Ficha Furia Ciega

Críticas de Furia Ciega (47)

• 28 Nov 2011

Impresionante.
Y así me quede yo, impresionado. Desconocía completamente la temática de la película, creí que se trataría de la simple historia de venganza en típica del género de acción. Grave error...
O quizá no, jaja. Me pilló de sorpresa y eso me encantó, pude disfrutarla de principio a fin sin saber ni tener la menor ídea de que me iba a encontrar, y de thriller vengativo con dosís extremas de acción sangrienta y algo de gore visual, nos encontramos en una encrucijada entre Nicholas Cage (el tipo sediento de sangre), William Fitchner (el contrable, jajaja, me encanta) y la secta ¨satánica¨ o iluminada por las desgracias de no tener ni la menor ídea de lo que pretendian hacer. En fin, el guión es de Todd Farmer, en algo tenía que flojear...

Pero la selectividad de personajes y sus interpretes han sido muy acertadas, esté Nicholas Cage es el que realmente gusta ver actúar, porque disfrutas viendo su chulería, sus frases cortas y cargadas de testosterona, puramente adquirido del viejo género de acción, con aquellos carismáticos y destacables principales.
A continuación, otro por la misma rama, con menos apariciones y menos minutos en pantalla, pero elegante y acertado, magnífico y gracioso, William Fitcher haciendo de ¨contable¨ lo que en realidad digamos es, la muerte o un guardian del infierno, a saber...
Por el resto de reparto, aunque no tan descados, sí agradables; David Morse, Tom Atkins... ¡las chicas!

La historia como ya dije, se presenta sencillita, te imaginas que sucederá al principio, pero después las cosas se van liando, salen elementos fantásticos que te dejan asombrado porque crees estar viendo algo ¨normal¨ y que se mezcle lo irreal, lo hace surrealista, pero no, en todo momento esto es una película fantástica, solo que hay que estar atentos al primer minuto de metraje y listo, luego no, no desvarías, ni ellos tampoco en su argumento.
Aunque eso sí, los efectos visuales... flojearón o la verdad, siendo Patrick Lussier el director y la producción de Michael de Luca, pudierón currarse esos efectos que a veces no quedan demasiado bien, pese a ello, debo APLAUDIR gratamente su conclusión.
La autopista al infierno, con Cage conduciendo hacia él, el puente deshaciendose, ¡flipé! y ¡flipante!

Buenísima la banda sonora que acompaña esas destacadas secuencias de presentación, de emoción... genial, puro rock. Estilazo que le da a los momentos adrenalínicos. Mejor que la mierda de hip hop o techno que meten a día de hoy en las bazofiadas para chavalitos sin personalidad, ni pasión por un arte como la música...
Y ya ni que decir de las secuencias de acción, desde el primer segundo hasta el último no faltan disparos, balas, sangre, cadáveres... si parece una mezcla del cine de Peckinpah con el de Woo y el de Tarantino.
Muy buena, muy muy buena, si señor. Esto si ES UN PELICULÓN.

toxie

• 29 Sep 2011

No es un peliculón pero cumple en entretener al espectador, ya sea con esos muscle cars americanos que brillan con luz propia o con escenas de tiros bastante divertidas (aunque algo escasas).
Las actuaciones son correctas, Cage me recordó a su papel de Con Air. William Fichtner sin duda el mejor.Y la chica es muy guapa, y de armas tomar, eso mola.
El argumento...podria decirse que es practicamente lo mismo que ¨El motorista fantasma¨ pero en coches, aunque esta que nos ocupa es mejor.
A mi gusto pierde bastante el aporte demoníaco, pero los toques de humor bestia y sus pequeñas dosis de violencia suplen ese error.

teofetch

• 26 Sep 2011

Me resistía a ver esta peli porque pensaba que giraba en torno a las carreras de autos y una trama al mejor estilo fast f. pero no, es una muy pero muy buena película que combina no solo autos clásicos y espectaculares si no que incluye el lado más oscuro de una forma regia en un humor negro bien destacado por los personajes. Una muy buena peli! (eso si los FX en dvd no son de lo mejor)

halford885

• 26 Aug 2011

pues la verdad sea dicha esta cojonuda vale no es peliculon intelectual pero si peliculon PALOMITERO la peli es super entretenida y tiene muy buena accion y tiroteos ,el guion es sinple y cunple los actores estan bien y la tia preciosa pero si lo ke quereis es un rato muy divertido esta peli te gustara eso si no vengais a verla en plan exigente porque os dececionara no es una joya es una peli para pasar un rato muy divertido y cunple su objetibo ....

