Ficha Insidious

Críticas de Insidious (313)

gines

• 12 Jun 2011

La pelicula esta muy entretenida y chula, la imaginacion y el aspecto que tienen los demonios y muertos, el mal rollo de la casa y sobre todo el ambiente de angustia y la musikilla rallante de fondo. La pelicula entretiene y te pega unos sustos aunke vayas preparado, hay escenas que te esperas algo pero no sabes como ni por donde te va a salir. Recomendada y acojonante por momentos. .

maelstrom

• 12 Jun 2011

Insidious no es la mejor película de terror de los últimos años. Sin embargo, no deja de ser muy divertida. Una película para ver con una chica que sabes se pegará a tu brazo en los momentos de tensión. Una excelente realización técnica y muy buena banda sonora... pero nada más.
La clásica historia de casa encantada que todos hemos visto cientos de veces, aunque aquí se nos presenta la trama con un par de detalles en la historia que quizá la hagan más violenta, más trágica que con los clásicos fantasmas asesinados que quieren que se descubra su tragedia. De entrada, uno diría que con el fantástico Patrick Wilson (véase Hard Candy o Watchmen) la cosa va sobresegura. Rose Byrne tampoco es que disguste... pero la historia flojea, hace aguas, y los dos actores no consiguen llevarla a flote. Desde el comienzo de la película, con unos créditos muy correctos y una música realmente atrayente uno cree que está ante algo que va a sorprender, cuanto menos, que te dejará pegado al asiento hasta el final. Y no es así. A mitad de la cinta ya te das cuenta de que es una más, de tantas, que no consigue sorprender. Quizá por querer llegar a todo tipo de público recurren a unos momentos de tensión manidos, muchas veces visto y, bajo mi juicio, no mezclables entre sí... Estamos acostumbrados a ver películas sobre psicofonías, apariciones en la pantalla de televisión, fotografías con elementos extraños... médiums que entran en trance y las consabidas imágenes de fantasmas en el espejo, tras la cortina, al doblar la esquina esperándote... Pero mezclaras todas y cada una de ellas cada minuto no sólo no ayuda a la veracidad de la trama sino que además provoca la sensación de estar ante un batiburrillo de efectos especiales. Como si de un recién licenciado en Adobe After Effects pretendiera mostrar a todo el mundo lo que sabe hacer.
Insidious es una película muy correcta, bien llevada. Sobresale entre las demás (más por lo malas que han sido que por méritos propios, también hay que decirlo) y de seguro lo pasarás muy bien viéndola.
Insidious NO es la mejor película de terror de la última década. Y si hubieran optado por una trama más subjetiva que explícita quizá el resultado hubiera sido una película mucho más adulta...

loquehayquever

• 12 Jun 2011

A pesar de que la mayoría de los sustos se ven venir y de situaciones y personajes poco originales (el grupo de investigadores, parodia friki del de Poltergeist), a mí me ha cautivado: por el giro inesperado en la trama, por los teatrales maquillajes de los fantasmas, por escenas casi ridículas que nos hacen asomar la sonrisa entre tanta tensión (el demonio afilándose las garras) que le dan un toque de gamberrismo, de vodevil (al igual que los créditos, y el rótulo final con esa música estridente), de parodia de las historias clásicas de casa encantadas y de posesiones, de no tomarse demasiado en serio a sí misma, a toda la película, y de los múltiples guiños al cine de terror más actual (el careto del muñeco de Saw en la pizarra del aula del marido es el más evidente)..Por todo ello, y por ser una película que, pese a sus defectos, no pasa desapercibida, he de confesar que disfruté como una enana viéndola en el cine, y con ello ya me basta.

