Ficha Salt

Curiosidades de Salt (22)

Luis Rafael

• 1 May 2020

El presupuesto estimado del film fue de 110 millones de dólares

Luis Rafael

• 1 May 2020

La película se presentó en el Comic-Con 2010 el 22 de julio. Fue estrenada en Los Estados Unidos el 23 de julio de 2010 y 20 de agosto de 2010 en el Reino Unido y España.

javiriver32

• 15 Dec 2011

¨Hay una gran cantidad de carreras en este film, más de las que pueda recordar¨, bromea Schreiber. Harrinson Ford siempre hizo que pareciera fácil correr con zapatos y traje, pero no lo es tanto. Pasé las primeras dos semanas de rodaje con golpes en las espinillas, y poniéndome hielo en las piernas cada día¨.

• 16 Aug 2010

Angelina Jolie se reunió con Amy Pascal (Co-Presidente de Sony Pictures) hace unos años y en la conversación salió el tema de que Amy estaba preparando para hacer una de las secuelas de James Bond, y Jolie dijo en broma que quería ser Bond. ¨Era una broma entre las dos y de repente llegó con este proyecto¨, recuerda Angelina.

• 16 Aug 2010

Cuando cambiamos el sexo del personaje principal, empezamos a cuestionarnos la dinámica de cada escena¨, explica el productor Lorenzo di Bonaventura. ¨No nos preguntamos sólo si una mujer se comportaría de la misma manera que un hombre, sino que también pensamos cómo interactuarían o reaccionarían el resto de personajes, por el hecho de ser mujer. Fue un cambio importante que se ve a lo largo de todo el guión¨.

• 16 Aug 2010

Para prepararse para su papel, Jolie hizo su propia investigación. ¨Hablé con muchas mujeres en la CIA¨, recuerda Jolie. ¨Todas ellas eran dulces y encantadoras y jamás te las imaginarías dentro de una situación peligrosa, pero lo están¨.

• 16 Aug 2010

Gracias a Mahle y otros ex espías, Jolie aprendió qué haría un agente en el caso de que fuera acusada de ser una espía encubierto. Aprendió como los espías viven al límite, qué hacen si son desenmascarados y cómo intentan evitar ser descubiertos¨, comenta Noyce.

• 16 Aug 2010

La razón por la que quería hacer este film es simple. Después de leer el guión, ya quería ver la película y pagaría por verla¨, cuenta Noyce. ¨La primera vez que leí el guión de Kurt, me emocioné por la combinación embriagadora de datos históricos y ficción. Parecía la receta perfecta para ese tipo de películas especiales que gustan intelectual y emocionalmente, que además te mantienen en vilo y que entretendrán al niño que hay en todo adulto y a la persona más madura que hay en todo adolescente¨.

• 16 Aug 2010

Noyce ha estado interesado en este tema durante años, desde que nació. ¨Mi padre trabajó en las fuerzas especiales Z, que es el equivalente en Australia de las OSS, precursor de la CIA. Crecí hechizado por las historias de mi padre el espía. Siendo muy pequeño, en una ciudad pequeña en medio de la nada en Australia, me pasaba las tardes siguiendo a gente, espiándoles durante una o dos horas. Quería ser espía aunque no lo conseguí¨.

• 16 Aug 2010

El director de fotografía empezó con las primeras escenas de Salt escapando del edificio de la CIA de Washington donde trabaja, después de que un desertor ruso la acusara de ser una espía doble.

• 16 Aug 2010

L’Enfant Plaza, Constitution Avenue, the Navy Memorial y New York Avenue, a una manzana de la Casa Blanca, sirvieron como localizaciones para la huída inicial de Salt. Noyce eligió estos exteriores, y no las típicas postales de Washington, ya que reflejaban más el ambiente diario de esa gran cantidad de edificios federales habitados por los típicos burócratas

• 16 Aug 2010

Un reconocido lugar de la ciudad de Nueva York, la iglesia bizantina de San Bartolomé en Park Avenue, sirvió para rodar los interiores y exteriores de las escenas del funeral, una secuencia clave en la historia de Salt.