Daianita

• 23 Aug 2011

Irregular pero entretenida película del director PatricK Lussier, responsable entre otros films de el interesante aunque fallido remake de Un san Valentin sangriento. Aunque yo me quedo con su entretenida versión modernizada (la cual contiene uno de los giros finales mas apetecibles) de Dracula 2001. Es un film violento con tintes sobrenaturales que nos ofrece una nueva caída en picado de un Nicolas Cage perdido en películas que están muy por debajo de la excelente calidad interpretativa que posee este actor. Acción, fx y mucho gamberrismo de saldo para un producto menor pero que gracias a esos mismos tres elementos consigue hacer pasar al espectador un ligero y sano entretenimiento. Un reparto curioso donde se encuentra algún actor de altura, aunque realmente muy desaprovechado, como es el caso del siempre efectivo David Morse. Un personaje mas perdido que el propio Nicolas Cage. La grata y bella presencia de Amber Heard, en un papel sencillo y poco problematico. Lo mejor de la película, al menos para mi, es sin dudas el personaje encarnado por William Fichtner, visto en cintas como Primera nevada aunque es mas recordado por su papel en la serie de televisión Prision Break. Sale bastante, lo hace poco para lo que a uno le gustaría, pero cuando eso ocurre su sola presencia levanta la irregularidad del film. Personaje extraño, siniestro y muy divertido. En el lado contrario, lo peor, esta en el personaje de Jonah Kingl, el villano, interpretado por el actor (?) Billy Burke, el padre y sheriff en la mediocre saga de Crepúsculo. Su personaje es tan poca cosa y denota una falta total de presencia en pantalla que además ayudado por la mas que mediocre interpretación del actor lo convierten en un sosainas sin interés alguno. Un villano sin presencia sin ni ningún carisma. Una película que al estar confeccionada para su visionado en el formato del 3D, al ser vista esta 2D, no hace a uno disfrutar como debiera de sus efectos especiales, no es que sean perfectos, pero si funcionales.

Millennium

• 8 Aug 2011

John Milton (Nicolas Cage) conduce furioso tras la pista de Jonah King (Billy Burke), que algo malo debe haberle hecho. Ya tenemos aquí “Furia ciega 3D” (ver tráiler), la segunda de las cuatro películas que Cage tiene listas para este 2011. Y si bien marca un avance respecto de la inefable y cutre hasta decir basta “En tiempo de brujas” ─esto era de prever─, no podemos decir que estemos ante la resurrección artística de un actor al que poco le importa todo lo que no sea hacer dinero independientemente de géneros, naturalezas y presupuestos. Lo que propone ahora hace pasar el rato, vale, pero se olvida según arrancan los títulos de crédito que despiden la proyección. La catarsis de Cage, toda una terapia.

«Nadie llega al final y piensa que ojalá no hubiese follado tanto». Frases lapidarias/ridículas, secundarios más o menos desagradables siempre malencarados, tiroteos en iglesias, bombones de lengua rápida y gatillo aún más rápido, clásicos muscle americanos ─el Dodge Charger es espectacular─… y ninguna originalidad ni desde la sosa dirección de Patrick Lussier, que sin saber muy bien cómo ha evolucionado en su prestigio comercial a base de enlazar una castaña tras otra, ni desde el guión de Todd Farmer, convertido ya desde sus primeros planteamientos situacionales en una macedonia referencial con poco jugo; eso sí, desde aquí reconocer el trabajo de los sufridos dobles y especialistas, dispuestos a salir volando y empotrarse unos contra otros por el bien del séptimo arte y la alegría del respetable.

