Ficha La Criatura de la Laguna Negra (La Mujer y el Monstruo)

7.54 - Total: 191

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de La Criatura de la Laguna Negra (La Mujer y el Monstruo) (14)




Instalación Incompleta

  • 24 Oct 2016

En la serie de ¨Los Monsters¨ donde se le llamo ¨Tío Gilbert¨ puede que dicho nombre sea una especie de guiño o remembranza a que el nombre de dicha creatura era ¨Gilman¨ o ¨Gil Man¨.

Lamentablemente no se han hecho más películas sobre esta creatura, salvo por un pequeño cameo en un par de escenas en la película de ¨Pepito y Chabelo contra los monstruos¨ (1973 dirigida por José Estrada) No el Gilman en sí, pero si una emulación a dicha creatura que según la ocasión o el contexto será el Monstruo de la Laguna Negra o Laguna de x color... En la película antes mencionada no se menciona que actor lo interpreta.

En la película de 1958 ¨El castillo de los monstruos¨ con el inmortal Antonio Espino ¨Clavillazo¨ dirigida por Julián Soler. No se menciona en los créditos al actor que lo interpreta y corrigen el problema de los ojos opacos que impedían ver al actor con orificios bien definidos y aplicaciones de látex.

A esto último, a manera de insultar a dicha creatura, en algunas parodias o películas se da por llamar al Gilman Guachinango o Huachinango del mar negro, nombre que se da al pez de la especie conocida como Pargo Rojo(Lutjanus Campechanus).

Un Monstruo muy poco aprovechado!


Reportar

mahotsukai

  • 27 Oct 2015

El traje del Monstruo de la Laguna Negra costó 18.000 dólares, era articulable y demoraba casi 3 horas al actor ser caracterizado como tal.


Reportar

DE NIRO

  • 7 Aug 2014

La protagonista se casó un año despues y tuvo hijos mellizos con le director de este film.


Reportar

Ernesto lopez

  • 9 Dec 2012

En el ciclo de la TV argentina ¨Sábados de super acción¨ la pasaron con el nombre ¨El monstruo de la laguna verde¨


Reportar

bigladiesman

  • 21 Oct 2011

- Rodada hasta en 20 localizaciones distintes de California y Florida sumando estudio y exteriores

- Quizá el más beneficiado por esta película fue el joven fotógrafo y doble subacuático Ricou Browning, el que interpretó a la criatura bajo el agua. Puso el dinero que ganó en mejorar su cámara subacuática y acabó siendo considerado el mejor fotógrafo submar.ino del mundo. Participó en películas como “20.000 leguas de viaje submarino”, “Operación Trueno” o “Nunca digas nunca jamás” y creó y produjo la película y consiguiente serie del delfín Flipper (y sus remakes posteriores). Gran ecologista, sigue en activo haciendo documentales para educar a la gente sobre la contaminación del medio acuático y no se explica por qué la gente le recuerda vestido de espantajo. De todas maneras, es fácil encontrarle junto a Julie Adams en convenciones de fans tras el fallecimiento de Ben Chapman, sustituyéndole.

- Ni Chapman ni Browning podían ver casi nada embutidos en el disfraz de la Criatura debido a que los ojos eran casi opacos. Ambos hicieron lo que pudieron para guiarse, pero al final hubo que lamentar incidentes: Chapman se metió en una cueva de yeso cargando a Julie Adams. Como iba dando palos de ciego, el hombre entró demasiado escorado hacia un lado. Resultado: Julie Adams fue a dar de cabeza contra la sólida pared (estaba reforzada) y quedó K.O. durante un buen rato. Aquí tenís la URL para una foto de Adams siendo atendida por una enfermera de los Estudios Universal, Jack Arnold, Ben Chapman (caracterizado), Richard Carlson y Richard Denning después del accidente.

http://2.bp.blogspot.com/_q9gTdYDKI3U/TLqZq8pS8BI/AAAAAAAADaA/uuhzyEz3o8c/s1600/!BpzFeS!BWk~$%28KGrHqEH-C0EuYUGtQ46BLs69tny7w~~_3.JPG

- En plena actividad como monstruo, Browning sintió en un momento dado la llamada de la naturaleza y quiso ir al baño. Se ofrecieron para llevarle en barca, pero él dijo que iría más rápido buceando. Se lanzó al lago y enseguida encontró la escalerilla para bañistas de la laguna, cerca de los retretes. Emergió de golpe… Justo en el lugar había una niña con su madre. Huyeron despavoridas con Browning detrás gritando: “¡Tranquilas!¡Todo va bien!”. Como el traje mojado pesaba mucho, no pudo alcanzarlas para disculparse. Le supo un poco mal…

- … En cambio, a Ben Chapman le encantaba usar el disfraz para asustar a los curiosos y a los directivos de Universal que se dejaban caer por el set. Cuando sabía que había visitas, nadaba hasta el centro de la laguna y se asomaba de golpe y se volvía a sumergir, dejando a la gente confusa y asustada, sin saber si se habían flipado o algo. Después, nadaba sigilosamente hasta que hacía pie, se levantaba y pegaba un alarido para confirmar los temores de la gente, que, decía Chapman, casi se meaba del susto. La gamberrada nunca le falló por más veces que la repetía.