LOGANESLOGAN

• 12 Jun 2011

Por fin he visto ¨Insidious¨, me la recomendó un amiguete y la verdad es que ha acertado. El sobrenombre de ¨La noche del demonio¨ le viene como anillo al dedo. Al leer un poco la sinopsis me esperaba encontrar otra peli más de exorcismos, pero... lo cierto es que la historia va más allá de esto y aparte de las posesiones vemos una historia de suspense con elementos más bien de peli clásica de fantasmas pero de las buenas, claro. Al saber que el director era James Wan, el mismo de ¨Saw¨ podrías pensar que te ibas a encontrar con algo más sangriento pero como también he podido disfrutar de ¨Silencio desde el mal¨ (Dead Silence) me imaginaba que los tiros podían ir más por el lado del suspense y la ambientación tétrica y oscura de esta última. No me equivocaba, la cinta mantiene en todo momento un nivel de suspense muy bueno, el espectador no sabe que acecha a la familia y además quieres saber que será lo que le pasa al hijo ¨enfermo¨ y si podrá curarse. Aparte de un guión entretenido, bien construido (aunque si es cierto que el pequeño giro que da la historia hacia la infancia del padre de familia me chirrió un poco al principio), la elección del casing nos revela un reparto curioso pero acertadísimo de los personajes protagonistas. La actriz que da vida a la medium (Lin Shaye) la relacionaba más con la comedia pero está magnífica y el duo que la acompaña parecen sacados del Diario de Patricia, vaya frikis... pero ponen la nota divertida para relajar un poco la tensión de lo que te imaginas que puede paar tras haber descrito antes al dichoso monstruo. De la familia creo que Rose Byrne logra transmitir la angustia y la preocupación por su hijo mejor que Patrick Wilson, el actor que encarna al padre y que prácticamente no cambia la expresión de la cara en casi toda la película. Si os gustan las pelis tipo ¨La Profecia¨, ¨Poltergeist¨ o ¨Exorcismo en Connenticut¨ esta os parecerá posiblemente igual de entretenida o más que las anteriores, que es de lo que se trata cunado vas al cine. Y si habéis visto alguna más de James Wan sabréis que al final siempre hay alguna sorpresita......ah!!!!! hasta ahi puedo contar: os recomiendo verla.

confesion1389

• 12 Jun 2011

La verdad es que fui a verla pensando en que saldría decepcionado de la sala del cine, pero el resultado ha sido todo lo contrario. La película, además de los numerosos y muy logrados momentos de auténtico terror consigue mantenerte pegado a la butaca durante todo su metraje. Y es que los miedos cotidianos son los mas aterradores, como el de ver alguien en tu propia casa o encontrarte la puerta de la calle abierta. James Wan vuelve a sorprendernos muy gratamente como ya hiciera con su magistral Saw, devaluada por sus pobres y repetitivas secuelas. No le doy un 10 porque realmente espero que su siguiente film sea aún mejor. Sobresaliente.

darkmina

• 11 Jun 2011

¨Insidious¨ consigue lo que hace tiempo se echaba de menos en el género, una peli de fantasmas (así para simplificar un poco la trama) que consigue dar miedo o por lo menos inquietar un poco al espectador, lo cual ya es más que un logro en estos tiempos.

Puede que el argumento no sea del todo novedoso (¿he oído por ahí ¨The Dark¨ y ¨Poltergeist¨?), aunque si que es cierto que según va avanzando va dejando a un lado los elementos más manidos para meter ideas un poco más frescas, pero sobre todo la cinta funciona gracias a que no pierde fuelle, se mantiene interesante hasta el último segundo.

Los actores también ponen mucho de su parte, destacando una Rose Byrne que es la que más vive su papel, Patrick Wilson (el padre) no lo hace mal del todo, pero apenas cambia de expresión y comparado con su compañera de reparto pues sale perdiendo.

En cuanto a los Fxs/maquillaje, ¿qué decir?, que están muy logrados, de hecho logran pegar un buen par de sustos y es que algunas recreaciones de los espíritus son realmente escalofriantes, solo mencionar a la familia feliz y es ponerseme los pelos de punta. Y bueno la banda sonora tampoco se queda atrás, perfectamente elaborada para la ocasión, le da el toque de gracia a un ambiente de por si bastante tétrico.

