Ficha Confessions (Confesión)

Críticas de Confessions (Confesión) (55)

DongSeok

• 27 Jan 2013

Esta película me ha encantado, en realidad no sabía que esperar de la película y cuando terminó quedé totalmente satisfecho.

Al principio es bastante interesante la manera en que es relatada la historia, a media película la trama puede parecer algo lenta y uno puede comenzar a divagar en lugar de prestar atención, pero la última parte de la película hace que uno preste especial atención a lo que pueda pasar y el final es realmente sorprendente.

La verdad el final me dejó impactado, no sé cómo expresar lo que sentí cuando terminó, así que sólo diré que me encantó la película, es de las mejores películas asiáticas que he visto y ya entró en mi lista de películas favoritas.

elalfon

• 19 Jan 2013

Tenía muchas ganas de ver ¨Confessions¨, el hecho de ver una película diferente siempre me llama la atención aunque no sepa absolutamente casi nada sobre la trama salvo que va sobre una venganza.
Y diferente es, pero también me ha dejado con una mala sensación que se podría simplificar de primeras de decepción.

La idea general del film es original, no la trama sino la forma en que es narrada, además, se le añade un toque de reflexión sobre, podría decir de primeras, la estupidez de los adolescentes y la vida.

Pero más allá de eso no me ha terminado por gustar como se han desarrollado los personajes y las situaciones, es un film que en general podría decir que es muy lineal porque en ningún momento se nota una evolución en ningún personaje.
A eso hay que añadirle que el ritmo lento se hace insufrible para cualquiera que no le esté gustando la historia, el ritmo se me ha hecho raro por otra parte, es de narración lenta pero con imágenes y situaciones rápidas en forma de videoclip, es una cosa muy rara lo del ritmo de esta película.
Sobre la narración hay que tener mucha paciencia porque la historia está contada con imágenes inconexas y que si apartas en algún momento la mirada de la pantalla o te despistas con cualquier cosa pierdes el hilo.

Y al final todas las imágenes terminan por cobrar sentido, pero no me han transmitido nada.

Lo que tengo claro es que Confessions no es una mala película, sino que va por gustos, es muy normal que a la gente le guste ver una película tan diferente como esta pero a mi opinión personal es eso, una decepción, eso sí, todo el mundo debería echarle un vistazo.

Eso sí, si por finales se trata, este es lleva la palma hablando en el buen sentido de la palabra, gran final que remonta todo lo anteriormente visto, muy inteligente, trabajado e impactante, una pena que el resto de la película no me gustara tanto porque el un buen final se merece una buena película previa.

Plussier

• 26 Oct 2012

Un film demasiado diferente.

Una película interesante, con una idea muy original, pero que se pierde en las formas para dar como resultado un experimento muy aburrido. Un ritmo lento y soporifero enarbolan la historia en su totalidad, hecho que requiere un esfuerzo por parte del espectador para poder terminarla sin entra en un estado de sopor. Recomendable para aquellos que buscan algo fuera de lo normal, mas personal y con poca parafernalia. Para el resto, mejor descartarla por completo, ya que puede resultar pesada.

Aceptable.

gines

• 6 Aug 2012

me entretuvo y mucho, la pelicula es lenta pero a mi me ha gustado bastante

es una cinta que trata sobre lo que sucede en un instituto y/o colegio de primaria y sus estudiantes, cada uno con sus problemas adolescentes, pero muy espabilados y muy adultos para la edad que tienen

lo que los niños son capaces de hacer y a veces.....

un drama

si no te van este tipo de peliculas, te aburriras hasta morir

bso muy chula

rob_lee2006

• 1 Aug 2012

Espera un poco mas de esta pelicula, se me hizo lentísima, pero al principio como narraba la historia la profesora, era interesante, te ponias en la piel de la porfesora fácilmente, poniendote a pensar q haria uno en esa situación, la venganza es lo q seguro a mas de uno se nos vendria a la cabeza, creo q como se desarrolla esa venganza a pesar de ser lenta, fue buena, las actuaciones muy buenas, el panico de los alumnos era hasta contagioso, como fue rodada excelente a pesar de su lentitud y su camara lenta q la hacia mas lenta.

Ni caso

• 27 Jul 2012

¨Confessions¨ Película que hace que confiese que sí, que el cine asiático esta a salvo, al menos por el momento...

Hacia mucho, muchísimo tiempo que no veía una película asiática y mucho mas nipona, estaba ¨peleado¨ por así decirlo con este cine que una de dos, o te apasiona con la película de tal manera que marca tu vida, o te llevas un chascazo enorme y se te queda cara de tonto después de haber aguantado las 2 horas que suelen durar este tipo de cintas.

Los primeros 45 minutos se dividen en 2 partes.

-Un discurso de una profesora de secundaria algo interesante, que va perdiendo fuelle a medida que avanza y se llega a hacer algo tedioso.

-Una sucesión de imagenes imbéciles, que no consigues dormirte de milagro y se hace eterno...

Personalmente tras ver la primera mitad de la película pensé ¿Que demonios he descargado? Me estaba aburriendo, poniendo de mala hostia incluso...

