Ficha Salt

Críticas de Salt (52)

• 3 Jul 2011

Videoclipero intento por crear una saga para lucimiento de la estrella Angelina Jolie, aumentando asi su éxito taquillero como artísta.
Pero desde mi punto de vista, a parte de faltarle más acción y menos escenas ¨fantasmas¨ del estilo Hollywoodiense (eso de saltar de camión en camión en mitad de una autopista...).

La historia la verdad es que esta bastante bien. La Unión Sovietica creando infiltrados rusos, educandolos como estadounidenses para ataques terrorístas durante la guerra fría y que en el momento idóneo salgan a la luz para propuestas de conflictos bélicos.

El ritmo de la película, entre persecuciones y misterios que se van desvelando, todo ello en una trama de política y venganza, lo hace entretenido.
Aunque no es una película que merezca mucho más, simplemente para ver, pasar el rato y olvidar.

billy_lum

• 28 May 2011

Salt es una de esas películas de acción y espionaje post jason bourne que unicamente pretenden hacernos pasar un rato entretenido, y esto lo consigue por que la acción es constante y no se hace esperar. Una historia fabricada expresamente para el lucimiento de angelina jolie, que se pasa todo el metraje corriendo y saltando de un lado para otro sin encontrar ni una sola dificultad en el camino. Los protagonistas secundarios, liev schreiber y chiwetel ejiofor, tienen cara de palo. Tecnicamente cumple, buenos efectos especiales y una trepidante banda sonora de james newton howard, unicamente falla el dichoso meneito de la cámara en las escenas de acción. En cuanto al guión, es sencillamente disparatado, predecible y lleno de tópicos, que harán que el espectador que reclama cierta verosimilitud en este tipo de productos se tire de los pelos unas cuantas veces en la escasa hora y media hora que dura. Está bien que una película de acción tenga pocas pretensiones y no se tome en serio a si misma, pero esta es tan exagerada que termina por resultar hilarante. Me parece carne de videoclub, recomendable para pasar una tarde de domingo aburrida. .

Ni caso

• 27 May 2011

Mi querida Angelina... nos vuelve a sorprender con una película de las suyas de las de toma y daca durante casi todo el metraje al mas puro estilo James Bond.

Salt no es una película que destaque por el guión en absoluto, lo que realmente vale la pena de la película y por la que se la puede considerar una cinta bastante buena es por la acción desmesurada (A veces bastante irreal) protagonizadas por nuestra diva, sin duda lo mejor de la cinta ya que sin Jolie habría pasado bastante desapercibida. Su actuación al personaje que da vida es como siempre perfecta, haciéndolo carismático, único y muy atractivo (De rubita grrr...), por algo es la actriz mas cotizada de todo el mundo...

Pero volviendo al tema y siendo franco, los minutos finales no están a la altura de los iniciales, bastante raro pero es así ya que las cosas se empiezan a torcer, la trama se vuelve a repetir y vuelven a cruzarse los mismos caminos obteniendo el mismo resultado.
Y es una pena, la película prometía algo bastante mas gordo que el resultado final de la misma, y prácticamente no explota del todo como debería.

Pero bueno no se le puede poner ninguna pega, entretiene, divierte y apasiona, sensaciones que habia perdido y no quiero volver a perderlas.

Recomendada y de los mejores trabajos de Angelina junto a The Tourist.

Lo mejor: La constante acción y Jolie que juega un papel determinante en el resultado final.

Lo peor: Se torna muy irreal y un pelín repetitiva según van pasando los minutos.

tamaradc

• 1 May 2011

Agente Salt es solo una pelicula de accion, con bastantes corridas, saltos y muchos tiroteos. Tal vez la trama no es lo que me esperaba, ya que tiene cosas que en verdad me sorprendieron (como que Salt fue entrenada en verdad como espia rusa, aunque luego se da vuelta) y tiene otras que se me hicieron muy predecibles (por ejemplo lo del personaje que interpreta Liev, que tambien era ruso).
Angelina Jolie demuestra una vez mas ser la reina de las peliculas de accion, esta mina es excelente, porque en verdad convence en su papel. Aunque creo que si no fuera por ella la pelicula hubiese pasado muy desapercibida.
La banda sonora me gusto muchisimo, nunca me suelo fijar en estas cosas,pero es que me sorprendio lo buena que esta.
El final me decepciono, ya que me esperaba que Salt fuera un contraespia y que estuviese todo arreglado con el negro para poder descubrir al otro agente que estaba metido en la cia.
Me gusto, pero no es la gran cosa. Luego de la hora se me hizo un poco aburrida, pero logra entretener ya que esta cargada de accion, aunque no tengo un guion de lo mas bueno.

nazareno

• 1 Apr 2011

Muy buena pelicula de angelina jolie escapandose de la C.i.a
Me encantó muy buena trama, aunque en la mitad ddecae un poco logra retomar con escenas duras violentas y con mucha accion y venganza. Me gustó. mi puntaje un 7!

