Ficha Alta Tensión

Ver Alta Tensión online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Alta Tensión (202)

odo

• 21 May 2011

Alexandre Aja demuestra tanto con éste como con el resto de sus films que vino para quedarse, por que en realidad sus propuestas hasta el momento no han decepcionado.
Alta tensión es una película con una historia que no es original pero que te engancha desde el comienzo.
Las locaciones y toda la ambientación son totalmente acertadas, ni hablar de las actuaciones destacando a la protagonista pues realiza un excelente papel , teniendo en cuenta que no son muchos los personajes que actúan, ademàs ella te lleva por todo el film de la mano , sin perderte , sin aburrirte....aunque no podemos olvidar el actor que representa al asesino , es ¨desagradablemente correcto¨ para el papel.
Las muertes están muy bien hechas, especialmente la primera, creo que nunca había visto una así, es de esas muertes que recordarás siempre.
El punto de giro de la historia ha causado mucha controversia ,pero a mi me gustó pues es innegable que éste genera más impacto y por lo tanto ¨recordación¨ del film.
Es una gran película , no es perfecta , por que hay cosas que faltan, sin embargo tiene grandes elementos , y aunque muchos digan que gracias al final hay cosas que no ¨cuadran ¨ en la historia, me parece que están errados pues el final justifica todo... RECOMENDABLE .

• 7 Mar 2011

Ya que eh leido en mucho lugares que esta pelicula es exelente,llena de gore etc etc,eh decidido verla y la verdad viendolo por ese lado decepciono mucho,pero viendolo de otro es entretenida y muy sobrevalorada por muchos.

Se podria decir que en la peli hay ¨tension¨,con mucha sangre pero con muertes que en lo personal las encontre muy simples,salvo la del papa de la chica que me parecio la unica mejor.Los actores son muy buenos ya que supieron hacer bien su personaje.

El final como muchas personas me parecio que practicamente echo a perder la pelicula ya que practicamente no tiene sentido por muchas cosas,tambien por que uno no se lo esperaba y ojala que ya no hagan pelis con un final de ese modo.

En conclucion la pelicula es entretenida

Al_Patibulo

• 24 Feb 2011

Una buena película, grandes dosis de Gore para los fanáticos del genero, pienso que este es principalmente el fuerte de la película, el enfocarse en este grupo de gente que gozan viendo litros y litros de chocolate por todas partes… Ahora personalmente a mi me gustó, pero ni tanto… Si bien Aja se ha mandado dos películas que están dentro de mis favoritas (“The Hills Have Eyes” (2006) y “Piranha 3D” (2010)), su opera prima me ha dejado un sabor algo extraño en la boca. Podemos mencionar que está muy bien realizada y con la chapa propia del director, pero es un tanto rara y como han dicho críticos anteriores, está altamente sobrevalorada… Quizás me demoré mucho en verla, ya que a estas alturas he visto muchas películas con Gore y la película no me sorprendió casi nada, pero a mi favor nadie puede negar que se han hecho miles de slashers con sicópatas sanguinarios que no se detienen hasta acabar con sus victimas (lo venimos viendo desde los 70), quizás lo irreverente y la premisa de la película es la gran cantidad de escenas violentas y Gore, pero creo que, a pesar que se deja y vale la pena ver, no es la gran obra que se pinta ni “la ultima chupada del mate”…
Para que vamos a hablar del final, una supuesta “sorpresa” que incluso a más de uno deja con el seño fruncido. En esencia el final no tiene ningún sentido; ahora si lo vemos del punto de vista de los personajes, el final puede tener “algo” de sentido, aunque deja una cantidad de incongruencias y situaciones en el aire… Pero como he dicho, no es una mala película, y vale la pena verla un par de veces para lograr masticar y digerir completamente este clímax…

De cualquier forma no la sobrevaloremos tanto, es buena y todo, pero las hay mucho mejores. Además el director francés no necesita para nada que esta película se sobrevalore, tiene meritos suficientes para ser un capo en lo que hace y esperamos que lo siga haciendo por mucho tiempo más…

5 de 10 estrellas…

• 28 Jan 2011

En parte estoy de acuerdo con el anterior critico,creo que esta peli esta bastante sobrevalorada,o yo no se verla de otra manera,ya que es la segunda vez que la visiono. El desenlace de la misma es quizas lo mejor,pero ahi te das cuenta de que esta peli tiene escenas inconexas. Al principio de la peli cuando van marie y alex en el coche,¿a que viene ver al psychokiller con una cabeza decapitada practicandole una felacion?,que pasa,que ¿el?psychokiller se puede teletranspotar,y la escena de la gasolinera,el empleado que yo sepa atiende a ambos por separado,hasta le hace a ella un guiño cuando va a cojer la botella de whisky. Eso es lo que digo,que hay escenas que no me cuadran,pero en general creo que es una peli decente,pero desde luego no es nada del otro mundo,por lo menos para mi.