Más allá de un 3D total y evidentemente innecesario, puede agarrarse el palco al trabajo del elenco principal, lleno de nombres divertidos y volcado en recrear este pequeño infierno en la Tierra que desata Cage, todo un género en sí mismo, en compañía de la hiperactiva chica-florero Amber Heard y bajo la atenta mirada del gran William Fichtner, que lo pasa pipa a base de pequeños gestos y guiños de cara a la galería. Alrededor de la trinca, David Morse, Billy Burke, Jack McGee o el mismísimo Tom Atkins, tótem del género que ayuda a reforzar aún más la sensación de carpenterismo cowboy desaforado ─los guitarreos de la banda sonora de Michael Wandmacher rozan el descaro─ que supura esta serie B de consumo fácil. Lo más estimulante de “Furia ciega 3D” es, una vez más, jugar a adivinar cuál es el criterio de un Hollywood que no es que haya perdido el norte, es que ni siquiera sabe qué es una brújula.

cenobita066

• 15 Jul 2011

la peli es entretenida,aunque algunos fx salen debiendo,pudieron ser mejores,en cuanto a la historia no es nada del otro mundo y muy predecible,no es la gran cosa pero no aburre,recomendable para perder el tiempo,

• 7 Jul 2011

Un film indefinible, con un guion surrealista y con unas vueltas de tuerca de cuidado. Vamos que cualquiera puede no enterarse de nada. Solo dejarse llevar con las persecuciones, con las salidas de Nicolas Cage que encuentra el hueco y el momento oportunos para cargarse lo que se le venga encima con su arma mágica y con su amiguita Heard que cumple con su papel. A nivel de efectos visuales, de movimientos y especiales el film cumple de sobra. A nivel técnico de los actores y guión estable es una pantomina. Nicolas Cage tiene debilidad por meterse en esta clase de proyectos, algunos de los cuales les sale bien y otros no tanto como este o el Aprendiz de Brujo.
Un buen producto de entretenimiento con algunas escenas memorables como la matanza de Cage ante más de una decena de tipos cuando está con la mujer del bar en su habitación. Como decía antes dejarse llevar.

DEMONATH

• 4 Jul 2011

Si no fuera por la cara de NICOLAS CAGE, ¿cuál cara?... esa la misma que coloca siempre en todas sus películas independiente el género que sea, sería una mejor película.... pero fuera de eso nada más, aprueba con creces, acción, violencia bien aplicada, personajes sarcásticos y muy malos que al final son los que paran la película, buenos choques, carreras y demás armas y balas que no se terminan como se merece una buena película de acción, supera eso si al motorista fantasma por kilómetros..... lo mejor el DODGE CHARGER negro..... hay que verla, obvio que si, pero antes del carrete del viernes con unas cervezas en la mano.... y sin andar de mamón viéndoles detalles.

juanky82

• 27 Jun 2011

tengo que decir que no soy fan de Nicolas Cage,pero que narices el tio tiene buenas películas como:Arizona baby,La Roca,Con Air: convictos en el aire,Cara a cara (Face/Off),60 segundos y Kick-Ass. Listo para machacar y también tiene malísimas como el motorista fantasma,ayer por la noche pude ver furia ciega y que narices es una sorpresa agradable.
Drive Angry 3D es una película de serie z ( cine casposo y de bajo presupuesto ),nada mas comenzar la película es una copia descarada de lo que debía Haver sido esa mierda que fue el motorista fantasma,pero eso si no tiene moto si no unos coches ,la película tiene polvo,gore del bueno,accion y sobretodo tías buenas.
eso si la pelicula no aburre y hay que destacar la actriz Amber Heard que hace de Piper que es mas dura que chuck norris.
Nicolas Cage demuestra estar en su salsa y yo espero que agan la 2 parte no como esa pelicula de mierda que es el motorista fantasma ,para mi hay una frase que es grandiosa al final bebere una cerveza en tu craneo ( y lo hace al final de la pelicula ).el director de esta pelicula es Patrick Lussier ( un aprediz de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez ) yo espero que tenga futuro en este mundo del cine.
conclusion:pelicula para pasar fresquitos este verano en casa o en el cine y que dentro de unos años se combertira en una pelicula de culto.

billy_lum

• 19 Jun 2011

No os penseis que esta es la típica chorrada de acción que protagoniza Nicolas Cage para pagar sus deudas, esta película resulta inclasificable y me dejó totalmente desconcertado, el guión es de lo más incoherente que he visto en décadas, es como si el guionista fuera de farlopa hasta las cejas y haya empezado a escribir ideas sacadas de diferentes géneros sin tener ni idea de como juntarlas.

