Ficha El Barco de la Muerte

Críticas de El Barco de la Muerte (36)

Juan Arnaiz

• 29 Mar 2010

Acabo de ver esta película. Noventa minutos tirados por la borda. El remake no es que sea ninguna maravilla, pero lo prefiero antes que esta. Si me la he tragado entera ha sido sólo porque la he visto en italiano (idioma que estoy aprendiendo), si no la habría dejado sin terminar. El guión es un desastre. Si bien la idea original es buena, la forma en que la llevaron a cabo es de lo más idiota. Además tiene un montón de errores (que no voy a comentar aquí). Lástima que dos buenos actores como George Kennedy y Richard Crenna se prestaran a esto. Un 3.

BEOWULF

• 29 Dec 2009

A mi me ha resultado un poco pesada y aburrida. La historia no esta mal, y según va llegando el final coge algo de misterio, por los acontecimientos que transcurren. Con una estética demasiado soporífera.

chickzombie

• 28 Dec 2009

Aunque la película no es la mejor que he visto, me entretuvo un rato y me agradaron los efectos los prefiero mas que los de la nueva versión, en lo que va de la historia un poco predecible pero esta bien creo cumple su cometido el entretener.

LEMMY

• 28 Dec 2009

No es una obra de arte pero se puede ver para pasar un rato. Lo peor es que se hace algo lenta, sobre todo la primera mitad. Lo mejor las interpretaciones y la atmósfera que va creando a medida que avanza la película. Es mucho mejor que su remake.

Tahito

• 26 Dec 2009

La verdad es que me ha impresionado bastante este filme ochentero de serie B. Empecé a verla con mucho recelo ya que al ver el trailer me parecía bastante mala y no, aunque estamos hablando de 1980 está muy conseguida y sin necesidad de los efectos especiales actuales; consiguen meter al telespectador y una constante tensión (en mayor o menor grado claro está) con unos planos muy claustrofóbicos a través de los pasillos del buque fantasma, en el cual unos ectoplasmas nazis lo dirigen sin necesidad de verlos el director hace que los veas ya que se mueven ventanas, puertas, duchas con sangre, motores etc. etc. No veréis grandes muertes como estamos acostumbrados, pero si muy sutiles y en algunos casos nos sacarán de quicio los nervios. El desarrollo es despacito pero continuo, los diálogos están decentes y las representaciones de los papeles coajanudas sobre todo el papel de capitán (George Kennedy), en el caso de la reversión nueva (Gabriel Byrne), y no se que más decir, os la recomiendo mucho, no es nada del otro mundo pero si una buena película de terror y suspense.

bob76

• 15 Dec 2009

A diferencia de las versiones modernas,vemos de inmediato al barco maldito en plena mar haciendo ya de las suyas,en esta ocasión choca con un crucero lleno de pasajeros y los pocos supervivientes que quedan sin saber lo que les aguarda se suben al barco asesino.
En líneas generales,la puesta en escena estuvo algo floja y cutre,se juega demasiado con el efecto de la repetición de imágenes,muy poco pusieron de como se hunde el crucero.A excepción de ciertas escenas,no pasé realmente verdadero miedo ni tensión.
En cuanto a la trama en si misma,destacaría no sólo que el barco se goberana solo,sino el oscuro pasado que encerraba.
Para verla una vez y punto.

tallero

• 19 Nov 2009

Creo que es bastante superior al remake que luego se haría. Es cierto que, técnicamente, adolece de ciertas deficiencias, como puede ser el caso de SPOILER lo mal que se vé cuando la mujer está encerrada en la ducha con la sangre, y alguna secuencia más FIN SPOILER. En especial, me ha gustado la actuación del capitán, encarnado por el gran George Kennedy. Hay quien dice que no tiene sentido que el capitán esté poseído por las fuerzas del barco, pues yo le veo lógica, porque parece como si hubiera una especie de siniestra simbiosis entre él y el barco, así que no lo veo nada desacertado. Muy buen film ochentero, no necesitaba ningún remake a mi parecer.

DESTROY

• 17 Dec 2008

Correcta pelicula de inicios de los 80, muy tipica de su epoca y con un reparto desconocido con la excepcion de nick mancuso y el mitico george kennedy(el abuelete de creepshow 2). Un argumento y trama de lo mas interesantes(con reminiscencias a el holandes errante y demas historias de barcos fantasmas)con escenas de lo mas sugestivas al borde del barco. Ambiente sordido e interpretaciones correctas. Por otro lado flojea en la fotografia(oscura y roñosa),momentos del guion francamente aburridos,y la posesion de kennedy mediante las fuerzas del barco es bastante absurda. Un punto a su favor es mostrar el descubrimiento de que se trata de un barco de la alemania nazi. Curioso film de su epoca que merece verse al menos una sola vez. Como poco supera a su descafeinado remake yanki. .

mercenary

• 1 Sep 2008

Hace muchos años que la vi y da mas miedo que la version moderna esta es terrorifica y bastante entretenida

Gunther Prien

• 28 Jun 2008

Vi la peli cuando era chico y la verdad q causo gran impresion en mi. hace poco la baje y la vi nuevamente (en idioma original y sin subs), y me agrado bastante: no es como buena parte de la spelis de ahora q basan todo en gore y CGI, a veces es mejor no ver el terror y sentirlo....

Yanqui Manson

• 25 May 2008

Pelicula regular, no fue muy interesante como yo me la esperaba, aunque hubieron partes que me parecieron aceptable, pero para mi fue mala en toda parte de la pelicula.

the boss

• 26 Dec 2007

Interesante serie b con buenos actores es de las llamadas terror sicologico por que al igual que session 9 de el año 2001 el miedo es un lugar.

Marky

• 12 Jun 2007

Todavia me acuerdo del trailer k ponian por tv1 anunciando esta peli,"puro terror",fué de las primeras pelis k alquile en mi vhs y el resultado fué:k me acojono,claustofóbica,malsana y con un tema fuerte de verdad.Los actores estan k se salen en especial Kennedy

Luis Rafael

• 18 Sep 2006

Pelicula que vi por TV cuando estaba niño y recuerdo que me impresiono, luego la volvi a ver y nada que ver!! es buena pero nada del otro mundo!!

ozzygimenez

• 16 Jun 2006

Correcta pelicula de barcos fantasmas.Donde tiene algunos sustillos tipicos de su epoca,algunas tomas que se repiten una y otra vez,algunas muertes fuertes,fx normalillos y con su argumento de siempre,naufragio bestial con muertes incluidas,barco a la deriva,el casting muere poco a poco...Y un George Kennedy que no se le puede tomar mu en serio,pero tampoco esta del todo mal.Una mas de su epoca.Una especie de Amitiville en version marina

spargo

pues me la he tragado enterita en italiano,y aparte de enterarme de bien poco,algo que en esta pelicula,importa poco,me ha parecido una correcta pelicula de terror con escenas buenas pero contadas,muertes extrañas y una presencia maligna y constante hacen de esta pelicula un entretenimiento sin grandes alardes ni presupuestos.