Ficha Rampage

Críticas de Rampage (59)

Noriko

• 1 Mar 2011

Brutal, no me puedo creer que sea de Uwe Boll.

La historia recuerda mucho a la peli ¨Un día de furia¨ o a esas noticias que salen de vez en cuando de un chaval que pone un video en youtube antes de hacer una masacre en su colegio.

Buena historia con un final que me ha gustado bastante, buenas interpretaciones y en general una película muy entretenida, una crítica que nos hace reflexionar sobre esta sociedad en la que vivimos.

Sin duda para mi la mejor película de este ¨polémico¨ director.

principe

• 18 Dec 2010

Buena película, a pesar de su director. Sobretodo, por el papel del protagonista. Bastante cruda y algo violenta. Lo que no me gustó es que desde el principio de la peli salgan flashbacks del desenlace de la historia. Lo mejor, el final.

Jony_XXL

• 3 Dec 2010

Uau!! asi me he quedado después de ver esta notable pelicula y más sabiendo que la dirige y escribe el mitico Uwe Boll. Sin duda lo mejor que ha hecho este hombre, dadle una oportunidad, porque está mucho mejor que muchos bodrios que han sacado en el cine este año.

• 18 Nov 2010

la mejor pelicula de uwe boll, excelente con un guion que aunque es una adaptacion de un video juego es muy original, ademas la actuacion del personaje principal es espectacular se mete mucho en su papel de desquiciado que quiere cambiar el mundo pero a su manera acabando con cuanta persona se le atraviese, una fuerte critica para este mundo lleno de bajesas, espectacular las muertes que muestra la pelicula violentas, el desespero se apodera del espectador, su final muy acertado perfecto para cerrar una gran pelicula.

billy_lum

• 27 Oct 2010

Sorprendente. El director alemán se ha superado a si mismo con este singular film que aunque no deja de ser algo oportunista por usar el reclamo de que esto está basado en hechos reales, supone una patada en la boca a todos los que le han colocado la injusta etiqueta de peor director de la historia, cosa que en mi opinión nunca ha merecido por espantosas que fueran sus anteriores películas. No se puede decir que rampage sea una buena película pues tiene demasiados defectos para considerarla como tal, tampoco es que la idea base de la historia sea una genialidad por que es algo que se nos habrá pasado por la cabeza a miles de cinéfilos principiantes, además el analisis de por que el protagonista se vuelve loco no es lo bastante profundo, los primeros 20 minutos llegan a cansar con tanto uso de los flashbacks, asi como los esquizofrénicos movimientos de cámara, en este aspecto uwe aun tiene que mejorar mucho. Pero aun asi celebro la valentía de boll por haber sido el primero en atreverse a filmar algo como esto, la película resulta realmente entretenida e impactante pese a lo inverosimil de la historia. Esto, junto con la correcta interpretación del protagonista, algunos momentos de humor negro (Lo del bingo es un puntazo) y un más que interesante desenlace convierten a rampage en un film que vale la pena ver, además de ser de calle lo mejor que el alemán ha hecho en toda su carrera. Felicidades a Mister boll por haberse esforzado en hacer algo distinto y con mayor calidad, su última película es entretenida interesante y atrevida. Si piensa seguir en esta onda con el resto de sus obras, aqui tiene un nuevo seguidor.

darkmina

• 9 Oct 2010

¿De verdad esta película es de Uwe Boll? ¿El mismo Uwe de engendros como ¨Alone in the Dark¨? ¿el mismo que es considerado como uno de los peores directores habidos y por haber de la historia del cine? y lo más soprendente ¿de verdad estoy aprobando un film suyo? ¿esto es real o sólo un sueñlo?

No es para menos, ¿quién se iba a imaginar que el señor Boll iba a madurar algún día e iba a dirigir algo digerible por los espectadores de tal manera que cuando terminaran de verla no quisieran estrangularlo? yo desde luego nunca lo habría dicho y debo reconocer que me ha sorprendido este film y muy gratamente.

