Ficha Ultimátum a la Tierra

Críticas de Ultimátum a la Tierra (32)

Don-Wan Qihote

• 25 Jul 2009

Ciencia ficción de la buena. Entretenida y con mensaje. Los efectos especiales, increibles para la época (mirar bien la escena del aterrizaje de la nave).
El remake: un auténtico bodrio totalmente irrespetuoso con el original

Celuloide G

• 30 Jun 2009

Clasicazo. Impacta, hoy aún, esa nave del espacio y la salida del pesado androide luego del avanzado humano (lo es?). Con un mensaje final totalmente pacífico para evitar la guerra en las generaciones futuras.

danieku

• 4 Jan 2009

Ahora y depues de ver este clasico me arrepiento de no averle dado una nota mas baja al remake, Pues te das cuenta de que casi todos los remakes basado en peliculas de ciencia ficcion son una gran escusa de lucirse en los efectos especiales sin importarles de que el argumento y los dialogos lo aigan escrito un anarfabeto.Pues en esta pelicula le encontrado mucho mas sentido y coerencia, Un extraterrestre que sabe nuestro idioma gracias a las señales de radio que emitimos a su planeta y que viene en son d paz para avisarnos que somos un peligro para nosotros mismos y para ellos y a pesar de nuestra hostilidad es lo suficiente sabio como para razonar y darnos una oportunidad.

No el keanu reves que surge de na esfera imaginaria y surje de un feto y a pesar de que la gente no le tratan tan mal el e niega a comprendernos y se vuelve muy cabezon en ese aspecto y la chica le tiene que combenzer para que se de cuenta que no somos tan malos por lo que no es tan superior a nosotros y el robot empieza a tirar esos insectos que no tiene mucho sentido, quizas pensadon que poniendo muertes en una peli que apenas la ay le den mas emocion.

Noriko

• 9 Dec 2008

Esta es la buena...
Se trata de un extraterrestre enviado a la tierra para advertir que la humanidad está en peligro, viene para dar este mensaje y no quiere hacer mal ninguno en toda la peli, es de hecho la gente de la tierra que arremete contra él porque creen que es una amenaza.Para mi es una obra de arte del cine extraterrestre, los efectos para esa época son muy buenos, la historia me encanta, el que puede parecer malo es el robot humanoide que trae el extraterrestre consigo, ya que solo es una maquina programada para defensa, y a quién le pinchan salta.La historia se desenvuelve con buén ritmo, no hay partes aburridas o mas bajas, es una historia muy bién contada y de forma MUY CREIBLE, sin duda una película muuuuy RECOMENDABLE.

SalemSlot

• 2 Dec 2008

Efectivamente, además de la calidad general que impera en todo el film, creo que lo más importante es el mensaje que lanza: el miedo a lo desconocido, a lo que ¨viene de fuera¨ - sea de otro planeta o de otra nación - y la ignorancia del ser humano para enfrentarse a lo diferente, debido a su ¨mente cerrada¨, cuando precisamente, ¨los de casa¨, en muchas ocasiones, somos los que más barbaridades cometemos y no los que ¨vienen de afuera¨.
Gran mensaje social general, positivo y no solo pensando en fuerzas extraterrestres.

tallero

• 10 Sep 2008

Un clásico de la ciencia-ficción que espero que no estropeen con el remake, porque ésta versión es genial. Contiene un esperanzador mensaje de paz que, desgraciadamente, está muy lejos de alcanzar, por lo cual sirve de crítica a la guerra. Me ha gustado, y no me ha importado que sea antigua, porque es una peli muy buena.

trashenzo

• 11 Aug 2008

Una película de ciencia ficción pura y dura...de esta forma describiría esta película de los años 50...Fx de la época realmente brutales y muy cools y además unas grandes actuaciones con momentos bizarros en la peli como cuando tiene que decir la mítica frase de ¨Clatu Varada Nictu¨. Sin duda unas de las mejores pelis de ciencia ficción de todos los tiempos.

spargó

• 6 May 2008

Una pelicula genial de aquella epoca con esa chispa que el cine no volvio nunca ha tener.Una de las grandes del cine de "marcianos",que por entonces causo revuelo y espectacion y todo ello para bien,por supuesto.Eran años gloriosos en el cine y buena muestra de ello es esta inolvidable cinta de los años 50.Efectos especiales superiores por el entonces y actuaciones y dialogos en la linea de este genero tan antiguo,estupendos.

Lonespirit

• 20 May 2007

Gran clásico, de acuerdo... pero algo me impide ser más generoso con la nota: a tan temprana edad, el cine de Sci-fi ya empezaba a sermonearnos con que seamos buenos, no nos carguemos el planeta, etc... ¡Precisamente es el comportamiento humano el que ha dado los mejores guiones en el cine fantástico! Guerras nucleares, virus artificiales, armas biológicas... para aprender a convivir tenemos la vida real, el cine pa la destruccion y el caos!!!

Poe

• 20 Nov 2006

Una joya en cuanto a precursora del sci-fi a mi me parece cutre pero por la epoca que es, sin embargo al cesar lo que es del cesar...

Películón de ciencia ficción donde los haya, en la que aunque no salgan ataques extraterrestres, cuenta con una historia con mensaje filosófico, muy buenos efectos especiales/visuales, y un algo que te engancha dutante todo el film.

Pinhead

Un clásico de la Ciencia Ficción que inauguró todo una serie de películas sobre desastres cósmicos. Además tiene mensaje.