el riesgo de dejarle paralítico¨.

Según algunas fuentes, el dolor de espalda de Maguire fue un gancho para solicitar un aumento de sueldo para ¨Spiderman 2¨, mientras que otras personas creyeron que realmente el actor padecía dichos dolores.

• 27 May 2018

Jake Gyllenhaal estuvo a punto de sustituir a Tobey Maguire en el rol de Peter Parker/Spiderman debido a dolores en la espalda que Maguire sufría en los rodajes de ¨Spiderman¨ (2002) y ¨Seabiscuit¨ (2003). El actor lo confesó así:

- ¨Tengo un problema de espalda desde hace unos tres o cuatro años. De vez en cuando me duele mucho, mientras que otras veces ni lo noto.

Al terminar el rodaje de ¨Seabiscuit¨ me molestaba bastante y no era por el rodaje en sí, no me lesioné durante ¨Seabiscuit¨ como dijo algún que otro informe falso, simplemente acabé dolorido.

Cuando vi las animaciones y los storyboards de las escenas de acción, creí que era mi responsabilidad informar al estudio y al seguro médico de mis problemas de espalda por el bien de la producción, cosa que hice”.

fabio2000

• 6 Nov 2013

Nominada a 3 premios Oscar, ganadora de 1:

#Mejores efectos visuales (ganadora)
#Mejor edición de sonido
#Mejor sonido

La anterior había sido nominada a 2 pero no había ganado ninguno.

Curiosidades: 170

Escribir curiosidad