Ficha La Novena Puerta

Ver La Novena Puerta online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de La Novena Puerta (51)

Corven Icenail

• 6 Apr 2012

Una película terriblemente infravaolrada. La logré videar una mañana en cinamax y nunca más obtuve un comentario de ella. El papel de Jhonny Deppe está muy bien planteado, su actuación va de sobresaliente a más y la ambientación sórdida pero mística dejan un sabor de boca que sólo algunas obras maestras logran. Puntos débiles, a raudales, no conserva el ritmo, no tiene ápica de entrañabilidad -palabra inventada a efectos-, la impresionante secuencia de la introducción es tan maravillosa que el resto termina sabiendo a insuficiente. De todas maneras, alguien que tenga a Depp como mera referencia de Tim Burton vería con buenos ojos que el muchacho sabe actuar, y bien.

satyr filth

• 16 Oct 2011

Excelente cinta del controversial Roman Polanski que trajo al mundo esa obra llamada El Bebe de Rosemary.
La Ultima Puerta es una oscura aventura sobre satanismo acerca de un libro del mismo tema.
Buenas actuaciones sobresaliendo como siempre Jhonny Depp, grandioso, buena trama, buen ritmo, no tiene mucha accion pero los dialogos entretienen, excelentes tomas, muy originales que sorprenden.
Excelente cinta, muy recomendable.....

coca

• 14 Oct 2011

Es una gran cooproducción española y francesa que habla sobre la novena puerta un gran libro. Te mantendra atento durante toda la película ya que la trama es interensantísima. Me encanta las veces que Jhony está en Toledo porque en ese callejón he estado varias veces. Y la escena cuando ve el noveno boceto originan y ve a la prostituta de Babilonia que es la mujer rubia que la acompaña durante la película, cosa que me recordo bastante de la segunda parte de la Profecía.

• 5 Sep 2011

Más allá su calidad o no, es una de mis peliculas favoritas por la atmosfera que la envuelve y la acertada trama que lleva detrás. Deep me parece una excelente elección en el papel principal y en su busqueda de los libros y su comparación. Consigue darle brillo a la película y aunque alguno del resto de los personajes dejen que desear, el film desprende una aureola que atrapa al espectador.
Este tipo de historias misteriosas donde entra el diablo de por medio junto con el poder que desprenden las sectas son ciertamente infalibles en el cine. Hemos visto muchas peliculas de sectas satanicas que son bodrios calamitosos, pero aquí estamos ante algo diferente, enfocado con acierto y con su dosis de ficción necesaria.
Un film estupendo en todas sus partes, con personajes naturales que buscan un sueño dentro de sus locuras pero todo dentro de un sentido y un orden. De los mejores papeles de J.Deep.

RRemolacha

• 1 Sep 2011

A mi parecer la pelicula atrapa con una intriga y un misterio al mas puro estilo del cine negro. Me hizo disfrutar enormemente pero. . . Llega el desenlace final y se desinfla como un globo pinchado. Lastima que 2 horas de buenos acontecimientos bien montados no hayan dado para más. Lo unico que vi un poco flojo fueron las ilustraciones de los libros, por un lado los personajes no tenian ni de lejos aspecto de haber sido dibujados en 1666, parecian mas bien ilustraciones de novelas eroticas baratas de los 70¨s; aparte de que se podian haber currado un poco más los diseños, que eran de los mas simplón del mundo, eso le restaba mucho al aura de misterio que tenian los tomos. Resumiendo, muy entretenida y bien enlazada, lastima de ese final tan mentecato. .