Buena película, cuyos pros superan por goleada a los contras, y es que la única pega que se le puede poner y siendo muy puntillosos es que por mucha parafernalia que la rodee, en el fondo es más o menos lo mismo de siempre,pero bueno, visto el resultado es un pequeño detalle que se puede pasar por alto.

manoleitor

• 11 Jun 2011

james wan ,un director hiperactivo y que se hace de querer,una vez lo conoces.
eso es lo que llegue a leer en una web similar, en fin vamos al grano ,resulta que
hace poco me di cuenta que es el mismo director de silencio desde el mal.
una de esas peliculas que dices bueno no esta mal pero tampoco mata ,con guiños clarisimos a, en la oscuridad y a las leyendas pueblerinas.
en fin james wan esta vez me a dejado satisfecho y sobrecogido en algunos de los momentos de su flamante insidious.
la historia comienza cuando una familia norte americana de clase media acomodada, se trasladan a una nueva casa y el hijo mediano tiene un pequeño accidente domestico ,por el que desgraciadamente el niño cae en coma.
a raiz de hay empiezan a suceder extraños sucesos..............
bien en esta ocasion la banda sonora es de las pocas peliculas en las que actualmente nos pondra el bello de punta y la carne de gallina.
las escenas y la fotografia son realmente sobresalientes.
un gran maquillaje acompañado de una puesta en escena que realmente es creible .
no la puedo comparar con poltersgeist de tobe hopper ,esta es muy similar en varios aspectos.
los niños ,los pàdres y los entes.
en fin desde mi punto de vista es una muy buena pelicula,no espereis sangre,gore o violencia en exceso por que no lo encontrareis,pero a cambio
encontrareis lo que se anda buscando en una pelicula de terror que es pasar miedo .................................................
como dice el chico del anuncio (insidious teneis que verla)
LO MEJOR: da todo lo que promete
LO PEOR: ¿que no te guste?

listillo jeje

• 11 Jun 2011

Tenia muchisimas , pero muchisimas ganas de ver lo nuevo de James Wan y anoche a la 1 de la mañana fui a verla(que mala noche pase xD me quede dormido a eso de las 5 :S) ya que todo lo que a sacado me a parecido correcto y llegando a lo que propone que en estos caso a sido asustar.

y sin duda conmigo lo ha conseguido!!!

Empecemos la critica comentando su inicio que empieza recorriéndonos las casa con una banda sonora sublime que nos hace recordar que una peli de terror no es nada sin una buena banda sonora que la acompañe y esta lo ha conseguido.
La verdad que me recordaba mucho a la música de las película de Silencio desde el mal aunque mas actualizada.
Ademas tiene una imagen muy ochentera y se nota que han trabajado los de paranormal activity ya que en algunas ocasiones hay juegos de cámara que te lo recuerda.

Las interpretaciones me gustaron..los niños una vez mas sabes llegar a asustar al publico con sus supuestas inocentes caras.lo único que vi fallar en la peli a sido el doblaje había fallos en algunos momentos(aunque sin importancia).
Los dichosos pero necesarios Fantasmas/Demonios estaban bastante bien creados casi no tengo ninguna mala critica de ellos ya que es la base de la película y obviamente en esta no a fallado.

Sobre la historia decir de que me a maravillado porque pasa por enseñarnos la típica historia de casas encantadas,fantasmas...etc...a enseñarnos una historia con toques de misterio y ciencia ficción,hasta llegar a combinarlos de tal forma que crea un cóctel tremendamente bueno capaz de maravillar y captar a cualquier persona exceptuando que le guste el genero de terror.

Para terminar os diré que la película os la recomiendo por la sencilla razón de que es una peli que traspasa el genero del terror,que consigue asustarte y envolverte en la historia tan fantástica que tiene y sobre todo por saber solo que es James Wan que es un gran director y guionista , que a conseguido traspasar los géneros que se le pone y darnos grandes joyas como Saw,Silencio desde el mal y ahora Insidious....Por eso vale la pena!! ;)

