Late Night

Ficha Curso del 84 (Sangre en las Aulas)

Críticas de Curso del 84 (Sangre en las Aulas) (46)

pacorraman

• 3 Aug 2010

Muy buena. Habia visto su segunda parte de pequeño, la cual me encanta pero esta es distinta y no tiene mucho que ver con aquella, que puedo decir te mantiene atento hasta el final de metraje y la escena final de la venganza es fabulosa. Totalmente recomendable

Lapsos

• 5 Jul 2010

Una película muy lograda en cuanto a tensión. Especial y recomendable para quienes disfrutan de un vengador solitario ante un número mayor de enemigos, situación que cualquier espectador espera y desde luego ocurre.

korem

• 19 Mar 2010

con un jovencisimo thimothy van patten en el papel de cabecilla de una banda de punkys estos muy malos y verdaderamente les cojes tirria tenemos una pelicula que bien se la puede considerar de estas que ahi que tenerlas,la pelicula narra la lucha de un profesor de instituto conta esta banda de desalmados,las actuaciones estan bien y resultan creibles otro punto fuerte de esta pelicula es la banda sonora asi como algunas secuencias que haces que cojas mania a estos desalmados pues tiene momentos de autentica salvajidad sobre todo poniendonos en la fecha en la que data esta pelicula que eso tambien es importante,la pelicula tambien podria englobarse sobre el genero de bandas tipo salvando mucho las distancias con otros titulos como warriors este titulo otro clasico,o por ejemplo los caballeros de la noche o el rector es mas estoy por decir que algunos de esos titulos beben de esta pelicula pero esta que nos ocupa teniendo el mismo hilo conductor resulta mas macarra,en fin una buena pelicula la cual no deja indiferente y otro de esos titulos en los que en su año tuvo bastante exito en el vidoclub y en el boca a boca se alquilaba muchisimo y la palabra con la que describia la gente a esta escoria era de cabrones esta pelicula resulto ser como un jarro de agua fria,sin duda un gran titulo el cual el paso del tiempo tiene algo olvidado pero que merece ser recordado y encima la tenemos editada en dvd yo quiero mi copia para la coleccion

darkmina

• 19 Mar 2010

Esta es una de esas peliculas que aunque tristemente con el tiempo se ha ido olvidando es digna de ser recordada, sobre todo dentro de las peliculas que tratan de bandas, y es que ¨Curso de 1984¨ trata ese tema con mucha naturalidad centrantose en sus dos protagonistas: el señor Norris, un profesor que llega nuevo a un instituto donde una banda de niñatos malcriados controlan todo y a todos, ya que incluso los profesores prefieren mirar hacia otro lado en vez de enfrentarse a ellos; el otro protagonista es Stegman, el lider de la banda que intentara hacerle la vida imposible a Norris debido al interés de este por cambiar a mejor la situación del instituto.

Siguiendo este hilo argumental, nos encontramos con un film que no sólo se centra en esos dos personajes principales y sus acciones, sino en la repercusión de estas en los que los rodean: compañeros de instituto aterrados de acusar a los pandilleros por miedo a su vida, la mujer del profesor que sufre en sus carnes las repercusiones de la batalla del marido, la madre del niño malo que le toma por un santo y que se ve que le malcria, un profesor que no aguanta más y acaba dando las clases con un arma....

Todo, como no podia ser de otra forma, acompañado de una gran banda sonora con cortes de música clasica y otros de rock ochentero (como el tema principal de Alice Cooper),con unas grandes actuaciones por parte de todos (incluyendo a Michael J. Fox en su pequeño papel secundario) y con unos momentos finales donde vemos la resolución de la historia que son de lo más trepidante y violentos.

Sin duda, una de esas películas ochenteras que merecen ser vistas, y que además cuenta con una secuela a su mismo nivel aunque poco tengan que ver la una con la otra.

Agustin

• 20 Nov 2009

Pelicula que cumple todas las expectativas creadas. Acción, intriga, pinceladas de terror (en lo referente a los asesinatos), actuaciones bastantes correctas y un clima de tensión muy acertado. A destacar los ultimos minutos, donde se resuelve todo el desenlace, es especialmente intrigante. Lo visto anteriormente, pues correcto, una buena historia de bandalismo tratada de una manera muy creible y natural. Mi nota es un 7, mas qe suficiente para entretener al espectador, mas que merecido.

Noriko

• 9 Nov 2009

Pués es cierto esta vez estoy de acuerdo con la nota, vaya peliculón.

Las historia que dice estar basada en hechos reales nos cuenta las peripecias de un maestro de música que entra en una escuela como sustituto, pero la escuela está llena de gamberros que le hacen la vida imposible y al final pasa lo que tiene que pasar, porque nuestro protagonista aunque un poco inocente es un héroe rural.

Las interpretaciones son muy buenas, todos hacen un papelón y esto es otro de los puntos que le da a la peli mucha calidad.

Aunque la peli no diría yo que es de terror sinó mas bién de violencia muy parcida a otras tantas de ¨ instituto + profesor nuevo + bandas¨ sangre no hay mucha pero si mucha violencia y acción y ademas muchas escenas memorables.

