Ficha Snowpiercer: Rompenieves

Críticas de Snowpiercer: Rompenieves (52)

joseone

• 12 May 2014

Película protagonizada por Chris Evans actor que se le conoce principalmente por ser el Capitán América, aquí tenemos una película distinta a las últimas de ciencia ficción, es una película original con ideas nuevas y sorprendentes donde en un tren que parece que no se acaba hay dos clases o dos grupos de personas los que viven mal con pobreza y los que viven de lujo con todo al alcance de su mano pero un joven llamado Curtis (Chris Evans) con la ayuda de mas gente ideará un plan para poner las cosas en su sitio, es como una rebelión que como dicen en la película salieron mal las otras veces, vemos ya desde los primeros minutos como va a ser la película con una historia buena e intrigante y vemos como somos los seres humanos cuando unos pocos tienen el poder, la película va en crecimiento con acción y sobre todo violencia en la película hay bastante violencia y acción y a medida que pasan los vagones hay en cada vagón una cosa nueva, un ambiente diferente y que te llega a sorprender con unas actuaciones muy siniestras y perturbadoras con un Chris Evans con un papel de serio y de jefe del grupo, dura 2 horas y eso se notó sobre todo en el tramo final que es un poco pesada pero bien terminada. Es una película distinta a las que vemos últimamente es original y una historia más que real por ese impacto medioambiental y lo bien que se ve ese impacto todo congelado y con nieve los efectos son buenos, la acción es buena hay violencia y las cámaras son lentas al estilo de 300 donde habrán sorpresas a medida que pase el metraje de la película, entretiene, es original y las actuaciones son mas que aceptables aunque algunos consideren la película rara es una buena película postapocalíptica donde tendrán que sobrevivir en un tren para toda la vida y está bien por la trama que hay entre las distintas clases sociales que hay en el tren que es el eje de la película, buena ambientación, efectos especiales y entretenimiento es lo que te deparará ésta película aunque a ratos se te puede hacer pesada pero en ningún momento puedes dejar de verla por los giros que envuelven a la película.

Rattlor

• 12 May 2014

Inquietante y desordenada, pasa del drama a momentos absurdos en los cuales tan solo un niño se reiria, sobrevalorada hasta decir basta.

Tiene buenas interpretaciones, pero la historia no hay por donde cogerla, intenta hacernos creer que unas cuantas personas pueden vivir en un tren tan interminable como sus incoherencias, con un final que todos sabemos de antemano desde el principio que pasara al final.

Evil Ash

• 11 May 2014

Bueno, tengo que decir que me ha gustado: las actuaciones son buenas, la ambientación tipo rollo mundo deprimente postapocalíptico está muy lograda y la historia es muy entretenida. (también es cierto que a mi me encanta el cine de catástrofes)

Peeeero, como inconveniente (y esto lo comento teniendo en cuenta que me he leído el comic) hay que decir que está muy ¨Yankizada¨, es decir, el esquema argumental (no reviento nada, tranquilos) es del típico héroe que tiene que arreglar el día (uséase: acabar con los malos, salvar a los buenos, llegar al baile de graduación de su hija y si es posible, salvar a los unicornios...) Ya que en el cómic (que hay que especificar que es bastante más deprimente), el protagonista va a su rollo y sólo quiere salvarse él (pero supongo que la peli no tendría tanto tirón...)

En cualquier caso, muy entretenida y recomendable.

Lo mejor: que aunque tiene varios clichés, hay cosas que te sorprenden.
Lo peor: que es el típico héroe ¨voy a salvar el mundo porque yo lo valgo¨.

edgarkovak

• 11 May 2014

Me ha sorprendido gratamente, ha superado todas mis expectativas, al principio no es que me llamase mucho la atención, pero a medida que iba viendo trailers e imágenes al final me pico la curiosidad y sobretodo ver a Chris Evans fuera del papel de Capitán América.

