Ficha Ceremonia Secreta

Críticas de Ceremonia Secreta (2)

• 19 Mar 2023

Basada en un cuento de Mario Denevi, Ceremonia secreta (1968), es dirigida por Joseph Losey, expatriado estadounidense que se refugió en Gran Bretaña después de ser incluido en la lista negra de Hollywood a principios de los años 50. La película fue un fracaso ante el público británico. Sin embargo, en EEUU le fue mejor en taquilla y los franceses realmente la disfrutaron, votándola como la mejor película extranjera del año.

Elizabeth Taylor, disfrutaba de los papeles exigentes, a los que dotaba de características especiales, los vestidos elegantes y escotados, los peinados singulares y una decadencia glamorosa. Aquí interpreta a Leonora una prostituta de mediana edad, que un día se encuentra casualmente, en un autobús, a Cenci (Mia Farrow), una chica perturbada de 22 años que se comporta como una niña. Cenci busca una madre; Leonora, cuya hija murió a los diez años, busca una hija sustituta. Al principio, Leonora disfruta de vivir en una elegante casona y disfrutar de la compañía y amabilidades de Cenci, pero…¿Esto es real? ¿Ambas mujeres comparten una locura que se alimenta mutuamente? Estamos ante una historia desconcertante, tensión sexual pervertida, relaciones totalmente malsanas entre madre e hija, y suplantación de identidades. Las cosas se pondrán más extrañas con la aparición del padrastro pedófilo (Robert Mitchum).

Losey nos cuenta una historia turbia, repleta de simbolismos, un drama psicológico que se parece más a una obra de teatro, y refuerza el aislamiento y el solipsismo de sus personajes al hacer que Londres, parezca una ciudad vacía y silenciosa como una tumba.

• 1 Sep 2018

Gran película estelarizada por Elizabeth Taylor, Mia Farrow (muy jovencita) y Robert Mitchum.
La cinta es muy oscura y sombría por donde la mires. La vi con mi madre y por momentos me impresionada y daba cierta verguenza debido a que todo lo que sucede está tratado de una forma muy perversa.
El elenco está excelentemente elegido. El único que me hizo algo de ruido fue Robert Mitchum ya que venimos de verlo en películas de cine negro y de repente actúa en un film bastante sobrio en un personaje que debería ser detestable y a mi, personalmente, me cae muy simpático este actor debido a su gran carisma. Aunque cabe destacar que su accionar sí es detestable.
Entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento.
Sinceramente me encantó! Muy recomendable!