Viva España

• 22 Apr 2010

Como película de intriga con tema demoniaco funciona muy bien, tal vez demasiado lenta en ocasiones, pero funciona. Como adaptación de la novela ¨El club Dumas¨ de Pérez-Reverte ya es otra cosa distinta; se podría decir que es una adaptación a medias ya que pasan olímpicamente de la trama del libro dedicada al manuscrito de ¨Los tres mosqueteros¨, centrándose los guionistas (el propio Polanski junto con Enrique Urbizu) en la parte más oscura y tenebrosa dedicada al supuesto libro en el que participó en su elaboración el mismísimo Lucifer. Y esto me parece una medida acertada y muy inteligente, ya que si hubieran intentado adapatar todo el libro posiblemente les hubiera salido una miniserie de 6 capítulos. Además, las cosas que menos me gustaron de la novela, como el personaje misterioso pero inacabado que interpreta Emmanuelle Seigner o el final, con el desenlace del misterio, donde Pérez-Reverte lo termina de la forma más real posible, en la película es todo lo contrario y tal vez me convence más. Mención especial para la aparición del gran Jack Taylor. También se deja ver durante toda la película la maestría de Polanski, como en la mayoría de su filmografía. En definitiva, una buena novela de entretenimiento y una buena película sobre el diablo.

sutter kane

• 18 Apr 2010

Entretenida película de intriga y misterio de tintes esotéricos que giran en torno a un libro antiguo escrito en 1666,y que se basa en ¨El club Dumas¨ de Arturo Perez Reverte,y que Polanski cambia no pocas cosas de él.La película se puede decir que va más hacia el ocultismo,y Polanski oscurece el libro de Reverte con una trama y una ambientación más de terror,lo cual ya se agradece,sin desmerecer el libro de Reverte,se puede decir que estaríamos junto a otra versión del mismo.Esta película haría muy buen programa doble con ¨El nombre de la Rosa,ya que aparte de adaptar lo más inquietante del libro,de alguna manera rinde tambien tributo a la lectura y a los libros en general como objetos de culto bastante peligrosos a los que no hay que menospreciar,si no más bien tratar con respeto.Cual pieza de valor,estos libros pueden llegar a matar,y ahí entra Deam Corso,una especie de detective o Indiana Jones de los libros,fumador empedernido,bebedor,ajado,antipático y con no pocos escrúpulos para recuperarlos al mejor postor,un gran personaje al que Jhonny Deep le sabe sacar partido muy bien,y que me hubiera gustado verlo en otras películas cual Jack Sparrow.En la forma la película és muy europea,y en ella seguimos las pesquisas de Corso por Portugal,Nueva York,España y en su mayor parte por Francia,localizaciones que por otra parte dan al relato la atmósfera adecuada que nos llevara por mansiones,cascos antiguos y Castillos.Se ha hablado del final de la película como un final abrupto,pero en mi opinión és el adecuado,y sobretodo necesario,ya que nos hace dudar de la veracidad de lo que se ha visto,y que va en consonancia con ese lindar con el fantástico que propone Polanski.Con todo esto,la película tiene algunas situaciones absurdas y villanos de ópereta que restan en algunos momentos algo de interés a la trama,sobretodo el de la señora Telfer y su sequaz negro rubio pote.Pero en General me ha gustado bastante la peli,con ese libro impregnando de maldad y asesinatos la trama,y el misterio que encierran sus misteriosos grabados que aquí funcionan como capítulos de esta historia,la cual se estructura igual que un libro.En fin recomendable si os van este tipo de películas más de misterio e intriga que de terror puro y duro,aunque su ambientación bien lo sea.En fin,muy bien en casi todos los aparatados,y con especial mención a la magistral partitura musical de Wojciech Kilar.

• 26 Apr 2009

La vi hace un par de años pero me olvide de criticarla.Esta lleno de suspenso.La actuacion de Johnny deep es bastanta buena.El fian es medio mala y ademas q por momentos te mareas un poko pero igual te entretenes.

ElyCrow

• 21 Apr 2009

pues lo que mas me gusta de la pelicula son las intrepretaciones la pelicula esta curada pero esta un poco lenta pero en lo que es esta bn el final la rego pero bueno

billy_lum

• 22 Mar 2009

Realmente fallida adaptación de ¨El club Dumas¨ en la que Roman Polanski muestra su calidad como realizador en los primeros tres cuartos de hora, pero que a partir de ahí hace que la intrigante trama se desinfle y desemboque en la ridiculez. Podía haber sido interesante.

mercenary

• 10 Jan 2009

Buena pelicula basada en la obra de arturo perez reverte buena historia una gran intterpretacion de johnny depp un final imprescindible.

