Ficha Un Cuento de Hadas

Curiosidades de Un Cuento de Hadas (1)

j.muñoz

• 25 Aug 2016

- En 1917 , Elsie y Frances sacaron unas fotografías en las cercanías de su casa que tras ser reveladas por el padre de la primera descubrieron la presencia de unas hadas. El hecho permaneció en secreto hasta que la madre , Polly , desveló el misterio en 1919 , durante una reunión de la sociedad Teosófica en la que los ciudadanos que habían perdido a familiares y amigos durante la primera guerra mundial hablaban sobre la muerte y la fe. Las fotografías llegaron a manos de Sir Arthur Conan Doyle quien , motivado por el fallecimiento de su hijo en la contienda , desató una campaña a favor de la espiritualidad y credibilidad de las mismas. Su amigo , el mago Harry Houdini , se enfrentó a al escritor asegurando que se trataba de un montaje.
La verdad sobre el caso quedo desvelada en 1981 , cuando el periodista Joe Cooper , tuvo la ocasión de entrevistar a frances Griffiths , la niña que en 1917 psó junto a las hadas en unas fotografías que fueron publicadas en Vanity Fair. Esta comentó que : desde mi posición podía ver los hilos que sujetaban las figuras , siempre me sorprendió la reacción que todo ello causo. En 1983 , Elsie Wright confirmó que tanto ella como su amiga no habían dicho la verdad hasta tantos años después , porque la situación se les había escapado de las manos cuando alguien tan querido y respetado como Arthur Conan Doyle se interesó por ellas.

Curiosidades: 1

Escribir curiosidad