Ficha La Cosa (El Enigma de otro Mundo)

Críticas de La Cosa (El Enigma de otro Mundo) (313)

The_Mastered

• 21 Feb 2013

Cuando vi “The Thing” hace mucho tiempo, me asusto bastante, era yo entonces un niño, la película tenia esas escenas perturbadoras, y llenas de suspenso, donde tú no sabias quien era la criatura, ese misterio y ese terror monstruoso fueron los factores que le dieron el éxito a esta legendaria película, que sin duda alguna se volvió- al igual que Alien de Ridley Scott- uno de los clásicos de la ciencia ficción de todos los tiempos.

Cuando la vi por segunda vez, hace ya un tiempo, me encanto, de por si el género terror mezclado con ciencia ficción siempre ha sido un acierto, lo más impresionante que tiene el film son los efectos y el extraordinario maquillaje, que incluso en nuestros días sigue siendo muy bien recibido por los fanáticos del genero, al igual que el suspenso y el terror, los cuales generan una atmósfera de paranoia en el film, haciendo más enigmática la aparición de la criatura.

John Carpenter adapto la novela Who Goes There?, la cual ya había sido usada previamente en la película The Thing From Another World, un clásico de ciencia ficción de 1951, esta fue una de las películas que lo llevaron a ser reconocido como uno de los mejores directores del genero, y digo “una de las películas” porque su exitazo fue Halloween en 1978.

La historia empieza en la Antartida, un perro (Malamute de Alaska) es perseguido por un helicóptero, la persecución llega hasta una estación de investigación, donde el perro logra escabullirse, los hombres del helicóptero se bajan, uno de ellos intentó tirar una bomba, pero se le desliza de la mano y tanto él como el piloto mueren, el hombre del rifle siguió al perro e hirió a uno de los investigadores de la estación, pero luego recibe un disparo en la cabeza, mas tarde el piloto MacReady y el Dr.Cooper, viajan a la estación de la cual venían aquellos hombres, al parecer Noruegos, todo estaba en ruinas, lo único que encuentran es un cuerpo humanoide quemado, lo llevan a la estación, y más tarde se darán cuenta que tratan con un alienígena que cambia de forma.

La película acierta en todos los aspectos, la trama tiene un ritmo constante, cargado de suspenso y misterio, como dije antes la película tiene ese toque enigmático ya que no sabes quién puede ser la criatura, luego te llevas la sorpresa, el terror es buenísimo, más que todo por las transformaciones, y las sangrientas muertes, admiro el trabajo de Carpenter en este film, al igual que las actuaciones, sobre todo a Kurt Russell, quien lo hace de maravilla, y Keith David un actor no tan reconocido, en fin una pieza que no pueden dejar de ver.

La película deja cabos sueltos como para una precuela, la cual vio luz en el 2011, y se tituló “The Thing”.

Mi puntuación 8/10 (porque con 31 años, este film sigue siendo completamente entretenido, y sus efectos jamás envejecen)

JORGELS

• 11 Feb 2013

Excelente película, muy superior a su Remake(2011) en cuanto a Guion e historia, es mas complejo y esta mejor Elaborado, la atmósfera del film esta mejor lograda y su cometido es tenerte siempre pendiente de lo que vaya a suceder, 100% llena de tensión y varias veces salté de mi sillón, los actores excelentes, en especial Krut, obra de Culto.

creeqk

• 2 Feb 2013

¿Quien dijo que los remakes nunca eran buenos?
John Carpenter tomo una buena idea que en su primera versión no fue totalmente explotada de buena manera, efectos que no valían la pena para los años en que se filmo la original, realmente flojos. Pero una historia grandiosa.

La película: La cosa de una de las mejores películas que se han filmado, efectos de primera, una historia que te muestra la crudeza del ser humano, lo que haría por sobrevivir ante una situación de amenaza.

En punto una de las mejores películas de John Carpenter y una de las mejores películas que Hollywood haya creado.

RUFUS

• 28 Jan 2013

Buena película de ciencia ficcion, buenos momentos de latex artesano, cuando los efectos se curraban en talleres y no con el ordenador, secuencias como la de la ¨reanimación¨, simplemente geniales. Ahora 30 años después , el film se vé con cierta nostalgia ,con una ausencia de la ¨tridimensionalidad¨ actual que se agradece, en una adaptación creo yo, bastante acertada de la novela de John W. Campbell Jr, que Carpenter supo actualizar con su buen hacer que le caracteriza. En fin, un ¨clasico¨ a recuperar.