ASTHAROT

• 16 Dec 2010

peliculon sin duda alguna!! muchisima tension desde el minuto 10 que no para hasta el final de la pelicula, las muertes son cojonudas, brutales y con mucho gore del bueno. y el trabajo de las dos chicas protagonistas es espectacular.
El final aunque ya esta bastante visto sinceramente en otras peliculas te lo puedes oler pero en esta pelicula no me lo esperaba para nada y me sorprendio gratamente.
muy recomendable

Yanopasomiedo

• 11 Dec 2010

Pese a que su trama es bantante simple, la pelicula consigue mantenerte en constante tension creando una efectiva sensación de angustia. Las muertes estan bien y en general la dirección de Aja resulta efectiva y las actrices estan convincentes. Lastima de ese final tan absurdo e ilogico, que devalua en cierta medida el resto, que nos deja un sabor agridulce, y que lo unico que pretende es sorprender al espectador, sin importar si tiene sentido o no

kazan

• 30 Oct 2010

pelicula pasable,las escenas cuando mata al padre y la madre son brutales.Pero la pelicula,por mucho que la chica este loca y tenga doble personalidad,es incoherente,se puede dar puñetazos,pero darse con un coche que conduce ella...He leido en algun sitio que la chica estaba soñando y que era su imaginacion,entonces la chica se raja la cara mientras duerme y la otra la lleva al manicomio por eso?...o como va eso
El rollo de la doble personalidad ya huele,a parte de que esa frase del principio de ¨he soñado que me perseguia a mi misma¨ ya te imaginas por donde van los tiros aunque luego dudas con las incoherencias

elsanguinario

• 22 Oct 2010

El terror es un género que se innova poco. En este caso, la ópera prima del francés Alexandre Aja tiene un punto a favor. Si bien el argumento es conocido, la manera en que está hecha es diferente.
Con una gran actuación de Cecile De France, la película comienza tranquila, pero a los 30 minutos ya han habido decapitaciones, repugnantes cortes de cuello y manos, y hasta el asesinato de un niño y un perro.
Marie y Alex van a pasar un tiempo a la casa de campo de los padres de Alex. Pero todo se complica cuando un asesino entra a la casa y asesina a todos. Claro, menos a Alex, a la que lleva secuestrada en una furgoneta, y a Marie.
Con mucha sangre y mucha tensión, los 91 minutos de película se desarrollan de buena manera, desembocando en un muy buen final inesperado.
Y para los que gozan de cualquier cosa relacionada al sexo, Cecile De France tiene una larga escena en la que se masturba mientras escucha reggae.

putos

• 21 Sep 2010

Peliculon como la copa de un pino. Hacía tiempo que no veía una película tan buena.
Mucho gore, buenas actuaciones, buena música. Poco mas hay que decir que no se haya dicho ya. Alexandre Aja es el amo, todas sus pelis son buenas. El final no me lo esperaba. Te deja con la boca abierta y no es lo que estamos acostumbrados a ver.

sinretro09

• 5 Aug 2010

Madre mia pero que peliculon... cuando fui al cine a verla le habian sacado partes. pero cuando la vi en DVD resulto ser una brutal pelicula. El gore esta presenteen cada minuto que pasa en la cinta. El actor del Asesino se merece un 10 un asesino que demuestra como actor el suspenso terrorifico... el final nada mas que es medio tramposo pero despues te das cuenta como era la narracion.

Alexandre Aja despues de esto nos sorprendio con The Hills Have Eyes la remake de la pelicula original de Wes Craven. Aja sera unos de los directores mas consagrados en el genero del terror. Un 10 te mereces Aja

diego 17

• 29 Jul 2010

Todas las muertes de la peliculas son geniales, están bien hechas y te aterrorizan por la violencia y la sangre fría con la que el asesino la comete; pero el final es la mayor tomadura de pelo hacia el espectador que he visto de mi vida, que se supone que marie puede estar en dos sitios a la vez, con quien narices habla jimmy en la gasolinera, si marie esta con alex quien conduce la furgoneta...la pelicula son 75 min de muertes y violencia engañando al espectador y 15 de reirse del espectador con un final solo calificable como penoso.

nikofb

• 20 Jul 2010

Que decir de esta pelicula, estupenda obra de Alexandre Aja con una historia bestial y unas actuaciones buenisimas. La pelicula comienza como cualquier slasher, dos chicas, una casa en el campo y un asesino que mata de la manera mas cruel que se le pasa por la cabeza (la decapitacion del padre es una pasada y a la madre la masacra). La atmosfera realmente da miedo, es oscura y en algunos momentos produce angustia, al no saber que va a pasar para luego sorprender con algun que otro susto. Las muertes como ya he dicho estan muy logradas y para los fans del gore, que sepan que quedaran sastisfechos ya que pelicula de Aja es gore asegurado, destacando la muerte del padre achucillado, golpeado y decapitado con un mueble!

