Ficha La Casa al Final de la Calle

Críticas de La Casa al Final de la Calle (64)

Ni caso

• 7 Sep 2014

Telefilm feat. Jennifer Lawrence. | La Casa al Final de la Calle.

Me faltaba por ver esta película de Jenny. Quería verla fuera de los Juegos del Hambre o X-Men y la verdad es que siempre había visto fotos y capturas de la película que no estaban nada mal y siempre me habían incitado a verla.

La Casa al Final de la Calle es un telefilm cómo he dicho en el título, muy bien camuflado y pintado de rosa por la actriz principal que tiene. No empieza nada mal pero misteriosamente se va torciendo hasta tal punto que no te la tomas en serio y te deja con el culo torcido.

Partimos de la base en que habría que enseñar ésta cinta a quién quisiese elaborar una lista de clichés. Desde personajes planos y sin ningún tipo de carisma, pasando por situaciones de película barata y demasiado irreales.

Luego tiene unos altibajos notables. Estás viendo una situación más o menos real, que oye, es cine ¿No? Pero se puede dar en la vida... Y de repente pasa a una escena estúpida, con diálogos absurdos y reacciones irreales, que aparte de ser la clásica de toda esta clase de películas, te da rabia ya que la has visto 835697 veces en otras cintas y a nada que lleves un poco recorrido en esto del cine y si has visto esta película sabrás de lo que estoy hablando.

A su favor tengo que decir que tiene un giro de tuerca interesante y que te pilla por sorpresa aunque finalmente no termine de funcionar del todo.

Puedes ver esta película cualquier día después de comer, Antena 3 en fin de semana es la clave. Pero ya hablando en serio, decepción, esperaba más del film. Por lo menos Jennifer cumple y eleva un poco esto, pero si en vez de ella hubieran puesto a otra tía, esto estaría en la mierda.

Lo mejor:
-Inicio esperanzador.
-Interesante hasta cierto punto, con giro de tuerca incluido.
-Siempre es agradable ver a Jennifer Lawrence.

Lo peor:
-Personajes estándar para este tipo de films.
-Clichés everywhere.
-Cuando acabas de ver el film y lo analizas un poco te das cuenta de que pega un bajón impresionante desde la mitad de la película hacia delante.

JoseBallack

• 27 Jun 2014

Acabo de verla, película normalita para pasar un rato si estas aburrido, que pasa sin pena ni gloria, y poco más.

Las actuaciones son muy mediocres, con el hecho de que pasan desapercibidas, destaca la actriz principal Jennifer Lawrence, que esta correcta pero inexpresiva, aunque llega un momento que acabas fijandote más en su físico que en su actuación y por otra parte tenemos a Max Thieriot, que si sobresale más en su papel y se mete muy bien en su personaje, pero que tampoco destaca mucho, donde ya lo vimos en otra película de terror como Almas Condenadas.

El guión, es muy normalito, donde solo destaca algunas escenas esporádicas, la historia no es gran cosa ya que hay muchisimas y todas se parecen, lo bueno de esta es la situación final de los 2 hermanos y sus padres, con muy poca tensión y bastante predecible, y uno de los grandes errores es estar 1 hora sin pasar nada y centrarse más en los amores de los jóvenes. La fotografía como los efectos son muy normales y bastantes escasos, la música que no destaca en nada y un montaje ya muy visto el sótano de una casa.

Recomendable para verla una vez si estas aburrido algún domingo y poco más.

Mi puntuación: 6 de 10.

garullo

• 22 Jun 2014

Interesante thriller con aire a telefilm pero que logra llegar a un nivel más.
Digo ésto de un nivel más, porque, a pesar de tener tanto la temática como la ambientación y estructura de un simple teleflm, realmente se hace muy entretenida e intensa.Además, la trama tiene ciertos giros que mantienen la intriga hasta el final.
La único que no me convenció fue que la película se presenta como un thriller,cuando yo habría preferido un enfoque con escenas mas sangrientas y un toque más de terror.

cinedeterror1978

• 25 May 2014

Acabo de ver ahora mismo esta película. Puedo decir que está bien hecha, bien estructurada, buenos escenarios, buena iluminación (aunque sea una película de bajo presupuesto), tiene todos estos factores para que la historia, la trama sea interesante.

La historia va de menos a más, es decir, a medida que van pasando los minutos la tensión, la adrenalina y el suspense va subiendo cada vez un poco más, y más y más... hasta que al final estalla como una BOMBA, y ya no para esta el final (eso sí manteniendo ese mínimo suspense desde el principio).... pero consigue que el espectador se ponga cada vez más nervioso hasta que al final estalla.

El argumento se entiende muy bien, lo he entendido perfectamente. Los actores protagonistas lo hacen realmente bien, se meten muy bien en sus papeles, consiguen que la historia sea real, no ficción, es decir, parece que la historia que se cuenta en la película sea BASADOS EN ECHOS REALES, no una historia inventada.