hectkof

• 7 Jan 2013

No puedo creer que una cinta que tenga 30 años me haya impactado y gustado tanto. Es increible la atmosfera, los efectos, actuaciones, diálogos y sobre todo excelente argumento. ¿Quién es la cosa? eso sin lugar a dudas fue lo que me atrajo más y me quedé anajenado viéndola todita sin que se me escapara un solo detalle.
Tiene sus errorsillos pero no la gran cosa, la película cumple, sí que sí, es repugnantemente exquisita jejeje

En conclusión es altamente recomendable, la disfruté demasiado, es una peli para ver sin ningún problemas en una noche lluviosa y que haga mucho frío.
Saludos abandomovieros

daniel2204

• 3 Jan 2013

He de decir que vi el remake antes que la original, y pese a haber 29 años de diferencia entre una y otra esta me ha sorprendido muchísimo. Consigue crear una atmósfera de tensión e intriga enorme y la música de Ennio Morricone ayuda mucho a ello. Los efectos especiales son sencillamente espectaculares para la época, estamos hablando de hace 30 años y dejan en evidencia a muchas películas actuales que con grandes presupuestos no logran estos resultados. La historia es fantástica, cambia algunos detalles con respecto al film de 2011 pero básicamente es igual. Muy buenas actuaciones en especial la de un jovencísimo Kurt Rusell. Creo que esta cinta es una imprescindible para la videoteca de cualquier cinéfilo, desde hoy ya esta en la mía.
Mi puntuación es un 9,5!!!!!!!

alainen

• 24 Dec 2012

Hoy en dia,los grandes maestros de cine dicen que es una obra
de culto.Yo digo que es unica.Seguramente pensareis que es lo mismo,pero os equibocais.Decir que es una obra de culto es decir
que es una gran pelicula y que hay que verla si o si y decir que
es unica es decir que nadie la supera.Quiero decir que algunas
peliculas han intentado superarla y no lo han conseguido.Ya sabeis la diferencia en decir que es unica y decir que es una obra de culto.Pues esta pelicula es las dos cosas,es unica y tambien es
una obra de culto.Muy recomendable.

Lo mejor:las transmutaciones de la cosa.
Lo peor:no se me ocurre nada de nada.

BifuLucifer

• 5 Dec 2012

Podría acabar ahora mismo esta crítica diciendo ¨John Carpenter enseñando a los demas directores a hacer un remake¨.

Una narración maravillosa, apasionante de principio a fin, no te da tiempo ni a pensar quien puede ser cuando ya lo es, el slasher llevado al extremo, un film inteligente de un director inteligente, ¡Mamma mia!, solo se me ocurren alagos para esta película. Es de esas películas que te enganchan tanto que si la ves tumbado en el sofá en los momentos de más suspense te levantas para oir bien lo que dicen los protagonistas.

La verdadera trama comienza a los 25 minutos más o menos, pero desde que aparece el título te engancha; el comienzo es brutal, tanto la persecución inicial como el primer diálogo que se escucha en la película, el desarrollo de la idea inicial va a más conforme pasan los minutos, no hay un momento que no merezca la pena y el final me asombra, me asombra porque no se que ha ocurrido, no porque sea un desenlace mal hecho si no porque está demasiado bien realizado.

Las interpretaciones son muy creíbles, muy sólidas, cada personaje tiene sus formas y su pensamiento independiente, nadie se fía de nadie, no te fías ni siquiera tú de ninguno, están los que toman protagonismo y los que intentan pasar desapercibido, los seguros de sí mismo y los inseguros, los que en una situación límite el miedo le sale por los poros y los que toman el control de la situación, los que parecen buenos y los que parecen malos, todos merecen un aplauso porque todos hacen su papel de una forma bestial, impresiona lo convincentes que llegan a ser.

La música acompaña al film prácticamente de la mano, acondicionando escenarios y creándonos tensión mediante notas. Los escenarios son los causantes de la atmósfera provocada por estar tan lejos, tan incomunicado, a la espera de morir, muy bien escogidos.

Los efectos especiales son una leyenda del cine; a día de hoy, no recuerdo una película con efectos especiales artesanales más reales que estos, animatronics y maquillaje cortesía del gran Rob Bottin (Piraña, Desafío Total, Robocop, etc), una leyenda viva de los efectos del género.

En resumen, una película majestuosa, completamente recomendable para cualquier amante de Ciencia-Ficción, Fántastico o Terror, no dejará a nadie descontento, además las canas le sientan muy bien.