El ritmo es bueno, no llega ha aburrir y hay bastante suspense en la pelicula y un final mas que correcto, quizas un poco predecible si lees acerca de la pelicula pero sino te pillara por sorpresa. En general una buena pelicula de terror y suspense como la mayoria de Alex Aja, con toques gore y un final poco predecible.

Puntuacion: 9/10
Lo mejor: el ambiente malsano y el suspense a lo largo del film.
Lo peor: que no se hagan mas peliculas asi.

finker

• 22 Jun 2010

La verdad es que me esperaba más de esta cinta. Sin embargo no me cuadra toda esa historia. Si es verdad que hay tensión pero no tan alta como intenta demostrar el título. En general es aceptable ya que mantiene el suspense y hay toques de terror; pero no me convence ni el guión, ni la manera de enfocar la historia. El final es interesante pero ya esta visto en otros filmes, mejores para mi gusto.
Una película normalita, que le falta algo para estar lo suficientemente bien.

Eastwood

• 9 Jun 2010

Alexandre Aja me ha sorprendido de nuevo, gracias a este film de terror, con sorpresa.
Teniendo la base del cine de terror de los 70 y 80, a principio puede parecer la tipica pelicula slasher con asesino psicopata que mata sin saber porque, pero es tras la magistral escena de la gasolinera cuando el film da una vuelta de tuerca al genero.

Cecile de France es posiblemente lo mejor del film, Marwieen cumple de sobras y Nahon, un aplauso por su papel de asesino.

¿Y que decir de las escenas gore?, son marca de la casa de Aja, brutales, impactantes y gore al 100%, haran las delicias de cualquier aficionado.

En cuanto a fotografia, efectos y su gran BSO (muy deacuerdo con lo que dijo hicks sobre ese tema que ha mencionado en su critica) son sencillamente geniales.

¡¡Aja, eres el puto amo!!.

hicks

• 9 May 2010

La revelación iternacional del francés Alexander Aja (uno de los mayores talentos que ha dado el género en los últimos años) se produjo con este brutal slasher que rendía homenaje a todo el cine de terror de los 70/80.

Película de estructura extrañamente concentrada (todo el film se resuelve en no más de diez escenas, y sólo dos de ellas, las set-pieces centrales de la casa y la gasolinera, ocupan aproximadamente el 50% del metraje), que le permite al director galo demostrar su pericia técnica y formal a través de una serie de largas secuencias donde el suspense se construye y crece de manera ejemplar para estallar en brutales fogonazos de violencia explícita (muy pocas veces la tensión más insoportable y el gore más bestia se habían dado la mano con tanta efectividad). El excelente estilo visual bebe tanto de la estilización y el manierismo de Argento, como del cine americano de los 80 (ciertos guiños al primer Tobe Hooper), algo contrastable en la excelente secuencia de la masacre en la granja familiar, narrada prácticamente en tiempo real; quizá los 20 minutos más crueles, sangrientos e intensos del cine de terror reciente.

Pero si está claro que el director es la estrella, no debemos olvidar la extraordinaria interpretación de Cecile de France (merecidamente premiada en Sitges), quien aporta la credibilidad necesaria a un complicadísimo personaje que en manos de otra actriz menos capaz hubiera desembocado en un inevitable ridículo. La contundente presencia del asesino (muy bien Phillipe Nahon), el ritmo imparable (la duración es de 85 frenéticos minutos), la banda sonora (excelente la inclusión del New Born de Muse) y un giro final bastante criticado pero en mi opinión acertado y coherente (y quien no este de acuerdo que vea la película por segunda vez con especial atención a los detalles durante los primeros 20 minutos), hacen del visionado de esta película una experiencia realmente impactante.

De visión obligada para todo amante del género.

F-E-A-R-S

• 4 May 2010

Película con su buen toque original, quizás para muchas personas la hallaron confusa por el simple hecho de que el asesino nunca estuvo presente, sólo en la imaginación de Marie, al final de la película se ve que el campesino nunca existió, todo había sido creado por ella, quien cometió todos los asesinatos para poder estar junto a Alex.

Por ejemplo al principio de la película lanzan una pista cuando ella dice que estaba soñando que se perseguía ella misma, cuando le comentaba a su amiga. A los minutos empiza los asesinatos. Algo totalmente psicológico, por eso hasta termina en un hospital psiquiatrico.

