Ficha Mega Piraña

Críticas de Mega Piraña (22)

Luis Rafael

• 9 Jan 2011

Exploitation explicito de la clasica Piraña del Adalid Joe Dante, y aprovechando el exito comercial y cinematografico del Remake de esa misma cinta dirigida por Alexandre Aja, la pequeña productora The Asylum acostumbrada a este tipo de peliculas de bajo presupuesto rozando la serie Z, produce esta desastroza cinta titulada Mega Piraña.

Una cinta supuestamente rodada en gran parte en el rio Orinoco, situado en la zona selvatica del Amazonas de la Republica Bolivariana de Venezuela (verdaderamente rodada en Belice) hace mucha relevancia y enfasis en las diferencias politicas existentes entre Caracas y Washington...; ademas de un conjunto de mensajes subliminales; como son por ejemplo: comparar la incapacidad de la milicia venezolana de resolver cierto conflicto (en este caso el de las pirañas), siendo este perfectamente descubierto y posteriormente resuelto por el gobierno del primer mundo, asi como las comparaciones que se hacen entre el soldado o espia especial de los Estados Unidos (fuerte, musculoso y alto) con el militante de la guarnicion del pais sudamericano (bajo, delgado y poco inteligente).

Una cinta con un guion patetico, para no decir inexistente (pensar que el secretario de Estado de los Estados Unidos llega a decir que el flagelo de las pirañas gigantes puede llegar a acarrear la tercera guerra mundial...... sin comentarios!!. Completamente plagada de errores y absurdas (considero hasta de burla) las secuencias de los peces carnivoros impactando y destruyendo las edificaciones de Florida, submarinos y hasta barcos, produciendo de esta manera risas y una atmosfera soporifera al espectador!!

Gerpro

• 10 Nov 2010

Otra ¨bestialidad¨ de la Syfy. Un película realizada sin esfuerzo. Paul Logan en el papel de un duro especialista en una feroz misión a un sector del río Amazonas en Venezuela. Todo lo que era medianamente discreto, se arruina con las apariciones de los seres que dan título al film. El aporte digital aplicado en el contacto entre las criaturas digitales y los objetivos reales, como personas o edificios, es fallido y penoso, así como también las siluetas de las pirañas gigantes bajo el agua son impresentables. Solo para ver como una pelicula bizarra, pero de la era digital, que no puede ser comparada con las bizarreadas de la era en que las películas entregaban sus buenos momentos con abundancia de prótesis, látex o viscosidades al tacto.