Ficha La Colina del Crimen (Los Estrangulamientos de Hillside)

Críticas de La Colina del Crimen (Los Estrangulamientos de Hillside) (1)

Gerpro

• 11 Apr 2022

Bob Grogan (Richard Crenna) es el encargado de investigar la aparición de cadáveres de jóvenes mujeres en las colinas de los Ángeles.
Bob y un grupo de fuerzas especiales irán reuniendo testigos, pruebas y con algo de suerte por que los dos sospechosos se acusan entre ellos, de pisar los talones de los ¨Estranguladores de Hillside¨.
Los Estranguladores de la colina, es el epíteto dado a dos asesinos en serie que aterrorizaron Los Ángeles entre octubre de 1977 y febrero de 1978.
Los asesinos eran los primos Kenneth Bianchi y Angelo Buono Jr., más tarde condenados por el secuestro, violación, tortura y asesinato de diez mujeres con una edad de 12 a 28 años.

Película basada en una novela e interpretada realmente bien por el experimentado Richard Crenna, que tiene diálogos descontracturantes y una historia de amor paralela a la investigación de los casos.
También es bueno el desempeño de Billy Zane como Kenneth Bianchi. Dennis Farina como Angelo Buono no se queda atrás, aunque ambos personajes estarían más ¨suavizados¨ que los asesinos reales.

Las escenas aéreas nocturnas de Los Ángeles de la apertura, son de lo mejor de un filme correcto y basado en hechos reales.