Ficha La Cosa (El Enigma de otro Mundo)

Curiosidades de La Cosa (El Enigma de otro Mundo) (130)

NormanRain

• 13 Nov 2011

Un dato curioso:

Windows y Palmer (mis 2 favoritos) discutieron un par de veces; en una escena Windows no queria ir con Palmer a un sitio y el prota empieza a poner orden, en otra ocasión discutiendo sobre quien podia ser el monstruo Palmer acusa a Windows de serlo, y empieza otra vez el descontrol, ¿no es curioso que al final fuera Palmer uno de los monstruos y que matara a Windows? O Windows sospechaba algo o seria pura casualidad.

Raoh

• 30 Oct 2011

Hay un comic de VENOM, que parodia este Remake de LA COSA, exactamente es lo mismo, esta muy bien la historia, solo que nos encontramos con algo que es mas fuerte, rapido y astuto que LA COSA.

• 24 Oct 2011

La cosa también se inauguró el mismo día de Ridley Scott, película de ciencia ficción Blade Runner , que debutó en el # 2.

• 24 Oct 2011

Carpenter y otros escritores especularon que los malos resultados de la película se debe a ET el extraterrestre, dos semanas antes, con su escenario más optimista de las visitas extraterrestres (que recibió una ¨ PG ¨por parte de la MPAA).

• 24 Oct 2011

La película costó $ 15.000.000 para producir, y debutó en el # 8 en la taquilla, con un fin de semana bruto de $ 3.1 millones.

• 24 Oct 2011

Fue lanzado en los Estados Unidos el 25 de junio de 1982 en 840 cines y se emitió una clasificación ¨R¨ por la Motion Picture Association of America (que limita a los asistentes mayores de 17 años sin un tutor)

GREEN LANTERN

• 9 Oct 2011

Por algunas gilipolleces Carpenter fue duramente criticado por no poner ni una mujer en la película, y el nivel de sangre y tripas llevó a un crítico a llamar al director ¨un pornógrafo de violencia¨.

Raoh

• 30 Sep 2011

Durante los 80, se estubieron comparando la de ALIEN y LA COSA, estas dos peliculas lucharon por el trono de la ciencia ficcion.

• 2 Sep 2011

Durante una sesión de preguntas y respuestas realizadas en el 2008 en una convención de terror, se le preguntó a Keith David ( quien interpreta a Childs ) si sabía quien acabó infectado por el ente extraterrestre al final de la película. El actor sonrió y dijo lo siguiente: “ Bueno, no se si fue el ( Kurt Rusell ), pero estoy seguro de que no soy yo “.

• 2 Sep 2011

Se rodaron dos finales alternativos: en el primero un perro sale huyendo, a las primeras horas del amanecer, tras la explosión producida en la base americana.

El otro final mostraba a MacReady siendo rescatado y se le realizada la prueba de sangre, demostrando al final que era humano. Esta escena nunca ha sido vista a la luz pública, ni tampoco en los pases de prueba, ya que Carpenter declaró que se alejaba de la visión original del relato de John W.Campbell.

• 2 Sep 2011

En un principio se filmó la muerte de Nauls al ser atacado por la “ Cosa “ transformada en Blair, pero Carpenter no quedó satisfecho con el efecto producido y dejó que la muerte de Nauls fuera ambigua.

En los contenidos extras del DVD y Blu-ray puede verse cómo iba a ser la escena a través de varios ¨ storyboards ¨ ( ¨ guión gráfico ¨ )

• 2 Sep 2011

Kurt Rusell estuvo a punto de salir herido en la escena donde hace volar por los aires a la versión extraterrestre de Palmer con un cartucho de dinamita. Al parecer no se percató de cómo iba a producirse la explosión, así que su reacción quedó auténtica en la película.

• 2 Sep 2011

John Carpenter declaró en el audiocomentario de DVD y Blu Ray que el actor Wilford Brimley era el único del elenco que no tuvo reparos en rodar la escena de la autopsia con auténticos órganos de animales, eso se debió a que Brimley era un cowboy en la vida real y, para el, cazar animales y sacarles las tripas era algo muy normal.

• 2 Sep 2011

John Carpenter dijo que, de todas las películas que ha realizado, “ La Cosa “ sigue siendo su favorita.

• 2 Sep 2011

Entre los actores que estaban considerados para el papel de Macready estaban Nick Nolte y Jeff Bridges.

• 2 Sep 2011

La sobrecogedora portada de la película fue diseñada por Drew Struzan, el artista la dibujó en una sola noche sin haber visto fotos publicitarias ni imágenes del rodaje del proyecto.

• 2 Sep 2011

Es de las pocas películas en las que se empieza sin aparecer el logo de la Universal.

• 2 Sep 2011

La criatura que aparece en la jaula de los perros fue confeccionada por Stan Winston y su equipo, ya que Rob Bottin fue hospitalizado de agotamiento debido al enorme esfuerzo que hizo para cumplir los plazos y terminar los diseños de la “ cosa “ en el tiempo previsto.

• 2 Sep 2011

Los tentáculos que Clark ve en la jaula del perro eran látigos que sujetaba Rob Bottin.

• 2 Sep 2011

John Carpenter y Kurt Rusell admiten que, aunque han pasado casi treinta años de su estreno, todavía no saben quien de los personajes protagonistas puede ser la “ cosa “ y en que momento pudieron ser asimilados.

Curiosidades: 130

Escribir curiosidad