Ficha Amer

Críticas de Amer (7)

• 26 Jun 2017

filme independiente plasmado de homenajes al cine italiano de los setentas, aunque optaron por hacer un festin de tomas artisticas y ambientacion colorida muy suspiriana, en esto no decepciona, hasta la musicalizacion es explendida, pero la trama tan volatil y dejada al criterio del espectador le quita mucho, con esta estetica y con una trama mas solida, esto podria haber dado que hablar, una lastima realmente.
se deja ver, no te esperes un giallo por que no lo es, a mi en particular la manera en que esta filmada me gusto, pero la trama no, demasiado complejo para lo que nos quiere ofrecer

juanpe123

• 14 Nov 2013

Miré la película con ganas de ver un Giallo, pero lo único que me recordó a este subgénero fueron los guantes negros. En cuanto a ese aspecto considero que la película no puede ser considerada Giallo. Con relación al resto me impresionó el sonido y estética de la película. No así el guión. No recomendable para mirarla medio cansado.

• 13 Jan 2012

inexistente pelicula que lo unico que hace es aburrir a borbotones.asqueante de principio a fin y por momentos inentendible.que habran querido hacer por dios ya que su trama es nula,sin situaciones de nada y escenas sensuales que por momentos no se la cree nadie.actuaciones que no se pueden calificar ya que no hay dialogos,es mas en un momento pense que estaba viendo una pelicula muda.no recomendable ni para ver ni para perder tiempo en criticarla.1 es mi puntuacion.

frewq

• 18 Jun 2011

Esta ¨película¨ es PE-SI-MA, puse película entre comillas porque no lo es, es mas bien un videoclip musical laaaargo de 90 minutos y lo que potencia esta sensación es que prácticamente no hay diálogos con 30 lineas como mucho en todo el rodaje.

Al principio uno se sorprende y piensa que la película se va a estar buenísima por como maneja los colores y el sonido pero a los 30 minutos de ver que no te explican nada y que la historia es prácticamente inexistente uno empieza a aburrirse/enojarse y lo que en un principio parecía ser una virtud comienza a su mayor defecto.

Lo bueno: Escenas muy sensuales.

Lo malo: Muy pero muy videoclipera, historia prácticamente nula, muy poco terror.

Viva España

• 12 Jun 2011

Película experimental que hipnotiza, fascina y aburre a partes iguales. Premiada en diferentes festivales, entre ellos Sitges y Málaga, es una coproducción entre Francia y Bélgica y es la ópera prima de sus dos directores noveles. Este tipo de propuestas puede gustar mas o menos, pero lo que no cabe duda es que son bienvenidas, dignas de aplaudir, simplemente por la valentía de hacer algo diferente, de innovar, entre tanto cine vacío y muerto que circula en la actualidad. Sin guión, con apenas una docena de líneas de diálogo, la película propone cerca de 90 minutos de un espectáculo visual y auditivo sin precedentes. Estructurada en 3 partes, con el personaje de Ana de nexo conductor: en la primera, la mas cercana al cine de terror y al Argento sobrenatural, en especial al de ¨Suspiria¨, Ana es una niña encerrada en una majestuosa casa rodeada de elementos inquietantes; en la segunda parte, llena de sensualidad y erotismo, Ana es una adolescente convertida en una tremenda lolita, digna de admirar y contemplar. Y en la última parte Ana ya es toda una mujer que vuelve a la enorme casa familiar y donde se da y se muestra un giallo sensitivo, es decir, el mayor homenaje jamás hecho al rey de la cuchilla (me refiero a Darío Argento), incluso va mucho mas lejos de donde llegó el maestro - el momento de la cuchilla deslizándose entre los dientes y éstos mordiéndola debería de meterse en cualquier antología o compilación que se haga del cine de terror - . La confusión que genera esta parte es compensada con el placer y el regalo que se nos da a los amantes del giallo y del propio Argento en particular. Las escasas piezas musicales corren a cargo de gente como Bruno Nicolai o Ennio Morricone. Esta película es de esas que aunque las vean 10 veces siempre vas a ver y a sacar detalles que antes habían pasado desapercibidos. También es preciso verla con calma y con predisposición, ya que en absoluto es sencilla y no da ninguna facilidad al espectador para dejarse ver. Por cierto amer significa amargo. Sin duda, toda una rareza de culto.

chuckyslayer213

• 21 Nov 2010

Visualmente curiosa y original, con colores y tintes setenteros, pero como película tienes q tomartela como un experimento visual y nada más. No la puntuo

Baal Zabut

• 26 Dec 2009

Tecnicamente la mejor pelicula que he visto jamás. Muy bien rodada, con un estilo que recuerda Argento (colores muy vivos), pero que aporta mucho más. Los sonidos ganan un protagonismo y una importancia inaudita. El montaje es genial original y con un estilo muy reconocible. Y la música esta muy acertada.

La película requiere que el público se esfuerce en entenderla. Al principio esto la beneficia la hace especial pero no tarda en pasar de virtud a defecto y de los gordos. Sobretodo cuando descubres que no hay nada que entender y que el film es sólo un repertorio de imagenes y sonidos que a modo de carta de presentación los directores utilizan para exibirse.

En el festival de Sitges la gente paso del asombro a los silbidos y abucheos en la sala.

La NOTA:7 es simplemente porque me fascinó su estilo, y no la podré olvidar jamás.

Un regalo para los sentidos y un sinsentido mental.