De principio a fin, la historia es un disparate mal explicado y lleno de agujeros, que hace que te desesperes por la llegada de algún tipo de aclaración por parte de los guionistas que jamás llega, y si llega es una soberana estupidez que no hay por donde agarrar, como las explicaciones de David Morse y William Fitchner. ES RARÍSIMA, parece un híbrido entre el motorista fantasma, el cine de Kevin Smith y el estilo Grindhouse de los últimos filmes de Robert Rodriguez. Vamos, tremendo pastiche del que siendo benévolos, podríamos destacar cierta originalidad.

Aún asi, reconozco que entretiene bastante, pués cuenta con bastante gore, una correcta banda sonora, mucho lenguaje soez, un estilo autoparódico hasta el extremo, humor verde y un montón de escenas bizarras.

William Fitchner interpreta de forma correcta y divertida uno de los personajes más absurdos y peor definidos que he visto jamás, y Amber Heard resulta creible como la rubia cañón de armas tomar que acompaña al protagonista en su cruzada. A Nicolas Cage ya no le exijo nada, con tal de que no sobreactúe me conformo. Lástima que el disparatado argumento termine por estropearte la película, pués el inicio prometía.

• 6 Jun 2011

Otro estilizado intento de regresion a las peliculas de explotacion.Violencia en tercera dimension,desnudos,guion ridiculo y poco creible,despues de haber visto grindhouse y toda la bocana de peliculas que esta desato ya ver violencia y estupidez estilizada ya no es tan divertido y ocurrente despues de 15 peliculas que han tratado de hacer lo mismo.No vale la pena.

sinretro09

• 2 Jun 2011

Es una película que al menos hay que ver una vez. Nicolas Cage se está estancando un poco en esta serie de películas que ves una vez y no quieres volver a verla más porque cualquier opción te llama mas la atención. Se le hecha de menos en papeles como ¨Cara a Cara¨ o ¨Asesinato en 8mm¨. La película es algo orginal y muy misteriosa, tan misteriosa que le veo ese punto negativo porque hasta la mitad de la película o casi llegando al final no te enteras muy bien de que va la cosa. Cage realiza un papel al que nos viene teniendo acostumbrados acompañado de un gran William Fichtner y una espectacular Amber Heard. Lo que más sorprende de la película es el cameo que realiza David Morse.

Para ver y olvidar.

taxidriver

• 1 Jun 2011

Un bodrio inclasificable, no sé, me parece que el señor Cage, al que se le supone que es un actor con cierto prestigio, debería seleccionar un poco más sus proyectos y no apuntarse a cualquier parida que le propongan, como en este caso. Entretiene por momentos y se nota la influencia del cine de acción de serie B de los 70, del que soy devoto, pero el conjunto para mí no hay por donde cogerlo. Ya está uno harto de ver a un hatajo de zoquetes haciendo y diciendo estupideces, en un guión sin sentido y lleno de incoherencias. Es sólo una opinión.

• 24 May 2011

Esta pelicula la vi sin acordarme casi nada del argumento y la verdad es que me lleve una gran sorpresa ya que resulto bastante entretenida.
Para comenzar la pelicula comenzo bastante bien ya que te muestra un nicolas cage con mucha accion,despues sigue teniendo un buen ritmo llena de accion y ¨Fantasia¨.Los efectos estan bien en su mayoria,otras la cagaron por lo 3D que tiene la pelicula y eso molesta mucho.La historia la verdad no es original,es mas creo que esta maso menos visto pero en esta pelicula esta bien contada y eso es bueno.
Nicolas Cage me parece un buen actor pero en esta pelicula no lo fue tanto,con esto no quiero decir que actuo mal pero tampoco mal,normal se podria decir

La recomiendo

Adam Faulkner

• 23 May 2011

Que yo recuerde casi todas las películas de Cage me han parecido estupendas siendo algunas más grandiosas que otras, y pues me parece un buen actor al cual se le puede confiar un rato entretenido como mínimo. Resulta que no soy ningún fan incondicional y pues además de su presencia, la idea del argumento me decían que debía darle una oportunidad, pero había un par de detalles. Era 3D, uno de los mayores pecados en la industria del cine ya que aunque no he visto ninguna cinta en este formato, si he visto algunas lanzadas para el mismo y pues han sido un puñetazo en el estómago por lo insulsas que son; y por otro lado ese guionista.