Axa

• 28 Feb 2011

Desde luego, la película no se puede decir que sea original. Lo de la guerra fría y los agentes durmientes ha sido algo ya muy utilizado, tanto en el cine, la Tv o el cómic. Sin embargo, eso no es impedimento para que este film sea una buena película de acción y espionaje de lo mas lograda.

Phillip Noyce rueda muy bien y con muy buen pulso, tantos las muy logradas escenas de acción como la estupenda dirección de actores. El guión está bien estructurado, la acción no tarda en arrancar y mantiene el ritmo en todo momento, haciendo que la película en ningún momento aburra y mantenga el interés hasta el final.

Lo mejor, sin duda, Angelina Jolie, quién hace un trabajo excelente, tanto a nivel físico como interpretativo, dotando a su personaje de mucho carisma y haciéndolo mas atractivo de cara al público. Aunque, el trabajo de los demás actores, como Liev Schreiber no se queda atrás.

En resumen, una buena película de acción que da lo que promete y no defrauda nada. Por no hablar de que deja con ganas de mas.

chuy55

• 29 Dec 2010

imposible!!
no puedo creer que existan comentarios positivos a una pelicula tan inverosimil.
no por ser pelicula de accion o como dicen para pasar el rato, tiene que estar llena de secuencias absurdas y la trama sumamente predecible,, como pueden decir que ( no se sabe a donde te lleva la pelicula , o ¨ te atrapa desde un principio¨ )
no hay sustento que explique las capacidades sobrenaturales de una escualida mujer agente de 50 kilos.
no hay sustento para explicar que una agente que ha jurado servir a su nacion y ha estado en cubierto por tantos anos de pronto piense en cambiar de bando.
el final es risible y las actuaciones sumamente frias, y lo peor es que a la jolie no se le ve absolutamente nada.
en fin una completa cochinada

teofetch

• 20 Dec 2010

Un buen film de acción y suspenso, la manera en que el guion juega con nosotros como espectadores es funcional y realmente te atrapa a los pocos minutos que ha comenzado el juego, este es un thriller que se desvela paulatinamente y gracias a la actuación de jolie hace que uno se vincule bastante al personaje de la agente salt, tratando de armar el rompecabezas a la par que se confronta el hecho de que la misma protagonista es una sospechosa nata. Me agrado mucho, si eres uno de esos que les gusta el thriller pues no puedes perderte esta pieza!.

darkmina

• 30 Sep 2010

A priori ¨Salt¨ puede parecer la típica película de la Jolie interpretando a una agente todoterreno más dura que Superman, por suerte no es del todo asi.

Si,hay que admitir que otra vez Jolie encarna a una agente que tiene sus problemas y los tendrá que resolver (no voy a destripar nada importante de la trama para no fastidiarsela a quién aun no la haya visto), sí,otra vez la veremos correr, pegar mamporros a diestro y siniestro y protagonizar fantasmadas varias (siempre me hace mucha gracia la cantidad de ¨casualidades¨ que ocurren en este tipo de cine, veáse como ejemplo claro la escena de los camiones), pero al fin y al cabo a la chica se le da bien, queda bien y a nosotros (al menos a mí) me encanta verla en estos papeles porque le van como anillo al dedo y además siempre es agradable var a mujeres de armas tomar en acción.

Pero como he dicho no sólo es una más de la Jolie, ¨Salt¨ tiene mucho más que ofrecer al espectador. La historia no es nada nueva bien podria ser una otra entrega de James Bond,con espias, conspiraciones,agentes dobles, triples, pentágonos...y como en cualquier película de espias que se precie rusos a gogó, sin embargo lo que nos mantiene entretenidos aparte de una acción muy ágil y dinámica (no se hace de rogar, comienza enseguida y no decae hasta el final) es el hecho de no saber quién es bueno y malo ni quiera la propia Salt.

Cuenta a su vez con una gran banda sonora y una buena fotografía, además de que los actores cumplen con su papel.

Y si hay que buscarle un pero, este viene de su parte final en la que se vuelve un poco típica y americana, que quieras que no enturbia el resultado final, dejandote una sensación de que pudo haber sido algo diferente pero que no se atrevieron a hacerlo.

Con todo ¨Salt¨, es una peli de espias que sin ser nada del otro mundo entretiene y hace disfrutar, lo cual ya es un logro por su parte.

• 16 Sep 2010

Por los trailers parecia una pelicula mas y la verdad no llamaba mucho la antencion pero ahora al verla tiene sus cosas positivas y a si es muy entretenida.Tiene suspenso del bueno,no sabes si es buena o no el personaje de la Jolie y te tiene atrapado durante toda la pelicula,cuenta con buenas actuaciones,como la del actor Liev Schreiber.