Y con su lema monótono ¨Nada ni nadie se volverá interpondrá entre nosotras¨

Buena música cuando Alex y Marie van en el carro la de:
Ricchi E Poveri - Sara Perche Ti Amo

Me parece un buen film, su título lo dice todo Alta Tensión escena donde hay buena dosis de ella. Aunque no me fascinó mucho el final, pero creo que se merece 10 pts.

pacorraman

• 9 Mar 2010

Bastante buena pero prefiero la joya de A l,inteieur principalmente por el final que es muy lioso y hace que muchas escenas de la pelicula no cuadren la verdan es que la intencion esta bien pero mal plasmada.

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Para empezar, la pelicula me parecio genial hasta que llegó los ultimos 15 minutos, donde se lia todo el argumento de la peli, o al menos no lo entiendo, son de las peliculas que al final se dejan muchos cabos suertos, y no entiendes muchas escenas vista anteriormente y no las nombro por no fastidiarle la peli a otros compañeros que lean esto.No quiero q se me pase, el agradecer la escena de la prota ¨masturbandose¨ ya que demuestra y dice mucho del director, en otras peliculas se habrian suprimido seguro. En total le doy un 5 e alta tension, pero el final es muy desafortunado en mi opinion.

darkmina

• 7 Feb 2010

Un diez bien merecido para esta obra en la que Aja ya apuntaba maneras, y que sin duda alguna y si sigue con este ritmo llegara a ser uno de los grandes del genero.

¨Alta Tension¨, es uno de los mejores slasher con tonos psicologicos que se han realizado en los ultimos años y que curiosamente no es americana (con titulos como este y otros como ¨Inside¨ se demuestra que el cine europeo y mas concretamente el frances esta empezando a desbancar al americano).

Ya desde el principio con esa escena de la felacion, nos vamos haciendo una idea de lo que nos vamos a encontrar: escenas sadicas, sangrientas, crueles y explicitas, pues las muertes mas violentas se nos muestran sin ningun recorte.

La historia ademas, a pesar de no ser una gran novedad, esta llevada de una manera que te impide pestañear, tiene una tension (acertaron de lleno con el titulo) y un ritmo que no decaen, haciendo que la pelicula se pase volando. Cuenta ademas con unas actuaciones formidables, destacando a Cécile de France, que a pesar de lo complicado de su personaje (en el spolier explicare esto) consigue generar una gran sintonia con el espectador, que hace que vivas con ella su tortuosa experiencia.

SPOLIER: si no has visto la pelicula no sigas leyendo. Por aqui se ha criticado mucho ese final , pero es precisamente ese giro el que le confiere identidad propia, alejandose de los tipicos slasher con asesinos psicoticos que matan sin motivo, elemento que se explota en el film hasta su sorpresa final, la cual tiene su explicacion: Marie esta enamorada de su amiga, (cuando termina la cinta si se hace memoria se pueden ver bastantes pistas(aparte de la obvias): Marie evita hablar de chicos, de hecho se la nota molesta cuando Alex menciona que le gusta uno) y como no es capaz de decirselo e imagina que su amor no seria correspondido, empieza a imaginar una realidad alternativa, donde un asesino mata a la familia de Alex y ella la salva ganandose de esta forma su amor. Con esto, todo lo que vemos es producto de la imaginacion de Marie, nada existe, incluida la furgoneta, lo mas normal es que Marie utilizara el coche que llevaban al principio, solo que su mente retorcida lo transfiguro.FIN DE SPOLIER.

En cuanto a la fotorgrafia y al uso de la camra un ole! por Aja, que domina la tecnica a la perfeccion, acompañando todo ademas con una acertadisima banda sonora.

Poco mas que decir, solo que es una pelicula recomendable al 100% y que ningun fan del genero deberia perdersela, entretiene y te mantiene pegado a la silla durante todo su metraje, con sorpresas, y hasta con un homenjae claro a la ¨Matanza de Texas¨ ¿que mas se puede pedir?

satanizer

• 3 Feb 2010

otro baño de sangre frances, en mi opinion particular los cuatro monstruos del cine frances son 1. martyrs, 2.inside, 3.frontieres y 4.alta tension, esta pelicula es una joya del genero una carniceria total y a toda regla con un titulo q lo dice todo pues la pelicula te mantiene en un estado de espectacion a lo largo de toda la pelicula, desde que llega el viejo gordo a la casa todo es una secuencia de accion tras otra, llena de sangre y momentos de tension maxima, el guion esta muy bien estructurado y el elemento de giro total de la trama que se trabaja en esta pelicula esta muy bien curada, otra vez las actuaciones estan mas que correctas sobre todo la del tio quien sin hablar casi nada , sabe como generar la antipatia del espectador, acojonante pelicula, un 10 es poco, muy buena