Que porquería. Jason X, The messengers, My Bloody Valentine y otras cintas insoportables son los antecedentes de este torturador y yo no preste atención por confiar en Cage. Gran error. De Fichtner, puedo esperarme que haga basura pero pobre Cage no se que le paso. No creo que este desesperado por el dinero como para hacer tal despropósito ya que recientemente trabajo en la obra maestra Kick-Ass, la genialidad de presagio y en la medianamente entretenida Season Of Witch. Como sea, tenían un argumento de road movie con mucho potencial y además me llevo la sorpresa cuando me encuentro con una trama sobre demonios y el infierno lo cual me atrae bastante.

Resulta que pecar con 3D no era suficiente, esto es un simple vacío que no hace más que aburrir. Un nivel visual de segunda, acción de tercera, efectos de cuarta, trama de quinta. Tremendo bodrio que es, nada vale la pena, personajes planos, malas actuaciones, llena de inconsistencias y acciones totalmente injustificadas, chistes mediocres, cero emociones, ningún desarrollo definido, gore sin razón lógica para existir más que insultar al espectador. Tremendo sinsentido sumamente aburrido que no atrapa por un ritmo muy irregular. Rescato algunas canciones y la idea del personaje del Contador que fue una cagada pero la idea era buena. No se la recomiendo a nadie bajo ningún motivo, ni para torturar. A quien le gusten las anteriores de este intolerable guionista la pasara genial.

Yippi_ka_yei

• 22 May 2011

Me ha recordado a Dead Proof... al motorista fantasma... a Costantine...
Vale, le doy un 8 porque me ha gustado muuuucho, pero es predecible totalmente, ni Contable ni leches, ya se sabe de qué va Nicholas, de que va el Contable y quién es, El reverendo, etc etc etc... pero por los efectos especiales, esa sangre, ese gore ligero, esas ostias tan bien repartidas y dadas, ese aire de venganza que se ve en cada escena... por lo tanto, si la película quería darnos a entender el estado de un hombre lleno de Furia ciega, lo ha conseguido.

No la he visto en 3D pero me hubiera gustado, aunque las escenas del principio, que no se entienden bien hasta entrada la película... me recordaron a Constantine y su visita de 2 minutos al averno.

Entretenida, ligera, y para nada larga a pesar de sus 1h 43 minutos de duración.
A mí me sigue encantando Nicholas Cages, haciendo de bueno, corrompido siempre porque mata bajo una buena acción... normal que estuviera su personaje Milton donde estaba.

ASH86

• 11 May 2011

Otro gran homenaje a la serie b, y debo decir que realizado con gran maestria. El argumento, sin ser nada del otro mundo resulta original y el desarrollo de la historia te mantiene entretenido en todo momento. Nicolas cage se mantiene en su linea, y la chica tampoco esta mal. William fichtner en el papel del ¨contable¨. . . . . Brutal

la utilización del 3d el la mejor que he visto desde avatar (cosa de agradecer teniendo en cuenta fiasco/estafas como la peli de gulliver o la de airbender)

la peli tiene un cierto regusto a robert rodriguez.

chuckyslayer213

• 8 May 2011

Buena, entretenida y violenta road-movie con aires setenteros. Un Nick Cage q le viene este papel como anillo al dedo, buenos secundarios y me falla un poco el malo, pero bueno. Acción de prinpio a fin, muertes, violencia y velocidad. Baja la nota los efectos cutres a veces y un final algo paranoico y precipitado...un 7

chiwy

• 8 May 2011

Thriller de accion y violencia en formato3D son los ingredientes de esta pasable pelicula, una road-movie con ambientacion de los 70`S con humor negro,gore y justicero al uso.Que nadie espere nada nuevo es un film de palomitas sin mas para disfutar, tambien de la presencia de la jamona A.HEARD.