Ficha Vanishing on 7th Street

Críticas de Vanishing on 7th Street (25)

topiscii

• 12 Feb 2011

magnifica pelicula del genero survival con algun pequeño aire a silent hill o alone in the dark(sobretodo a este ultimo,mas al videojuego que a la peli).
el planteamiento de un mundo invadido por la oscuridad es bastante atractivo,sobretodo gracias a unos efectos que,aunque simples,logran meterte la tension y angustia que sufren los protagonistas durante todo el metraje.
los que dicen que las causas de esta oscuridad no estan explicadas estan en un gran error,pues haciendo referencia al caso de aquellos colonos desaparecidos siglos atras,se da por sentado que este suceso se esta repitiendo a gran escala...lo que pasa es que si en aquel entonces no quedo claro el porque,ahora tampoco,pues hacerlo implicaria inventar una explicacion que nadie tiene en realidad.de todos modos yo apostaria por algo religioso...¿tal vez el ¨rapto¨? el hecho de que quede la ropa y que los animales no parezcan sufrir esta situacion me hace apostar por esta opcion...

de todos modos el director del film es conocido por contar historias de manera muy particular,vease ¨sesion 9¨,o ¨el maquinista¨(obras tambien magnificas)

eduynoe

• 4 Feb 2011

Pelicula pasable, totalmente normalita, pero que le falta vida, ya que segun empieza te deja con dudas y segun acaba te deja con muchas mas con respecto a lo que acaba de pasar en ella, buenas actuaciones aumque diria que algunas de ellas un tanto sobreactuadas, adestacar la de la enfermera que buscaba a su hijo, no me ha gustado del todo, ya que aumque este basada ene l hecho ocurrido con la colinia de Roanoke pudiero comerce la cabeza un tanto mas y dejar al espectador contento, pero bueno al fin y al cavo es pasable

megaman

• 3 Feb 2011

Bueno, voy a diferir bastante con la opinión de las primeras dos críticas.
Me pareció una película muy buena, creativa, que da lugar a la incertidumbre y a la imaginación.
No se explica el origen de la oscuridad, ni el por qué de las desapariciones porque creo que justamente, esa es la idea de la película: dejarlo al criterio del espectador. Soy de los que consideran, que no siempre todo debe saberse en una película.
Como survival que es, me parece buenísima. Los supervivientes luchando por mantener la luz, frente a la amenaza permanente de las sombras y oscuridad, que los lleva a la desaparición.
Me mantuvo tenso en toda la duración, y eso no es fácil.
Las actuaciones son correctas, y bueno, el protagonista se lleva los aplausos.
No se si esto es SPOILER pero las desapariciones, hacen referencia a ¨Croatoan¨. Como si guardaran alguna relación con lo sucedido en aquella isla (consultar Google para más información).
El final muuuy bueno!! Por fín un final como la gente.
En fín, recomendadísima. Y le pongo 8 puntos, porque bueno, tiene ciertas carencias... por ejemplo, pudieron haberle agregado más efecto cuando la oscuridad se tragaba a las personas, ya que sólo se ve que ellas desaparecen y queda sobre el suelo la ropa y pertenencias que llevaban consigo en ese momento.

• 24 Jan 2011

Decepcionante filme cuya historia toma como base el misterioso hecho ocurrido en 1587, con la colonia de Roanoke, o ¨Colonia de los perdidos¨, cuya leyenda es un misterio hasta el día de hoy. Ya que nunca se supo porque los 117 colonos se desaparecieron sin dejar rastro, solo dejando una palabra anotada “CROATOAN” grabada sobre un poste, y algo más allá, en un árbol, una sílaba: “CRO”.

Realmente habría sido tal vez un buen capítulo de la ¨Dimensión desconocida¨, pero una historia así alargarla a los 90 minutos que dura esta película se cae en una monotonía narrativa que no logra emocionar en los segmentos que debería.
Repetitivas escenas, sombras que se alargan y extienden brazos sobre estos 4 sobrevivientes de un apagón general que sufre la ciudad.

Sin embargo, aunque logra entretener en su metraje, con las multiples peripecias que se realizan para no quedar a oscuras, el filme decepciona por el hecho de dejar todas las conclusiones en el aire, y aunque soy de los que no me gusta que me den todo muy bien explicadito, acá esa situación simplemente queda al gusto del espectador. Cada uno deberá sacar sus propias conclusiones.

Lo más rescatable del filme son esos callejones llenos de sombras de los desaparecidos, que la verdad es lo más inquietante y bien logrado.

Pudo haber sido una mejor película.... :(

jpamplo

• 10 Jan 2011

La verdad es que tenía unas ganas locas por ver esta película, más o menos como toda la sala que estaba ese día junto a su director en su presentación en Sitges. Lo poco que se había visto prometía, su premisa inicial, sus actores, la factura... todo estaba allí para hacer un filme ganador o por lo menos muy pero que muy entretenido, lo que recibimos fué un precioso truño de algo más de hora y media.

Y es que a los 15 minutos del comienzo toda la trama y los personajes quedan desplegados presentados y practicamente cerrados y desde alli hasta su desenlace la falta de ritmo y originalidad son la nota dominante. Un mundo que se va quedando a oscuras a la misma velocidad que los guionistas se quedan sin ideas, los personajes van desapareciendo uno a uno sin sustos ni violencia ni nada simplemente se van, tampoco se da ninguna explicación factible de lo que sucede... nada, todo es como desganado y carente de sentido.

La historia podía funcionar como un corto o un episodio de En los límites de la realidad pero en largometraje se queda tan carente que hasta cuesta verla incluso en una primera vez.