Pero la segunda mitad... remonta con creces toda la primera.

No voy a desvelar nada de la trama, sería un error además de hacer Spoiler, simplemente deciros que se vuelve todavía mas gris, mas oscura, mas intensa y mas todo...

La manera de narrar la película ademas de original es sublime, no podría haber otra forma mejor de narrarla que esa, mediante imagenes sueltas a priori inconexas pero que tienen mas sentido del que nosotros creemos.

Como une la cinta todos los hilos al final es de admirar... no obstante la primera parte al ser nefasta, la deja a las puertas de ser una de mis cintas favoritas.

Recomendadísima a la gente que tiene paciencia y sabe esperar, por que desespera de lo lindo...

Lo mejor:
-Forma de narrarla.
-Historia, que aunque enrevesada, se une toda al final.
-Entretiene y no despegas el ojo en la segunda mitad de cinta.

Lo peor:
-Primera mitad.
-Lenta hasta decir se acabó.
-Algo subrealista y paranoica.

Dark Lou

• 19 Jun 2012

Excelente movie. Debo confesar, para mi gusto, que el desenvolvimiento de la primera mitad de la pelicula se torna un poco lento y a veces llega hasta hacer perder el ánimo y la gran expectativa con que comencé a verla pero, al entrar a la segunda parte, todo toma sentido y comencé a ver que a pesar de las diferentes causas que origina cada una de las acciones de los protagonistas, cada vez observamos que uno a uno van superando la inescrupulosidad del anterior.

Increible película. Recomendadísima.

Lost

• 21 Apr 2012

Desde el minuto uno, la película se apodera de nuestros sentidos.

Es impredecible constantemente, ese comienzo particular vende bien el producto haciendo que el espectador ya quiera saber que sigue a continuación.

El film en su totalidad es extraño, pero contiene profundos mensajes morales y éticos, y críticas sociales del mundo actual procedentes de todos los tipos de sociedades. Los personajes se convierten en el centro de la historia (así como en el final de Lost), en sus ideales, en sus motivaciones, en lo que los mueve con seres humanos.

Con respecto al nudo, debo decir que me quedé con esa necesidad de ver algo más, tal vez fue la narrativa lentísima que tiene en algunos momentos en los que parece que el film no va para atrás ni para adelante.

Igualmente la película es imperdible, con una excelente historia y unos personajes que amas u odias.

cORRAL

• 31 Mar 2012

Una inmensa película. Inteligente, sutil, detallista, profunda y por momentos bestial.
Pesimista en su fondo, tanto por la imagen que ofrece de los púberes nipones como por la amargura que desprende sobre sus futuros, y pesimista por la propia venganza en sí misma, por esa obligatoriedad a la que la protagonista se ve forzada a llevar a cabo. Una venganza inteligente, maquiavélica y tan cuidadosamente programada que, todo hay que decirlo, resulta fascinante, casi hermosa, con cotas pocas veces alcanzada en el cine y cuya mejor definición tomo prestada de otra crítica leída por ahí: mayestática.
No voy a comentar más, pues se trata de una película para ver. Y anticipo que con una sola vez no basta.

Lestat_GM

• 18 Mar 2012

Una joya de esas que aparecen en muy pocas ocasiones, donde todo funciona, la historia engancha y lo único que no te gusta es cuando termina. Es una película original y que arriesga, hasta el punto que la introducción de esta son unos treinta minutos de una persona simplemente hablando. Se corrieron el riesgo de perder al público en tan solo el comienzo, pero sus diálogos son tan fuertes que me parece que serán pocos los que no pasen de la introducción, por no decir que ninguno.

Orlak

• 12 Mar 2012

De las mejores películas asiáticas que he visto. Una historia trepidante, violenta e insana. Un soberbio guión que mezcla las situaciones más perversas para dar como detonante un maravillosos final. Una película que rezuma oscuridad y perturbación en los más altos niveles.

ExFox12

• 24 Feb 2012

Una historia de venganza que trata un tema en concreto. ¿Que pasa si un menor comete un asesinato? Pues nada, porque la ley del menor lo protege. Tras una premisa en la que vemos como una profesora se venga de unos alumnos que han matado a su hija, la historia se va moviendo pasando entre los diferentes personajes, cada uno con sus problemas, especialmente el de los alumnos y sus estúpidos motivos para hacer lo que hacen.

Así, lo que empieza como una venganza que luego parece no serlo, termina siendo en verdad una venganza, pero mucho más elaborada de lo pensado. La película no es que sea un puzzle en el que encajar las piezas, más bien es un puzzle aparentemente terminado, del cual aparecen piezas ocultas que cambian lo visto anteriormente.

Buena dirección, con una forma de contar la historia que engancha, pero que abusa de la cámara lenta que hace más pesada una película ya lenta de por si. Quizás se ha pasado también un poco en mostrarnos a los alumnos como psicópatas en potencia, que finalmente solo buscan llamar la atención y ser famosos, aunque para ello tengan que poner una bomba en el instituto, mostrando una filosofía totalmente equivocada de la vida que lleva a querer cargarse uno mismo a tanto mocoso listillo.