Puedes visitar mi blog: criticasdemedianoche.blogspot.com

Fatyvi

• 1 Nov 2012

Diran que es una joya y todo pero me aburrio por momentos los personajes no logro distinguirlos por que son muy parecidos y no se quines primero o despues solo Kurt Russell destaca. Esperaba una ambientacion mas envolvente ya que el polo es un gran escenario de peliculas de suspenso pero no es lo que esperaba. Y como asi como asi aceptan a un perro que estaban disparando y lo meten con los otros perros. Ya se no esta demasiado mal solo no es lo que esperaba simplemente me decepciono.

marc14

• 31 Oct 2012

Película de John Carpenter verdaderamente fascinante en historia y en casi todos los sentidos que pueda tener un buenísimo film.
Me ha pasado algo curioso al verla, una cosa que sólamente sentí al ver ¨La semilla del diablo¨, y es una especie de sentimiento que mezcla suspense, terror y tensión, y que me oprimía el pecho a medida que iba pasando el largometraje, ya que el trabajo me ha parecido tan bien hecho que ha conseguido meterme de lleno y completamente dentro de la historia y hacerme sentir ese sentimiento que mencioné antes y que tan poquísimas veces he podido experimentar.
Unos efectos especiales que me han sorprendido bastante, y eso que ya tenía la mente algo mentalizada por los elogios y halagos que ha recibido este film, pero me han satisfecho enormemente.
Una atmósfera que lo único que hace es sumar muchos puntos a la película haciendo que este film me guste más y más.
En una palabra lo definiría así: Increíble.

Ferchuco

• 9 Oct 2012

No tenia ganas de verla. Sabia que existia, obviamente, como amante del cine, pero nunca me estiro verla, estaba totalmente seguro, o quizas ¨cegado¨ mejor dicho, porque me esperaba un film aburrido con efectos pateticos y con una historia comun y corriente, con actuaciones que te haran dormir en tres segundos, y muertes que dan verguenza ajena. En realidad fue casi todo lo contrario. Cometi un pequeñisimo error: ver primero la precuela, que por cierto es repugnante.com.

¿Como fue para que yo vaya a para con esta pelicula? Bueno, en realidad yo vivo en una ciudad de Paraguay que a solo unos kilometros ya se encuentra el territorio argentino. Maximo dos veces a la semana me iba. Para cargar combustible, o para cenar, o para comprar otras cosas. Pero cuando estaba en mi auto, mire a mi derecha, y pille una gran tienda de alquiler de peliculas llamada ¨DVD World¨, era todo en calidad DVD.. el problema era el precio: 38 pesos cada uno (por venti cuatro horas). Me dije ¨Me importa tres pepinos,voy a llevar por lo menos dos cintas¨.

Los siguientes treinta minutos me pase mirando grandes peliculas, que no menciono ninguna, para no olvidarme de todas, pero en serio tenian una gran pinta. Al final me decidi por dos grandes peliculas: ¨El Exorcista¨, y ¨La Cosa¨. Dos grandes obras maestras segun esta pag. tan famosa, razon por la que sin pensarlo dos veces, me las traje. Y no me arrepiento pero ni diez por ciento.

El comienzo me parecio muy intrigante. Por un momento tuve el estupido pensamiento de que se iba a parecer a su precuela, pero gracias a Dios (en serio, gracias), que no tuvo ningun parecido a esa basura. Primeramente me llamo la atencion los efectos: son perfeccion para esa epoca, en serio. En toda la pelicula dudas de quien puede haber sido el monstruo, o quien en realidad es la cosa, y quien estaba detras de todo. Es verdad que el final no explica mucho, pero.. me vas a decir que te aburrio ?

En sintesis, grandisima pelicula, con actuaciones bastante buenas, pero que definitivamente no se llevan a la pelicula, ya que los efectos son los que se llevan ese premio, que por cierto se merece, por el grandisimo trabajo por parte Carpenter. No me arrepiento ni cinco por ciento de haberla alquilado y visto.

Pestonio

• 22 Sep 2012

Excelente clasico de terror, imperdible para todos los amantes del buen cine.
Estamos ante una pelicula del 82, pero aun asi no desentona para nada con las contemporaneas.
Aca no solo hay terror por la criatura misma sino hay un transfondo de los personajes muy interesante, un doble horror muy interesante
Totalmente recomendable
le doy 8.5 pestonios xD

Neasu

• 14 Sep 2012

Sin saber bien que me aguardaba, contemplé hace poco, una noche en la oscuridad de mi habitación, este film del cual sólo conocía tres cosas. 1) Su nombre: ¨La Cosa¨. 2) El año en el cual se produjo: 1982. 3) El señor que la diriguió: John Carpenter. Fui testigo, de uno de los mejores films que he visto en mi vida, quizás, mi favorito personal en el género del horror.

