Ficha Acero Puro

Críticas de Acero Puro (69)

heavy 666

• 25 Aug 2012

Se podria decir que esta es la version robotica de rocky.Si algo destaca de esta pelicula es el diseño de los robots y las peleas por lo demas la historia de la pelicula es muy tipica y ñoña.Las actuaciones estan bien.El final es tambien muy simple ya sabia como iba acabar solo por ver al niño retar a la chica.es una pelicula muy simple pero si no eres uy exigente te gustara y si no te gusta por lo menos pasaras un buen rato.

Perruno

• 18 Jul 2012

Decepcionante cinta de peleas entre robots. Lo que parecía podía ser una versión futuristica de Rocky, se convierte en un flojo telefilm familiar bastante aburrido y mal rodado. Solamente salvan a la película unos muy buenos efectos especiales, las peleas y el diseño de los robots.

De forma casi incomprensible apenas se explota el entrenamiento del robot por parte del protagonista, limitándose a unas breves escenas en un parque que duran menos de dos minutos.

Conclusión: no está mal del todo, pero además de ser un producto casi infantil, está llena de tópicos y tanto el argumento como los personajes están mal desarrollados por ser arquetipos muy previsibles.

LUISFRAN

• 2 Jul 2012

Película muy entretenida y con efectos especiales centrados en la lucha entre robots espectaculares.
La historia esta acompañada,no solo por la accion de las peleas, tambien tiene una parte dramática centrada en la relacion padre e hijo,que pasa de ser inexistente a una relacion verdadera gracias a la union que crea el robot.
La relación entre el robot y el niño,me recuerda un poco a la película de animación del Gigante de Hierro,salvando las distancias claro.
Hugh Jackman aunque no sea el mejor papel de su carrera,si sabe crear un feeling con el joven Dakota Goyo,que hace bastante creible y real la relacion padre e hijo,creando unos lazos fuertes conforme va avanzando la cinta.
Las luchas entre robots son pura accion,gon golpes de boxeo reales trasladados a estos gigantes de hierro.
Quizas habría faltado un poco mas de información sobre el robot Atom,cual fue su origen,como llego a la fábrica donde lo encontraron y sobre todo de que acero esta hecho!!! Zeus es capar de destrozar cualquier robot en segundos y este es capaz de aguantar toda la pelea!...y que no me digan que es la fuerza del corazón del niño y todo eso que no me lo trago..

Tendra segunda parte seguro,ademas,creo que Atom tiene algo pendiente con el robot Zeus después del final de la película,y eso habra que terminar de arreglarlo!!

Muy recomendable,para pasar un buen rato en familia.Un 7 de nota.

MauricioAcosta

• 27 Jun 2012

Fantastica película, talves la este sobrevalorando poniendole el maximo de puntaje, pero que puedo decir a mi me emociono. La historia y el lazo entre padre e hijo que se va formando mientras trascurre la película me parecio bien construido. Los actores bordan, estupendo trabajo del joven actor Dakota Goyo haciendo de Max Keaton, realmente sorprende su interpretación, ya que es un actor desconocido.
Los efectos especiales son alucinantes y las peleas de los robots son geniales, la última es espectacular y llena de emoción; me hizo recordar a las viejas películas de Rocky que veía cuando era un niño.
Una película que tiene todo, entretenimiento familiar del mejor y con enseñanzas sobre los valores, que en nuestra sociedad actual estan un poco olvidados.

M.White

• 25 Jun 2012

La comenze a ver sin esperar mucho y realmente me engancho y me gusto. Una historia que apuesta a los robots y no le interesa mas nada,no tiene un gran guion. Pero con eso basto para que me guste,sin lugar a dudas la actuacion del pequeño Dakota tiene que ser mencionada ya que hace un muy buen trabajo. Si te gustan los efectos,y los robots este es tu juego. Epica pelea final de robots que te deja sin aliento.

• 23 Jun 2012

Decepcionante producto de Spielberg (iba ser menos ¿no?). Otro guiño a sus míticas producciones ochenteras de Amblin, pero con las características (a veces ridículas y tópicas) de esté siglo sin demasiadas luces argumentales.
¡¿Qué tenemos aquí?! nada más y nada menos que la versión robótica de ¨Rocky¨. Aunque su guión argumental me dejó cierto sabor a ¨Yo, El Halcón¨.