En sintesis es una buena pelicula de accion.Recomendable

Why so serious?

• 12 Sep 2010

bueno, ni innova ni aporta nada nuevo a un género más que trillado pero siendo sincero.... ver a la Jolie haciendo lo que mejor sabe hacer (dar mamporros) mola y mucho!!! y es que sin duda lo mejor de la película es ella.

Por lo demás, buenas escenas de acción y actuaciones bastante buenas, no tanto como el guión que es algo previsible, aun asi aprueba con nota, aunque esperaba más como película en general
a ver que tal la 2ª

Lowell Freeman

• 12 Sep 2010

Pues sinceramente....no se que le puede ver la gente a este thriller de espionaje político, con el telón de la Guerra Fría de fondo, algo absurdo y sin sentido hoy en día...ya que los tiempos han cambiado con respecto a quien es el enemigo de occidente...

Aún así, podría tener un pase por el intento de reavivar aquel conflicto....recuerda vagamente el clásico de 1977 ¨Teléfono¨, de Don Siegel...con agentes espías rusos ¨dormidos¨ en América, que respondían auna llamada de teléfono como por hipnosis para cometer atentados por todo el país...

En este film, la trama se pierede entre espías, espías dobles, o hasta triples....y es cierto que el personaje de Salt tiene un aire de misterio y se podía haber sacado mucho jugo a esto...si se hubiera sabido conjugar. Pero el film entra pronto en una sarta de escenas de acción inverosímiles, que más parece un film de Spiderman o Batman que una película de espías...por muy bien preparada que estuviera Salt, hay momentos que rozan lo hilarante.

Con todo ello, la película no aporta nada nuevo ni interesante...eso sí...Angelina Jolie es explotada una y otra vez apareciendo de mil y una formas camaleónicas, con varios primeros planos de su exótico rostro. El film está claramente hecho para crear una especie de James Bond femenino, donde a buen seguro podremos ver una franquicia con nuevas aventuras de Salt.

Para acabar...esos moments en que Salt se reúne con los camaradas rusos, y se ponen esos gorros clásicos soviéticos...la verdad...es un poco ridículo...¿tienen que ir así? Si podrían llevar una aspecto perfectamente americano....¿o es para mostrar al público americano: ¨Hey, estos son los rusos...así eran y así serán¨.

Para ver y olvidar...

hicks

• 12 Sep 2010

Entretenidísimo y trepidante thriller de acción que supera su condición de mero vehículo de lucimiento para Angelina Jolie gracias a la enérgica dirección del australiano Phillip Noyce.

El realizador de las antípodas, que ya había demostrado ser un excelente fabricador de blockbusters con la magnífica Peligro Inminente, impone un ritmo elevadísimo durante casi todo el metraje del film. La acción no tarda más de 15 minutos en arrancar, y no decae hasta el final, acumulando persecuciones bien rodadas, tiroteos y peleas cuerpo a cuerpo que, mas o menos, se pueden seguir a pesar de caer a veces en el efecto-camara epiléptica post-Bourne. El despliegue físico e interpretativo de Jolie es remarcable (Liev Schreiber le da buena réplica), el suspense y la intensidad se mantienen a lo largo del film, y los valores de producción son muy elevados (el presupuesto supera los 100 millones de dólares).

En resumen, un bluckbuster bien facturado, compacto, rápido y divertido, cuya acción constante hace olvidar lo inverosímil de algunas situaciones, unos giros de guión demasiado previsibles y una trama no demasiado creible en su condición de fantasía de la nueva guerra fría.

sutter kane

• 11 Sep 2010

No tenía mucho interés por esta película,y yo fuí al cine con la intención de ver la de los Predators,que a priori esa era mi idea,pero la extraña práctica de los exhibidores de meter varios estrenos en una misma sala,cada uno a diferente horario sin previo aviso,me auyentaron de mi objetivo inicial,ahora aplazado una hora más tarde,así que mi plannig inicial se fué al carajo,y la que empezaba más pronto era este ¨Salt¨,que se convirtió en mi plan B inprovisado.La verdad es que no he quedado defraudado,y és que tampoco era descabellado imaginar algo malo de un cineasta de batalla como Philip Noice,con dos films suyos que tengo en el altar,como son ¨Calma Total¨,y la vibrante y el mejor Jack Ryan,¨Peligro inminente¨.¨Salt¨ tiene todos los ingredientes para entretener,una buena(aunque no muy creíble ni original)trama de espionaje y acción,llena de giros,y dirigida con el oficio que caracteriza a Noyce.La película és de un ritmo vibrante todo el rato,con el añadido de un montaje parecido a los dos últimos films de Jason Bourne.También hay que decir que en la peli se percibe demasiado olor a la saga Bourne por los cuatro costados,y que los productores no han tenido miramientos en copiar no pocos conceptos de la trilogía,pareciendo esta peli un Bourne con Chati,para lucimiento de una Angeline Jolie muy en forma(que además de sexy,y bella mujer,és una estupenda actriz).Un buen film de acción para pasar el rato,que además ofrece una trama para permanecer atento mientras vibras,pero de que de todos modos no lo suficiente densa como para salir del cine con el tilín de haber visto una trama de espias sofisticada y memorable,si no más bien me pareció tosca con mucha sensación de ¨Deja vu¨ya que despues de haber visto ¨Salt¨ ya me había olvidado de ella.Aceptable film de acción,aunque nada original ni fascinante,aunque entretenido y agradable mientras la ves,así que puedo decir que mi plan B funcionó a la perfección.