En fin, una película entretenida, no cansa, para verla después de cenar, o de comer... tranquilamente en tú sofá
A mi me ha gustado mucho. La recomiendo.

Nota:8,50

rubensevillano

• 20 Mar 2014

Película bastante entretenida, en la que se mantiene el suspense hasta casi el final de la película, y es cuando se va descubriendo toda la verdad sobre el hijo del matrimonio fallecido. El argumento está bastante bien.La recomiendo, le doy un 8.

RRemolacha

• 13 Mar 2014

No sé que decir de esta pelicula. Sinceramente.

Buenos actores, trama simplona que da un vuelco mas o menos sorpresivo al final, que le cuesta arrancar, que su historia da la sensación de haberla visto una docena de veces ... releo todo esto y pienso que a veces lo peor no es ser una mala pelicula sino ser otra más del montón. Tal vez si fuera mala tendria más que decir.

Porque es que no hay mucho más que comentar.

satyr filth

• 9 Mar 2014

La Chica De Al Lado.

La vi por Jennifer Lawrence, una de las mejores actrices de nuestra generacion.

La cinta peca de no tener un guion original a pesar de ser entretenida en casi toda la cinta.

Buenas actuaciones, ritmo que es bueno pero que decae mucho pero mucho al final de la cinta, una trama que no es muy original y muy vista pero que, a pesar de eso, logra sostenerse de manera increible, una que otra escenas buena.

Es entretenido con un giro final bastante bueno pero que no logra levantar lo que queda de la cinta.

Un Film que no pretende ser un clasico.
Simplemente entretiene, a pesar del cuarto final.
Y esa no es su mision??......

Torturer_Woman

• 25 Feb 2014

La podría definir como entretenida para pasar el rato.
El giro final que pega también es bastante positivo aunque no deja de tener cierto olorcillo a telefilm.

Es una pena porque cuenta con buenas actrices y me animé a verla por Jennifer Lawrence. Después de sus triunfos y futuros posibles triunfos ganando premios de la Academia o de los Globes, esta película no me cuadra mucho en su filmografía.

A excepción del giro final, la historia y los acontecimientos son bastante previsibles, el espectador sabe lo que va a suceder en cada escena (ese típico susto en el último momento...). Peca detener poca originalidad.

NoFear

• 2 Feb 2014

Nefasto psyho-thriller en el que lo único apreciable es la participación de jennifer lawrence y elisabeth shue. Es increíble ver en lo que ha degenerado el género del psycho thriller desde aquellas famosas ¨la mano que mece la cuna¨ y ¨mujer blanca soltera busca¨, que, sin ser obras maestras, al menos mantenían el interés y estaban logradas. Spoiler
el guión de este film es sencillamente ridículo, con un psicópata que prácticamente se averigua desde que aparece en pantalla y con una explicación sobre el mismo absurda. ¿como es posible que se oculte en un pueblo así y encima resida en la casa donde cometió un doble asesinato? ¿como puede secuestrar chicas y esconderlas en su casa y nadie darse cuenta? ¿de donde saca los sedantes para sus víctimas? ¿nadie sospecha cuando va a comprar tampones?. . . . Así un largo etcétera sobre cosas sin sentido. . . Por no remarcar todos los cliches del género, hasta el de incluir una fuerza sobre humana al psicópata de turno, que recibe dos tiros en el pecho a bocajarro. . . ¡¡y se levanta como si nada!!
fin spoiler

en fin, una perdida de tiempo total. Sosa, ridícula. . . Y lo que es peor tediosa y aburrida a partes iguales. Totalmente prescindible. .

bob76

• 3 Jan 2014

Entretenido thriller que gira entorno a la trágica muerte de un matrimonio a manos de su perturbada hija y de como pasados unos años,los vecinos de la zona siguen hablando de tan terrible suceso.
Luego vemos como la película entra en una serie de diálogos que si bien no aburre,no deja de ser una especie de relleno.
Por último,el film toma unos derroteros que hace que gane enteros y de ahí hasta el final se vuelve un tanto previsible,pero sin llegar a a aburrir.
Resumiendo,estamos ante uno de esos thriller de fin de semana,pero con un poco más de nivel.

JeepersCreepers96

• 5 Dec 2013

Respetando la opinión de los demás...
Este film me parece muy bueno para ser de bajo presupuesto
Las actuaciones son buenas y sobre todo resalto la participación de la fantástica Jennifer Lawrence y Max Thieriot
Al final, la historia da un giro inesperado, ademas la pelí esta cargada de suspenso, y en lo particular es de mis preferidas!!!
Le doy un 8

daniel peliculo0ON

• 5 Nov 2013

Los que han visto la película pueden leer la critica completa y los que no la han visto No lean el párrafo del centro *

La película es pasable, entretenida y mas que nada es de suspenso porque de terror poco y gore nada.