No es que sea un peliculón ni la próxima favorita para ganar los Oscars, pero conociendo a este director, ¨Rampage¨ es una cinta de acción cargada de violencia que se hace bien entretenida y disfrutable, con ciertas virtudes como la buena interpretación del protagonista que borda su papel de joven perturbado, también la digna banda sonora que acompaña todas sus andanzas y por encima de todo las flipantes escenas de violencia explícita y gratuita (como la de la peluquería) así como alguna con tintes de humor negro (la del bingo).

Pero ante todo no hay que olvidar quien es el director y como no podía ser de otra forma hay ciertos aspectos que impiden que esta obra sea del todo redonda. El principal es la manía que tiene de abusar de los movimietos de cámara, ¡por favor si parece que sufra Parkinson o ataques epilépticos! ¡no es capaz de mantenerse fija en un plano más de dos segundos!, está hecho a dredre lo sé, pero da más dolor de cabeza que dinamismo a la escena. A su vez lo de repetir una y otra y otra vez los mismos mensajes de radio, las mismas frases, pensamientos...cansan muy mucho, da la sensación de que tenía que rellenar con algo y no se le ocurrió manera mejor, que sí que es bueno que refuerces ideas pero sin marcarlas con fuego.

Está visto que el señor Boll poco a poco va tomándose las cosas más seriamente y demuestra que puede hacer algo de provecho además que destrozar videojuegos en la pantalla grande. Sin duda esta es su mejor obra hasta la fecha, aunque teniendo en cuenta las basuras que ha hecho hasta ahora no es decir mucho, pero bueno,Roma no se construyó en dos días...

gatochalado

• 8 Oct 2010

Una historia bastante simple. Uwe Boll toma hechos reales y los lleva a la pantalla sin ninguna profundidad. Las justificaciones del sicópata están demasiado manoseadas y fácilmente descargables de Internet. Se mantiene en la línea de películas para adolescentes sin mucho que pedir, y que infantilmente lo postulaban a peor director porque no satisfacía sus exigencias hormonales.

alacran

• 20 Sep 2010

Muy buen film de acción que a pesar de ser de bajo presupuesto éste entretiene de gran manera. En mi opinión la película no es grandiosa pero esto es debido principalmente porque se le nota mucho el bajo presupuesto, aun así los pocos recursos están muy bien empleados y detalles tan bien cuidados que hace de “rampage” un producto Recomendable.

• 7 Sep 2010

Aunque los fallos evidentes se dislumbran de forma muy sencilla, estamos ante un gran film de Uwe sobretodo en lo que hace referencia a enfoques de camara en la pura acción y en el guion denso y complejo que tiene. La escena del tiroteo del nunca acabar esta rodada de manera bastante eficaz y te mete de lleno en la acción y en la masacre del tipo. Detrás le acompaña un guion que se puede observar de mejor manera viendo la pelicula en versión original. Pesado pero eficiente.
Los fallos están claros. El tipo se pasea libremente por varios sitios durante mucho tiempo sin que aparezcna coches de policia y si se observa se quita el casco varias veces por lo que es grabado y deberia saberse que el culpable es el. Aun así posiblemente el mejor film de este director y una buena prueba de toque para que sus futuras peliculas no sean bodrios como ha hecho en el pasado.

angelmiike

• 21 Aug 2010

excelente pelicula de este tal llamado peor director de la historia y la verdad ke revisando sus anteriores trabajos no kabe duda a tal apelativo pues bien esta pelicula es un flipazo con una excelente actuacion de este fletcher ke la rompe en su papel de dizke limpiador pero ke al final se sabe ke todo era por el money...genial la escena de la peluqueria cargada de tension y la del bingo komo ke diciendo estos tios ya estan cagados...grande uwe y ojala siga asi.