aleinapunkyeah

• 11 Jun 2011

Bueno...la película es bastante flojita. El trailer hace parecer que la película va a ser espectacular, que va a dar mucho miedo... Y para nada. La vi ayer por la noche en el cine, y me estaba quedando dormida. Estaba aburridísima. Los efectos son malos, la película en ciertas partes me recordó a Paranormal Activity, el guión es muy flojito, soso y sin aportar nada nuevo. Incluso me recordó a esa gran película, Poltergeist, que si fue revolucionaria porque aportaba cosas nuevas al cine. Esta...es más de lo mismo. La ambientación si es buena, y la música también. Lo único bueno, he de decir, porque los fantasmas son de risa, y el demonio simplemente patético. Y cuando aparecieron los investigadores ya fue el colmo de la película. La ¨especie de sesión de espiritismo¨ me ha recordado a una película malísima que vi hace poco. Los sustos...inexistentes. Y del final mejor ni hablar, cuando faltaban 15 minutos de película ya había adivinado como iba a terminar. Conclusión: Típica película que asusta a adolescentes, pero que a un público al que realmente le gustan las películas de terror, resulta sosa, aburrida y sin material nuevo. Simplemente otro engaño de la publicidad.

PoweRLsD

• 11 Jun 2011

Gran film de absoluto terror, aunque he de admitir que me costo decidirme verla, ya que en el tráiler en la tele te vendían la moto de gente en el cine gritando y acojonada, definitivamente decidí comprarles la moto y verla y no me decepciono, aunque esperaba una película de las de hoy en día con presupuestos desorbitados que luego no dan la talla.
Podemos debatir si la historia esta muy trillada, y si realmente innova en algo o no, pero vamos al grano, la historia esta perfectamente narrada, la fotografía es impecable, y las actuaciones correctas, muchos sustos, y grandes momentos de tensión y de terror, aunque he de decir que hacer una segunda parte es totalmente precipitada e innecesaria, ya que creo que el final es magnifico e aterrador, y con una secuela se podría estropear.

Metalia De Bodom

• 11 Jun 2011

Tengo que empezar diciendo que si Darth Maul no apareciera en esta película hubiera ganado muchisimo más. Es una buena peli de terror, buen guión y buenas interpretaciones. Dentro del panorama actual es bastante original y en una valoración general me ha gustado bastante. Pero es que ese Darth Maul... con la cara pintada de rojo con ceras manley... bufff es que me he quedado atónita de que se les ocurriera poner a ese ¨demonio¨ esas pintas de carnaval. Lo mejor las patas de cabra, eso sí.
Y me ha gustado el rollo ese de la música con las letras de INSIDIOUS a lo ¨La profecía¨. Esos toques son de agradecer.
Un 7!

Zumomaki Migue

• 11 Jun 2011

Muy buena película, no es la más terrorífica que he visto pero sin duda sí es con la que más sustos me he podido llevar. El film comienza un poco lento y aburrido pero desde que el hijo entra en coma y comienzan a pasar sucesos inexplicables va ganando en interés. Es cierto que bebe mucho de Poltergeist y por momentos llegué a pensar que estaba ante su remake (que en mi humilde opinión, ha superado a la original). Un buen final y unas actuaciones bastante buenas. Lo único que no me ha gustado es que se podría haber sacado más jugo de los dos hermanos, cuyo papel es prácticamente inexistente, o haber enlazado una buena historia final que incluyese a los ¨personajes¨ del otro lado, entonces se hubiese llevado el 10. Aun así, un muy merecido 9, ojalá hagan más secuelas y más películas de este tipo.

el padrino

• 11 Jun 2011

Esta es una pelicula que ha sido criticada por falta de originalidad en un genero que esta mas que exprimido y en el que es casi imposible innobar. Pero eso le pasa a todos los generos, ya sea comedia romantica o accion, siempre hay detellas que las hacen ser iguales a otras. A mi personalmente me ha encantado esta pelicula, he pasado un buen rato viendo una pelicula de terror, me ha acojonado en muchas escenas y dentro del genero, me ha parecido original. Discrepando con muchos de los que escriben aqui, que se vea muy poco (o nada) a los fantasmas es un punto positivo para una pelicula de terror, ese pequeño detalle hace que te tengas que imaginar al fantasma a través de las descripciones del los personajes de la pelicula, y eso proboca inquietud y tension al espectador.
Buen trabajo de los actores combinados con una buena direccion y un guion con mucho terror, hace una pelicula entretenida de ver