*Tiene un comienzo misterioso y atrapante pero comenzando la mitad ese misterio se revela lo cual hace perder a la película ese toque misterioso y atrapante, después antes de llegar a la parte final la película tiene un buen giro de guión que te deja enganchado para meterte en un final común y aceptable.

Las actuaciones las encontré buenas pero no sobresalientes y la trama es buena pero en general la película es muy light le falto escenas mas fuertes

Recomendable para quienes quieran ver una película aceptable de suspenso y no tan recomendable para quienes quieran ver una película de suspenso mezclada con dosis de terror o gore

imported_Armand

• 27 Oct 2013

Película entretenida que va de menos a más. Un tanto aburrida al principio y luego con un giro del guión original pero tampoco muy sorprendente tiene un final típico aunque trepidante. Bien Jennifer Lawrence aunque un poco plana al principio de la película.
En general le daría un 6,5. Pasable y entrentenida.

casiolo

• 26 Sep 2013

Una película en la que cuesta mucho meterse en situación, puesto que la mayor parte de ella, casi toda la primera hora se pasa más por el romance de los protagonistas.
Luego tiene un giro acertado de guión, en si, no todo es predecible y la parte final es bastante interesante.
Se podría haber sacado más partido de la historia, debido a que es un thriller bastante aceptable. Un 6,5.

@VGonGuer

• 8 Sep 2013

A pesar de las buenas interpretaciones y de que logra entretener, los tópicos del género se repiten uno tras otro. Dejando a un lado la sorpresa final, que no deja indiferente, ya hemos visto mil películas similares. Para ver y olvidar.

Más críticas de las mejores películas de terror en: sollozosyalaridos.blogspot.com.es

Plussier

• 4 Sep 2013

Que desastre !!

La Casa al Final de la Calle es el manual perfecto de ¨Como no hacer una Película¨. Esta claro que su director juega a las mentiras y quiere ¨dárnosla con queso¨.

Por un lado tenemos un guión que se presenta interesante pero que cae en los tópicos mas habituales del género del suspense. Por otro lado tenemos unas actuaciones planas, donde Jennifer Lawrence parece que se ¨fue a por uvas¨, ya que su interpretación roza lo patético en varios momentos. Finalmente, la cinta presenta un desenlace que no casa con el resto del film, esta situado a deshoras y no termina de encajar bien, es como si lo mejor de la película se hubiera dejado para el final y en forma de flash.

En definitiva, una historia del montón, presentada como algo nuevo y terminada de manera insuficiente.

Huid insensatos !

Roll

• 3 Sep 2013

Es curioso como nos ocurre a muchos que la mejor manera a veces de calificar una película es compararla con los típicos telefilmes de la TV.
Esta se podría considerar así, aunque de mejor calidad que un telefilm pero sin llegar a ser de una calidad de una producción hecha para la gran pantalla.
La trama me parece buena, si no fuera porque enseguida empiezas a darte cuenta de por donde van a ir los tiros.
Faltaría más tensión, mas escenas de confrontaciones, en definitiva engancharte más.

gines

• 29 Aug 2013

Me recuerda un poco a la pelicula disturbia, tambien remake de la ventana indiscreta, pero con una nena y un aire mas comercial y ñoño.
La pelicula tampoco es que sea una patata caliente, pero no ofrece ni aporta nada interesante y llamativo, salvo ver a jennifer lawrence con pantalon vaquero apretado y ya no busques más.
Me esperaba más, pero aún asi se salva esta especia de pelicula-telefilm de mediodia.

bengals

• 26 Aug 2013

Buena película, el hilo en si es sencillo y sin complicaciones, vecino misterioso y raro.... Según avanza va cogiendo un toque misterioso sobre los protagonistas. Tiene varios sustos aunque en general es bastante light, quizás le falte un toque agresivo mas ya que la máxima tensión solo dura 10 min..... pero bien.

joseone

• 24 Aug 2013

Bueno película muy entretenida pero la trama es simple. Se mudan a una casa y su vecino es raro y coge confianza y eso es malo. . . En sí en la película poco pasa, de terror no es como dicen algunos es una película de suspense y punto. La película empieza bien con intriga y con sustos y no decae la película en ningún momento por su alta dosis de intriga. La mejor fue jennifer lawrence que aparte de su imagen hace buen papel en la película donde se nota que ésta chica tiene margen mas allá de los juegos del hambre. Os recomiendo ésta película porque tiene alta intriga durante todo el film y eso sí un susto muy bueno que me impresionó pero de terror nada. En el final de la peli se sabe que pasó realmente y que ocurre. Pero como he dicho antes ha fallado la trama porque ya está muy vista pero a excepción de eso buena película de suspense. Lo mejor: jennifer lawrence,un par de sustos,el final y la alta intriga que hay en todo el film

lo peor: que la trama no es nada nuevo y se podría ingeniar algo mejor. Mi nota: un 6.