SPOILER

yo ke el protagonista mataba primero al viejo de su amigo

Jorge Macheton

• 6 Aug 2010

La pelicula no es gran cosa, si tiene bastante violencia, pero carece de sentido la historia, la vi fue por los comentarios buenos, se puede ver un dia que uno este fastidiado, un 6.

grunger

• 3 Aug 2010

Una genialidad, precisamente del director que tanto critique por el bodrio ¨The house of the dead¨, que demostracion tan magistral digna de un scorsese o un cameron, excelente final, en definitiva es una pelicula imprescindible, este Uwe boll si que me calló con esta pelicula, y me hace pensar y ojala, creo que se va a poner serio por fin con sus filmes 100% recomendable

• 23 Jun 2010

Me ha dejado sin palabras! La verdad es que nunca imaginaba que Uwe Boll firmara la dirección de esta genialidad. Con una actuación tremenda de Brendan Fletcher, la película nos narra como un desequilibrado mental (Bill Williamson) idea un excelente plan para asesinar a decenas de personas sin sufrir las consecuencias y, armado con kevlar, casco, metralletas, cuchillos y pistolas empieza a masacrar a todo lo que se mueve. La película tarda un poco en entrar en verdadera materia, pero cuando lo hace, hasta el final, el sonido y la imágen de disparos y explosiones es contínuo. Y cuando piensas que ya lo van a cazar, es cuando llega ese tremendo final.

Sin duda alguna uno de los mejores films que he visto últimamente, todo lo que he rajado de Uwe Boll, voy a tener que retirarlo (al menos para este film). Esta vez me tengo que rendir ante este director. PELICULÓN!

vmw40

• 21 Jun 2010

Espectacular pelicula !!!
Nadia creeria de que fuera dirigida por Uwe Boll.
Esta pelicula con el tiempo se convertira en una obra de arte....no lo digo por la violencia o el humor negro, lo digo por el simple echo de que muestra el lado oscuro que todos tenemos y nunca podriamos exponer.

El comienzo pudede llegar hacer un poco extenso, pero el desenlace es increible.

PD: Esta pelicula no es apta para personas con problemas psicologicos.

wicked

• 21 Jun 2010

Pues la verdad, me gusto mucho, menos el final ya que senti un poco estupida la idea de matar solo por el simple hecho de hacerlo y que acabar con el mundo sea una idea valida, pero la verdad si es violenta, tensa, y por momentos angustiantes mas la escena de la peluqueria, y me gusto mucho laq actuacion de Brenda Fletcher de desquiciado y como habia planeado todo, veanla esta llena de violencia jajajajajaja

Sanacas

• 19 Jun 2010

Uwe boll a realizado su obra maestra sin duda. Escrita tambien por el, demuestra q tantas peliculas en tan poco tiempo, como minimo le han dado mucha practica. Uwe boll es listo y sigue siendo un director oportunista y realiza un film exploit en toda regla. Tras su mejor peli Postal (un videojuego tan anarquico q era dificil cagarla) W de Boll se mete de lleno en el todo el tema del NWO. Seguramente buscando por internet para ver q videojuegos podia adaptar y para leer criticas de frikis a los q pegarles palizas sobre el cuadrilatero, se encontraria de lleno con foros sobre el nuevo orden mundial y decidiria hacer su primera peli de ¨autor¨. Un exploit en toda regla de ¨Un dia de furia¨ y ¨V de Vendetta¨, la peli de boll esta llena de sus obsesiones cinematograficas: Musica hardcore, Michael Pare, violencia gratuita, estetica de videoclip y videojuego... Aunq la peli no roza la perfeccion, y parece q W prefiere impactar al espectador o hacerlo complice de tal malsana fantasia (El cartel reza: ¿Alguna vez te lo has planteado?), la peli esta llena de ideas incendarias y momentos unicos y ante todo, de unas interpretaciones unicas y legendarias para una peli de su director, despues de codearse con muchos actores con un minimo de reputacion (ray liotta, ben kingsley, stephen dorff...) en esta pelicula consigue q los personajes cobren vida e aunq parece imposible, no parecen q esten actuando en toda pelicula (a destacar el trabajo de los padres de bill y las conversaciones con el, muy realistas).