• 16 Aug 2010

Durante varios días, la diseñadora de vestuario y su equipo vistieron a más de setecientos extras para la masiva procesión del funeral, plagada de personas afligidas, militares de honor, oficiales de la policía de Nueva York, gaiteros, así como agentes de seguridad secreta protegiendo al Presidente de los Estados Unidos, y de seguridad rusa, para proteger al Presidente de Rusia, que están mostrando sus respetos al difunto Vicepresidente

• 16 Aug 2010

La producción se llevó a cabo en algunos lugares icónicos de Nueva York, como el Jardín Botánico del Bronx, el ramal principal de la Biblioteca Pública en la Quinta Avenida y la 59 de Street Bridge, pero también hay algunas localizaciones de las afueras (como el aeropuerto Floyd Bennett Field en Brooklyn y el Hospital Coler Goldwater en la Isla Roosevelt) pasando por la zona industrial (DonJon Iron and Scrap yard en Staten Island y la Planta de Tratamiento de Agua Newtown Creek Water en Greenpoint, Brooklyn) hasta bajo tierra (dentro del sistema subterráneo de la ciudad de Nueva York).

• 16 Aug 2010

Fuera de la ciudad, el equipo de producción también rodó en varios sitios del estado de Nueva York, como el Westchester County Courthouse en White Plains, el Aeropuerto Republic en Farmingdale y Cantiague County Park en Hicksville.

• 16 Aug 2010

Para las escenas en Rusia, el equipo de producción rodó en la Catedral Ortodoxa Rusa de la Sagrada Virgen Protectora que se encuentra en East Village de Nueva York, además de viajar también a la propia Rusia para una escena en el río Volga.

• 16 Aug 2010

Con Angelina Jolie en el papel principal, el único límite de los directores era su imaginación a la hora de crear las escenas de acción y de las tomas hechas por especialistas en la película. ¨A Angelina le encanta hacer las tomas de acción ella misma¨, comenta Simon Crane, a cargo de la segunda unidad y de la coordinación de los especialistas. Crane había colaborado con Jolie en muchas películas como Tomb Raider y Sr. y Sra. Smith.

• 16 Aug 2010

En una de las secuencias de mayor acción, Salt, acorralada por sus perseguidores, hace un espectacular salto por encima de un paso elevado de una carretera y cae en lo alto de un camión en movimiento que pasa por la autopista de debajo. Los perseguidores de Salt la siguen en un todoterreno y bloquean la carretera, obligándola a tener que moverse de manera esquiva en medio de una autopista de seis carriles.
Trabajamos con un guión gráfico animado diseñado meses antes por Noyce. Crane y su equipo pasaron varias semanas en las autopistas de Albany, Nueva York, planificando, ensayando y rodando esta compleja escena. La confluencia de la Ruta 787 y la Ruta 20, cerca del centro de Albany, se asemejaba a las autopistas de Washington, causando menos trastornos de tráfico en los carriles de salida y entrada, debido a que tuvieron que ser cerradas para el rodaje.

Crane, trabajando muy de cerca con el coordinador de los especialistas, Wade Eastwood y la doble de Jolie, Eunice Huthart, planificaron el rodaje. ¨Es a Angelina a la que vemos realmente en lo alto de los vehículos¨, dice Crane.

• 16 Aug 2010

Confío en ellos y en sus aparejos y arneses¨, comenta Jolie sobre el equipo de especialistas. ¨Lejos de asustarte, es como trabajar en el circo un día, y te metes en el juego. Me conocen y saben lo que puedo hacer y en lo que no soy muy buena¨. Hablando de otra secuencia en la que la actriz camina por una cornisa a una altura de 12 pisos con los pies descalzos, nos cuenta que, ¨resulta que me gustan las alturas, pero hubo momentos como éste, en los que sí utilicé protección

• 16 Aug 2010

Jolie, Crane y su equipo se decidieron por Krav Maga para la técnica de lucha de Salt, que es una brutal forma de lucha desarrollada en Israel y usada por el FBI y las Fuerzas Especiales Americanas. ¨Ella lucha contra efectivos del servicio secreto. No puedes deshacerte de esos tipos tan fácilmente, o la película sería demasiado blanda¨, dice Crane

Curiosidades: 22

Escribir curiosidad