La historia es realmente buena y como se va desarrollando hasta el final, (que te deja un poco el culo roto) de lo que sucede.
Sobrevivir, básicamente es lo único que piensan hacer los que viven en la cola, para poder vivir, hasta unos limites inimaginables.
Y todo lo que va sucediendo para llegar a la cabeza del tren... las peleas molan, por cada vagón que van pasando, sorprendente, cada vagón una cosa diferente a la anterior.

Me ha gustado mucho, mas de lo esperado y todo.
Un 9,5 tirando para el 10, muy buena!

abc

• 11 May 2014

Me ha encantado, creo que es la mejor película de ciencia ficción que he visto en años.

La película refleja a la perfección lo que es y somos la raza humana, simplificando el mundo donde vivimos en un tren, con vagones que van desde la gente más pobre hasta la cabeza donde está la cúpula. Según avanzamos de vagón, aumenta la clase social, que vive encerrado en él y que no es consciente de lo que hay detrás...

La dirección es muy buena, con actores de alta gama y que están todos geniales. Para mi, el lado más deficiente son los efectos especiales, que aunque sobrepasaban el aprobado, no son ni mucho menos deluxe. Buena banda sonora, un guíon perfecto, violencia y crueldad en su justa medida y un ritmo fantástico que clava el señor Joon-ho Bong, algo que a mi juicio no consiguió con The Host, la cual para y aburre en varios puntos de la película.

Sin duda lo más recomendable de ciencia ficción de los últimos años.

XaG

• 10 May 2014

Después de muchas decepciones, creo que es la primera sorpresa agradable que me llevo este año con una película de la que no sabía nada.

La idea inicial es un microsociedad postapocalíptica viviendo dentro de un tren que circula por una línea ferroviaria cerrada de casi 500.000 km. A lo largo de una Tierra completamente helada, debido a un experimento fallido para reducir el calentamiento global.

A primera vista, puede parecer bastante aburrido, pero nada de eso. Con La separación de los estratos sociales por vagones, haciendo que en la cola vivan los desheredados de la vida y delante estén los pudientes abusando sin miramiento de los de la cola, el director consigue mostrarnos a las claras una imagen de la sociedad actual.

Como es lógico, se producirán estallidos sociales. Que en un espacio tan claustrofóbico como es el vagón de un tren, tienen un desarrollo de lo más peculiar y sorprendente.

A la película no le faltan giros argumentales bien justificados. Sin duda uno de los mejores guiones de los últimos tiempos (algún personaje para mi gusto es demasiado resistente, pero bueno, el director decide cuando matar a cada uno).

Las actuaciones son brillantes, totalmente creíbles.

A nivel técnico no hay nada que reprochar, sonido y música correctas, efectos especiales nada desdeñables y unos escenarios nevados preciosos.

El nivel de violencia no es desmedido, pero creo que es suficiente para esta peli. Puestos a pedir, me habría gustado una violencia algo más explícita, pero entonces tendría que darla un 10 en vez de un 9 ;-).

Del final, se puede decir que es razonable, no particularmente positivo, pero tampoco totalmente negativo, creo que no disgustará a la mayoría.

En definitiva, esta película de 2 horas, es un buen ejemplo de ¿ciencia ficción? postapocalíptica de calidad y recomendable para casi todo el mundo.

mativei

• 7 May 2014

Me pareció muy buena. El tren es una imagen de la sociedad y cada vagón tiene su nivel, me parece un film social enmascarado en la ciencia ficción. Recomendable.

bob76

• 26 Apr 2014

Historia post apocalíptica que me recordó a otros títulos del mismo género pero con un toque más fantasioso.
Fruto de un experimento fallido, el planeta tierra entra en una nueva era glacial haciendo que la vida en el planeta se convierta en algo imposible.
Un especie de ¨tren fantástico gigante¨ será lo único que quede de la raza humana donde en un extremo del mismo viven gentes humildes que malviven en condiciones precarias, mientras que en el otro extremo, viven las clases más ¨pudientes¨ rodeadas de todo tipo de lujos.
Actuaciones correctas, buen ritmo aunque con situaciones muy llevadas al límite.
A destacar la presencia de dos muy buenos actores como Ed Harris o John Hurt.