No es exactamente igual que la película de Stallone, pero guarda ciertas similitudes; mujer muere, hijo que apenas conoce, lucha por su tutela, aventuras por la carretera, enlanzando cariño familiar ...
En fin, una historia que rozaría el Made in DISNEY, destilando ñoñería. ¿Deja algún mensaje en claro? Pues... el que dejó ¨Rocky¨ hace muchos años. Nada nuevo.

A pesar de los tópicos tan comunes en el cine familiar, pues hay cosas salvables como las peleas entre los robots, que es el mayor punto a favor de está obra cinematográfica.
Y aún así es un desgaste económico de efectos visuales y diseños gráficos para un par de peleas sin intensidad... ni emoción.
Con tanto epicismo del esperado enfrentamiento con Zeus, ¿y en qué se queda?
En ¨Rocky 6¨. Ejemplo reciente.

La verdad es que no negaré que me resultó entretenida. Esté cine lógicamente ha sido creado para eso mismo, faltaría más...
No es un tipo de cine, ni un tipo de historia que te haga reflexionar, ni que vayas a recordar toda la vida... quizá con los años pueda mejorar.
Pero Hollywood y sus lacayos, como Spielberg o Zemeckis, es lo que nos ofrecen.
Nada especial, pero que consigue triunfar con poquita cosa.
Sin un reparto de lujo, únicamente Hugh Jackman como cara más éxitosa (y conocida).

Entretenida sí, que pudo haber sido otra cosa, también. Y que decepciona, por supuesto.
Al menos yo esperaba ver otra cosa distinta a esté clon de ¨Rocky¨.
Y el chico que interpreta al hijo de Jackman en la película... realmente inaguantable.
Una banda sonora compuesta por los éxitos inmediatos de ¨MTV music¨. Es decir, bazofia tras bazofia.
Nada del otro mundo. Si quieres divertirte lo harás, pero no te hagas ilusiones de que esto vaya a dejar huella.

cenobita066

• 12 Jun 2012

grata sorpresa,no esperaba mucho de esta peli,sin embargo me gusto,jackman en un buen papel de cretino y el niño con buena actuacion,los fx son buenos,historia de reconciliacion y reivindicacion entre un padre y su hijo,siempre habra segundas oportunidades,recomendable para toda la familia

TvMan

• 27 May 2012

He leído criticas por abajo que les recuerda a Rocky, pues si a mi también , aunque hay otra película llamada ¨Campeón¨ con Jon Voight que también encuentro paralelismos con el niño y su padre.Aunque la aquí comentada no es un drama como ¨Campeón¨.

Muy buenos efectos especiales y una película que lo mismo te salta alguna lágrima.

Para toda la familia.
Un 8

Plussier

• 24 May 2012

Me cuesta entender la postura negativa que he leído para con esta película, y mas cuando la cinta da exactamente lo que pretende.

Y es que cumple con creces su cometido, mostrándonos una historia para todos los públicos, donde volvemos a encontrar los típicos mensajes de siempre. El guión es muy simple y las actuaciones son puro trámite, ya que el peso del film lo tienen los robots y todo lo que los rodea. Unos buenos efectos digitales y una banda sonora bastante plausible cierran el resto de la función.

Me he divertido viéndola y he conseguido desconectar por un momento de la rutina diaria, pues al fin y al cabo no es una película para sacar grandes conclusiones. Recomendada.

David B.

• 1 May 2012

Bueno, a mi modo de pensar he de decir que esta película esta hecha para entretener, no debemos buscarle una historia ni enrevesada ni espectacular (mas allá de que la historia si sea buena). Y de lo que debemos disfrutar al ver ¨Real Steel¨ es de sus buenos efectos especiales en cuanto al diseño de los impresionantes robots, de las buenas interpretaciones (sobretodo) las de ¨Hugh Jackman¨ y las de el mas joven de todos, ¨Dakota Goyo¨ y de los momentos emotivos.
Y generalmente, de lo que debemos disfrutar es de que es una película para entretener, y en este ámbito lo consigue si tenemos los dos ojos bien puestos en la pantalla.

¨Hugh Jackman¨, ¨Dakota Goyo¨, entre otros, como ya he dicho interpretan bien sus papeles. Nuestro ¨Lobezno¨, se mete en un papel completamente distinto y que a todos nos sorprende por que estamos la mayoría acostumbrados a verlo con esas cuchillas que la salen de los nudillos. Pero en este papel consigue lucirse, mas bien, en el ámbito emotivo y familiar de la película, por que las escenas de pelea las tenemos bien aseguradas con el.

