Ficha Destino Oculto

Críticas de Destino Oculto (26)

la paradoja de fermi

• 28 Mar 2011

Reconozco que la idea puede ser hasta original, aunque me recuerda a veces a Dark City, pero hay poca accion, me aburri ciertamente, y el final, de los peores que he visto en mi vida, cuando esta todo perdido, van los ¨malos¨ y les dicen: bah! os perdonamos y ahí se acaba la pelicula.
Pudo ser pero se queda a medio camino

k

• 22 Mar 2011

estas son las que me gustan, las conspiraciones y las que te mantienen algo en secreto y ¨los que nos vigilan y controlan¨.

muy buena pelicula, que aun con solo 1h 30 minutos aprox, se hace muy intensa y te mete de lleno en la pelicula, la verdad una grata pelicula. y mira que soy de los que dice que una peli deberia durar 2h minimo para aprovecharse bien (con excepciones claro), bueno pues esta es una de esas.

muy bien rodada, buena fotografia, actuaciones en la linea de la pelicula, es decir son todas creibles y ninguna desentona.

quizas y solo quizas se la puede ver como menos oscura de lo que deberia, y no me he leido el relato del maravilloso Philip K. dick, pero me dio esa sensacion, y el final, mejor no comento, no quiero que la gente la vea solo pensando en el final.

dinero bien gastado en el cine, recomendable 100%

Eastwood

• 18 Mar 2011

No tenia demasiado interes en la ultima pelicula de Matt Damon, encima es el debut de uno de los guionistas de ¨El ultimatum de Bourne¨, lo cual, me daba bastante miedo, sobretodo viendo los resultados de ¨Mañana, cuando la guerra empiece¨, sin embargo, mi sorpresa ha sido mayuscula.

Es cierto que el film no pasara a los anales de la historia como una de las mejores adaptaciones de Philip K. Dick, pero si a ser una de las pocas que son totalmente aceptables y por encima de eso, de las mas entretenidas, pero no por ello esta extenta de fallos.

Es un film rodado con inteligencia y oficio, con unas buenas intepretaciones y un logrado diseño de produccion, tiene sus fallitos, por ejemplo, que el final es demasiado precipitado y facilon, aunque es justo reconocer que el resultado final es bastante bueno, aun con sus fallitos.

Entretenida.

pedro

• 10 Mar 2011

Una película entretenida, normal y posiblemente de las peores que protagoniza Damon, comparado con el nivel que traia. Narra como una serie de señores con sombrero se dedican a cambiar el destino para intentar mejorar el mundo. Hay poca acción, poca ciencia ficción, y mucho diálogo que hace largo y aburrido el metraje. No llega a sorprender un argumento que por lo menos parece original. Una lástima.

Mickey

• 6 Mar 2011

Pues me a sorprendido para bien y me ha gustado. La historia recuerda a otras peliculas pero a la vez es original. Trata muy bien el tema sobre el libre albedrío y sobre todo el destino fijado de las personas. El guión es fluido y no aburre para nada, la pelicula se pasa rapida y a pesar de los saltos en el tiempo el ritmo se mantiene alto, aunque conforme avanza el filme decae un poco con respecto a sus primeros minutos. La 1ª hora de pelicula es sublime pero luego comienza a girar todo alrededor del amor y y el interés del espectador con respecto a la trama de pura ciencia ficción decaerá un poquito.

la pelicula esta muy bien dirigida, posee algunas secuencias trepidantes y con una ambientación muy conseguida. La fotografia principal de la pelicula es muy grande y el poco uso que se le da a los efectos especiales es correcto.

Las actuaciones son magnificas, Matt Damon aborda su papel de una forma brillante alejándose un poco de sus últimos trabajos. Lo acompaña Emily Blunt que sigue demostrando que es una gran actriz. Todo esto se ve apoyado por la química que tienen los 2 protagonistas, que es mucha.
El resto de secundarios también lo hacen muy bien llegando incluso a identificarte con sus papeles.

La banda sonora acompaña perfectamente en todo momento la trama.

En resumen, una buena pelicula para ver que no decepcionará a todos aquellos que busquen algo original en cuanto a ciencia ficción. Si el ritmo se hubiera mantenido igual que su primera hora y con algunas secuencias de mas acción o persecuciones hubiera sido una obra redonda pero no importa, es fluída y muy entretenida.
Recomendable.

victoria.libertad

• 3 Mar 2011

Es una maravillosa película que te recuerda a ¨El fin de la eternidad¨ (The End of Eternity) una novela de ciencia ficción escrita por Isaac Asimov.

Me parece una adaptación moderna trata puntos similares del libro como el dilema del Libre Albeldrío, el destino, los hilos manejados y hasta qué límite...

En este caso (en el libro puedes ver el desenlace de ser semititeres de un padre sobreprotector... por decirlo asiiii) ... aqui todo queda relativo.. con un margen de error mucho mas flexible y humano...

adoré la escena del Eterno Viejo (lo llamo asi por Asimov) le plantea las razones de la guia.... de cómo al dejarnos solos producimos 2 guerras mundiales, la bomba atómica, etc..... te hace extremecer.. claro tambien debe gustarte un buen guion, las buenas escenas...

Para los que no han leido el libro y no poder relacionar la pelicula.. lo haran con Dark City... otra pelicula que nos impacto en el momento.. la diferencia es que en esta vemos la luz al final del tunes y en la otra no.

la recomiendo al 100%.... Matt Damon experimenta con nuevos personajes muy acertadamente.....