coffinjoebasc

• 26 Dec 2008

La pelicula me gusto un monton...hasta que llego el final y me cagué en to... porque no lo entendi bien, ni me gustó...si no llega ser por esto, pues se hubiese llevado el 10.
No me gustan las pelis en las que el director te deja a tu eleccion el final, en plan aquella casa al lado del cementerio...pocas muy pocas me gustan con ese planteamiento....
O seré que yo no me entero...

tallero

• 26 Oct 2008

Correcta película a cargo de Johnny Depp que lleva a cabo un papel de buscador de textos difíciles de encontrar, y que conduce a misterios e intrigas dentro de oscuras sectas. Entretenida es, desde luego.

BERNARDINO

• 5 Sep 2008

Pues esta pelicula exalta, mas alla de la ficcion acostumbrada respecto al tema, los antivalores y el reflejo contemporaneo de un creciente numero de seguidores acefalos de un satanismo en ebullicion interna y secreta. Claro como toda pelicula debe tener inexactitudes e imperfecciones sin embargo la elegancia en simbolismos es una clara influencia terrenal como un regalo a la humanidad del maestro obscuro.

trashenzo

• 4 Aug 2008

Sin duda peli en el estilo de Polanski con esas paranoias y alucinaciones...la verdad que el libro es algo diferente pero algo tampoco lo veo que sea otra cosa y la peli es sin duda una puta obra maestra con momentos de tensión y con un Johnny Depp pletórico sin ningún lugar a dudas. Una película de auténtico satanismo, como tiene que ser.

Cthulhu71

• 6 Apr 2008

La película está muy bien, y aunque adapte muy libremente la novela de Reverte, lo hace de manera inteligente y personal. Polanski mantiene la intriga, el desasosiego a lo largo de toda la película y todo el reparto está muy bien en sus papeles. El final, que es lo más fácilmente criticable, es una solución pillada por los pelos aunque correcta, donde el que esperaba algo muy profundo y trascendente queda decepcionado, ya que como con el personaje de Corso el diablo ha jugado con nosotros.

fanterror

• 11 Jan 2008

soberbia, excelente de principio a fin, nada aburrida ni lenta, quien no guste de esta película no es fanático de este género, mi favorita entre las favoritas, la recomiendo mucho

• 4 Jan 2008

con el argumento,guion y sipnosis que tiene esta peli se podria haber hecho una obra maaestra,y en vez de eso,van y hacen esta patochada,al mas puro estilo americano,con insufribles y aburridas escenas,y que por momentos parece mas una peli de accion que otra cosa.Mala,mala,mala

Marcos

• 18 Sep 2007

El libro de Pérez-Reverte es muy bueno, pero la peli la verdad es que no es del todo fiel. Siendo de un gran director como es Roman Polanski (de la fabulosa "El Pianista") y que en la producción estaba España, esperaba un film excelente, ya que empieza con mucha intriga y con una historia que engacha y que hace que no te despegues del sofá. Pero a los 40-50 minutos decae, sobre todo la escena final, y lo que podría haber sido una obra maestra se convierte en solo un buen film para pasar el rato y olvidarte de ella. Aún así recomiendo su visionado y, por supuesto, leer el libro que es mucho mejor.

gaita

• 13 Sep 2007

Al parecer, este largometraje difiere en parte de la obra de Perez Reverte por ser una adaptación libre. Pero al margen de consideraciones acerca de su fidelidad para con la versión literaria, la película resulta muy efectiva en todos los aspectos: un de sarrollo del argumento muy bien estructurado; una escenografía y fotografía envolventes y muy agradables de visionar que son consistentes con el estado de suspense e intriga que suscita la historia; pero sobre todo con un genial Johnny Depp acompañado de un elenco formidable q está a la altura en todo momento y una destacable dirección digna de un legendario maestro del cine contemporaneo.
El controvertido final que resulta tan simple (y que quizas lo sea) no representa otra cosa más que la sutil ironía con la que el diablo ejecuta sus obras y artificios.