fabio2000

• 6 Sep 2010

excelente pelicula de accion de angelina jolie, repleta de accion no tenes respiro en toda la pelicula muchisima accion, mucha tension, que diferente quee esta en esta pelicula angelina jolie, igual sigue siendo linda como siempre. que buena escena la del asecensor que increible pelicula como todas las que hace angelina jolie. las actuaciones muy buenas, la musica muy buena, la historia muy buena, los efectos excelentes. en fin re contra recomendable mi nota es un 10/10.

lo mejor: repleta de accion
lo peor: un poco fantasiosa

pacorraman

• 2 Sep 2010

Buena pelicula para pasar el rato, con escenas increibles y con una trama que un principio parece liosa pero que luego se desenvuelve al final, recomendable para los que le gusten la accion a raudales.

danieku

• 1 Sep 2010

Bueno pues yo que parezco ser el unico tio en la tierra al que no le atrae mucho la Angelina y que como actriz tampoco me parece gran cosa...Pues fui al cine casi obligado ya que pa ver una tia dando saltos de un lao pa otro me pongo una porno.
Pero la verdad que ha sido mejor de lo que me esperaba y asta ahora es la mejor peli de Angelina que e visto, Vale, si muy tipico,guerra fria, conspiraciones contra el gobierno todo muy visto en el cine actual, pero la pelicula tiene mucha accion con fantasmadas las justitas (no como en Wanter)y no se...la angelina aqui se lo curra bastante aunque si digo la verdad de prota me ubiese dado igual que fuese Cruise o el que fuera ya que lo que atrapa es la pelicula en si con su gran dosis de accion mas que nada, las interpretaciones tabien son muy buenas y todo con mucha tension, accion al maximo y un giro final muy inesperado,I nada aqui mis 9 puntazos.

wicked

• 31 Aug 2010

Buena pelicula de accion y espionaje y la jolie en buen papel, ya se le notan los años, pero muy buen papel, mas las escenas de los camiones

Eduynoe

• 30 Aug 2010

Buena y entretenida pelicula de espias y agenes secretos. La pelicula te mantiene antento en todo momento, las actuaciones son fantasticas, a destacar la de angelina. La pelicula tiene muy buenos momentos, con accion y bastante tension , y sobre todo te mantiene atento en todo momento, ya que quieres saber si realmente ella, es una espia rusa o no. Bueno, la recomiendo , y sin duda espero su secuela con ancias.

Eastwood

• 27 Aug 2010

Estamos ante una de esas peliculas que a la critica no le gusta nada, ademas de que la tacharan de ¨es una peli de Angelina Jolie¨, pues no, es una de las pocas peliculas que verdaderamente entretetienen y ademas tiene buenas interpretaciones.

Escrita por el ¨inverosimil¨ Kurt Wimmer (¨Un Ciudadano ejemplar¨, buena pelicula, pero el final jodia casi toda la trama, pero al fin y al cabo, era un buen entretenimiento) y dirigida por el eficaz Phillip Noyce, director de ¨Juego de Patriotas¨, salen bastante airosos con la pelicula, pues es dinamica, nunca aburre y sobretodo y a diferencia de ¨Un Ciudadano Ejemplar¨ (que con sus giros de guion jodian la pelicula) sabe sorprender (al menos para mi me sorprendio bastante), tiene una buena fotografia, un montaje eficaz y sobretodo unas escenas (muy inverosimiles) accion muy espectaculares, sobretodo la de los coches de policia o la de los camiones, para nada esta pelicula se debe comparar con la saga ¨Bourne¨, pues en aquella, Matt Damon soltaba hostias como panes a todo bicho viviente y Salt hace uso de su ingenio para escapar de sus perseguidores.
Angelina Jolie sale bastante airosa y sobretodo, hace una buena interpretacion como Salt, Schreiber y Ejiofor salen bien parados.
Muy recomendable.