Para comenzar, las historia, aunque adaptada de una película arcana y pretérita, goza de enorme originalidad y se caracteriza por encima de todo, por su carácter impredecible y la atmósfera que recrea. Una atmósfera de desconfianza e incertidumbre que genera suspenso y sorpresa de un modo único e inusitado. La forma en la cual este clima opresivo envuelve a los personajes, enfrentándolos entre si, se adscribe un ingenio ejemplar. Impone el miedo con otros recursos que la mayoría de los films del género no conciben.

La narración cobra un realismo inusitado con la calidad de los efectos especiales, el trabajo de lo monstruoso, las transformaciones y en otras palabras, todo lo que comprende las apariciones de ¨La Cosa¨, es una labor genial, muy realista que contribuye a que el espectador se adentre aún más en la trama.

Es comprensible que esta película, se haya convertido en una obra de culto, en un referente en su género, es más, estaba destinada a serlo. La genialidad de John Carpenter, impresa en una trama atrapante, en un suspenso dinámico e impredecible, alimentado por efectos especiales de la máxima calidad hacen e ¨La Cosa¨ una obra maestra del cinde de terror.

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

No me convenció del todo el argumento ni el ritmo que posee.

Sin embargo para mí posee uno de los mejores y mas espeluznantes efectos especiales de la historia del cine de terror.

eljusgador

• 25 Jul 2012

Me encanto la pelicula , es para saltar de tu sillon , los efectos especiales , muy buenos , especialmente , la cosa , la que el maquillador o encargado de efectos especials , muy buen trabajo , bueno , buena pelicula , recomendable , bale la pena gastar dinero con ella

satyr filth

• 26 Jun 2012

Que se puede decir de esta obra maestra del Señor Carpenter?.
La Cosa es el Remake de la cinta del mismo nombre de 1951.
Con excelentes actuaciones, ritmo lento pero con mucho suspenso, trama excelente, Gore muy bueno y muy real.

Estamos ante un clasico. Escenas que te deja pasmado en tu silla. Grandes Fx para la epoca y aun asi, para esta epoca son bastante creibles.
Muy bien elaboradas las criaturas.

El final me parece muy apresurado. No se por que Carpenter no ideo otra cosa. Muy rapido.

En fin. Clasico de clasicos.........

vidametal

• 21 Jun 2012

Me gusto bastante, entra en trama rápidamente y lo mejor sin duda las mutaciones de lo más bizarras e increiblemente bien logradas para la época, la historia se va llevando con buen ritmo y me gusta porque no solo se basa en un monstruo que persigue un grupo sino que plasma como muchas veces lo más peligroso son los mismos integrantes del grupo donde se fomenta la desconfianza y situaciones asperas entre ellos. Tiene un final que no sorprende, pero no era lo que esperaba y me gustó como quedó. Altamente recomendable

Zack Snyder es Dios

• 18 Jun 2012

Esto sí que es un peliculón y no Alien el Octavo Pasajero. Aquí los personajes no se quedan de brazos cruzados, y el protagonista esta muy bien, sobre todo cuando tiene el lanzallamas. Es una película muy buena, lo que no me gusto es que hay pocos monstruos y por que el final le falta la acción que había antes, pero por lo demás es muy buena.

Ivan Saldivia

• 11 Jun 2012

Clasico de clasicos. Este conocidisimo remake de El Enigma del Otro Mundo, supera muchisimo a la original. Desde la musica, hasta los actores, la historia, esta todo en un nivel optimo.
Grandes efectos especiales que son para destacar, mas que nada para la epoca.

Tiene un suspenso genial que esta durante todo el desarrollo del film (y nunca decae!!).
Escenas que han quedado para la historia, como ellos sacandose sangre y probando quemarla, o el bicho con los perros.
Kurt Russell impecable!

Recomendable

dbine

• 31 May 2012

Mi película de terror favorita desde la primera vez que la vi, y a mi gusto la mejor de su director, un grande del cine de ciencia ficción y suspense que siempre fue muy poco valorado y que de echo en los ultimos años no se ha esforzado mucho por cambiar eso.
Es una película de terror de la vieja escuela, no vas a ver a tias enseñando cacho gritando y corriendo por todas partes ni tampoco veras mas sangre de la necesaria y ese es el gran mérito de la película, para asustar recurre a otras cosas.
Aunque en realidad no contiene muchos sustos pero desde que comienza mantiene una atmósfera de desconfianza y de ansiedad que da mucho más miedo que cualquier monstruo que puedan sacar.
Las actuaciones son increíbles y los personajes están muy bien definidos aportando mucho a la trama al ver como sus personalidades chocan.
Además destacar que por esta película no pasan los años, sobre todo por los efectos especiales, solo basta decir que el monstruo de esta es mucho más creíble que el de su remake.