GABRI-EVIL

• 11 Jun 2011

Yo también he encontrado demasiadas similitudes con poltergeist. Y menos con paranormal activity(afortunadamente). La película está a un buen nivel, pero tampoco es de lo mejor del director, me gustó mucho más dead silence sin ir más lejos, además hacia el final de la peli, me recordó mucho a esta. . Correctas actuaciones(aunque la chica flojea un poco),muy buena ambientación(el más allá en la casa) y buen ritmo. Y sobre todo el final; previsible justo al final pero muy bueno. Al nivel de los finales de wan. Me encantó. La peor parte es cuando llegan los parapsicólogos, es algo ridícula, quizá para relajar un poco la situación. Poco más que decir, en cine merece mucho la pena y hay muchos sustos y no se hace pesada en ningún momento. Lo que se me hizo pesado fue aguantar a la cantidad de niñatas que confundieron el cine con un concierto de los jonas brothers con continuas risas y gritos. Seguro que sin esta molestia, hubiera disfrutado aún más la peli y quizá la hubiera puntuado mejor. Aún así, muy recomendable, un 8. .

finker

• 11 Jun 2011

Buena película, pero sin exagerar demasiado. El principio demasiado parecido a Paranormal Activity (de hace muy poco), y hasta el final; demasiado parecido a Poltergeist. Y es que el film falla en originalidad, aunque también es verdad que tiene aspectos buenos que le son propios.
James Wan dirigió Saw, un película que nos asombró a muchos y que ha sido muy influyente para películas posteriores. Muy difícil le ha resultado seguir con un nivel alto en sus siguientes trabajos, pero con este parecía que iba a dejarnos otra vez con la boca abierta. No ha sido tanto así, aunque ha conseguido dirigir un trabajo bastante aceptable.
Insidious es una buena cinta, que entretiene, da algunos sustos, y cuenta con un buen terror psicológico. Las actuaciones son buenas, y también sus efectos especiales y de sonido.
La ambientación antigua no me ha parecido muy creíble del todo, ni destaca una banda sonora brillante.
En definitiva, recomendable filme que si no fuera por su altamente ¨parecido¨ a otras películas, sería todo un peliculón; pero no siendo así, merece su entretenido visionado, pero sabiendo de donde viene.
Un siete y medio, que podía ser más si no se hubiera fijado tanto en Poltergeist.

blackswan

• 10 Jun 2011

Cuando se hace una critica publicitaria sobre las peliculas de terror siempre se suele poner ¨ la pelicula mas terrorifica desde.. tal..¨ o ¨ la pelicula mas terrorifica del año¨ etc etc, pero obviamente nunca es así, sin embargo esta vez si es asi, ¨ la pelicula mas terrorifica de los ultimos años ¨ para mi sin duda alguna lo ha sido. No sentia tantisimo miedo desde que vi ¨la maldicion¨ (la japonesa) Ademas me ha hecho recordar mi infancia, de aquellas veces cuando uno es pequeño y ve una pelicula de miedo con la mano en la cara para no llevarse un susto o con un cojin.. pues lo tuve que hacer de nuevo con esta pelicula, la verdad que las caras que se ven con aterradoras a mas no poder, espero con suerte dormir bien esta noche y no recordarlas...
Lo que menos me ha gustado ha sido el final, xq ha dejado cosas sin resolver, o x lo menos a mi no me ha resulto ciertas cosas
SPOILER!!!!
Como x ejemplo el supuesto ser de la cara roja, quien es? xq ha aparecido que ha sido de el? o el hombre misterioso que atacó a Josh ante la puerta roja del desván mientras estaba dentro de ¨The further¨
FIN SPOILER!!
en fin... no es una pelicula de 10 ni mucho menos, pero simplemente por el hecho de haberme creado esa sensacion que tanto añoraba, ese miedo tan real le voy a dar esa nota, ojala se creen mas peliculas asi.

PD: Muchisimo mas aterradora que Paranormal Activity donde va a parar!!

