Ficha La Casa Muda

Críticas de La Casa Muda (41)

sinretro09

• 13 Jan 2012

La gran baza de la película es su atmósfera oscura y su más que correcto final, pero tiene unos grandes borrones en su contra, no tiene ninguna explicación el comportamiento de algunos de sus personajes (el volver a la casa con un asesino dentro es algo inexplicable), y la escasez de dialogos tampoco ayuda a engancharte del todo a ella, bueno por lo menos es corta y entretenida. tiene sus sustos y su climax tenso. Se está preparando su remake americano, imagino que no será tan pausada y falta de ritmo como esta, por lo que en esta ocasión sí pueden mejorar la original, que ayer vi su trailer y se ve que sera mucho mejor que esta y diferente. Dentro de todo aceptable pero pudo a ver dado mucho mas.

oarrua88

• 25 Oct 2011

Extremadamente lenta... muy aburrida... no asusta nada... para más es mentira que esta hecha en una sola toma... en las partes donde hay oscuridad se nota muy bien que cortan...

Para curarte el insomnio...

ste

• 1 Oct 2011

buena película independiente que nos muestra que no se necesitan efectos por computadora para hacer un buen filme de terror, lo que cuentan son la dirección, las actuaciones y el guión. si bien es verdad que es un poco lenta, nos da buenos momentos de sustos y tensión, y la actuación de la protagonista es bastante buena, aunque sea una película para ver una o dos veces.

Teddy Krueger

• 29 Sep 2011

Esta película es sin duda de las mas aburridas que he visto, es muy lenta muy oscura, incoherente y sin mucho sentido. Lo bueno que le puedo ver es el final que es muy bueno y la actuación de la protagonista, después de eso todo es muy regular.

Yanopasomiedo

• 12 Jul 2011

Creo que el unico merito de esta pelicula es que, aun rodada sin medios ni dinero y con una camara de movil, tiene un acabado formal bastante decente teniendo en cuenta como esta hecha.
Lo del plano secuencia, algo que se ha vendido muy bien y que es por lo que posiblemente ha sobresalido. Ni es tan novedoso ( Sokurov lo hizo ya hace 10 años en la interesantisima ¨ El arca rusa ¨ ) y ademas, tengo mis dudas al respecto ( por ejemplo, cuando la camara acaba en negro y se retoma la acción ). En cuanto al resto, la ambientacion esta bien, pero la trama es muy floja, ya que no pasa absolutamente nada, hay demasiados vacios y el ritmo en ocasiones decae de manera alarmante haciendola tediosa. La dirección, simplemente es nula, ya que se limita a seguir a la chica y el desenlace no me convence absolutamente nada. La actriz, pues normalita.
El film se sube al carro de las pelis baratas y ¨ realistas ¨, con meritos cinematograficos mas bien escasos, que ha tenido la suerte de hacerse popular ( hasta el punto de tener en ciernes un remake americano ) y sobresalir por encima de otras, quizas mejores.

juno

• 2 Jun 2011

mira que la vi motivado y con ilusion porque me gustaba bastante la idea,pero a la media hora ya estaba pendiente de otras cosas. es un aburrimiento se mire por donde se mire,no hay tension,y al final no me entere de nada. si le pongo un 5 es porque me encanta eso de que este rodada en una sola toma,debio de costar trabajo,pero si la hubieran planificado de manera mas ambiciosa y con una historia mas trabajada les hubiera quedado dpm y no tan coñazo

• 22 Apr 2011

Pelicula hecha en una sola toma,como si fuera una obra de teatro y un estilo visual a lo documental.La historia es incompresible,basada en hechos reales sobre un crimen sin resolver y las fotografias que encontraron.La pelicula es lenta y falta de gancho,lo que mas sobresale es la actuaccion de la protagonista y nada mas.No vale la pena.

ricardohilarypassion

• 2 Apr 2011

buenisima pelicula, un tanto rara, no le pongo 10 por el principio un poco lentillo, pero despues mientras transcurre la pela, se hace mas interesante aunque me quedaron algunas dudas como ejem quien mato al padre si la hija estaba arriba cuando se escucharon los gritos, una de las escenas que me dio buen susto es la de la camara cuando todo esta oscuro y para iluminar usa la camara de fotos y a medida que sale el flash revelan cosas inquietantes hasta la ultima foto que me tomo por sorpresa, uno de los puntos interesantes es que explican la niña fantasma, que por cierto aunque no hacia nada era inquietante verla caminar por ahi.

si la pela refleja todo lo que ocurrio en verdad en 1944, te hace pensar que aquello fue algo de monstruos.