LaViejaEscuela

• 11 Apr 2014

Decente Pelicula de ciencia ficcion post-apocaliptica.
Nos encontraremos ente un mundo desolado por una especie de ¨edad de hielo artificial¨ del cual la pelicula muestra paisajes espectaculares que recuerdan mucho a ¨The Day after tomorrow¨.
La historia es bastante surrealista e inverosimil ademas de un poco ¨forzada¨ en varios aspectos, donde el punto fuerte lo encontraremos en el drama que sufren los personajes principales el cual resulta bien caracteristico del genero humano.
Las actuaciones estan bien logradas, como siempre Ed Harris a la altura de la circunstacias aportando calidad al film.
En fin RECOMENDABLE para aquellos adeptos al cine post-apocaliptico con buena calidad en efectos especiales.

alacran

• 4 Apr 2014

“Snowpiercer” es un filme que sin hacer mucho ruido es de lo mejorcito que nos ha llegado últimamente. El filme es una muy acertada coparticipación entre Norteamericana Francia y Corea del Sur, que nos cuenta la historia de los últimos sobrevivientes de la tierra a bordo de un tren en movimiento perpetuo a través del planeta helado (ver sinopsis). El filme experimenta con el tema de las “clases sociales” y como podría funcionar esto en un microcosmos cerrado y como es lógico con recurso limitados, y que aunque simple y muchas veces irreal (y surrealista), el filme entretiene muy bien, y eso debido a muchos factores, de los cuales destacan la gama de actores de primer nivel, una fotografía muy bien cuidada y que el ritmo de la película casi nunca disminuye (con muy buenas escenas de acción y peleas)…Quiero hacer mención especial la actuación del maestro Kang-ho Song (The Host, Sympathy for Mr. Vengance, Thirst , entre otras) que a pesar de esta a lado de actores de reconocida fama del cine Hollywoodense como lo son John Hurt, Ed Harris y Chris Evans, y que su papel no era principal, demostró su poderío histriónico al destacar sobre los principales…En fin, “Snowpiercer” es un muy buen filme Scifi-acción que realmente vale la pena…Recomendable.

gusano666

• 2 Apr 2014

Increíble película que rompe con la anodina tendencia yanki que le dio un rumbo demasiado comercial al cine distópico / ciencia ficción.

Pese a que la sinopsis pueda remitir a otro bodrio CF del héroe que corretea por escenarios exóticos, a los pocos minutos nos damos cuenta que la cosa va por otro lado.

Una increíble muestra de la influencia de Terry Gilliam, y actúa también Kang-ho Song, un íncreíble actorazo con una presencia increíble. Véanlo también en The host (2006)Crónica de un asesino en serie Crónica de un asesino en serie (2003)Sympathy for Mr. Vengeance Sympathy for Mr. Vengeance (2002)El bueno, el malo y el raro El bueno, el malo y el raro (2008).

Según IMBD costó 39 millones y recaudó 59 en Corea del Sur... espero que sea considerado un éxito, esta cinta, el director y lso actores lo merecen.

ursula29

• 30 Mar 2014

Snowpiercer

Una de las cintas que mas me ha sorprendido este año.
Nos narra como el mundo que conocíamos ya no existe. La humanidad a caído en el calentamiento global y los pocos seres humanos que han sobrevivido viajan un un tren que circula por un mundo helado pero este tren esta dividido en dos clases sociales, ricos y pobres. En el vagón de los pobres solo hay penurias, sufrimiento, torturas, hambre,... es entonces cuando ellos se revelan y empiezan a tomar cada uno de los vagones.

Con un guión ejemplar y genial, nos hace pensar si esta historia no puede ser un posible pronóstico de un futuro no tan incierto¿?

Esto me hace sentir que el ser humano tiene una capacidad autodestrutiva que no tiene limite ni fin.