Por otro lado, el mas joven interprete lo hace bien, y ¨pega¨ con su padre, es decir, que la relación padre-hijo que se discute en la película se ve mas real gracias a sus correctas interpretaciones. Actores como ¨Evangeline Lilly¨, a la que a todos nos suena de la aclamada serie ¨Perdidos¨. Pues si, lo hace bien. Actuaciones buenas, correctas y que van acorde con la película.

Despues de ver a tonto robot, tantas muertes de robots, y tantas peleas de robots... Echábamos en falta unos buenos ganchos entre humanos. Y tras haberlo deseado lo tenemos. Este momento nos recuerda inevitablemente a ¨Rocky¨ o a ¨Million Dollar Baby¨, etc. Aunque el momento es corto, esta bien que lo haya habido por que nos hace sacar la cabeza un poco de los robots, para luego volver a meternos de nuevo.

Otras escenas que le dan un punto bueno a la película son las de los bailes que se marca el chico con su robot ¨Atom¨ que nos hace ver algo distinto a las entradas normales. En cuanto al diseño de los robots, ¿que decir? se sabe con ver el trailer que los robots son alucinantes y que están perfectamente diseñados, a destacar entre la plantilla de los robots, a ¨Zeus¨, al pequeño ¨Atom¨ y a uno de sus rivales provisto de dos cabezas. Todos alucinantes.

Despues de ir viendo asaltos completados y destrozos de robots por doquier llega el final, que consta de una batalla épica como otros han dicho, que es muy buena y te deja en tensión y con emoción. Final esplendido por este lado, pero saliendonos a la difícil relación entre padre e hijo, hemos de decir que da ese punto emotivo al film. Nada mas ver los 5 primeros minutos supe el final, pero para mi sorpresa no se desvela así del todo, lo cual es bueno, por que te cambia un poco la idea, es decir, que no hay 1 hora y media de desperdicio, hay 1 hora y media de aprovechamiento a tope, y puede que sean los mejores 90 minutos de la peli. En cualquier caso, alucinante final y emotivo a su vez.

Finalmente, puntuó la película de ¨Acero Puro¨ con...
HISTORIA: 8,5; ACTUACIONES: 9; ACCIÓN: 9,3; EMOCIÓN: 8,9; EFECTOS ESPECIALES: 9,7; ROBOTS: 9,8; FINAL: 9,4.
Altamente recomendable para pasar un rato entretenido, simplemente entretenido y sobre todo para pasarlo bien. Muy buena.

chelo7777

• 23 Apr 2012

No soy de meterme a criticar este tipo de películas..principalmente porque me cuesta mirarlas..en pocas palabras resumiria esta película como...un moco..una rockys hidráulicos previsíble hasta el cansancio..ni la mano de steven spielberg ni el ex ex men pueden contrarestar el desinterés que causa...en fin..queda claro que con mucho presupuesto y todos los efectos al alcance de la mano también se puede hacer una basura ejemplar.

SUMA: en un dia lluvioso es unas Excelente película para safar de tener que hablar 2 horas con tú novia..y me gusto el camion..Y la parte del robot con mano de martillo.
RESTA: no es para chicos..es violenta .. estúpida e insipida..a la media hora ya sabes como va a terminar o sea que le sobra 1 hora y media.

Maanii201

• 12 Apr 2012

Antes que nada quisiera empezar con algo que ya lleva demasiado tiempo... Estresándome totalmente...
¿Que de qué hablo? De muchas personas que simplemente e han olvidado del objetivo de una película, entretener, y ahora solo van a ver una película para ver que mal detalle encuentran en ella, si no es que en todo encuentran ese ¨mal detalle¨, así que ahora recordemos aquellos tiempos cuando el cine era para verse y no criticarse... Ahora empiezo:
Me pareció, desde el comienzo de su promoción, que iba a cumplir con las grandes expectativas que tenía acerca del producto en cuestión, mi sorpresa: ¡cumplió y con mucho más!
Las actuaciones simplemente muy buenas, Hugh Jackman me pareció excelente en el papel, al igual que el pequeño niño.
Desde principio te engancha con una historia que hemos visto miles de veces, solo que esta tiene un toque que hace que la veamos mejor, yo tampoco sé por qué...
La historia muy bien planteada con esos guiños a Rocky y a One Million Dollar Baby, te divierte y te conmueve a la vez! Pocas veces podemos ver eso, así que hay que agradecerlo.
Los efectos son realmente fantásticos, la caracterización de los robots son espléndidas, no son como los típicos así que eso gusta!
El final es épico, sí aunque lo hayas visto miles de veces te encanta! Al fin y al cabo esto es cine y todo evoluciona...
Guión:8.5
Actuaciones:9
Banda Sonora: 9.5
Final: 9
Nota: 9/10