pinhead del rojo

• 31 Mar 2011

magnifica pelicula.
basada en una historia real ocurrida en un pequeño poblado de Uruguay en los años 40 debido a la poca tecnologia de la policia en aquella epoca el caso quedo cerrado.
habia leido mucho de esta peli, como el primer film de terror (aunque para mi es de suspenso) uruguaya, estrenada con gran exito en muchos festivales de cine alrededor del mundo, ej: como el festival de cannes, el festival de sigtes, es la primera pelicula grabada con una camara de fotos Canon EOS 5D Mark II de alta definicion (HD), primer film que tiene una sola toma (ba!, tecnicamente dos ya que despues de los creditos finales hay una escena mas), y es la pelicula uruguaya mas aclara en mi pais (argentina) con mas 50.000 espectadores (aunque 50.000 espectadores es poco se considera como un numero favorable, ya que aca reina la mercancia barata), con un presupuesto muy bajo de 6.000 LA CASA MUDA se ha comvertido como una de mis peliculas de suspenso favoritas. ok? vayamos a la pelicula
la pelicula se enfoca principalmente en laura (florencia colucci) sigiendola en todo momento con su padre Wilson (Gustavo Alonso) se internan en una lejana casona del campo para reacondicionarla, ya que su dueño Néstor (Abel Tripaldi), muy pronto la pondrá a la venta. Ellos pasarán la noche allí, para comenzar los trabajos al día siguiente. poco a poco el suspenso comienza a aparecer con buenos momentos de sustos en la que se pueden pegar un buen cagazo, entretiene a todo momento y nos invita a seguirla hasta el final, las actuaciones muy buenas, destacando a florencia que en toda la pelicula anda con cara de amargada, lo mas destacado es el guion, aunque tenga un guion corto es entendible la trama.
una verdadera pelicula de suspenso

fabio2000

• 26 Mar 2011

La Casa Muda es una interesante pelicula Uruguaya de terror echa con muy poco presupuesto, grabada con una sola camara,un plano que parece como si la estuvieras viendo en tiempo real sin cortes aunque tenga cortes muy bien disimulados que no se puedan distinguir,y en vez de ser grabada con una camara de video fue grabada con una camara de fotos,es la primera pelicula de la historia en ser grabada asi,sin duda este joven director uruguayo Gustavo Hernández Pérez promete mucho para su futuro y ahora proximamente vamos a tener que soportar el remake americano aunque inecesario como siempre.
La Casa Muda demuestra cuanto se puede hacer con tan poco.
La Casa Muda sin dudas se guio mucho de peliculas como ¨Rec¨ o Actividad Paranormal¨ hay muchas cosas parecidas en la misma.
Ahora vamos a entrar en general lo que fue la pelicula.La pelicula arranca muy bien con un comienzo nada predesible en el cual la protagonista empieza a escuchar ruidos en la casa,con algunos sustos incluidos para el espectador,y me gusta que den miedo porque es algo que ya se perdio en las peliculas de terror modernas,despues viene la otra mitad de la pelicula aca es el momento en que el director empieza a tomar desiciones muy tediosas,primero y principal la pelicula desde el principio peca de originalidad pero en esta segunda parte viene lo peor,muchas situaciones realmente muy predesibles,no se entiende cuando hablan debido al pesimo sonido que usaron en la pelicula,desiciones muy tontas y muy comunes de ver en las peliculas de terror por ejemplo ¿porque no se va de la casa? o la otra ¿para que vuelve? esas son cosas que uno jamas haria estando en esa situacion,por ultimo otra cosa fue el giro de tuerca que le quizo dar el director al film,un giro de tuerca que realmente le salio muy mal,lo que el director buscaba era confundir un poco al espectador y despues despejar la duda pero no logro explicar bien todo lo que habia pasado y cuando termino el film todos terminan sin entender nada de lo que paso,vas a terminar totalmente confundido hay que verla dos veces para entenderla bien.en general fue una buena pelicula que podria haber sido mucho mejor si no hubiera sido por esa vuelta de tuerca que le quisieron dar al film.
Lo que me gusto mucho fue ese macabro final que le dio el director al film me encanto.
Las actuaciones me parecieron correctas me gustaron asi que buenas,la musica buena me encanta esa musica macabra de nenes cantando o canciones como jazz viejo que siempre ponen en las peliculas de terror,la historia regular no es original para nada,las muertes buenas,los efectos flojitos la version americana seguramente que la va a superar.bueno esperemos que sale de la version americana,pero esta me gusto estuvo bien aunque repito podria haber sido mucho mejor.
En fin recomendable pelicula que ya por el hecho de ser Uruguaya suma un par de centesimas,me gusto buena.
Mi nota para La Casa Muda es un 6/10.buena.