En fin si quiza fuera de otro director, seguramente se le rajarian mucho mas fallos o momentos muertos, pero al ser de boll, la verdad poco qda para quejarse, nos demuestra que puede hacer una peli, no voy a decir ¨normal¨, o convencional, pero si una peli q es capaz de levantar el interes del espectador y q tiene sin duda un estilo unico.

Quiza boll este en su casa partiendose de risa de tal aberracion contra la humanidad, o quiza realmente ¨W¨ era consciente q tenia en sus manos su masterpiece y se la tomo mas en serio. Recuerda mucho a una de sus primeras pelis, American Crime, un remake inconfeso de Elephant, pero a llovido mucho desde entonces.

Desde luego en los ultimos años ves muchas pelis (Alien vs predator 1 y 2, Wolverine, Street fighter, resident evil o dragon ball entre muchas otras, y las adaptaciones de videojuegos de Boll) q piensas, joder, con el buen material q tenian, como han podido cagarla tanto, inventarse tanto. Pero en la peli q nos ocupa, x primera vez en mucho tiempo pense, ves, no es tan dificil hacer un buen trabajo, hacer las cosas bien. Y pese a sus defectos, q son varios y feos, en la pelicula de Uwe Boll, se nota que han hecho las cosas Bien.

putos

• 15 Jun 2010

Muy buen filme de la mano de Uwe Boll. Lo mas provable es que sea el mejor de los tantísimos que ha dirigido. Rodada con cámara en mano, esta película es un despliegue de acción, muertes, tiroteos, sangrecilla por un tubo, un final inesperado y explosiones y balas por doquier. Mas que aceptable. Gustará a los que crean que Uwe Boll es el peor director del mundo.

Towelie

• 7 Jun 2010

Uwe alcanza la madurez total
Lo siento por los detractores de Uwe Boll, pero esta vez no les va a quedar otra que tragar. ¨Rampage¨ es (por ahora) la cumbre en la carrera del proclamado Peor Director de la Historia del Cine, un título que jamás mereció pero que él, como un buen señor, aceptó con humor y tomándoselo a broma. Pero por si quedaba alguna duda, aquí nos llega su testamento filmado en película de oro, una pequeña sorpresa que mezcla sabiamente las obsesiones del cine independiente con componente social (pensad en el ¨Elephant¨ de Van Sant) con la espectacularidad y potencia visual de películas tan dispares como una de Michael Bay o ¨Falling Down¨ de Joel Schumacher.

¨Rampage¨ se inicia con una secuencia en la que vemos a un joven quemar algo en una papelera. Mediante un flashback, se nos sitúa dos días antes y la historia da comienzo alternando el ¨presente¨ con varios saltos en el futuro, dándose un juego temporal tan extraño como al final satisfactorio. Este joven, uno de tantos oprimidos por unas reglas que marca la sociedad y que de ninguna forma comparte, decide cometer la locura de equiparse con una armadura kevlar, salir a la calle y limpiarla de basura. Sobra decir que con este punto de partida la película es violenta, a menudo de forma gratuita pero siempre con las ideas claras.

Notablemente postproducida (sorprende en una película de Herr Doktor, que suelen tener un acabado un poco cutrecillo, lo cual les da encanto), con cámara en mano, algún travelling curioso y una técnica depurada, aunque aún no del todo perfecta, Uwe sale adelante con la cabeza bien alta filmando una historia que estalla cuando la represión es llevada al límite, explotando violentamente en pantalla con un destello cegador e inusualmente sincero. Atrevida, sin recurrir al humor grueso de ¨Postal¨ y siempre desde la sobriedad narrativa, sorprende y mucho que se le haya hecho al vacío a una producción que no debería haber tenido problemas para ser proyectada en festivales de primera categoría como Cannes, pues guarda no pocos parecidos con otras obras como ¨Polytechnique¨ de Denis Villeneuve y es la evolución total de Uwe como auteur y no sólo como marca.