- Browning no llevó botellas de oxígeno en ningún momento, ya que, muy sabiamente, Jack Arnold supuso que si el gill-man respiraba con branquias sería extraño que echara burbujas por algunas comisuras del disfraz. En las secuelas se ignoró esta idea y Browning echó burbujas en las otras dos pelis cual Towtow del Super Smash Bros.

- Una bióloga británica, Jill Brown de la Universidad de Cambridge, descubrió en Escocia el fósil de un pequeño anfibio que hasta entonces no había sido descubierto en un estanque apestoso que había sido vaciado por el bien de la salud pública. Muy cachonda, le puso el nombre de “Eucritta melanolimnetes”, que significa “Criatura de la laguna negra”. Se lo supone uno de los eslabones entre el anfibio y el reptil.

- La Criatura hizo un cameo en Los Munster como el Tío Gilbert.

- La base del diseño de Tío Gilbert fue mismamente… La estatuilla del Tío Oscar!

- Dos grandes cineastas tienen relación con esta película: Jean Renoir e Ingmar Bergman. Renoir pulió anónimamente el guión y Bergman siempre tuvo esta película entre sus favoritas, hasta el punto de que la veía cada año para celebrar su cumple.

- Bud Westmore se apropió del crédito de diseñar a Tío Gilbert, pero en realidad fue la menos popular Milicent Patrick, ex-animadora de Disney, la que se encargó de dicho diseño.

-Para simular la rotentona se usó nata líquida (con aluminio si se tenía que filmar desde la superficie).

- Parece que a estas alturas, Carlson se creía de verdad ser una estrella. El hecho es que todos los compañeros de reparto que ha tenido lo califican de tan inteligente y culto como prepotente y mandón.


Reportar

bigladiesman

  • 21 Oct 2011


- Tras dos morradas al romperse sendos cables, el personaje Zee pasó de morir descalabrado contra la cámara para que quedara bonito en 3-D a ser estrangulado por el Gill-man.

- La secuela ya estaba en preparación antes de terminar el rodaje.


Reportar

Ernesto lopez

  • 16 Oct 2011


Por mas que la acción transcurra en brasil,los nombres de los residentes están es español:paco,lucas,etc


Reportar

Ernesto lopez

  • 16 Oct 2011

Se esta filmando una remake que saldrá en 2013


Reportar

Shimmy Shurrey

  • 5 Apr 2010

La criatura fué interpretada por Ben Chapman en la tierra y Ricou Browning en las escenas bajo el agua.


Reportar

Shimmy Shurrey

  • 5 Apr 2010

Jack Kevan, quien trabajó en El Mago de Oz y realizaba prótesis para amputados
durante la Segunda Guerra Mundial, creó el cuerpo de la criatura, mientras que Chris
Mueller Jr. esculpió la cabeza.


Reportar

Shimmy Shurrey

  • 4 Apr 2010

La película fué grabada y lanzada en 3-D que requerían lentes polarizados en 3-D.


Reportar

Shimmy Shurrey

  • 4 Apr 2010

Ben Chapman que encarnó a la criatura en la mayor parte de la película, rodada en California, no fué podíade sentarse en catorce horas por día, por recalentarse el trasero. Con frecuencia solicitaba que sea lavado con una manguera dicho trasero!!....


Reportar

Kaleb

  • -- -- ----

Lo de Clint Eastwood es en su secuela.

Es la primera película de la Universal en la que la figura del científico deja de ser la de un hombre loco y obsesionado con los descubrimientos que apeligran la humanidad para ser la de un cavallero valeroso que antepone el amor y la integridad a la vanidad de los hallazgos cientificos.


Reportar

Axa

  • -- -- ----

En 1999 surgió el rumor de que Stephen Sommers, que triunfaba con La Momia, iba ha dirigir un remake de este film.


Reportar

Curiosidades: 14


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
0%
2
0%
3
1%
4
1%
5
5%
6
17%
7
23%
8
17%
9
10%
10
20%