lo mejor:Algun sustito
lo peor:La vuelta de tuerca

Alexanders 200100

• 26 Mar 2011

Hola a todos. Vi esta peli y la verdad que me pareció muy mala. Les digo por que. Primero, muy densa, todo el tiempo. Hay momentos que queres escuchar lo que los personajes dicen, y solo llegas a entender dos o tres palabras...pensemos que esos diálogos que no llegamos a oír son realmente importantes por que cuentan bastante lo que esta sucediendo..pero no. Por lo visto cuando la editaron no le dieron mucha importancia a la letra, si se los llegaba a escuchar o si se entendían bien las palabras...no se si me explico, pero es que quede sorprendido con la película. Un desastre.
De que esta filmada sin cortes, es obvio que es mentira, por que hay momentos donde tenemos fundidos negros en los cuales uno puede trabajar y cortar la toma. Pero ese no es el problema, si no lo que sucede en el film. Me pareció muy pobre. Ni hablar de la música...una y otra vez la misma musiquita del pianito, deseando que el film termine de una vez. Y el final....mamita...es como que te mintieron en toooda la película, bueno, fue así. O sea, uno ve el trailer y la verdad que te enganchan con algo que después no es.
Tengo varias cosas para comentar, pero solo quería desahogarme y dejar solo un poco de mi critica, por que la verdad que no puedo creer que este film tuvo la oportunidad de estar en salas comerciales, habiendo otras personas que hacen buen cine y no la tienen.
Pero, a pesar de todo lo negativo de recién, La Casa Muda tiene algunos momentos de tensión. Mucho suspenso y otros momentos copados e interesantes. Pero al final, todo en vano.
Como veo que esta película la están pasando en muchos festivales, ahora entiendo lo que buscan, algo original. Este film lo tiene, tengo que aceptar eso. Pero...es mala.

Seba :)

• 9 Mar 2011

Gran película uruguaya que captará la atención de todos. Primeramente cabe destacar la excelencia técnica a la hora de filmar con una cámara Canon EOS 5D Mark II, que cumple con la función de ¨cámara en mano¨ con el efecto de vivir más de cerca toda la trama siguiendo a la protagonista en todo momento pero con el gran detalle que en éste caso, el camarógrafo no cumple un rol en el film, es totalmente externo a los hechos.

A su vez vamos a vivir toda la historia en ¨tiempo real¨ como lo dice su consigna, ya que la película está filmada de tal modo que nos va a parecer una sola toma, sin corte alguno. Ésta técnica tiene un gran punto a favor, que es ir al ritmo de la protagonista e ir descubriendo todos los acontecimientos junto a ella, la cámara jamás se le despega, (tal vez un punto en contra puede ser que se torne lenta al principio del film).

Se tiene un inmenso cuidado al momento de filmar, es decir, las escenas en los espejos, reflejos, y de más, están cuidados a la perfección sin ningún detalle, al igual que la sombra del camarógrafo (no se ve en ningún momento) y retomando otra vez la toma que para nosotros es continua, tiene geniales momentos para poder ¨cortar¨ con la filmación y reenganchar con la siguiente escena (en escenas de oscuridad total por ejemplo).

Si hablamos del guión podemos decir que es totalmente simple, pero la idea general de la película es generar tensión, miedo, terror, con los elementos más básicos y desconocidos y ésto cumple y transmite casi todo el metraje. Las actuaciones, pocas pero correctas, en especial la de Florencia Colucci (personaje principal).

Y sobre el final de la película puede ser sorprendende con su giro final, que acompaña bien y va acorde para poder explicar la historia. A destacar la escena final. En síntesis, ¨La casa muda¨ es un film diferente y auténtico, que no le debe envidia nada a otras producciones de éste estilo, está a la altura de algunas y supera a muchas otras.

• 7 Mar 2011

Teniendo en cuenta que la pelicula ha sido grabada con una sola toma sin duda esta peculiaridad la hace interesante. El trabajo de la chica excelente interpretando un guion con poca originalidad. Escenas llenas de tensión con otras más aburridas llegando a un final donde parece una copia exacta con los niños de la francesa ¨ Ellos¨. Le salvan los momentos de sorpresa rápida y los enfoques de camara pero debería haber sido un poco más salvaje y detallada aunque ese no fuera el objetivo final.
El guion no es muy original ni el desenlace pero este tipo de peliculas funcionan bien ultimamente. Historia que se puede aprobar sin muchos alardes más.