Jigsaw Princess

• 10 Jun 2011

de lo mejor que he visto en peliculas de terror de 2 años a la fecha, combina perfectamente elementos de poltergeist con el ente, 2 super clasicos, pero sin embargo se ve como una pelicula fresca, no es una pelicula totalmente copiada, tiene momentos que de verdad asustan te hacen saltar del sillon, en lo que respecta al final, a muchos no les ha gustado, pero tengan en cuenta que el escritor y director es el mismo de algunas peliculas de SAW y de Dead Silence, sus finales no son convencionales, son shockeantes. y la verdad es una pelicula muy buena, el final no me decepciono, pero me hubiera gustado ver mas, le pongo un 10

Viva España

• 9 Jun 2011

James Wan vuelve a asustar y hacerle pasar un mal rato al espectador desde que hiciera ¨Silencio desde el mal¨. Hacía tiempo que una película no me producía escalofríos y esta lo hace. Hay muchas referencias, desde ¨Paranormal activity¨ (el productor es el director Oren Peli), ¨El ente¨ (la conexión aquí es Barbara Hershey), ¨Poltergeist¨ y el subgénero de casas encantadas. Hasta la llegada de la médium, salvo momentos puntuales (el inquietante prólogo, los extraños sonidos por el walkie, el misterio del desván), se deja ver pero sin destacar; tras la llegada de los cazafantasmas (el de gafas es Leigh Whannell, el guionista de la película) y la médium sube el interés y mas aún con la sesión de espiritismo, vista mil veces pero aquí totalmente novedosa gracias al detalle mínimo pero impresionante que resulta ser la utilización de la máscara antigas por parte de la espléndida actriz Lin Shaye (en ¨Pesadilla en Elm Street¨ tenía un pequeño papel como profesora). La segunda mitad es la que consigue todos los elogios, porque renueva el tan querido género de terror, da un giro de 180º y reinventa el subgénero de haunted house y de espíritus cabreados y buscando venganza, mostrando aquí unos fantasmas parásitos terrorríficos que no buscan otra cosa que suplantar al humano, además de introducir algo muy poco explotado como son los viajes astrales. El predecible típico happy end a lo ¨Poltergeist¨ se convierte en un suspiro en el último escalofrío (exactamente igual que sucedía en ¨Silencio desde el mal¨) que te deja helado aunque estés metido en una sauna. Una película de terror puro hecha al estilo clásico. Por cierto, esa vieja fea despeinada con una vela y con muy malas intenciones es interpretada por un pacífico anciano calvo llamado Philip Friedman. Atentos al joven director James Wan, porque todo lo que ha realizado es de notable para arriba y porque se le considerará, si no lo es ya, un referente en el cine de terror moderno.

starfuckers inc

• 8 Jun 2011

Terror en estado puro, una de las películas mas terroríficas de los últimos años, lloraras de miedo .... y demás frases para vender con un trailer (gente gritando no se de que, la verdad) ¨de miedo puro¨, pues aquí tenemos otro intento de hacer cine de genero sin sangre, sin excesivos presupuestos .. ok! lo que vosotros queráis, pero a mi no me la dais, los que les guste el cine de terror en estado puro.. pues que busquen otra, xk me parece un insulto a la inteligencia, todo es previsible, quizás de entrada logre mantener nuestra atención y que a mas de un o una despistad@ le haga saltar de la butaca ... pero seamos realistas, floja muy floja, llena de trampas narrativas, con buena intención pero no logra mantener la atención a lo largo del film que por otra parte se agradece que no sea excesivamente largo, buen intento, buen marketing para disfrazar un film previsible y aburrido, menos mal que no he pagado por ver esto ...

excalibur

• 8 Jun 2011

Nos encontramos ante otro ejemplo de que el cine de terror ha tocado techo. Con un argumento ya muy visto (familia compra casa y empiezan a suceder cosas raras), el film arranca bien pero poco a poco empieza a caer en la rutina de confiar al espectador para luego dar algun susto. La pelicula empieza a decaer con la aparicion de dos investigadores de lo paranormal que ciertamente dan risa y por no hablar de un final sin imaginacion y previsible como viene siendo normal en este tipo de peliculas.