clint maclein

• 9 Apr 2012

Entretenida pelicula, de la que hay monentos que recuerdan a Rocky, Million dollar baby, Yo el halcon... lo mejor del film son los efectos especiales y la interpretacion de Hugh Jackman, y lo peor es que este dirigida por alguien acostumbrado a otro estilo de peliculas.
Pero en definitiva un producto entretenido, divertido y para todos los publicos.

billy_lum

• 29 Mar 2012

Uno espera ver una entretenida mezcla de acción y ciencia ficción y se encuentra con este melodrama televisivo sobre niño con robot. Desde el principio sabes que el personaje de Hugh Jackman acabará evolucionando hasta convertirse en un padre ejemplar. Una hora para que el pecas le explique al chaval que su padre no siempre fue un imbécil integral. Menudo aburrimiento. El odioso niñato sabe de ingeniería robótica. Maldita sea, esto me recordó a Robocop 3. Semejante pastel de película parece haber sido producido por Disney Channel. ¿Como es posible que los personajes humanos tengan la misma expresividad que los robots? El tal Mashido es una copia barata de Mark Lenders y el final es el mismo que en la tercera de Rocky. La maciza de perdidos hace de florero. Los efectos especiales están bastante bien y son lo único destacable de esta empanadilla de hojaldre y sacarina dirigida exclusivamente a menores de 7 años. Aunque para esto tampoco era necesario mearse en otro relato corto de Richard Matheson. Recomiendo echarse una partida al Tekken antes que verla.

esmiz

• 15 Mar 2012

Acero Puro podría pasar como otra chorradilla más que justifique con taquilla una inversión millonaria más o menos grande. No obstante y para la ocasión la película guarda ciertos atractivos y también ciertos desencantos.

En la parte buena encontramos a un Hugh Jackman que sabe darle cuerpo a su personaje y carga con el peso de la función con decencia, el resto del elenco a figurar, con una guapa Evangeline Lilly y un Kevin Durand garrulote y gañán que cae hasta simpático.
Pero donde la película descolla es con sus otros actores, los robots luchadores no merecen otro calificativo que sobresaliente con una interacción con los humanos realmente sorprendente y un nivel técnico muy alto, Zeus incluso da canguelo por el realismo de su maldad humana enchufada en su carcasa de metal. También se debe reseñar el buen tono narrativo y el ritmo entretenido que el señor Levy otorga a su cinta.

Pero, aquí viene mi parte favorita, el discurso que suelta reflejado en la juventud americana a través de un niño bastante repelente. Tanto cuesta encontrar a un buen Haley Joel Osment o un Joseph Mazzello. roza en ocasiones lo esperpentico y es cuando menos muy forzado, una especie de aun podemos ser los mejores un par de décadas más con el que no se engañan ni así mismos, para colmo los malvados son europeos y asiáticos y dominan con tiranía un deporte tan nacional que un niño tiene que darles una lección con su rudo aunque entrañable robot americano... Es que ya no se puede enfadar uno porque hasta causa gracia, que no risa.

En fin, un trabajo del señor Levy aceptable por lo técnico y que cuando a querido hacer una película adulta o cuando menos post adolescente, una extraña sensiblería repelente y un patriotismo de anuncio Marlboro no le han dejado.

tamaradc

• 12 Feb 2012

Juntemos a Rocky con Transformers y el resultado es este: una pelicula de boxeo futurista que logra entremezclar la accion con una historia bastante emotiva entre padre e hijo.
La verdad es que creo que es una de las mejores superproducciones del año anterior, siendo entretenida y divertida a la vez.
Contando con una historia que no se hace pesada y con actores que hacen un trabajo expectacular (Hugh Jackman y el que interpreta a su hijo llevan todo el peso de la cinta y logran hacerlo de una manera excelente) y teniendo, por supuesto, unos muy buenos efectos que destacan en los enfrentamientos entre los robots.

fabio2000

• 31 Jan 2012

Rocky del futuro.