DEPECHIN

• 6 Mar 2011

La pelicula es corta de metraje, pero se hace laaaarga, por lo leeenta y pesada que se hace. El ambiente y la situación recuerdan a REC, pero claro no le llega a la suela de los zapatos. Se pasa gran parte de la pelicula, la chica con la lampara de gas inspeccionando la casa, de vez en cuando se oyen algunos ruidos, y la música quiere hacer la función que la pelicula no logra, la de inquietar. No pasará a los anales del séptimo arte.

tonyZG

• 5 Mar 2011

una clara muestra de que no se necesita mucho para hacer algo grande...una peli impresionante...terrorifica....inteligente...yo quiero estudiar cinematografia y esta pelicula y su director.... junto con REC y los ojos de julia....me inspiran.

• 7 Feb 2011

pelicula filmada con lujos de detalles y sin cortes aparentes, comienza excelente y te metes en la situacion a medida que avanza, lamentablemente casi por el final la trama decae con una explicacion mas que mediocre a mi gusto.
tiene sus momentos, este director promete mucho y creo que aca demostro grandes cosas, lamentablemente para hacer giros innesperados durante un filme no es muy bueno. pero eso no le quita meritos, la pelicula tiene sus contras y sus pros

RRemolacha

• 7 Feb 2011

No entiendo como se le puede dar una puntuación tan baja a esta maginifica pelicula. Primeramente tiene la magnifica premisa de haber sido rodada totalmente en 1 sola toma, y de la forma tan magistral que ha sido rodada, ya merece una nota altisima, porque creo no nos hemos parado a pensar la dificultad enorme que esto implica, y lo maginificamente que ha sido hecha, para que en ningún momento se vea el cámara ó su sombra - reflejo y como dá constantemente la sensación de continuidad sin llegar a aburrir. Puedo decir que esta pelicula me ha causado miedo en un par de ocasiones, de esas que te da un vuelco el corazón y que en toda ella la sensacion de intranquilidad y desasosiego no abandona. Y eso que me veo mas de 2 pelis de terror al dia y pensaba que ya estaba vacunado de sustos, gracias al cielo resulta que no, y me gustó eso. Quizás sean unos actores de segunda, tal vez haya costado 2 pesos (saludos uruguay lindo) y la historia no tenga pies ni cabeza y te deje en ascuas. . . Pero les ha salido una pelicula magnifica. .

• 6 Feb 2011

Si bien la historia podría pecar de no ser tan original, si lo es la forma de ser narrada, con un interesante trabajo de fotografía, con muy bueno y bien disimulados cortes entre toma y toma, que hacen que la película parezca hecha en tiempo real, cuando en realidad fue rodada en 4 días.

Todas las pistas del puzzle le serán entregadas al espactador, todas en pantalla, así que paciencia que todo se armará hacia el final.

Lo que se torna un poco cansador, es que como está filmada de esa forma, para llegar al fondo del pasillo, hay que tomarse el tiempo que se toma la protagonista en llegar, sin embargo el trabajo de cámara es tan habil, tan cuidado, que las cosas aparecerán en pantalla cuando se necesite, los planos estarán adornados por deliciosos detalles como el de que los personajes que hablan se vean reflejados en el espejo del vehículo. Detalles que revelan un cuidadisimo diseño de las tomas y la ubicación de las cosas.

Una buena muestra que se puede mantener la atención, con los mínimos elementos y apenas 4 actores y una casa...

Lo unico absolutamente negativo es el audio, que aunque los diálogos son mínimos, cuesta bastante entenderlos por una cosa de acústica.

chuckyslayer213

• 5 Feb 2011

Interesante film uruguayo rodado en un plano secuencia ( o al menos así nos la venden) con 2 muy buenos primeros actos, en los cuales te mantienen en suspense, y un tercer acto y desenlace q no están a la altura de los antecesores. Demasiado predecible, aunq muy muy bien rodada. Un 8

jpamplo

• 28 Dec 2010

Rodada en poco planos que imitan un plano secuencia y con una cámara de fotos (Cannon) en lugar de una de video, la peli es una muestra de como hacer mucho con muy poco. Luz, color, composición y sonido no tienen nada que envidiar a proyectos de mucho mayor presupuesto... en lo que la peli pincha es en el guión, tramposillo e insustancial, que mantiene el interes por un par de sustos muy bien colocados pero que no deja de mostrar que a la peli le sobran metros y metros de película y eso que es muy cortita.