La banda sonora también está buena, hay de todo desde música clásica hasta canciones hardrock ochenteras.

Lo que mas me gustó, escenas como cuando el malo se acerca al piano o la que el profe de biología porfin puede dar su clase y lo escuchan.
Lo que menos me gustó, que se me hizo muy corta.

En general una película muy bién hecha, con momentos con mucha tensión, escenas dignas del recuerdo y un final que pone la guinda, sin duda RECOMENDABLE.

sergi80

• 30 Mar 2009

la vi hace muchos años y me impacto,sin ser una obra maestra me parece una peli divertida de lo exagerada que es, con esos alumnos punk-nazis que parecen de comic (para que luego digan de hoy en dia en la ESO)y esa violencia descabellada con ese profe en plan charles bronson.la banda sonora tambien mola

NaByDark

• 7 Oct 2008

Casi una obra maestra y un MUST HAVE, lo que al principio puede parecer una pelicula floja se va conviertiendo a medida que avanza la película en un film atroz.

DESTROY

• 17 Sep 2008

Peliculon ochentero sobre adolescentes violentos e institutos conflictivos, que se rebasa con creces las peliculas anteriores que tratan esta tematica, incluida rebelion en las aulas y similares. Escrita y dirigida por mark l. Lester, nos presenta una historia de violencia, drogas y caos, donde un profesor que es trasladado a un instituto donde tiene que verselas con los peores despojos juveniles que pueda imaginar. Buenas interpretaciones (incluyendo un jovencisimo y desconocido michael j. Fox poco antes de alcanzar el exito con regreso al futuro), vestuario y ambientacion soberbios (la estetica es de lo mas punk y macarra ochentera, me encanta) y la peculiar direccion de lester, y esos guiones tan crudos y extremos que siempre ha solido hacer. El film consigue mantener el interes en todo momento, incluyendo escenas realmente impactantes (fantasticas las de el adolescente drogado que se sube hasta lo alto del mastil de la bandera, o el profesor que pierde los papeles y empieza a dar clase a punta de pistola). Sencillamente un clasico, digno de verse, y su secuela lo mismo (aunque la tercera no vale menos que mierda).

vassago

• 24 Aug 2008

bueno es una pelicula que creo que casi todo el mundo recordará de averla visto en televisión xD, todo un clásico a la que el tiempo no le ha sentado nada bien y se vé bastante desfasada, la secuela es mas ficticia pero mas entretenida

albor

• 20 Aug 2008

La vi por primera vez hace unos 20 años, creo que fue en el cine; siempre he guardado un buen recuerdo de esta película; hoy la he vuelto a ver y no me ha defraudado, quizás me haya gustado más que la primera vez. De las que hay que ver más de una vez. Después de ver tantas chorradas yankis, posteriores, sobre el mismo tema... es un gustazo ver una peli seria y con ese sabor de primeros de los 80. Es bastante impactante y la realización es más que correcta. En ningún momento baja el ritmo del film sino todo lo contrario. Hay que verla.

Sr.de abandonado

• 5 Jul 2008

Cuando la acabas de ver parece imposible como puede llegar una pelicula que en un principio con esa cancion de apertura (Muy ñoña y hoy en dia muy vieja) puede acabar por los derroteros que acaba ,pelicula muy recomendable,cult film por meritos propios.
PD:que gusto es ver en una peli a Roddy Mcdowall que tio cae genial !!

er-fiera

• 2 May 2008

pelicula que te impacta la primera vez que la ves. muy real y con un final alucinante. para verla mas de una vez.

• 29 Oct 2006

Brutal, sin lugar a dudas, y cierto, los ultimos minutos fueron pura tension, desde la violacion de la mujer del maestro, madre mia, eso fue impactante, y despues menuda venganza la del profesor, es muy buena, te mantiene en tension, tambien la parte de Roddy McDowall eso fue dios!! uf, muy muy buena enserio.

dantri

• 27 Oct 2006

una obra maestra del cine sobre pandilleros, violenta y muy bien interpretada y dirigida, la violacion de la mujer de perri king esta muy bien cnseguida, y los ultimos 15 minutos muy intensos nunca me cansare de verla.

GothCub

• 27 Oct 2006

Cine ochentero del bueno. Violenta y entretenida. Las interpretaciones estan bien en general aunque lo mejor sin duda es el guion y la estetica.

brickman

• 19 Sep 2006

entretenida y violenta peli, mucho mas que la penosa mentes peligrosas, ademas de un final muy sangrineto, pobre profesor norris.

mr. sicknezz

• 31 Aug 2006

film a recuperar que deja en paños menores a hermanitas pequeñas como: el rector, el substituto o la vergonzante mentes peligrosas.el tema principal de alice cooper simplemente apabullante. Aprovechar la ocasión para reivindicar al inefable roddy mcdowell.

capitan_bukkake

• 25 Aug 2006

muy divertida y ochentera, o mejor es lo del profesor dando clase con el pistolon.

chiwy

• 23 Apr 2006

un film de culto que marco una epoca,donde un maestro se convierte en el punto de mira de unos pandilleros,buen ritmo y venganza final incluida.una joya.