¨Gigantes de Acero¨ otra megaproducción de Hollywood del 2011 que va a estar nominada a los premios Oscar 2012 como Mejores Efectos Especiales y bien merecido que se lo tiene.
¨Real Steel¨ esta dirigida por Shan Levy conocido en el género de la comedia que a dirigido ¨Una Noche en el Museo¨ y ¨Una Noche en el Museo 2¨ y ahora decide tomar suerte en la Ciencia Ficción y se pone a dirigir el guion del bueno de Richard Matheson (¨Trilogy of terror II¨,¨Twilight zone:the movie¨,¨Jaws 3¨,¨Duel¨,etc) en el reparto principal tenemos a Evangeline Lilly(Afterwards) y a Hugh Jackman conocido pura y exclusivamente por interpretar a Wolverine en ¨X-Men¨.
¨Gigantes de Acero¨ nos relata la historia en el año 2020 en un futuro en que las peleas de boxeo fueron prohibidas por ser tan violentas es cuando un retirado boxeador decide armar un robot para triunfar pero no todo es facil en la vida y no solo la fortuna es lo unico que importa.

El film tiene una historia bastante parecida a la que nos contaba la mitica y conmemorable ¨Rocky¨ aunque aqui estamos en un futuro y las batallas son entre robots o sea que por arrancar la historia es un calco descarado de ¨Rocky¨ pero eso no impide que esta pelicula sea buena.
Las luchas son grandiosas al igual que los grandes efectos dignos de una nominación al oscar,las actuaciones son bastante buenas pero el film tiene principalmente un par de problemas,los personajes son tipicos de peliculas ATP es decir el hombre frio que no le importa su hijo y despues termina amandolo junto a un par de situaciones totalmente incoherentes,el film tiene una historia bastante simple en la que ya todos sabemos lo que sucedera y como terminara realmente pero pese a todo lo dicho la pelicula es muy llevadera y de lo mas entretenida una pelicula pochoclera que brinda todo lo que se le puede pedir,entretenimiento,efectos y acción garantizada en un film que pese a no ser la gran cosa se hace entretenido hasta el final.
Actuaciones:6.2
Música:6.5
Efectos:7.2
Historia:5.0
Final:5.0

Entretenida,guarda un rendimiento mas que aceptable.6.5/10.

Lo Mejor:Los efectos y la musica.
Lo Peor:Por momentos se hace muy infantil.

ikerrior

• 24 Jan 2012

Un buen intento de hacer algo diferente en la ciencia ficcion, pero en mi opinion se queda en eso, un buen intento.
Nos presentan al protagonista como el tipico padre desastre lleno de deudas por el boxeo robotico y que tiene que cuidar por una temporada del hijo que abandono. El hijo en cuestion es el tipico chabal dificil y resentido con su padre por haberle abandonado. Y luego tenemos al robot luchador que simplemente copia los movimientos de su dueño, sin una pizca de personalidad aunque en alguna ocasion intentan darsela sin exito.

Si es cierto que por parte de la direccion hay un buen trabajo pero donde la pelicula flojea es en el guion, los personajes son bastante tipicos como ya los he descrito antes y la historia es otra mas de cine palomitero-familiar donde un padre y un hijo tunean un robot del bertedero para hacerlo un campeon.

Una baza fuerte de la pelicula son los efectos especiales que resultan impecables y los cambates entre robots bastante logrados tambien, es una lastima el final, resulta que es el final mas tipico y mas sobado del mundo pero de una pelicula familiar tampoco te puedes esperar mucho mas.

Como ejemplo de como hacer un pelicula de combates entre robots mas barata y con mas ganas os recomiendo ROBOT JOX toda una joya del cine de serie B.

polinomiox

• 22 Jan 2012

Me parece una excelente pelicula por que da lo que vas a buscar: emoción, tiene un cliche del tipico hijo que abandonado , pero como no es una pelicula de drama esto se puede obviar y al concentrar en la pelicula seguro que al final levantaran las manos

• 20 Jan 2012

A pesar de que el guión es bastante ñoño y el final es un plagio descarado a Rocky I, no puedo negar que se pasa un momento ameno viendo este film.

Sin duda hará pasar un rato divertido a los más pequeños de la casa y es ideal para ver con tu novia, pues tiene acción light y sus dosis de melodrama.

Para aquellos que disfrutan del cine de terror y fantástico puro y duro, puede parecer un film blando, pero a mí me pareció una película familiar muy digerible y divertida.