Por supuesto, también tiene mérito la irónica interpretación del protagonista, Brendan Fletcher, que se come la pantalla sin aparente esfuerzo. Los secundarios también están a buen nivel, de hecho, casi podríamos hablar de ¨Rampage¨ como el film de Boll con mejores interpretaciones hasta la fecha.

Afortunadamente, Uwe parece que mantendrá este tono en varias producciones aún por estrenar como el drama carcelario ¨Stoic¨ o la obra bélica ¨Darfur¨. Y ojo, que para este año prepara un biopic de un famoso boxeador alemán, ¨Max Schmeling¨. Es una pena que la siguiente producción de Uwe no haya salido tan bien parada (la convencional ¨The Final Storm¨), quedándose por ahora ¨Rampage¨ como un oasis de calidad de un director al que sólo unos pocos le habíamos dado el margen de la duda. Y para todos nosotros, este es el premio.

• 7 Jun 2010

Acabo de leer que el director y guionista de esta peli el aleman Uwe Boll,esta considerado de los peores en la industria del cine.La verdad no sabia nada de este hombre hasta visionar esta peli.Pues bien con esta se ha lucido,porque la considero una bastante mas que aceptable pelicula,altamente recomendable,tiene algunos fallos de bulto,todo hay que decirlo,me imagino que habran sido hechos a proposito por su director para asi dejar su seña de identidad,vamos una forma de hacerse autopropaganda por su estigmatizacion en la industria del cine.La historia se centra en un chico de 23 años llamado Bill,mecanico de profesion,que vive con sus padres,y que dandole vueltas a la cabeza continuamente por lo que oye en la radio y ve en la television,de como esta la crisis a nivel mundial,con los ricos sacando tajada,mientras el resto de los mortales viven en un caos economico,tambien obsesionado por la superpoblacion a nivel mundial con todo lo que ello conlleva,decide un dia cualquiera en convertirse en una especie de antiheroe eliminando a la mayor gente posible,sin distincion de sexos ni de edad,para asi dejar el mundo un poco mas espacioso.Lo bueno que tiene esta peli es que se ve el dia a dia del chico,y como va pasando de ser completamente normal a tomar tan drastica decision,eso si para no ser identificado va con una armadura liquidando en plan gta 3 a todo el que se cruza en su camino.Hay una escena que es muy buena,un aplauso para este tan ¿mal? director.En ella entra a un bingo completamente armado y camuflado bajo esa armadura,pues bien,estan todos tan obsesionados por su ludopatia y por cantar linea,que va dandose tranquilamente una vuelta por el,y estando lleno nadie se fija lo mas minimo en este tipo.Logicamente esto en la vida real no ocurriria,pero antes de que cualquiera que visione esta peli ponga esto en errores,decir,que esta escena tan surrealista esta hecha como moraleja de lo que precisamente le impulsa a llevarle a tan sistematica matanza,el dinero,la obsesion de la sociedad por el vil metal.Como comentaba tiene algun que otro fallo,como por ejemplo,la historia transcurre en una pequeña ciudad de los Estados Unidos llamada Tenderville,pues como es logico,si en un sitio asi a un tio se le va la pinza y se dedica a hacer todo lo que el protagonista hace,en menos de media hora ya habrian un monton de helicopteros sobrevolando la ciudad,de hecho no sale ni uno,primer error,y tambien el despliege policial hubiese sido de ordago,cosa que no ocurre,segundo error,solo un par de patrullas y poco mas.A tener en cuenta que toda la matanza transcurre en unas cuantas horas,por lo que seria practicamente imposible salir indemne de tal situacion,pero bueno,joder,es solo una peli.El desenlace es tambien bastante bueno.A mi personalmente esta peli me ha encantado