No hubiese venido mal un poco más de ritmo, sobre todo al principio, pero la historia está bien hilada y tiene una fotografía muy cuidada. La recomiendo, teniendo en cuenta que es de ese tipo de cine que se acerca más al arte que al entretenimiendo.

• 5 Oct 2011

Viendo las buenas puntuaciones que tenia la pelicula la busque y cuando la encontre la mire y la verdad por mas que la sinopsis no me llamaba tanto la atencion resulto ser una pelicula totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado a ver.

La pelicula durante todo lo que dura tiene un ritmo medio lento,capas no tanto pero en todo ese ritmo lento siempre te aportaba algun dato curioso sobre los personajes que ese ritmo medio lento que tiene la pelicula no lo notabas tanto.
El desarrollo que tiene con los personajes me gustaron,la historia practicamente es simple pero me gusto como se desarrolla atando algunos cabos con respecto a los ¨asesinos¨ y la ¨Venganza¨ de la madre.
Una de las cosas que destaca tanto en la pelicula son las actuaciones que me parecieron muy buenos,desde los principales hasta los menores.Otra de las cosas que se destaca es la musica que aparece,que no solo son buenas si no que estan puestas justo en el momento adecuado.

Una pelicula que capas sorprenda

teka

• 17 Sep 2011

Vistas unas cuantas películas japonesas a partir del boom de ¨The Ring¨, vistas todas...Esa era mi opinión hasta encontrarme con ¨Confession¨, un film que nada tiene que ver con las petardas de pelo largo y camisón blanco zarrapastroso colgadas boca abajo que pueblan las pantallas del cine japonés. Es cierto que la película no tiene un ritmo trepidante y que se puede hacer lenta, pero la historia atrapa por completo y esto se convierte en un mal menor.

trashenzo

• 21 Aug 2011

No soy amante del cine oriental y con Confessions se verifica lo que pienso: el cine oriental es excesivamente lento y poco dinámico.

La película cuenta con un argumento excelente, una dirección y una fotografía impecable (Ese tono gris ensalza el drama de la película), pero es imposible verla sin bostezar cada 4 minutos. Me parece una película interesante, pero con una dirección tediosa, tremendamente lenta y muy repetiva. Las actuaciones son buenas, pero es que la forma de dirigir es tremendamente aburrida y hace que pierdas el interés por ella a los 10 minutos. Siendo un thriller, la historia tendría que transmitirnos más sentimientos, pero no lo hace.

Sin duda, una decepción esta película ya que me esperaba un buen thriller y es una tediosa película. No tengo nada más que decir.

UMI RYUUZAKI

• 15 Aug 2011

Que buen Triller..La verdad me quede muy impresionada con esta pelicula.. esta bien echa y la trama va creciendo conforme va avanzando la historia..

Definitivamente el Roll Psicologico es el protagonista de la historia.

Tambien te pone apensar en que el mundo de los jovenes y los adultos se esta distanciando cada vez mas y cuesta trabajo manener una comunicación con los padres... La verdad esta de pensarse...

Yo le doy un 10 por que vale la pena verla.. exelente Film..!!

Criticascinecm

• 15 Aug 2011

Este thriller sicologico te lleva a pensar de los aspectos de la vida, esta muy bien lograda, tiene grandes actuaciones y efectos aceptables, ademas de la que la musica es muy buena, no es por nada pero se merecia la nominacion al oscar

bob76

• 12 Aug 2011

No soy para nada asíduo al cine oriental,pero debo decir que desde que ví ¨Royal Battle¨ no había visto una película tan completa como ésta.Confessions es un thriller psicológico muy llevado al extremo que hace que estés casi constantemente pendiente de todo lo que ocurre.La clave para entenderla es tener los 5 sentidos en los diálogos porque si no puede ocurrir que muchas cosas no las entiendas,esta es la clásica película que se disfrutaría más si se viera doblada y no subtitulada.
Si algo tengo claro es que las películas perfectas no existen y ésta pese a tener alguna que otra escena rara hace que estés atento hasta la última escena.
Totalmente recomendada para los que quieran ver algo distinto a lo que se está acostumbrado a ver.

GABRI-EVIL

• 10 Aug 2011

Fantástica!
El que no aprecie este tipo de cine, ni es entusiasta del género ni nada..
Argumento excelente,estructurado por capítulos, viendo la historia desde distintos puntos de vista que convergen en el fantástico final.
La banda sonora de gran calidad y la fotografía excelente.
Los actores muy buenos también, a ver si aprenden los niñatos españoles que van de actores y solo hacen series de mierda tipo sin ningún interés y de una calidad ínfima.
Me ha gustado incluso más que ¨I saw the devil¨. Tienen en común una historia de venganza. Genial.
Una lástima que no la estrenaran en cine. Un 9.

yuru

• 29 Jul 2011

woooa pero k pelicula es increiblemente profunda he planear todo eso por una venganza como esa ... cada paso planeado y dar a conocer el valor de la vida y la triste realidad y loqura de cada uno de los personaje a manera de sus narraciones , una emocion que telleva a atraves de toda la pelicula con un impactante final ...cien por ciento reconmedada para ver